Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el merchandising de los personajes de tebeo españoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2015 14:02    Asunto: Responder citando

Me acuerdo de aquella colección de figuritas de plomo de personajes de Bruguera que sacaron solo a Mortadelo con levita, Mortadelo torero dando el estoque, Filemón (con pelos muy rarunos, expresión extraña y estatura descompensada también) y el Súper con un hacha de quita y pon. Por ahí también había un Carpanta creo, pero de aquella cole nadie conocía nada hasta que comentábamos cosas por aquí de merchandising, lo cual dice muy poco de una colección que se promocionó mal y poco (o nada), máxime en la era Internet, creo que se lanzó entre los primeros cinco años del S. XXI... que fué conocida por casualidad por foreros tiempo ha ausentes como Comiquero y alguno más... la colección no continuó, nunca la lanzaron a la calle como otras que han tenido publicidad y que hemos comentado en estos foros y bueno, uno siempre se pregunta por las oportunidades perdidas, por ejemplo, la gran oportunidad que tuvo en su día Comics Spain/comics Figuras S.L. de seguir sacando muñecos de PVC (más asequibles a todos los públicos que la figura de colección, de un material especial, numerada y limitadísima que cuesta un riñón de serie europea superconocida, etc.) de Bruguera o, mismamente de series de Ibáñez... es decir, ignoro porqué no siguieron y sacaron figuras de Rompetechos, Pepe Gotera, Otilio, el Súper... Yo desde luego hace tiempo les pasé a los de comansi la idea de seguir sacando personajes de la peli como Jimmy el Cachondo, Ofelia, Bacterio o incluso de seguir con personajes de Ibáñez como Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio... incluso sugerí que podrían sacar cajas especiales con el despacho del Súper, escenas en la calle, etc. Como siempre, de sugerir no podemos hacer nada más... esperar a que haya un clamor popular que pida eso etc. y no se si el gran público estará por la labor o interesado en estas cosas.

Desde luego las colecciones de tebeo se venden bien: Clásicos del Humor de RBA, aquella de Extraordinarios del TBO de Salvat, etc.

Supongo que no sería difícil y ya solamente con personajes de Ibáñez, Jan, Escobar y Vázquez tendríamos para una cole de aupa.

Primera entrega: Mortadelo

Segunda y tercera entregas: Zipi y Zape

Cuarta: Anacleto

Quinta: Superlópez

Y las siguientes vuelven a empezar con Ibáñez, etc. Por supuesto, todo ello puede aumentarse con otros clásicos como personajes de Cifré, Jorge, Peñarroya, Benejam, Mora, Ambrós, Gago, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 03/02/2015 16:51    Asunto: Responder citando

Primera entrega: Capitán Trueno
Segunda: Crispín
Tercera: Goliath
Cuarta: Sigrid
Y luego Mortadelo, ZyZ y todos los demás
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2015 18:06    Asunto: Responder citando

Yo mezclaría las series a medida que fueran saliendo las distintas entregas para hacer más atractivo el hecho de seguir la cole.

En su defecto también molaría que alguien sacara ediciones facsímiles de figuras antiguas... ¿una caja con las figuras a caballo de El Capitán Trueno de Estereoplast realizadas de nuevo a dia de hoy con una pintura mejorada?. No estaría mal...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2015 13:20    Asunto: Responder citando

A ver. Ideas se pueden dar muchas y no pocas de ellas funcionarían. Para regalo, caja de Estereoplast "nueva". "Es que a mi cuñado le gustan estas cosas y le vamos a hacer un regalo especial". 40 euros: no, "pero el chaval se lo merece, que nos". Que público lo hay.

Lo que no hay, compañero Zorro Aullador, son ganas por parte de las empresas. Bueno, hasta que no se lo hayan dado todo mascadito, muy barato casi gratis para venderlo tan caro como quiera, y con la medalla puesta en la pechera del contraalmirante correspondiente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/02/2015 18:16    Asunto: Colección Bruguera Dunkin y Guagua Responder citando

Pos eso, que recientemente he acabado la cole Bruguera de Dunkin y por fin he podido hacer la foto de mi colección completa, y de esta colección comparándola con la de la Guagua. Esta última he notado que es una foto inédita en toda la Red, así que aprovecho y lo posteo todo por acá.

Primero, foto de la colección completa (no voy a buscar todos los personajes en todos los colores porque me parece una pasada aún así creo tener una muestra de cada de cada color y tonalidad):



He aquí la cole por colores y tonalidades. Primero los rojos, como podeis ver, hay una tonalidad roja más brillante y otra más mate:



Color azul:



Color verde:



Color amarillo:



Color Blanco:



Y ahora la comparativa entre Guaguas y Dunkins:



Ahora que la cole la tengo completa en cuanto a personajes, se me había ocurrido seguir con la cole de Mortadelo disfrazado de Cropán, pero al precio que piden por la Red supongo que es mi quiero y no puedo particular, así que seguiré adelante con el merchandising, aunque cerrar colecciones después de tanto tiempo (creo que empecé en el año 2007 con esta cole) y ver cerrado un círculo de este modo es ya algo bonito. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/02/2015 19:10    Asunto: Responder citando

Por cierto, en la honda de ir desgranando cosas de la colección de la Guagua y referente a la época en la que se comercializaba os paso a contar también una historia de cómo todo puede llegar a desembocar en la colección Bruguera Dunkin.

El pasado día de Reyes nos regalaron el libro "Yo fui a EGB 2", y en la página 84, entre varios envoltorios de chicles y golosinas de la época había uno de los sobrecitos de La Guagua. Mirando los créditos descubrí quién tenía el copyright de la foto, me puse en contacto con él y le pregunté sobre el particular, para contrastar lo que sabíamos de los sobres dichosos, su contenido, época, si lo recordaba de entonces o lo había adquirido posteriormente, etc. y resulta que, tal y como me comentó que:

1.- El sobrecito fué adquirido via Todocolección, justamente a través de este anuncio:

http://www.todocoleccion.net/sobres[....]tbol-otros-anos-70-kiosco~x35587265



2.- Que, efectivamente, el sobrecito de La Guagua vino con una figurita de la colección Bruguera de La Guagua, justamente el gemelo Zapatilla con la lengua afuera en color verde fosforito semitransparente:

3.- Le indiqué que yo, en la compra que le hice al dueño de cierto kiosko de Puertollano que tenía material de juguetes antiguos de los 70's en plan Dunkin etc. (todo de kiosko, evidentemente) que incluía un par de chicles Dunkin originales (que guardo y que el de Puertollano me decía que aún estaban consumibles -yo por si acaso nunca se me ha ocurrido-). El propio señor de Puertollano me dijo que, con la figura venían estos chicles. Lo que me ha parecido raro siempre, ya que las figuras estas ni por asomo tenían la calidad artística y de modelado que habían tenido las promociones de Dunkin de siempre.

4.- Respecto del cromo, pueeees, me dijo que por detrás no venía nada identificativo, ni escudo de la RFEF, ni escudo de club alguno, ni nada de nada... y solo podemos saber lo que se ve: que es el cromo 15 de su colección, de, aproximadamente finales de los 70's o principios de los 80's y que era uno que jugaría en algún equipo con camiseta blanquiazul, tipo Deportivo de La Coruña, Real Sociedad de San Sebastián, R.C.D. Español de Barcelona, etc. Todo esto viene a que estaría bien identificar ese cromo como de la colección X, o del futbolista "X" que en la liga "Y" militó en el club "Z" para poder despejar la incógnita de la datación de esta cole aunque sea por la época de estos cromos...

5.- Tampoco recuerda estos sobrecitos de su infancia. Y, aunque no se su edad, calculo que debe ser aproximadamente de la cosecha del 77 (como yo, año más, año menos). Aunque carezco de datos fijos y fiables sobre ello. Lo que si parece claro es que por Córdoba (él es de ahí) tampoco los recordaba. Lo cual me lleva a esta pregunta: ¿alguien recuerda estos sobres de su infancia en algún lugar de España que no sea Puertollano (Ciudad Real)?.

Por eso se me había ocurrido poner la foto aquí también (el dueño me dió permiso) por si a alguien se le encendía la bombilla respecto de nuestro misterioso futbolista, equipo en el que militó, años en que lo hizo, etc.

Por cierto, alguien que haya comprado sobrecitos de la Guagua de estos (a mi no me vino cromo alguno) alguna vez, ¿puede saberse qué cromos os vinieron (si alguno os vino, claro)?. Por seguir esta pista a ver a dónde vamos a parar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2015 19:34    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu fantástica colección de figuritas, Zorro. Yo sólo guardo unas de Astérix que dieron con Sonrics y unas rupertitas del Un, Dos, Tres.

Increíble que contactaras con el chico a través de los créditos del libro de "Yo fui a EGB 2" Very Happy. Yo también me hice con él, es una maravilla.

¿Este anuncios los has visto?

http://www.todocoleccion.net/10-figuras-plastico-bruguera-guagua-1-figurita-warner-dunkin~x30019893

http://www.todocoleccion.net/figuras-monocromas-rompetechos-ibanez-guagua-no-dunkin-bruguera~x25913022
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/02/2015 20:31    Asunto: Responder citando

Si, precisamente la cole de la Guagua tengo acabada hace tiempo. Se nota que han debido salir del negativo del molde a las Bruguera, parecen (lo he dicho muchas veces) la versión en negativo de aquellas.

Me faltaría la cole de Mortadelo disfrazado de Cropán, pero al precio que alcanzan, me parece que tardaré en empezar esta cole y aún más en acabarla...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 25/02/2015 15:19    Asunto: Responder citando

Han sacado un peluche de Filemón un poco extraño. Rolling Eyes

http://www.ebay.es/itm/Filemon-Pi-23cm-Muneco-Peluche-Original-Pelicula-Mortadelo-Y-Filemon-Comic-Ibane-/361207289222
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/02/2015 18:16    Asunto: Responder citando

Si, lo hablamos en otro hilo, porque el Morta no tiene las gafas duras, sino de tela... y miski lo prefiere para poder abrazarlo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/02/2015 18:53    Asunto: Responder citando

Y un Mortadelo un tanto raruno también. Parece que lleve antifaz en vez de gafas...

http://www.ebay.es/itm/Mortadelo-23cm-Muneco-Peluche-Original-Pelicula-Mortadelo-Y-Filemon-Comic-Ibanez-/151578059214?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item234ac1a1ce

Prefiero los peluches de Lu&Ca que se sacaron hace no tanto tiempo, son más parecidos a los dibujos de Ibáñez y no son tan grandes, deben medir solo unos 15 cms. (los de abajo son los mios, comprados hace unos pocos años en Burgos):


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/02/2015 19:02    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Si, lo hablamos en otro hilo, porque el Morta no tiene las gafas duras, sino de tela... y miski lo prefiere para poder abrazarlo.


Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2015 13:24    Asunto: Re: Colección Bruguera Dunkin y Guagua Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Pos eso, que recientemente he acabado la cole Bruguera de Dunkin y por fin he podido hacer la foto de mi colección completa, y de esta colección comparándola con la de la Guagua. Esta última he notado que es una foto inédita en toda la Red, así que aprovecho y lo posteo todo por acá.


Muy adecuado que sea tú quien haya puesto una foto inédita de La Guagua.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 26/02/2015 14:14    Asunto: Responder citando

Jajajaja me parto con lo de los peluches para abrazar, al final sacan la vena más tierna del coleccionista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2015 17:33    Asunto: Responder citando

Obviando que en el universo ibañezco cuando dos personajes se ponen tiernos suelen separarse del abrazo sin la cartera, etc. si, es muy tierno... Twisted Evil

Me dice Pirluit y algunos otros amigos canarios que por Canarias no les suenan esos chicles La Guagua, por lo cual me pregunto si no tratarían de aprovechar el nombre del programa infantil que "in illo tempore" el ya finado Torrebruno presentaba en TVE con ese nombre precisamente: La Guagua...

Porque... ¿a alguien le suena haber consumido esto alguna vez en su niñez?. Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 59 de 64

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group