Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el merchandising de los personajes de tebeo españoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2007 15:23    Asunto: Responder citando

Y en versión original, Henery Hawk. Y el gallo Claudio, Foghorn Leghorn. Yo también los recuerdo (de los dibujos animados, no de los muñecos). Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 18/02/2007 20:26    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Wayne Campbell escribió:

Y referente a las figuritas de PVC que tienes, junto a Chicha, Tato y Clodoveo salió también Salmoneto (el gato), con su raspa de sardina y todo. Si quieres, y a la que pueda, le hecho una foto.


Pués sería de agradecer, puesto que no lo vi ni en el catálogo que en su día me mostraron con las figuras de Cómics Spain. ¿Qué pone en el sello que ha de tener por ahí grabado?. ¿Catalonia Press., Comics Spain y el año?.

Es pués una figurita que nunca he visto por ahí, ni en foto ni en la realidad. Claro que un gato, al lado de los otros tres, pasa desapercibido a menos que conozcas bien la serie.


Aqui lo tienes.- He fotografiado al grupo entero, ya que creo que queda más chulo.



Y lo que lleva grabado el querido Salmoneto es lo mismo que el trío protagonista: Comics Spain con (C) 87 F.Ibañez.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/02/2007 00:31    Asunto: Responder citando

Y como fondo una estupenda colección de Groo el Errante. Tienes buen gusto, Wayne. :P

Y lo de la derecha del todo ¿no será por casualidad un volumen de Calvin y Hobbes? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/02/2007 00:46    Asunto: Responder citando

Vaya, hemos inventado un nuevo pasatiempo. Fotografiemos nuestras colecciones así, con los lomos hacia el objetivo, y tratemos de adivinar qué volúmenes tiene cada uno...

¡Yo lo he hecho a veces, en las fotos de revistas en donde entrevistan a escritores famosos! ¡Y me hace ilusión encontrar libros conocidos por mí o colecciones que yo tengo! :D

PD: no lo intenten con los libros que aparecen en los catálogos de Ikea, pues suelen ser todos el mismo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 19/02/2007 09:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y como fondo una estupenda colección de Groo el Errante. Tienes buen gusto, Wayne. :P

Y lo de la derecha del todo ¿no será por casualidad un volumen de Calvin y Hobbes? Confused


Tiene usted muy buena visión Sr Ogro. Very Happy Ahí tengo el 10º tomo, el de las tiras dominicales.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2007 17:53    Asunto: Hola de nuevo. Responder citando

Ahora que Internet ya no me hace aguas, (he hecho biceps, triceps y deltoides achicando agua con la bomba del barco en que navego Laughing puedo volver por estos nuestros lares). De paso he aprendido a mejorar algo el tema de colocar imágenes en el foro y he corregido una foto que había puesto con la serie de Astérix de dunkin (ahora se puede ver más en grande, antes no, me había comido parte del código fuente que me había dado Imageshak).

Me ha gustado ver las fotos que Wayne Campbell nos ha puesto del grupo entero de Chicha, Tato, Clodoveo y Salmoneto... son chulas, por lo menos, parece que te debe quedar algo de hueco para meter más libros y/o comics mi cuarto y parte de la buhardilla empieza a desbordárseme de tanta cosa que hay mia, libros, cómics y etcs....

He encontrado otros personajes tipo dunkin de Bruguera, hay algunos sacados por pura observación (y aún así no estoy del todo seguro en algunos casos respecto a que sean los personajes que yo he identificado como tales). Para empezar tenemos un Filemón en amarillo. He sacado que es Filemón por la ropa que tiene y por la forma de la cabeza que "remotamente" recuerda a Filemón (es ovalada). Dada la calidad del artista que lo esculpió, no nos extraña nada que los pelos simplemente fuesen omitidos y no perdidos. Sobre 100 daría un 75% de probabilidades de que fuera Filemón, vaya. Ahí van:



También he localizado (este ejemplo es más claro) a Doña Urraca en verde. Nota: la nariz está mirando a la izquierda nuestra, el moño a la derecha (a mi me costó un poco verlo):



Y por último por el momento (luego más) a la que yo he identificado como Hermenegilda, de las hermanas Gilda:



Intentaré preguntar al vendedor sobre el origen de las figuras, de todas formas yo solo se que existen y estas son las pruebas, si alguien sabe dar más datos, se lo agradeceré.

Desde luego, la calidad de las figuras en cuanto a similitud con los dibujos por parte del artista deja que desear, pero bueno, es una curiosidad y me da que antigua y poco común.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dadalaes
Aspirante a agente


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: 19/02/2007 21:44    Asunto: Fully reloaded! Responder citando

Muy buenas,

Como ves he recuperado el ordenador y, junto con él, mi nueva vida en el foro de la tía. A partir de ahora seré uno más con menos apariciones que el que más pero más que el que menos.

En cualquier caso que sepais que mis gustos comiqueros se centran principalmente en Tintín. Por supuesto que me encantan Ibañez, Escobar y compañía, el tema es que Tintín me copa.

