Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras de Bianca Castafiore

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 08/10/2024 13:50    Asunto: Las aventuras de Bianca Castafiore Responder citando

Seguramente lo escribí por aquí hace años... Las Aventuras del General Alcázar tienen que ser apasionantes... pero también Las aventuras de Bianca Castafiore.

Me daría miedo una especie de reescritura a lo feminiista, para un personaje que pisa fuerte y que destila mucho más humor del que nos han hecho creer en cuanto a que Hergé no quería dejar a las mujeres en ridículo.

Por poner un ejemplo, sabemos que Bianca Castafiore tiene poco menos que residencia en el Teatro de la Ópera de Milán, que su gran espectáculo es cantar el Aria de las Joyas, y que viaja por todo el mundo haciendo que todo le resbale... pero resulta que, sin necesidad, se implica para salvar a Tintín en Borduria, y tiene unos problemas en cierto Estado sudamericano. Alguien que parece estar preocupado únicamente por la Música como arte y como negocio (no canta gratis, salvo en Moulinsart), se ve salpicada por los molestos acontecimientos del mundo de la alta política, que se sienten atraídos por esos aderezos como son el ir a teatros de la alta sociedad para demostrarse a sí mismos y antes los medios de comunicación que forman parte de los exquisitos grupos culturales.
Y ahí es donde Castafiores seguramente que actúa, para que no la impliquen, no la inmiscuyan, no le metan mensajes secretos ni la conviertan en espía a su pesar, cuando tiene que salvar a un jovenzuelo belga, cuando se topa con un inventor pintoresco que, aunque es sordo, sabe apreciar los bellos tonos de su arte o un marinero, tosco pero honrado, entre otro montón de gente desconocida allá por donde haya pasado.

Si bien Hergé dejo dicho que "Tintín se acababa", unos guiones adecuados a su estilo de línea clara, con aventura, humor y cierta neutralidad en el vocabulario, el lenguaje y las costumbres, podrían haber dado vida a esas Aventuras de Bianca Castafiore o del General Alcázar, sin que el periodista belga hubiera hecho su aparición en ninguna de las 62 páginas de cada uno de sus nuevos álbumes.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial

MensajePublicado: 08/10/2024 19:02    Asunto: Responder citando

Ya veremos cuando Tintin sea de dominio público. Harán precuelas hasta del capitán Haddock antes de conocer al reportero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano

MensajePublicado: 08/10/2024 21:00    Asunto: Responder citando

Castafiore tomando el té con Carreidas en Moulinsart.
2001bowman
Agente veterano

MensajePublicado: 09/10/2024 09:30    Asunto: Responder citando

Más información
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 10/10/2024 15:35    Asunto: Responder citando

Ese álbum explica mucho sobre el poder de Bianca Castafiore: ella es la elegida para un programa de televisión en el que se hacen pruebas sobre el color en vez del blanco y negro, por ejemplo.
Pero ella elige dónde está, qué hace, presuntamente descansando, etc, etc.

Yo no hablaba del Dominio Público, cosa que dudo que llegue, sino de que la propia editorial belga o la heredera de Hergé hubiera dicho: vale, se puede hacer esto.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 10/10/2024 20:46    Asunto: Responder citando

Yo creo que una de las genialidades de Hergé fue crear esa galeria de personajes secundarios, y nunca mejor dicho galeria por aquellos cuadros que se ven al abrir los albumes de Tintin, y pienso que tambien el exito de esos personajes es que sigan siendo secundarios, encajaban como un mecanismo de relojeria en "Las aventuras de Tintin", miedo da pensar que tipo de albumes se habría publicado tras la muerte del maestro Hergé si el lo hubiese permitido, para mi está bien asi...

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro