Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL DOPAJE...¡QUÉ POTAJE!: OPINIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2007 20:12    Asunto: Responder citando

LENTEJO: de la legumbre LENTEJA. Como es agricultor y cultiva plantas para comer...

Me he aguantado hasta ahora pero es que pensaba que el chiste era fácil de pillar.


NOTA: en los temas me salen unas cositas naranjosas que parecen candados. ¿Sabéis algo de eso?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/02/2007 12:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
LENTEJO: de la legumbre LENTEJA. Como es agricultor y cultiva plantas para comer...

Me he aguantado hasta ahora pero es que pensaba que el chiste era fácil de pillar.


NOTA: en los temas me salen unas cositas naranjosas que parecen candados. ¿Sabéis algo de eso?


O.K., comprendido. Deducción errónea (lo de la lente). De todas formas, me parece gracioso que el tío del cegato se llame Lentejo, o es que yo soy demasiado retorcida para los juegos de palabras.

El candado significa, en teoría, que un tema está cerrado, pero a mí no me aparecen candados junto a los temas. ???????
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 28/02/2007 19:04    Asunto: Responder citando

Lo he estado ojeando, y decir que no me ha gustado nada. Y es lo que se ha comentado aqui, falla el guion y muchos de los gags estan repetidos. Ibañez ya tiene una edad, y claro tantas horas de trabajo, le ha mermado las capacidades. Tengo que decir que a mi me encanta
el dibujo actual y el de los 90, concretamente de mediados ( Mastriiitchhh... Jesus, El Quinto Centenario...), son las que mas me gustan. Pero, tal como esta la cosa, para mi tienen esos pequeños detalles, que me encantan... y es q de esta aventura, me quedo con las 2 primeras paginas, y algun q otro gag, como por ejemplo, el de la comisaria o el disfraz de sota de bastos, que no lo habia visto nunca...en fin, pequeños detalles. Ah, por cierto, soy nuevo en este foro, fan de Mortadelo y Filemon, y saludo a todos los fanmaniacos de esta entrañable pareja. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2007 19:34    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Drophucks, estaremos encantados de seguir leyéndonos por aquí. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 28/02/2007 19:52    Asunto: Responder citando

igualmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 02/03/2007 16:38    Asunto: Responder citando

Bienvenido...Y estoy de acuerdo contigo, el gag de la comisaría es de lo poco salvable.
¡Qué bonito hubiera quedado en una historieta de las de la mejor época!
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 02/03/2007 16:59    Asunto: Responder citando

pues si, pero, repito, que el problema para mi no es el dibujo, que me encanta, sino que la situacion de los gags y el guion, eso muy importante, le falta chispa. Por ejemplo, lo del cura y el tio agachandose para arrearle en el colodrillo, lo he visto en estas ultimas aventuras 3 veces:

- Atenas 2004, disfrazado de obispo

- El Kamikaze Regulez, disfrazado de San Pedro ( que este me gusto el disfraz, siempre me ha gustado Mortadelo disfrazado de personajes historicos)

- El Dopaje...¡Que Potaje!, disfrazado de cura

A mi me gustaria, que Ibañez dejara de momento, los temas sociales, y se dedique a hacer aventuras propias, con el mismo estilo de dibujo actual, pero con situaciones propias, como por ejemplo, dar la vuelta al mundo, o la historia de la pintura, en general, viajan a traves del tiempo descubren las tecnicas de los pintores mas celebres, interrumpen en sus obras...aunque esto ultimo, lo veria imposible, pero Ibañez es capaz de todo. Digo, porque me encanta la pintura, y me he preguntado en mas de una ocasion, porque no hace una aventura sobre la historia de la pintura, no se... soñar, no cuesta nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 02/03/2007 17:00    Asunto: Responder citando

A lo mejor, lo ultimo que he escrito parecerá una barbaridad, pero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/03/2007 17:32    Asunto: Responder citando

No es ninguna barbaridad. Imaginen a Mortadelo viajando en el tiempo y convirtiéndose en modelo ocasional de Fidias, Leonardo Da Vinci, Goya, etc.
Más concretamente, se me vienen a la cabeza imágenes de Mortadelo disfrazado como la Gioconda, La Maja Desnuda (o la Vestida) y otros despiporres por el estilo.
A mí también me gusta la pintura.

Bienvenido al foro!!! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 02/03/2007 17:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, igualmente. Para mi, si llega a sacar una aventura relacionado con esto, seria la polla, porque es un buen planteamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 02/03/2007 20:27    Asunto: Responder citando

eso eso ,que viajen y que viajen mucho ya sea en el tiempo o en el espacio que mas da.Las mejores aventuras de m y f son esas en las que cambian de aires y escenarios no os parace?....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 02/03/2007 20:34    Asunto: Responder citando

La verdad, el recurso de viajar en el tiempo recorriendo diversas épocas en cada "capitulito" no ha sido demasiado explotado por Ibáñez en sus historias largas...
En realidad, yo lo veo un argumento "de cajón" que en su mejor época habría dado lugar a gags inmejorables. Tal vez haya ahí un clásico que nunca verá la luz.
De hecho, incluso Escobar dedicó a sus gemelos una aventura con semejante argumento cuando tuvo que hacer los álbumes de 44 páginas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 31/05/2007 17:31    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo que repite gags en los últimos albumes, como ejemplo un botón:

El gag de que se sube en un cohete o se lo dan y filemón dice: "encima no le quito la carga explosiva¡¡". Y le explota obviamente.

Creo que esta etapa se le llamará la etapa gris...
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 01/11/2007 20:53    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!! Very Happy acabo de terminar de leer esta aventura y bueno...no esta mal, le pongo 7,5 de nota.

Cierto es que la aventura tiene "puntos muy muy parecidos ( calcados) a la aventura de La vuelta.

Un poco de destripe:

La historia empieza bien, me gusta como la va desarrollando ( la parte de Benito Zancudo es muy divertida, y como les meten a los pobres entre rejas Laughing Laughing ), luego la investigación de la clínica dopante es la caña, con el abuelo de las canciones caribeñas, y la vigilancia de Liborio Zancudea, a partir de aquí en adelante es cuando la historia se "estrpea", pero no por mala, sino porque nos recuerda mucho a la historia de la vuelta, pero dura poco la similitud y bueno el desenlace mola porque esta metida en el ajo la que menos te esperas la Ofelia.

La calidad del dibujo buenísima, el guión no esta mal, ¿que hay gracias repetidas? creo que es normal, después de tantos años, pero a mí, a pesar de todo me hacen gracia,

:wink: Wink ta otra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2007 20:12    Asunto: Responder citando

A mi me ha parecido flojo...no pensaba leerlo pero me lo han regalado...que se puede esperar de los tebos de ahora de Ibañez...por cierto, ha escrito "Condoleza Rice" cuando es Conodolezza Rice...todo lo demás, ya está dicho
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group