Un saludos a tod@s!!!,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/02/2007 23:31    Asunto: Responder citando

¡Vaya, saludos a los dos! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2007 00:41    Asunto: Responder citando

¡Pues rebienvenidos! :D

Dadalaes: si te gusta Tintín, no dejes de pasarte por el foro hermano de Superlópez, donde tenemos un par de hilos dedicados al reportero del flequillo:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=894
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=907
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2007 01:06    Asunto: Responder citando

Ahora que parece que funciona esta web, puedo mostraros un vínculo a una página que habla de las figuras tipo Dunkin:

http://www.geocities.com/quatermass2002/dunkin.html

El que quiera puede allí encontrar algo más de información sobre esto en concreto.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2007 01:11    Asunto: Responder citando

No puedo evitar lanzar otro vínculo a una página de un coleccionista particular de varios juguetes de dibujos animados y personajes de cómics que tiene la cole entera de los personajes Warner de dunkin. Pongo el hipervínculo que la web no me deja copiar o guardar la foto. Es una pena porque es una foto de calidad, pero bueno, la hipervinculo y todo el que quiera, podrá verla:

http://www.peterbergnertoys.de/cgi-bin/toymuseum.pl?museum=bugs&action=bild&datei=&bild=02012917.jpg
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2007 01:19    Asunto: Responder citando

Y ahora las pruebas reales de que hubo una cole dedicada a personajes Bruguera en plástico duro, monócromas y de unos 3 o 4 centímetros (similares a las que venían con chicles Dunkin en los 70´s creo de Astérix, que luego se vieron en los 80´s también). He encontrado estas imágenes en Todocolección, la primera es del personaje de Peñarroya Gordito Relleno y aunque lo hayan hecho sin complicarse mucho las cosas (con un molde de perfil) no deja de tener su encanto. Puede ser lo único que haya de Gordito Relleno por ahí:



Esta otra es uno de los hermanos Zapatilla (al ser la figura monócroma no podemos saber si es Zipi o Zape e ignoro si traerá algún nombre por ahí):



Las preguntas ahora son:

¿De qué época son?.

Parecen promociones de algo, pero ¿de qué?.

¿De cuántas más figuras constaba la cole? y ¿cuáles eran estas?.

Hemos de reconocer que, al menos al otro hermano Zapatilla por lo menos si debió haber y presumiblemente a Mortadelo, Filemón y Carpanta... puede que también estuviera Don Pío.....

Cuando tenga más información la iré dando. Si alguien puede orientarnos en estas cuestiones, que por favor lo diga.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2007 01:42    Asunto: Responder citando

Después de descubierta la información aparecida y recientemente descubierta en el blog de Gordito Relleno la información de este mensaje.

Tendríamos entonces una colección Bruguera en estilo dunkin formada por al menos estos personajes:

De Ibáñez; al menos a Mortadelo, Filemón, Rompetechos, Sacarino, Pepe Gotera (y suponemos que también vendría Otilio).

De Escobar; Zipi, Zape, Carpanta y Petra. (Podríamos especular que también se metieron a Protasio y la patrona de Petra).

De Peñarroya; Gordito Relleno.

De Vázquez; Las hermanas Gilda, Hermenegilda y Leovigilda. Preblabemente Anacleto y especulando un poco puede que también su jefe.

De Jorge Bernet; Doña Urraca.

Bernet Toledano (hermano del anterior): El caco Bonifacio.

La cole constaría entonces fijo de 16 figuras y probalbemente el asunto constaría de algunas más, puede que, para que la cosa quedara redonda especulamos con una colección que pudo llegar hasta las 20 figurillas.

De Anacleto puedo recordar que un dia de verano encontré una figura en la playa, azul con algo de chapapote, que ahora me ha venido a la mente que debía ser Anacleto pero que tuve que tirar porque se me desarmaba rápidamente (es decir, un brazo se rompió, luego una pierna, la otra, la cabeza.....) así que tuve que tirarlo....

Según los comentarios del Blog de Gordito Relleno, la cole se ofrecía con la clásica promoción de sobre con figurita y chicle allá por el 76 por una peseta. También apunta el propio Gordito Relleno que en los 80´s volvieron a salir como promoción de gusanitos y pastelitos Cropán.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 20/02/2007 10:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
un dia de verano encontré una figura en la playa que ahora me ha venido a la mente que debía ser Anacleto


Pobre Anacleto, siempre acaba en el desierto (en este caso, la arena de la playa, que para el caso de una figurita de plástico debe de ser como las dunas del desierto del Sáhara).
Sí, sin duda era Anacleto. Y es que la cabra siempre tira p'al monte... Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2007 10:50    Asunto: Responder citando

Me ha dicho el vendedor de las figuras estas en Todocolección que no sabe de donde pudieron venir (en qué promoción) pero que deben ser de los 70´s. De la misma opinión soy yo pero es una opinión fundamentada solo en el hecho de que no recuerdo nada parecido en los 80´s (si de Astérix y de la Warner o de animales o soldados porque volvieron o sacaron otras series). Por lo que la via vendedor no ha podido darnos mucha información. He preguntado al de la Web del Doctor Quatermans (ya que habla de los Dunkin y que parece estar relacionado con más coleccionistas y gente que puede saber de juguetes de los 70´s principalmente... cuando me llegue algo os lo chivo.

Hasta entonces procuraré encontrar algo más de merchandising de la Bruguera.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 3 de 64

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group