Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el merchandising de los personajes de tebeo españoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 62, 63, 64  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/02/2007 09:46    Asunto: Responder citando

Es cierto, creo que el pirata delata que son dibujos de Jan. El resto, están requetebien disimulados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 06/02/2007 11:53    Asunto: Responder citando

Esas pegatinas de Mortadelo me recuerdan más a lo que salía en los cuadernos de "Recorta, Pega y Colorea" (o algo así). ¿Son adhesivos o son como los sellos, con goma? Las de esos cuadernos creo recordar que estaban engomadas.
Y referente a las figuritas de PVC que tienes, junto a Chicha, Tato y Clodoveo salió también Salmoneto (el gato), con su raspa de sardina y todo. Si quieres, y a la que pueda, le hecho una foto.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2007 16:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡¡Feliz cumpleaños, Magin!! :D



Imagen escaneada del primer libro de Migsoto, "Mortadelo y Filemón: cuatro décadas de historietas".


Jajajaja. Exacto. Gracias. ¿He dicho ya este mes que aún no me he leído el libro de migsoto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/02/2007 16:10    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Es cierto, creo que el pirata delata que son dibujos de Jan. El resto, están requetebien disimulados
pues yo lo noto en todos...todos esos mortadelos se ven muy Jan...y me atrevo a decir que el pirata no tanto como el resto...fijate en el que juega a golf...o en el mosquetero...solo les faltan los reflejos blancos para ser tipicos de Jan
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2007 16:11    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Lo más cercano que he hallado con lo de los cromos y todo eso son estas pegatinas de Mortadelo con varios disfraces que, según el vendedor provienen de los 70´s y según me parece por el estilo debieron ser dibujados por Jan (por la mirada, no sabría explicarlo mejor. Me parece que Jan también hizo algunas otras cosas relacionadas con el merchandising de Mortadelo y Filemón como pequeños libros de imágenes para pintar, cuentos y cosas así).

Pués para el disfrute de todos (y del cumpleañero Magín Very Happy ), ahí va:



No lo conocía. Es de Jan, fijo. La pistola del pirata, la caperuza de Caperuzita...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/02/2007 16:13    Asunto: Responder citando

Feliz cumpleaños, magín, con un día de retraso (es que ayer no encendí el ordenador).

:D
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/02/2007 19:41    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:

Y referente a las figuritas de PVC que tienes, junto a Chicha, Tato y Clodoveo salió también Salmoneto (el gato), con su raspa de sardina y todo. Si quieres, y a la que pueda, le hecho una foto.


Pués sería de agradecer, puesto que no lo vi ni en el catálogo que en su día me mostraron con las figuras de Cómics Spain. ¿Qué pone en el sello que ha de tener por ahí grabado?. ¿Catalonia Press., Comics Spain y el año?.

Es pués una figurita que nunca he visto por ahí, ni en foto ni en la realidad. Claro que un gato, al lado de los otros tres, pasa desapercibido a menos que conozcas bien la serie.

Molaría que hubiera además un macro-blister con los personajes clásicos de 13 Rue del Percebe, ¿que no?. A la venta conjunta o separadamente por pisos. (El ascensor sólo con el blister completo). Y la posibilidad de meter al sastre o al inventor chiflado que vivía antes en el piso ese.

A don Hurón (el de la alcantarilla) también de venta exclusiva con el blister completo.... (El problema sería dónde meterlo todo, pero molar, molaría un rato largo). Laughing

Más fácil aún lo tendríamos para que sacara Yolanda (sería la compañía que pudiera hacerlo puesto que es la que saca de Mortadelo y Filemón y el Capitán Trueno) otras figuras de Ibáñez como Rompetechos, Pepe Gotera, Otilio o al "Presi" y al "Dire" para hacer grupo con Sacarino..... Smile

