| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22327 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 08/09/2024 15:34 Asunto: Shin Chan, nueva edición en ECC |
|
|
Al parecer ECC va a publicar el manga que Planeta dejó inconcluso en su momento, sólo que serán 12 tomos en lugar de los 50 que eran de la edición anterior.
Esto significa que se recopilará todo el manga de su creador original, antes de que fuese recuperado por un equipo tras su muerte en 2009.
Hace unos años publicó ECC una selección de historias dentro del título "Sus mejores gamberradas" en 6 tomos, pero la novedad en esta ocasión es que por fin se publicará todo.
https://youtube.com/shorts/GHMymXwE6IE?si=GyQHM8jyeiBmdQBz _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Manu1693 Agente especial

|
Publicado: 08/09/2024 19:13 Asunto: |
|
|
Hace tiempo que leí que lo iban a publicar, pero creo que hasta el día de hoy no han dicho nada más.
Lo que sí vi el otro día es que en México, Mangaline (que allí tienen los derechos) han sacado una 2 en 1 de Shin Chan y la verdad que hubiera preferido una edición así que la nueva que va a sacar ECC.
Paso un video para que la veáis.
https://www.youtube.com/watch?v=A0VRBf8EtbU |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

|
Publicado: 17/09/2024 16:41 Asunto: |
|
|
Confirmado el tomo 1 para diciembre. 500 páginas, 12 tomos en total y tamaño pequeño. A 19,95 euros y en doble edición castellano y catalán. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
|
|
 |
Manu1693 Agente especial

|
Publicado: 17/09/2024 16:55 Asunto: |
|
|
| Raul1981 escribió: | | Confirmado el tomo 1 para diciembre. 500 páginas, 12 tomos en total y tamaño pequeño. A 19,95 euros y en doble edición castellano y catalán. |
Por ahí he leído que el formato es más pequeño que un manga normal. Hasta que no lo tenga en mis manos para ver como es de manejable y leíble, no estoy seguro de si lo pillaré o no. El precio lo veo bastante "económico" para ser ecc y eso es lo que me extraña.
Vamos, al otro lado del charco tienen una edición super buena, que pena que no fuese otra editorial la que lo editase. |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

|
Publicado: 17/09/2024 17:18 Asunto: |
|
|
Los de las gamberradas que eran de unas 250 páginas creo recordar que costaban 16 euros y eso mucho antes de la inflación. También eran más grandes (formato kanzenban). Estos son formato tankebon, de 17 cm de alto por 11 de ancho si no me equivoco. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
|
|
 |
Reporter Alvarete Agente de incógnito
|
Publicado: 17/09/2024 19:21 Asunto: |
|
|
| Sí, es más pequeño que un tankobon (111x177), ECC ha puesto que mide 105x148, ya veremos qué tal es cuando lo tengamos en las manos. |
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 05/12/2024 18:14 Asunto: |
|
|
Me parece que ya está a la venta.
Alguien puede valorar qué tal está la edición?
Gracias |
|
|
 |
Manu1693 Agente especial

|
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 06/12/2024 17:14 Asunto: |
|
|
Ay leches! por alguna razón he pensado que era el lunes día 2 de diciembre, hasta incluso he ido a una libreria de comics de mi pueblo por si "hubiese suerte".
Ea, a esperar
jajaja, gracias por informarme de la fecha. He debido hacerme un lío. |
|
|
 |
shin_ Agente sabueso

|
Publicado: 12/12/2024 16:26 Asunto: |
|
|
| Se ha retrasado y veremos, con lo que se oye de ECC, si sale. |
|
|
 |
Manu1693 Agente especial

|
Publicado: 13/12/2024 16:13 Asunto: |
|
|
| Que pena que no saquen aquí una edición al estilo de la mexicana. Si finalmente no la lanzase ecc, ojalá Mangaline obtuviera la licencia y sacara esa edición. Es que más que la veo en videos, más me gusta. |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

