Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el merchandising de los personajes de tebeo españoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 04/05/2022 00:34    Asunto: Responder citando

Pido perdón de antemano, ya que esto no es un merchandising oficial, pero creo que puede ir bien a este hilo. Esta camiseta está ya de camino hacia casa Very Happy


_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2022 13:38    Asunto: Responder citando

Aquella ficha de juego fue una señal del azar o del destino. Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 04/05/2022 14:16    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Pido perdón de antemano, ya que esto no es un merchandising oficial, pero creo que puede ir bien a este hilo. Esta camiseta está ya de camino hacia casa Very Happy



¿se la has adquirido a Don Camison?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/08/2023 00:56    Asunto: Responder citando

A ver si reactivo un poco este hilo. Esta es mi colección de figuras y merchandising de personajes de series de tebeo españolas. La mayoría la tengo en esa vitrina colgada de la pared. Las figuras-bolígrafos de Karkobolín están en un lateral:

En la foto inferior, de arriba a abajo, hay lo siguiente: Superlópez grande de Comansi en su caja, encima de la vitrina.

Vitrina. Estantería superior: Figuras de pvc de Comics Spain mayormente de Mortadelo y Filemón, promoción de Parker de Mortadelo de la Mancha (a falta de su caja), Sacarino, Chicha, Tato, Clodoveo y Salmoneto. Don Pedrito, monócroma, de promoción de Coñac Fundador. Superlópez en llavero de Comansi y en la bolsita, matriz con gafas de Mortadelo de Comics Spain.

Vitrina. Balda 5ª desde abajo; PVCs de Yolanda de Mortadelo y Filemón. Promoción de Super Humor de Ediciones B de Mortadelo y Filemón. Figuras de la película animada (Contra Jimmy el Cachondo) de Mortadelo y Filemón del 2014 de Comansi. 3 figuras piratillas de roscón de Reyes.

Vitrina. Balda 4ª desde abajo; Colección de promoción de Mortadelo y Filemón de Cremas Danone de hacia 1994 (serie de TV de BRB. Me faltarían la mayoría de las cajas, pero bueno, prisa no hay). Figuras de pvc del ajedrez de Mortadelo y Filemón de Lu&Ca (me parece que eran de ellos...). Pins del stand de Ediciones B de algún Salón del Cómic (Mortadelo con levita, Mortadelo-Batman, Mortadelo futbolísta, Superlópez, Zipi y Zape -de Ibáñez-, el Capitán Trueno y el Jabato), una marioneta de dedo de Mortadelo, de papel que hace tiempo andaba descargable en la Red, baraja de "Historietas famosas" y bolsita con pegatinas de Mortadelo de unos chicles.

Vitrina. Balda 3ª desde abajo; Serie del Capitán Trueno de JIN (finales de los 50's). Me faltaría un Crispín y, creo, al mono también... PVCs del Capitán Trueno de Comics Spain y de Yolanda, baraja del Capitán Trueno, dos llaveros artesanales de Mortadelo y Filemón, llaveros de Momhetal de figuras en metal de Mortadelo y Filemón (años 70's).

Vitrina. Balda 2ª desde abajo; Llavero de Chicha de Comics Spain. Me costó 1 € y en el enganche del llavero, de plástico pone "Comics Spain", capuchones de lápiz de La familia Ulises (sí, venían en esa caja), serie completa de La familia Ulises de Teixidor (en su época era así, hoy en día lo leo en Catalán como Teixidó. Años 50's, finales). Llaveros de Momhetal de Carpanta y Doña Urraca. Colección de PVCs de Comansi de Tadeo Jones.

Vitrina. Balda 1ª desde abajo; Eso de Comansi en segundo plano, en rojo, me vino con la caja en la que les compré la figura de 20 cms y el llavero... serie de Estereoplast (años 60's) del Jabato, versión a caballo, (me faltaría Claudia), en esa cajita, puntos y etiquetas de las figuras de Estereoplast, figuras de promoción de Telepizza de Zipi y Zape, de la serie de BRB (ahí falta al Zipi que juega al Hockey que también tengo...), baraja de Zipi y Zape. Llavero de Momhetal de Zipi o Zape y de plástico de Zape o Zipi (es imposible saber cual es cual si no van pintados..., pero bueno, por eso tengo yo dos, uno en metal y otro en plástico).



Muñecos-bolígrafos monócromos de Mortadelo y Filemón de Karko Bolín, años 70's:



Mis llaveros de Momhetal más en detalle. En la foto faltaría el gemelo Zapatilla de plástico azul, pero bueno.



Figuras de Mortadelo de árbitro y Mortadelo torero de su colección de kiosko. Sé que hay dos más al menos. Yo no las he visto en directo aún...



Peluches de Lu&Ca de Mortadelo y Filemón. Estando en Burgos vi primero a uno en una tienda, luego a otro en otra y me acabé llevando ambos...



Peluches de Mortadelo y Filemón de la película del 2014 "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), con buenas dosis de buen hacer y suerte, conseguí ambas en una zona de recreativos y la máquina del gancho...



Y aquí abajo, los pins de Ediciones B, para verlos mejor:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/08/2023 01:13    Asunto: Responder citando

Tengo también, pero no fotografiados, los sacapuntas Puntax de los 60's de Anacleto, las Gilda y Pepe Gotera y Otilio...

Mi colección de figuras Bruguera de La Guagua:



Mi colección Bruguera de Dunkin:



Mi colección Mortadelo disfraces, de los 80's. Tengo, aunque ahí no salga, el Mortadelo mecánico y una copia en resina del Mortadelo vikingo (que no su original, pero bueno...):



Y esto también lo considero parte de mi colección... Very Happy


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 175
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 13/08/2023 09:16    Asunto: Responder citando

Magnífica collección Zoroo, la de Dunkin en particular me flipa.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 18/08/2023 10:13    Asunto: Responder citando

Preciosa colección Zorro aullador. Coincido en que las figuras de Dunkin son preciosas, se les ve buenos acabados. También me han encantado los llaveros de Momhetal La colección de disfraces de Mortadelo de los 80 es de Cropan?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 26/08/2023 12:54    Asunto: Responder citando

Los pins molan muchísimo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/08/2023 20:23    Asunto: Responder citando

Pues son los pins que saco Ediciones B-Grupo Zeta digamos que "para el 92"... Se decía que allá donde hay Juegos Olímpicos se ponen e moda las insignias o pins... pero no sé si era un bulo o una reactualización de alguna moda de 20 años antes.

No hubo más que esos... pero los hicieron a toneladas y, hasta el final de dicha editorial, estuvieron a la venta en el stand de Ediciones B-Grupo Zeta en el Saló (Internacional) del Comic (i de la Il·lustració) de Barcelona. Los paréntesis son por los cambios de nomenclatura con los años.

Aparecen anunciados en revistas no sé si de 1990 o 1991.
Yo solamente los he visto en esos stands o en paradas de mercadillos de sellos, monedas y pins.

¿Por qué no sacaron de más personajes? Fíjense que son los mismos personajes de los mismos autores más explotados y que más cobraban y mejor situados estaban: Ibáñez, Escobar, Mora. Mortadelo con pinta apócrifa y sin Filemón porque lo odiaban en la editorial, Carpanta (no en la foto; increíble que lo pusieran, tal vez para un público de más edad y pedigrí y... tengui) y Zipi y Zape (sí en la foto), Jabato, Trueno... no son las imágenes que yo hubiera elegido. Las hay mejores y más adecuadas para un pin. Se demuestra que todo dibujo es convertible en un formato de pin o de poster o de escultura, cosa que nos sirve para invalidar cualquier negativa oficial, industrial y comercial a ese respecto incluso en ausencia de la impresión 3D.
Pero fue algo bonito.

Viendo las fotos, yo prefiero esos llaveros porque son más jugables aunque nunca los he visto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64
Página 64 de 64

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group