Volviendo a otro tema. Intento averiguar desde hace bastante tiempo la página web (me imagino que tendrá, como todo negocio que se precie hoy en día, sobre todo si vende a escala internacional) de la compañía holandesa Yolanda. Al menos por ver qué más tiene de figuras de cómics españoles y si es cierto que también saca o ha sacado alguna vez a Superlópez y pedir información o fotos. Lo que pasa es que en Google no encuentro nada y no sé ya donde buscar. Si alguien tiene alguna idea..... No obstante, seguiré intentándolo a ver...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 17/05/2013 17:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/02/2007 01:57    Asunto: Página alemana sobre esto del merchandising de M. y F. Responder citando

Pués eso, encontré esta página donde hablaba de las figuras de los personajes de Ibáñez que se habían puesto a la venta en los últimos años:

http://www.cleverundsmart-online.de/fanartikel2.htm

Viene de la página web de Mortadelo y Filemón en tierras germanas. Se habla aquí de las figuras, paso a continuación a traducir los párrafos para los que no entiendan Alemán:

De arriba a abajo. Primer párrafo:

En España hubo y hay muchos más artículos para fans de Mortadelo y Filemón (ellos les conocen como Clever & Smart). Muy estimadas son la figuras de pvc de cerca de 18 Shocked cms., las cuáles también se pueden comprar en Alemania (en Alemania a las figuras no se, igual las han dado más de comer que aquí y han crecido un poco más, en España medirán unos 8´5 o 9 cms.). Será un fallo del o los que hicieron el texto. En Alemania dudo que haya de Comics Spain puesto que es una compañía según mis informaciones, extinta desde el principio de los 90´s).

Segundo párrafo:

La compañía "Cómics Spain" trajo listas para el mercado en 1988 algunas figuras de F. Ibáñez. Aquí se ven, son Mortadelo (Fred Clever), Filemón (Jeff Smart) y Sacarino (Tom Tiger). ¿Tom Tiger es Sacarino allí Shocked ?. ¡Ni Ibáñez hubiera tenido tanta maña para buscarle tales nombres a sus personajes!.

Tercer párrafo:

De la misma serie provienen también estas versiones de Mortadelo, el cual es indicado con algunos de sus disfraces. Como hombre de las cavernas, indio, médico, bañista y árbitro. Todas las figuras de Mortadelo traen unas pequeñas gafas de quita y pon.

Cuarto párrafo:

Un año más tarde hubo incluso esta serie de Comics Spain de Chicha, Tato y Clodoveo (der Trixer: Cleo, Theo y Fetzer). Así como su gato Salmoneto (mira el nombre es igual en Alemán y en Español Smile ). Estas figuras las hubo también como llaveros.

El Filemón que tengo delante mio de Comics Spain vino con una especie de agujero tras los dos pelines, no me extrañaría que el resto de figuras de comics Spain también fueran reconvertidas en llaveros.

Por cierto, no han mencionado al Mortadelo de la Mancha de edición limitada de la marca de estilográficas Parker de principios muy principios de los 80´s. También es de Comics Spain.


Quinto párrafo:

En 1989, (¿1989? Shocked ¡creí que eran de fines de los 90´s, unos años después de desaparecer del mapa Comics Spain -y desgraciadamente los moldes de las figuras también-! este ha metido la pata, no creo que sean tan antiguas sino más bien más recientes) hubo una serie de figuras de pvc de la compañia española Yolanda ( Shocked yo creía según lo que me habían asegurado, que Yolanda era holandesa..... igual los alemanes tienen razón. Habrá que seguir buscando más sobre esa empresa y ver qué más vende de cómics españoles -si tiene algún modelo de Superlópez.....). Por segunda vez con Mortadelo y Filemón, pero también el Super (Mister L) y el Doctor Bacterio (Dr. Bakterius) han tenido su propia figura.

Sexto párrafo:

De la misma serie se produjo también esta figura de Mortadelo disfrazado de torero. Las gafas de la figura de Yolanda no están desgraciadamente tan bien hechas como las de Comics Spain (eso puedo confirmarlo y estar de acuerdo en ello también, así como las figuras de Mortadelo y Filemón me parecen mejor hechas y esculpidas las antiguas y clásicas de Comics Spain que estas, pero bueno, para gustos.... el arcoiris).

