Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el merchandising de los personajes de tebeo españoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/11/2018 14:23    Asunto: Responder citando

Por eso lo decía, si son basadas en los tebeos ningún problema. Es lo lógico, pero en la peli me chirrearía un poco los dientes.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/11/2018 10:38    Asunto: Responder citando

Videojuegos, camisetas, un álbum de cromos bien hecho... Anda que no hay posibilidades, pero malditos derechos.

Pero estética retro, por supuesto. Y ni se les ocurra cambiarles de sexo o raza o uniforme como en las películas de Marvel.

O sin ir más lejos... las que han hecho españolas nada fieles a los cómics.... Puaj.

Bueno, qué miedo, sí, mejor que no hagan nada de nada si van a basarse en las abominables películas nada fieles a los comics.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/01/2019 23:00    Asunto: Responder citando

Me hago eco de las figuras de Superlópez de las cuales ya tenemos imágenes a través de un compañero del foro:

Giraldo escribió:
.



.


Es en este hilo:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10480
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/06/2019 19:57    Asunto: Responder citando

A ver quiero vender figuras de Mortadelo y Filemón y quiero que todo dios se entere:




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/06/2019 20:55    Asunto: Responder citando

¡Están en buen estado! aunque a ese Mortadelo le faltarían las gafas... aún así están geniales.

Aclaro que yo no estoy interesado, pero estas figuras tienen un algo especial porque fueron uno de los juguetes favoritos de mi infancia.

Una pregunta, ¿qué dicen los sellos de las figuras? hasta donde sé, de Comics Spain de Mortadelo y Filemón las sacaron sin sello (de los últimos cuando tenían prohibido sacar muñecos de pvcs a la calle y, sospecho que de 1984 también, ya que ese año salen en un poster-catálogo de Comics Spain pero no he encontrado nunca figuras de Mortadelo y Filemón de Comics Spain con sello de 1984... en cambio si que los hay de 1986 (Catalonia Press) y de 1990 (Ediciones B).

Otra cosa, ¿siempre fueron tuyos o tú no eres el primer dueño? Question

Yo tengo un Filemón con unos zapatos con ese rojo, o incluso más apagado aún, tiene un agujero en la cabeza, tras los pelos y, siempre supuse que sería un antiguo llavero... en mi caso le compré en Benidorm en los 90's, a mediados... ese tuyo ¿no tendrá también un agujero en el mismo sitio?

Por saber si se pudiera sacar algún patrón concreto...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/06/2019 12:03    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Otra cosa, ¿siempre fueron tuyos o tú no eres el primer dueño? Question


Hola Zorro, no has entendido la ironía, no son míos. Los he visto en Wallapop, a 8 € me parece muy buen precio por los 2 y están muy bien como dices.

Lo que quería hacer notar, es que este vendedor para vender estas figuras ha puesto en la descripción de las mismas una ristras que no tienen nada que ver con estas figuras, pero que son palabras populares, sensibles de ser buscadas por Google. Lo que el vendedor espera es que si alguien busca por ejemplo "Bullyland" aparezca su venta. Me parecen malas artes.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 10/03/2021 17:02    Asunto: Responder citando

Me llama mucho la atención este Super Mortadelo, que nunca tuve en su momento. ¿Qué pin llevaba? ¿Cómo iba enganchado?



Imagino que el pin de regalo pertenecía a uno de estos que se anunciaban en las revistas, pero que nunca llegué a ver en mi kiosko


_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2021 21:15    Asunto: Responder citando

Qué curioso.

Yo he comprado unos pins de esos hace poco. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2021 01:26    Asunto: Responder citando

Esos pins los estuvieron vendiendo en la parada del Ediciones B-Grupo Zeta hasta el año antes de su desaparición.
Me pregunto qué habra sido de ese material.
Mira que hay sistemas de sacarlos al mercado. Podrían haberlos puesto en superhumores del año 2000 o del año que fuera, etc.
No es que fueran pins muy agradables. Pasa como con las camisetas grises del Capitán Trueno o de Superlópez que hay dibujos más graciosos pero, por otro lado, es chulo tener "un pin" de unos personajes que no tienen nada de merchandising: Carpanta, Mortadelo, Capitán Trueno, Jabato, Superlópez...
Me decían que los pins suelen ponerse de moda en los sitios donde hay Juegos Olímpicos. Lo cierto es que la moda de los pins fue pasando de moda tras Barcelona'92.
Aunque se siguieron viendo, no eran como una colección más, como de sellos, billetes antiguos o minerales. Se fueron como desvaneciendo.
Se supone que son para llevarlos en la solapa pero ¿los lleva o llevaba alguien aparte de los parlamentarios o concejales con sus pins oficiales? A mí me gustaban bastante, por eso me fijo en su ausencia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/03/2021 04:06    Asunto: Sobre "Catalonia Press" Responder citando

En las figuras de PVC de Comics Spain de personajes de Bruguera, era habitual ver, en el sello el copyright de "Catalonia Press" sobre todo en aquellas de los años 1985 y 1986 (de mi colección, el Sacarino con el centollo y Zipi y Zape llevaban en el sello aquello de "Catalonia Press" entre otras cosas). Siempre supuse que esas dos palabras indicaban que el derecho de copia se hallaba en algún sitio de alguna asociación de prensa catalana... hasta que hace unos días alguien me pasó en formato ".pdf" un ejemplar de la revista "Blanco y Negro" nº 455, del 24 de agosto de 1980, en la página 74, en la parte inferior apareció la siguiente noticia:



Por lo que intuímos, hacia 1980, la Bruguera no estaba, aún, dentro de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) una organización que controlaría, desde la firma del acuerdo, el tiraje de las revistas de la Bruguera. El acuerdo, según la noticia, se firmó en la sede de "Catalonia Press, S. A." que lo definen ahí como una "(...) agencia de exclusivas de publicidad (...)" y bueno, además de figuras de pvc de personajes de Bruguera, me suena haberlo visto en otros objetos de merchandising de Bruguera de la época. Tengo que comprobar en cuántos y en cuáles objetos de merchandising exactamente salió el sello de esta entidad...

Creo recordar igualmente que, anteriormente a "Catalonia Press", los que gestionaban los derechos de los personajes de Bruguera, al menos en los 70's, eran los de "Exclusivas Editoriales", que debía ser una entidad gestora de derechos de copia de Bruguera, ahora, a partir de 1980 la cosa iba a cambiar.

Por su época, cuando este sello aparecía en las figuras, en la transición de las criaturas de Ibáñez de Bruguera a Ediciones B pensaba que, por alguna ley ignota, los derechos de los personajes, hasta que los tribunales hubieran acabado de dilucidar quién tenía razón, pasaba por alguna agencia de la prensa catalana... ahora, vista la nueva documentación, hemos llegado a la conclusión de que era una entidad que controlaba los derechos publicitarios, supongo que vinculada a la O.J.D de alguna manera...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2021 13:52    Asunto: Responder citando

Yo diría que la sede Catalonia Press estaba en las oficinas de Buguera. Me suena algo.
Es una empresa de publicidad.
No es una organización de prensa catalana sin ánimo de lucro.
Supongo que el control de la OJD es un argumento de ventas para lograr vender figuritas y juguetes porque "tienen un contro de la OJD". Igual que el EGM (Estudio General de Medios) por el que teles y radios van locas, sirve para argumentar a sus clientes: "anunciaros aquí porque la publicidad llega a tantos miles de oyentes, de teleespectadores, etc.".

Y de aquí se sugiere la ausencia y la falta de inventiva que nosotros no la podíamos tener (o no habíamos nacido o éramos tiernos infantes y devotos lectores): más les valdría haber pactado con el gremio de pasteleros para haber insertado figuras de sus personajes en los huevos de Pascua o en los pasteles llamados "monas de Pascua" tan tradicionales para el Lunes de Pascua (fiesta en Catalunya).
Es decir, deberían o podrían haber elabarado un huevo-sorpresa kinder desde España con tonterietas de sus personajes: figuritas pequeñas en moldes tipo "Pantera Rosa" (mirad por internet), pequeñas tiras de chistes en plan "papiro egipcio", puede que pegatinas. Todo ello asociado a un huevo tipo kinder que una empresa como Catalonia Press, una editorial como Bruguera y unos directivos y profesionales enchufados al mundo tenían que conocer que existía.

Pero es que luego vino Ediciones B-Grupo Zeta pero tampoco hicieron nada similar.

Es decir, más allá de cuatro cromos en cuatro pastelillos industriales que no sabemos ni si llegaron a las tiendas.
Kinder Sorpresa, ademas, juegan la baza de que "es un alimento sano", sea cierto o no.

En fin, un vehículo para introducir esos personajes o incluso premios de subscripciones a sus revistas en otros productos.
Ya no hablo de que no se les ocurrió en 40 años sacar ni camisetas de los personajes, salvo las de Superlópez, Mortadelo y Trueno de hacia 1991. Y chimpum.

Pues es Catalonia Press: cuatro amigastros cobrando por trabajar poco. No eran el Profesor Cerebelo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/03/2021 20:31    Asunto: Responder citando

Yo también entiendo el lío de copyrights que tuvieron que pasar los pobres de Comics Spain con los personajes españoles de tebeo: Allá por 1984 (no conozco posters de Comic Spain anteriores a 1984) deciden hacer figuras de personajes españoles de tebeo y contactan con Bruguera con quienes, sospecho, ya habrían tomado algún contacto porque el Mortadelo de promoción de plumas Parker de 1981 es, por lo menos, del escultor de Comics Spain.

Los derechos los negocian con la editora y el copyright es de Catalonia Press.

A la altura de 1986 quiebra y, finalmente desaparece la Bruguera.

Sin nadie con quien negociar ahora los derechos de Mortadelo y Filemón (al menos hasta que la justicia lo dilucide a favor de Ibáñez, como todos sabemos, en aquel reino junto al mar), Comics Spain se ponen al día y negocian ahora con Ibáñez porque son criaturas suyas directamente, los derechos de Chicha, Tato, Clodoveo y Salmoneto. Serie nueva suya y que Comics Spain sacó allá por 1987.

Las últimas ediciones de Comics Spain de Mortadelo y Filemón son de 1990, cuando ya hace unos años que Ibáñez y Ediciones B han firmado un contrato para continuar Mortadelo y Filemón en esta editora. Comics Spain pone, en los copyrights a Ediciones B...

Me imagino las reuniones de urgencia en Comics Spain:

-Que ahora Mortadelo es de Bruguera, no, que ahora no hay Bruguera.

-¿Entonces qué hacemos con las figuras?, pues dejarlas en conserva a ver...

-¿Y qué sacamos ahora?, pues a la Chicha y su pandilla que son nuevos personajes, que durarán...

-Jopetas, pues ahora (1990) no se hace más Chicha, Tato y Clodoveo... pero da igual, Ibáñez vuelve a dibujar otra vez a Mortadelo...

¿Para quién?, para Ediciones B.... ¿seguros?...

-Pues ahora podríamos sacar a Rompetechos y a Pepe Gotera y a Otilio...

-¡Quita, quita!, que da mucho trabajo rastrear su copyright y además todavía tenemos esa demanda de nada de la Disney que... (para más noticia, búsquese "Comics Spain" en la hemeroteca "on line" de La Vanguardia). Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/03/2021 20:34    Asunto: Responder citando

En los stands de Ediciones B se conseguía lo que podrías tardar tiempo en pillar por tí solo, saqué la cole casi completa de la promo de Mortadelo y Filemón que venían con los Super Humores de Mortadelo de Yolanda (Comansi) pero a menor tamaño... (al Mortadelo botones afortunadamente ya le tenía). Yo los pines que pillé los compré un año en ese stand, me pillé estos:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2021 22:32    Asunto: Responder citando

Me apostaría algo a que les quedaron montones de expositores completos sin verder, porque el último año de Ediciones B-Grupo Zeta aún tenían. Como eran de natural miserables, te ponían los que estaban gastados, con menos material, como para que el cliente tuviera que rogar algo que ignoraban tener.

Es como lo de las camisetas. Supuestemante se habían terminado las de algún personaje como Mortadelo pero no sé si creer que vendieron todas las camisetas.

Por cierto: poquísimo merchandising. Las camisetas, los pins, algunos capuchones para lápices, unos pocos muñecos... y eso son los años 1980-1992. Antes, algunos juguetes como lo de Carpanta-tragabolas, un puzzle, lo de la mesa de calcar, de los años 1970. Y luego ya no sé si un reloj (la esfera, imagino) o unas gafas (que solamente vi anunciadas en una óptica) y unos calzoncillos tan feos como apócrifos. Lo dice el refrán Comics Spain o Catalonia Press: igual de nulo es.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/03/2021 01:22    Asunto: Responder citando

En los 80's salvo las figuras de Comics Spain, barajas o puzzles, poca cosa recuerdo que había... si escarbas un poco descubres la colección Dunkin de Mortadelo y sus disfraces y alguna cosita parecida. En los 90's alguna promoción de tazos y pegatinas, figuras promocionales con Cremas Danone, las figuras de Yolanda de a partir de 1994... (con el debut en pvc del Bacterio y el Super...), alguna baraja más, juegos de mesa diversos, pero la verdad es que se ha echado de menos algo más de merchandising de Mortadelo y Filemón, porque, con otras series extranjeras, hay mogollón en sus países de origen...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 62 de 64

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group