|
Publicado: 13/12/2024 20:25 Asunto: |
|
|
| shin_ escribió: | | Se ha retrasado y veremos, con lo que se oye de ECC, si sale. |
Qué ha pasado? Se han marcado un Dibbuks/ Malpaso? _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
|
|
 |
shin_ Agente sabueso

|
Publicado: 18/12/2024 10:00 Asunto: |
|
|
| Raul1981 escribió: | | shin_ escribió: | | Se ha retrasado y veremos, con lo que se oye de ECC, si sale. |
Qué ha pasado? Se han marcado un Dibbuks/ Malpaso? |
Hay fuertes rumores de que ECC está al borde de la quiebra. Skybound parece que lo han perdido (y se rumorea que Moztros se queda con esos derechos y que lo dirá esta semana), se dice que van a perder DC, en el salón del manga no han estado, ni en forma de stand, ni presentando novedades ni nada. Y para colmo llevan meses retrasando bastantes novedades, como las grapas de sonic (desde verano). Shin chan lo han retrasado varias veces este mes y no dan explicaciones. |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

|
Publicado: 14/01/2025 20:22 Asunto: |
|
|
Pues está la cosa mal con ECC y para muestras el comunicado de Akira en redes sociales.
| Cita: | Comunicado oficial Akira Cómics:
La editorial ECC ha informado en el día de hoy que “deja de enviar pedidos hasta nuevo aviso” y, de acuerdo con esta noticia queremos comunicar que:
1.- Akira Cómics dejó de trabajar tanto las novedades como los atrasados de la editorial ECC el pasado mes de Noviembre debido a GRAVES desacuerdos de contabilidad con ellos que perjudicaban notablemente a nuestra empresa y ante los que la mencionada editorial no se avino a querer solucionarlo de ninguna forma. Muy al contrario, nos pusieron en el trágala de no recibir más productos suyos si no aceptábamos sus peticiones contables, que eran divergentes a nuestra propia contabilidad.
2.- El Gremio de Libreros de Madrid al que pertenecemos fue informado en ese mes de Noviembre por Akira Cómics de una forma pormenorizada respecto a todo el problema contable que estábamos sufriendo con ECC y decidió enviar una nota informativa a las librerías asociadas de Madrid para que revisaran sus respectivas contabilidades por si también alguna estaba incurriendo (sin ser conscientes) en desacuerdos contables graves equivalentes a los nuestros.
3.- Nuestro gabinete jurídico nos desaconsejó en ese momento publicar en redes esta misma nota informativa por temas legales. Por esa razón y hasta el día de hoy hemos tenido que guardar silencio oficial en redes y tan solo hemos podido compartir esta información de forma verbal y presencial a los clientes que a partir de esas primeras semanas de Noviembre nos fueron preguntando (en la librería) sobre la falta de reposiciones y novedades de la editorial ECC.
Queremos desde aquí pedir disculpas por no haber podido informaros debidamente de este problema que hemos sufrido y por la falta de novedades y reposiciones desde el mencionado mes de Noviembre hasta el día de hoy.
No tuvimos otra elección que aguardar dentro de un "silencio oficial" el desenlace de la situación que vivíamos con ECC; una situación que (a partir del feedback que entonces ya disponíamos como libreros) sabíamos que iba a eclosionar más pronto o más tarde (de hecho al final ha sido más pronto que tarde) y a partir de ese momento por fin podríamos contar todo lo que figura en este comunicado.
Librería Akira Cómics
Madrid 14 de Enero de 2025 |
_________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
|
|
 |
azatodeth_ Agente sabueso

|
Publicado: 14/01/2025 20:49 Asunto: |
|
|
Le pregunté a mi librero y me comentó que ellos estaban haciendo lo mismo y que no habían enviado el listado de novedades para hacer los pedidos de los próximos meses. Así que tiene pinta de que ECC ha llegado al final.
A ver qué pasa con series que tenían abiertas. Si las cogen otras editoriales como cuando desapareció Glenat/EDT |
|
|
 |
|