Por último nos dicen que si nos interesa alguna de estas figuras que nos comuniquemos con el negocio de la dirección que nos ponen al final "Envios de Cómics y Figuras Bernd Maier".

Pués eso, mañana más y mejor, que ahora estoy un poco agotado, sobre todo psicológicamente de este día que me ha agotado sobremanera...... Sad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2007 01:14    Asunto: Responder citando

Y ahora las pruebas reales de que hubo una cole dedicada a personajes Bruguera en plástico duro, monócromas y de unos 3 o 4 centímetros (similares a las que venían con chicles Dunkin en los 70´s creo de Astérix, que luego se vieron en los 80´s también). He encontrado estas imágenes en Todocolección, la primera es del personaje de Peñarroya Gordito Relleno y aunque lo hayan hecho sin complicarse mucho las cosas (con un molde de perfil) no deja de tener su encanto. Puede ser lo único que haya de Gordito Relleno por ahí:



Esta otra es uno de los hermanos Zapatilla (al ser la figura monócroma no podemos saber si es Zipi o Zape e ignoro si traerá algún nombre por ahí):



Las preguntas ahora son:

¿De qué época son?.

Parecen promociones de algo, pero ¿de qué?.

¿De cuántas más figuras constaba la cole? y ¿cuáles eran estas?.

Hemos de reconocer que, al menos al otro hermano Zapatilla por lo menos si debió haber y presumiblemente a Mortadelo, Filemón y Carpanta... puede que también estuviera Don Pío.....

Cuando tenga más información la iré dando. Si alguien puede orientarnos en estas cuestiones, que por favor lo diga.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexalgarra
Aspirante a agente


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: 13/02/2007 17:55    Asunto: Colección de figuras de PVC Responder citando

Hola a todos. Soy un nuevo usuario y he encontrado el foro a través de la afición que tengo hace algún tiempo. Colecciono figuras de PVC, y poco a poco he ido consiguiendo más de 1000 que podéis ver en mi página www.figuritas.es.

Me gustaría completar varias colecciones que tengo a medias y en cuanto he visto la foto inicial de este hilo, me ha encantado ver reunidos a tantos personajes del TBO clásico español.

Tengo muchas figuras de PVC repetidas y si hay por el foro alguien aficionado a este tipo de figuras o que quiera comprar, vender, cambiar, les invito a que pasen por www.figuritas.es, y lo comente en el foro. Lo cierto es que acabo de subir la página y me faltan unas 400 fotos por poner, y el foro tiene muy poco movimiento, pero tengo ilusión de llevarla adelante.

Un saludo a todos, y lo dicho... impresionante la cantidad de figuras difíciles de conseguir que hay en la foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/02/2007 18:41    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Y ahora las pruebas reales de que hubo una cole dedicada a personajes Bruguera en plástico duro, monócromas y de unos 3 o 4 centímetros (similares a las que venían con chicles Dunkin en los 70´s creo de Astérix, que luego se vieron en los 80´s también).


Huy, tengo un lejano recuerdo de haber tenido figuritas de éstas y con el recuerdo me viene el olor a chicle, así que deben ser las de chicle Dunkin que tú dices. Recuerdo, con toda claridad, a Cleopatra (la de Astérix) de pie, de perfil y con el brazo extendido, y también un romano gordo. Tenían un solo color, rosa y morado respectivamente. Pero también recuerdo otros personajes distintos: Pixie y Dixie, Huckelberry Hound... Creo recordar también a Piolín, Porky, Elmer, Yosemite Sam, el Demonio de Tasmania, Silvestre, etc (el Bugs Bunny, por supuesto, acababa siempre con las orejas mordisqueadas). A todos estos personajes los metía en un barquito de plástico para que se bañaran en la bañera conmigo, así que debía de ser yo muy pequeña.
Tuvo que ser antes de 1973, en todo caso.

