Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo y genuino Jabato Color
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fraskier
Agente novato

MensajePublicado: 04/05/2025 09:33    Asunto: Responder citando

Si, pero el problema está en ese detalle que dices:
esperemos.
Una editorial ha de tener un plan concreto y no un deseo concreto. El programa debería estar supeditado a una planificación seria y no a los vaivenes de sus colaboradores. Si una salida no puede realizarse por x motivos, se pospone y se sigue cuando las condiciones esten acordes con lo planificado. Repito, no es una revista con una periodicidad fija, y las dificultades pueden resolverse con el tiempo. Da mala espina que al segundo número reduzcan el numero de cuadernillos, y no augura nada bueno cuando Trueno alcance los números que se publicaron hace años. Hay una sensación de inestabilidad que me parece poco seria. Esperemos que me equivoque, porque la idea me parece fantástica, pero vamos de decepción en decepción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 04/05/2025 10:18    Asunto: Responder citando

Yo no tengo ninguna edición porque ninguna me gusta y no siendo perfecta esta para mi es la mejor, coloreado, como se ve el dibujo, material publicado en otras publicaciones , portadas, que sí que se podría hacer mejor pero solo por como se ve el comic ya me compensa.
narciswen
Agente sabueso

MensajePublicado: 04/05/2025 10:53    Asunto: Responder citando

La buena noticia es que en este segundo tomo la tirada se ha aumentado de 2.000 a 2.500 unidades, lo que hace pensar que las ventas van bien.
La planificación, aún no siendo una planificación 100x100 segura (lo dicen ellos mismos), si existe. Desde el inicio han comentado que la idea es publicar un tomo mensual de la línea aventuras alternando Jabato-Trueno-Corsario. Creo que es precisamente para no fallar a esa idea que han publicado este tomo con menos cuadernillos. En el propio prólogo ya te dicen que la restauración de color, al ser completa, les da mucho trabajo y de ahí que hayan tenido menos cuadernillos. Creo que para el tercero se incluirán más.
En cuanto al ritmo de publicación, tomo mensual de aventuras y otro de humor, y alternando uno de Joyas cada dos meses ya es un ritmo muy alto. Hasta la fecha no han fallado.
fraskier
Agente novato

MensajePublicado: 04/05/2025 11:37    Asunto: Responder citando

Si, el color está muy bien... pero quizás podrían haber reducido el precio, ya que no incluían el material esperado. Vale que las editoriales no son una ONG, pero nosotros tampoco. Ya os digo, muy bien por la labor de Revilla, pero no muy bien por la labor de la editorial. A ver que pasa en el tercer tomo..
y por otra parte.... Yo leo estos tebeos.. Prefiero leerme 30 cuadernillos de una primera etapa envidiable a solo 15 y unos complementos más bien flojillos.
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 09/05/2025 21:40    Asunto: Responder citando

Ya tengo el segundo tomo y se ve muy bien , al no tener nada del personaje a mi si me interesa el resto de material que no pertenece a los cuadernillos, con lo cual se queda un tomo muy interesante, lo que no se es que van a hacer con los siguientes si el ritmo de restauración es tan lento, aunque con esta calidad y nuevo coloreado esperare lo que haga falta.
nowhere
Agente de incógnito

MensajePublicado: 10/05/2025 09:19    Asunto: Responder citando

Ayer me hice con el segundo tomo y tengo que valorar positivamente las mejoras que ya se han mencionado. La reproducción de las cubiertas es algo más nítida, aunque creo que todavía tienen un buen margen de mejora. Las páginas "apaisadas" también se ven mejor que en Capitán Trueno 1, y asumo que ya no es posible optimizarlas más con este formato de publicación.

Pero... no me parece correcto que se trate las historias cortas como extras (parece obvio que si no las colorean es para ahorrarse el coste y el tiempo de la restauración). Y sobre todo, la reducción a quince cuadernillos me parece una tomadura de pelo, una burla y una desconsideración a los que seguimos la serie. Que en un tomo "integral" y supuestamente "remasterizado" casi dos terceras partes sean "extras", creo que roza peligrosamente la estafa. Y mantener el precio pese a la reducción de páginas no hace más que acrecentar esta impresión.

Por eso, este es el último tomo que compro en estas condiciones. Si los próximos son de características similares, me despido de la colección. Si es un problema de plazos, prefiero esperar algo más entre tomo y tomo. Me está quedando la sensación de que quieren hacer pagar la restauración del tebeo a unos cuantos primos y que más adelante, cuando ya tengan todo el material "remasterizado", van a sacar ediciones más asequibles a un coste mucho menor.
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 10/05/2025 10:24    Asunto: Responder citando

Yo pensaba comprarlo, pero la verdad es que se me están quitando las ganas. Confused
fraskier
Agente novato

MensajePublicado: 10/05/2025 10:30    Asunto: Responder citando

Estoy super de acuerdo con Nowhere... Este tomo es una tomadura de pelo importante. Está bien para la gente que no tiene nada del Jabato, pero es una falta de consideración para los seguidores de siempre. Yo también me estoy planteando seguir con la serie.
angelgarrido
Agente veterano

MensajePublicado: 10/05/2025 11:45    Asunto: Responder citando

nowhere, has dado en el clavo. Para una colección que realmente la estaban haciendo en condiciones, empiezan a pifiarla en el segundo tomo. Da la sensación de poco interés por hacer algo bien y que sólo piensan en buscar beneficio a corto plazo. Pues creo que se equivocan
que el mundo está al revés.
Txoldi7777
Agente novato

MensajePublicado: 07/07/2025 20:28    Asunto: Responder citando

Alguien sabe cuando será el tercer tomo ¿
narciswen
Agente sabueso

MensajePublicado: 07/07/2025 20:57    Asunto: Responder citando

Txoldi7777 escribió:
Alguien sabe cuando será el tercer tomo ¿

Antes tiene que salir el tercero de Trueno, para finales de julio. Yo no esperaría el tercero de Jabato antes de final de agosto o mediados de septiembre.
Txoldi7777
Agente novato

MensajePublicado: 08/07/2025 16:51    Asunto: Responder citando

El Trueno 3 está anunciado para el 31 de julio, osea que es probable que el Jabato 3 sea a finales septiembre o octubre.
nowhere
Agente de incógnito

MensajePublicado: 09/07/2025 18:52    Asunto: Responder citando

Desconozco todo el trabajo que implica el proceso de restauración y nuevo coloreado, así que no puedo valorar si tres meses es tiempo suficiente para completar un tomo, pero visto lo que ocurrió con el segundo, creo que hicieron una previsión de plazos poco realista.

Si vuelven a la "normalidad" del primer tomo, en la que el tebeo original tenía el protagonismo, dudo que puedan mantener la periodicidad trimestral (a menos que pongan más recursos o que rebajen la calidad de la restauración). Y si se empeñan en mantener el ritmo de un tomo al trimestre a base de meter extras que poco aportan y páginas y más páginas "decorativas" de relleno, como en el segundo tomo, no creo que vayan a mantener a los clientes. A mí, desde luego, no.

En cualquiera de los dos casos, me temo que si esta colección llega a completarse, tardará bastantes más años que los que inicialmente habían previsto.
fraskier
Agente novato

MensajePublicado: 10/07/2025 12:18    Asunto: Responder citando

Yo estoy contigo... Si el proximo tomo solo tiene 15 o 20 cuadernillos, paso de comprarlo y me vendo los dos que tengo. Tengo ganas de disfrutar del Jabato.. me hacia gracia el color nuevo, pero a este paso y precio, me quedo con los cuadernillos y la edicion historica
narciswen
Agente sabueso

MensajePublicado: 10/07/2025 22:46    Asunto: Responder citando

Según comenta Rafel de SD. El tercer tomo de Jabato saldrá en octubre y contendrá unos 20 cuadernillos aproximadamente. José Revilla no está alcanzando los plazos estipulados y eso hace que tengan menos cuadernillos.
Mientras tanto se irán alternando tomos del Corsario y de Trueno.

Personalmente me gustaría que fueran 30 cuadernillos por tomo, pero prefiero que entreguen un trabajo perfecto (hasta la fecha para mi Jabato lo ha sido), que un trabajo con defectos por las prisas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro