Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el album mas sobrevalorado y la joyita mas desapercibida
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/02/2007 11:33    Asunto: Responder citando

Va a gustos, para mí el Brujo es una maravilla y tampoco es de los más valorados. Y A Por el Niño igual, supongo que influye en cada uno el que los haya tenido de niño o los haya leído más adelante.
El Sulfato Atómico me parece el más infravalorado, lo veo impersonal y me hacen más gracias otros álbumes. Valor y al Toro es más Ibañez y también está muy bien dibujado.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 17/02/2007 12:58    Asunto: Responder citando

Lo confieso... Y muy seguramente me quemaran en la plaza del pueblo por sacrílego, pero “Mortadelo y Filemon” no me tira demasiado.

Evidentemente le reconozco todos los méritos habidos y por haber, pues si el comic nacional todavía funciona, es gracias a él. A la vez que claro, reflexiono que si todo el cómic nacional se aguanta por Mortadelo y Filemon, apañados vamos, ya que cuando nuestro admirado Paco Ibáñez se canse, el cómic saldrá del estado agonizante actual para entrar en coma total. Y que el último apague la luz...

Aun a pesar de esta primera consideración, que la persona que lea este post no se equivoque. Tengo muchos Mortadelos los cuales todos los guardo con un cariño enorme, releyéndolos de vez en cuando , intentando aprender cada vez algo nuevo que me ayude a la hora de dibujar.

Como joyitas, en mi modesta opinión siempre me han encantado dos: “Los Mercenarios” y “Mundial 78”. El primero interesante con gags muy buenos como cuando el presidente del país les enseña los impresionantes sistemas defensivos de su nación. “El semáforo si nos interesa lo tenemos colorado todo el día para que no pasen” o refiriéndose a la barrera de la frontera “(...) y si se tercia, hasta le ponemos pinchos. No crean, ¡si, puestos a mala idea!”. El dibujo no es excepcional y como si de un cómic de Vázquez se tratase, se desarrolla casi toda la acción en el campo, pero tiene un encanto especial.

“Muldial 78” es absolutamente demencial, como cuando Mortadelo conduce el autobús del equipo y las aventuras que les suceden son muy divertidas. El final de esta parte de la historieta, aunque previsible, no emborrona la gracia. También “Mundial 78” juega con los tópicos de los diversos países, llegando incluso en ocasiones a lo que actualmente interpretaríamos como políticamente incorrecto. Pero bien, es mejor tomarse la historieta como lo que es, una parodia.

Como mi álbums infumables particulares están “Expediente J” y “¡Pesadiiiillaaa...!”, ambos no son más que simples sucesiones de gags cansinos intentando aprovechar la parodia hacia personajes o series conocidas americanas. El dibujo de ambos, aunque cuidado y con gran profusión de detalles no pueden ocultar un guión más bien hecho con plantilla y puesto con calzador.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/02/2007 15:17    Asunto: Responder citando

En mi opinión una joyita desapercibida es "el señor todoquisque". Aproximadamente del 1993, es una aventura en la que mortadelo y filemón se encuentran con un adversario verdaderamente astuto y en el que encontramos algunos gags graciosos como el capítulo éste en el que Mortadelo ve supers por todas partes.

Además es de la etapa en la que Ibáñez añadía un epílogo de 4 páginas, siendo el total del álbum de 48.

Uno de los más sobrevalorados es Barcelona 92. Para mí una total decepción y un tostón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 09/04/2007 19:46    Asunto: Responder citando

no se si me ha pillado un dia tonto o que ,pero ayer lei el album "los vikingos" del 2000 ,y lo pude terminar sin problemas!!!
me parecio un album bastante aceptable,no una joyita pero para ser de esta epoca tan denostada ya es un triunfo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BANCHOU
Aspirante a agente


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Celda 125 de Alcalá Meco

MensajePublicado: 11/06/2007 21:54    Asunto: Responder citando

Mis dos preferencias que sin ser de los mejores albumes de Ibáñez son:
-"¡Soborno!" (ese Filemón sobornando a un guardia para robar un cucurucho de higos Razz o el episodio de la plaza de toros)
-"El antídoto" y todas las peripecias que pasan por Bestiolandia.

Y en cuanto a decepción "El tirano" por ejemplo, que recuerdo que hasta hablaron de él en los telediarios y luego al leerno me di cuenta de que era un autoplagio de "Objetivo: eliminar al Rana"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 15/06/2007 23:45    Asunto: Responder citando

A mí también me gustan historietas como "El antídoto" o "Los mercenarios", porque muestran como una sola misión puede dividirse en muchos capítulos, en los cuales Mortadelo y Filemón van avanzando poco a poco. ¿Por qué ahora no es así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Supermortadelo119
Agente novato


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: 15/10/2007 22:14    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho de los menos valorados, contrabando, especialmente un gag en el que filemón se cae por el barranco y aparece con las extremidades por dentro del cuerpo :lol:


me he llegado a reir cinco minutos seguidos sin parar con ese gag xD
otra que me gusta mucho es secuestro aéreo y no suele estar muy bien considerada

De las historietas cortas, me encanta ¡vampiro! en la que de nuevo Filemón se cree uno. Genial todo el desarrollo.

y las que menos me gustan? el caso del bacalao, empieza bien, pero luego es maaaaalaaaaa...

[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/10/2007 09:11    Asunto: Responder citando

Supermortadelo119 escribió:
y las que menos me gustan? el caso del bacalao, empieza bien, pero luego es maaaaalaaaaa...

[/b]


Es que esta historia parece que le pase un poco como a la máquina del cambiazo, que es como si hubiesen enlazado varias historias distintas con un mismo hilo conductor. El inicio es brutal, la idea del agua y sobretodo cuando entran en la casa de los gangsters y son secuestrados y tal. Luego, aparte de que el dibujo parece peor entintado o algo asi, la historia se vuelve cutre a matar. Más o menos como le pasa a La máquina del cambiazo, que tiene un inicio sublime pero que no sabe acabarse con dignidad por historias como añadidas ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group