En cuanto a los Mortadelos dibujados por Jan, buen ojo crítico. Yo no he sido capaz de establecer la diferencia.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2007 22:20    Asunto: Sobre las figuras dunkin. Responder citando

Efectivamente, había una colección de Astérix de Dunkin. Hubo, en concreto dos series. La primera se basaba en los personajes de los albumes: Astérix y Cleopatra y Astérix en Bretaña y puede ser en principio de fines de los 60´s y de los 70´s. Fueron distribuídos por Europa y en Ebay se suelen encontrar de un modo relativamente fácil. Y suelen ser carillos porque los vendedores saben lo que tienen (como siempre como con todo).

Yo mismo tengo algunas figuras de esta cole, tengo la bolsa de la imagen inferior que venía con 10 figuras y todas azules (no he visto otra variedad dentro de esta bolsa). Viene un portador del escudo de Asurancetúrix, el escudo, Asurancetúrix, Obélix, un menhir, Panorámix y el caldero con la poción, una mujer y el resto son romanos, togados algunos, con un látigo otros, etc.

El resto de figuras es mejor que veáis la otra imágen que a continuación paso a poner. Debe ser la primera serie entera. Hubo una segunda serie que salió en los 80´s (desgraciadamente no tengo imágenes por el momento que mostraros) pero creo que de menor calidad, en fin, son apreciaciones personales de sitios de donde he sacado información (cuando la página esté bien os paso el hipervínculo, se trata de una página de nostálgicos de juguetes de los 70´s y sobre todo de coleccionistas de los Madelman, pero que también tiene un apartado dedicado a Dunkin, se trata de la página del Dr. Quatermans, la cual está parada desde hace tiempo....).



Hubo otras también muy conocidas: De personajes de la Warner. Volvieron cuando yo estaba en el cole, a punto de acabar la EGB en unos chicles, logré juntar 9 entre lo que salió entonces y lo que he cogido y encontrado posteriormente: Bugs Bunny, Lucas, Silvestre, Speedy González, el Coyote, Elmer, Yosemite Sam, Porky y un perro (me imagino que hará pareja con el gallo Claudio). Sé que además la cole contaba con estos otros personajes: Al ya mentado gallo Claudio, Piolín, el Correcaminos, al Diablo de Tasmania, un canguro boxeador, al hijo de Silvestre, una ardilla, un buitre, un personaje que me parece que era un pollo de ¿milano? y otro pollo. He aquí imágen ilustrativa encontrada en Internet:



Además puedo certificar que existieron colecciones de animales, de soldados, de personajes de Bruguera (arriba lo menciono), Lucky Luke, Dartacán y los 3 Mosqueperros, Ruy el pequeño Cid, Vicky el vikingo, La vuelta al mundo de Willy Fogg, personajes de Disney, de la Hanna Barbera (y con serie propia de los Picapiedra).

Parece ser que fué un formato muy exitoso y muchos otros quisieron repetir.....

Perdón por el off-topic pero así consigo documentar a Pirluit.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2007 22:34    Asunto: Re: Colección de figuras de PVC Responder citando

alexalgarra escribió:

Me gustaría completar varias colecciones que tengo a medias y en cuanto he visto la foto inicial de este hilo, me ha encantado ver reunidos a tantos personajes del TBO clásico español.
[...]Un saludo a todos, y lo dicho... impresionante la cantidad de figuras difíciles de conseguir que hay en la foto.


Gracias, la cole es mia, pero hace poco he descubierto que me falta Salmoneto (el gato de Chicha, Tato y Clodoveo y la serie del Capitán Trueno clásica). Por cierto, en la galería de tu web tienes la serie del Capitán Trueno en la que el Capitán debe ser de la marca Yolanda pero que el Crispín y el Goliat son de Cómics Spain.

