| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MDIAZ Agente condecorado
![]()
|
Publicado: 24/10/2024 08:12 Asunto: Nuevo y genuino Jabato Color |
|
|
Javier Mesón informa en su canal de X:
El próximo 6 de noviembre, se pondrá a la venta una nueva colección, los Limited SD Bruguera. El primero de ellos con Mortadelo y Filemón (al precio de 51,95 €), y el siguiente tomo de El Jabato (al precio de 38,95 €), el 28 de noviembre. Seguiremos informando.

Ultima edición por MDIAZ el 24/10/2024 12:56, editado 1 vez |
|
|
 |
Ramón Ortiz Agente condecorado
|
Publicado: 24/10/2024 09:55 Asunto: |
|
|
| Gracias por la información, Manuel. Lo que no me cuadra es el año, 1978. Si es un Genuino como el del Capi, merece la pena porque los 50 primeros ejemplares sin censura son "brutales". |
|
|
 |
Andresvinaros Agente sabueso

|
Publicado: 24/10/2024 11:17 Asunto: |
|
|
Que hace el año 1978 en la portada? Si es así de GENUINO nada. Espero que por fin editen los cuadernillos coloreados correctamente y sin censura. De lo contrario mas refritos censurados despreciando al autor y dibujante. Victor Mora y Darnís no se merecen la chapuza censurada de los 70!
Un saludo. |
|
|
 |
Krisna el Bueno Agente novato

|
Publicado: 24/10/2024 11:26 Asunto: |
|
|
| Todo apunta a que sea una edición semejante a la del Nuevo y Genuino truenocolor; el formato así lo dice; respecto al año 1978 creo que ha sido un error; la edición original del jabato color es de 1970 y no del 78; quiero pensar que se han equivocado en la cifra 7 y debieron poner 1958 que es la del cuadernillo original, al igual que con Mortadelo han acertado con la de 1969, año en que apareció "el sulfato atómico", su primera aventura. |
|
|
 |
MDIAZ Agente condecorado
![]()
|
Publicado: 24/10/2024 14:33 Asunto: |
|
|
Cuadernillos 1 a 30.
Coloreado
Y lo vuelven a rotular, según leo en una contraportada que he podido ver. |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1992 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 24/10/2024 14:43 Asunto: |
|
|
| MDIAZ escribió: | Coloreado
|
Pues: CHAPUZA. |
|
|
 |
angelgarrido Agente veterano

|
Publicado: 24/10/2024 21:40 Asunto: |
|
|
Esa portada está mal. La portada real es esta _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Ultima edición por angelgarrido el 24/10/2024 21:43, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 24/10/2024 21:42 Asunto: |
|
|
 _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
|
 |
Francisco--Antonio Agente novato
|
Publicado: 25/10/2024 00:27 Asunto: |
|
|
| ¿ Y el " Nuevo y Genuino Trueno Color " que dejaron inconcluso después de 19 tomos ? ¿ Harán lo mismo con el Jabato ? Credibilidad 0 . |
|
|
 |
Don Lockwood Agente condecorado

|
Publicado: 25/10/2024 07:23 Asunto: |
|
|
| Francisco--Antonio escribió: | | ¿ Y el " Nuevo y Genuino Trueno Color " que dejaron inconcluso después de 19 tomos ? ¿ Harán lo mismo con el Jabato ? Credibilidad 0 . |
No podrían reeditar esta cole (si hay números agotados) y seguir donde la dejaron? Es que tiene guasa si lanzan otra serie nueva y genuina del Capitán Trueno! |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/2024 11:11 Asunto: |
|
|
| Don Lockwood escribió: | | Francisco--Antonio escribió: | | ¿ Y el " Nuevo y Genuino Trueno Color " que dejaron inconcluso después de 19 tomos ? ¿ Harán lo mismo con el Jabato ? Credibilidad 0 . |
No podrían reeditar esta cole (si hay números agotados) y seguir donde la dejaron? Es que tiene guasa si lanzan otra serie nueva y genuina del Capitán Trueno! |
Pues creo que esa es la idea. Supongo que con nuevo color
 _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33067 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 25/10/2024 11:43 Asunto: |
|
|
Yo prefiero mi versión en coleccionable en tomos manejables de tapa flexible y con buena encuadernación encolada con figuritas de regalo https://maginoteca.blogspot.com/2022/01/cole-del-mayor-heroe-ibero.html
Lo que veo del diseño es otra aportación de la Generación Tapón Tardía para volver a vender con el diseño parecido a lo que ellos querían aunque fuera cutrecillo en formato, como esos tomos demasiado gruesos de los primeros años de superhumor o similares tipo Joyas Literarias monstruosas con demasiadas páginas hasta que entró la cordura de una cantidas asumible de páginas. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Don Lockwood Agente condecorado

|
Publicado: 25/10/2024 13:01 Asunto: |
|
|
| angelgarrido escribió: | | Don Lockwood escribió: | | Francisco--Antonio escribió: | | ¿ Y el " Nuevo y Genuino Trueno Color " que dejaron inconcluso después de 19 tomos ? ¿ Harán lo mismo con el Jabato ? Credibilidad 0 . |
Pues creo que esa es la idea. Supongo que con nuevo color |
Veremos porque no me fío. Si este nuevo y genuino Trueno es también edición limitada, las características (encuadernación, papel, contenido) no creo que coincidan con el que saco Ediciones B. |
|
|
 |
clsar Agente sabueso
|
Publicado: 25/10/2024 14:20 Asunto: |
|
|
Me gusta el diseño del tomo. El lomo imita a los Superhumor de Bruguera. Lo del nuevo recoloreado, no lo veo claro.
Cada vez que sacan una reedición de material de Bruguera (sea de lo que sea) lo recolorean y le cambian la rotulación. Básicamente, lo que hacen en cada reedición es usar un estilo que esté "a la moda". En el Nuevo y Genuino Trueno Color el recoloreado que le pusieron era muy oscuro.
Si van a recolorear el Jabato, yo optaría por dos cosas: o usar los colores que se usaron en las viñetas del Jabato Color, o usar los colores que se usaron en las portadas del Jabato Color (yo prefiero esta última).
Cualquier otra cosa es volver a lo mismo, lo que le parezca "bonito" al colorista de turno. Para eso, mejor dejar el color que le pareció bonito al colorista de Bruguera. |
|
|
 |
MDIAZ Agente condecorado
![]()
|
|
|
 |
|