Me gustaría asímismo que nos documentases algo más ese Mortadelo y ese Filemón que tienes. Pués paréceme que el Filemón debe ser de la quinta del que yo tengo manco, cojo y calvo (y en tan desgraciada situación no me atreví a sacarle en la foto). Sus pelos son más largos que los del Filemón que hiciera Cómics Spain en el 1990 aproximadamente (fecha del sello de mi Filemón cuyos pelos tienen ya la forma curva clásica y son inamovibles) y los del tuyo parece que se pueden doblar a antojo..... corríjeme ese dato si puedes, sería interesante saberlo. ¿Podría ser de principios de los 80´s como sostengo yo como fecha de inicio de lanzamiento de esta colección?. ¿Tiénen algún sello en la espalda o similar que identifica la casa que los fabricó o el año?. El Filemón y el Mortadelo que yo sostengo que tengo desde que tenía unos 5 años (allá por el 82) bien pudieran ser como esos que muestras en la web pero no tienen sello de Cómics Spain o referencias a ningún copyright o fecha. Por lo que solo cuento con mi memoria histórica para documentar el principio del lanzamiento de esta cole.

Ese Mortadelo: ¿Venía negro entero de origen o fué ennegrecido posteriormente?. El mio antiguo viene con el cuello y la camisa blancos y el corbatín negro.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexalgarra
Aspirante a agente


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: 14/02/2007 09:29    Asunto: Figuras PVC Responder citando

Es cierto lo del Capitán Trueno. Ya he visto en el catálogo los que hay de la marca Yolanda y los de Comic Spain, pero el Capitán Trueno de Comic Spain no lo he visto ni en rastrillos, ni en ebay, ni en tiendas. Cieratmente se ve que no son de la misma serie por el tamaño, pero es lo que he conseguido por ahora.

Lo de mortadelo y filemón, se trata de dos figuras que encontré en el rastro de Zaragoza, y creo que estaban "tuneadas" porque los pelos de filemón eran ¡metálicos!, imagino que alguien había clavado unos cables y los había pintado de negro. Estaban tan machacados que hace poco compré unos nuevos y éstos los he puesto en ebay a la venta (cuando los venda, tengo que sustituir las fotos en la web) Como mi hijo jugaba con ellos le quité los pelos de filemón (peligrosos) y aprovechándome de la idea del "tuneo" le puse dos trozos del plástico de los cables.

No obstante, como todavía los tengo, cuando llegue a casa veré si tienen alguna marca o sello y te lo digo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 14/02/2007 12:05    Asunto: Re: Sobre las figuras dunkin. Responder citando

Zorro Aullador escribió:
El resto de figuras es mejor que veáis la otra imágen que a continuación paso a poner. Debe ser la primera serie entera. (...)

Hubo otras también muy conocidas: De personajes de la Warner. Volvieron cuando yo estaba en el cole, a punto de acabar la EGB en unos chicles, logré juntar 9 entre lo que salió entonces y lo que he cogido y encontrado posteriormente: Bugs Bunny, Lucas, Silvestre, Speedy González, el Coyote, Elmer, Yosemite Sam, Porky y un perro (me imagino que hará pareja con el gallo Claudio). Sé que además la cole contaba con estos otros personajes: Al ya mentado gallo Claudio, Piolín, el Correcaminos, al Diablo de Tasmania, un canguro boxeador, al hijo de Silvestre, una ardilla, un buitre, un personaje que me parece que era un pollo de ¿milano? y otro pollo.


Sí, veo a mis primeros muñequitos en el contenido de la bolsa :D

En cuanto a la de los personajes de la Warner, también está Petunia, la novia de Porky (y la veo en la foto, con las trencitas). Los dos pollos que comentas al final deben ser Ollie, el polluelo de búho, y su compañero, el polluelo de gavilán. Salían en las aventuras de Claudio. El polluelo de gavilán, de cuyo nombre no puedo acordarme, se empeñaba en capturar a Claudio para impresionar a sus padres, pero Claudio lo engañaba una y otra vez y lo enviaba a capturar al perro de la granja.
¿Cómo se llamaba, mecachis? ¡Ah! En versión española, Quique Gavilán. Idea
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 2 de 64

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group