Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La etapa negra 1987-1990
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 30/01/2007 19:53    Asunto: La etapa negra 1987-1990 Responder citando

Ya sabemos que durante estos años Ibañez y/o ediciones b sacan a la calle un monton de albumes , la mayoria con ayuda de negros .El resultado ; una ristra de historietas mas bien penosas.Pero me consta que algunas si que parecen echas por ibañez y estan mas cuidadas. ¿Que opinais de estas historietas? , ¿cuales creeis que son las mejores? y comparandolas con las actuales ¿que etapa os parece peor?
Aqui os pongo los albumes de esta etapa para que le echeis un vistazo y refresqueis la memoria.

72 ¡TERRORISTAS! (1987)
73 LOS QUE VOLVIERON DE “ALLÁ”
74 SEÚL-88 (1987)
75 EL HUERTO SINIESTRO (1987)
76 EL ESTROPICIO METEOROLÓGICO (1987)
77 LA PERRA DE LAS GALAXIAS (1988)
78 LOS SOBRINETES (1988)
79 LOS SUPERPODERES (1988)
80 LAS TACILLAS VOLANTES (1988)
81 LA COCHINADITA NUCLEAR (1988)
82 ARMAS CON BICHO (1988)
83 EL RESCATE BOTARATE (1989)
84 LA MALDICIÓN GITANA (1989)
85 EL CANDIDATO (1989)
86 LA GOMEZTROIKA (1989)
87 EL ANSIA DE PODER (1989)
88 ¡VA LA “T.I.A.” Y SE PONE AL DÍA! (1989)
89 EL PROFETA JEREMÍAS (1989)
90 EL PLEMIO NO-VEL (1989)
91 EL GRAN SARAO (1990)
92 LOS ESPANTAJOMANES (1990)
93 EL INSPECTOR GENERAL (1990)
94 EL ATASCO DE INFLUENCIAS (1990)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2007 23:10    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo es lo de los números 72 a 94. Si contamos todas las historietas largas, incluyendo las apócrifas, "Terroristas" sería la nº 79. Y si descontamos las 13 apócrifas de la etapa de Bruguera, "Terroristas" sería la nº 66. Al menos eso me sale a mí...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2007 12:10    Asunto: Re: la etapa negra 1987-1990 Responder citando

melodiapositiva escribió:
una ristra de historietas mas bien penosas.


Corríjote: "más mal penosas".

melodiapositiva escribió:
Pero me consta que algunas si que parecen echas por ibañez y estan mas cuidadas.


Sí, paréclo.

Corríjote. "parecen fabricadas por Ibáñez pero siempre están descuidadas". Además, quiero dejar claro que el hecho de que no estuvieran realizadas por Ibáñez o bajo su supervisión, no tendría que implicar una realización, concepción, dibujo, etc. peor. Diferente, puede; peor, no.

melodiapositiva escribió:
¿Que opinais de estas historietas?


Buerk.


melodiapositiva escribió:
¿cuales creeis que son las mejores?


Mira, esa pregunta es lo que más gracia me ha hecho de todas esas historietas. Si te sirve de respuesta...

melodiapositiva escribió:
y comparandolas con las actuales ¿que etapa os parece peor?


Ésta. Porque de aquélla sabemos que son historietas apócrifas. De ésta nos sale una firma que pone "F*Ibáñez", y que es él, el único, el grande, el ayatollah de la historieta.... y luego, pfffff...

melodiapositiva escribió:
Aqui os pongo los albumes de esta etapa para que le echeis un vistazo y refresqueis la memoria.


Eres cruel.

Cita:
72 ¡TERRORISTAS! (1987)

Desconocida.

Cita:
73 LOS QUE VOLVIERON DE “ALLÁ”


Tengo el primer episodio (en el de la portada del "23MF", creo). Malo.

Cita:
74 SEÚL-88 (1987)


Oportunidad perdida. Tengo el Magos del Humor (lástima de árboles asesinados). Chiste del Mortadelo Cíclope repetido. Horror.
Chistes sobre un deportista de élite que seguro que hacen mucha gracia porque son de temática homosexual pues huy, sí, qué gracioso.

Cita:
75 EL HUERTO SINIESTRO (1987)

No tengo recuerdos al respecto.

Cita:
76 EL ESTROPICIO METEOROLÓGICO (1987)


En fin... la amnesia de los accidentes.

Cita:
77 LA PERRA DE LAS GALAXIAS (1988)


Mi primer trauma con Mortadelo y Filemón. Soy muy sensible y el chiste de "trátenla como si fuera su madre" me pareció básicamente vomitivo.


Cita:
78 LOS SOBRINETES (1988)


No es lo peor que he visto de MF.

Cita:
79 LOS SUPERPODERES (1988)


Oportunidad perdida. No me van los chistes de acoso sexual a la Irma. Trauma: tengo un colecciónole tapacharol con sello donde sale M pero no F: "han matado a F". Eso quisiera Ibáñez y la editorial. Malos, que son unos malos.

[quote]80 LAS TACILLAS VOLANTES (1988) [quote]

Tiene dos inconvenientes: está mal dibujado y con un dibujo feo; y además ya me había leído "Los Invasores", que sí que tiene gracia, ritmo y marcheta páque te lo pases bien.

Cita:
81 LA COCHINADITA NUCLEAR (1988)


No la recuerdo, lo cual no significa nada.

Cita:
82 ARMAS CON BICHO (1988)


Bof.

Cita:
83 EL RESCATE BOTARATE (1989)


LA PEOR HISTORIETA DE MF Y ENTRA EN LA CUMBRE DE LAS 10 PEORES HISTORIETAS JAMÁS PUBLICADAS EN ESPAÑA.

Cita:
84 LA MALDICIÓN GITANA (1989)


Sí, claro, una gracia...

Cita:
85 EL CANDIDATO (1989)


No la tengo. Confundida siempre con "El Preboste de Seguridad".

Cita:
86 LA GOMEZTROIKA (1989)


Al final me acostumbré a releerla y no me pareció tan mala como la primera vez.

Cita:
87 EL ANSIA DE PODER (1989)


Lo mejor es el Director General.

Cita:
88 ¡VA LA “T.I.A.” Y SE PONE AL DÍA! (1989)


Ya no me gusta ni el título.

Seguiré.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 31/01/2007 19:23    Asunto: Responder citando

sr.ogro no le des importancia al numero que viene antes del titulo,ya que esto lo copie de no se donde y en la numeracion tambien incluian algunas historietas cortas.Aparte de eso me gustaria que me dieras tu opinion sobre el tema.
Magin ya veo que no le tienes mucho cariño a esta epoca,y con razon .Es curioso ya que yo empece a leer mortadelos durante estos años y de chaval si me gustaban ,pero ahora y despues de conocer los mortadelos "de verdad",me cuesta una barbaridad releerlos.Coincido contigo en que el menos malo puede ser la gomeztroika ,a mi no me disgusto´en su momento.
Como el peor hasta ahora de los que he leido ,"el gran sarao" y l"los superpoderes",me costo terminarlos ,tendre que mirar el del recate botarate a ver si les quita ese "privilegio".
Y entre esa epoca y esta ,creo que me quedo con la actual .Si ya se que lo de ahora es una kk pero a mi me resultan mas faciles de leer y de olvidar claro .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 31/01/2007 22:31    Asunto: Responder citando

Un tema muy directo,sí señor.
Doy mi breve opinión como hizo el compañero:
TERRORISTAS:
Una copia de Los Bomberos en cuanto a tema y gags. Mortadelo merecía un regreso más digno. Dibujo muy agradable a ratos (otros,no). Buenos gags.

LOS QUE VOLVIERON DE ALLÁ
Copia de Los Monstruos. Entretenida. Gags todavía eficaces. Dibujo desigual, pero igualmente agradable a ratos. Se lee bien.

SEÚL 88
Divertida y mucho mejor que otras Olimpiadas "más Ibáñez" que se hicieron después. Mantiene cierto clasicismo atractivo en su planteamiento. Los chistes sobre la homosexualidad...bueno, no nos pongamos estupendos. En el año 88 hasta el más pintado los hacía.

EL HUERTO SINIESTRO
Divertida. Copia de numerosas historietas cortas como El caso de la patata y de LOS INVENTOS DEL PROFESOR BACTERIO. Dibujo bastante agradable. Gags entretenidos. La Irma en todo su esplendor.

EL ESTROPICIO METEOROLÓGICO
Un buen invento del Bacterio para esta historieta claramente inspirada en la corta EL HOMBRO DEL TIEMPO. Recuerdo haberlo pasado como un enano cuando era un ídem leyéndola. Ahí me enamoré de Irma. Interesantes los sueños de Mortadelo y el protagonismo que pierde Filemón. Algunos gags brillantes. Dibujo agradable durante las primeras cuarenta páginas; decae al final.

LA PERRA DE LAS GALAXIAS
Un comienzo prometedor. Tal vez con bastante participación de Ibáñez, sobre todo al principio. Dibujo desigual. Ingeniosos comentarios de la perra. Ritmo irregular. Algunos gags basados en alguna otra historia corta de los 70 que no alcanzo a recordar.

LOS SOBRINETES
El dibujo empieza a decaer globalmente en esta historieta, a mi juicio. Y también el guion. Algunos gags bastante divertidos. Tal vez la historieta de M y F donde menos salen los protagonistas, en favor de sus sobrinos.

LOS SUPERPODERES
Nueva versión de LOS INVENTOS DEL PROFESOR BACTERIO. Mítica la escena de la Irma en bikini. Respecto al "acoso sexual" que menciona Magín...Un poquito de por favor, ¿no? Algunos gags se dejan ver, aunque empieza a verse el "rellenar páginas por rellenar". Dibujo muy bueno al comienzo del álbum.

LAS TACILLAS VOLANTES
A mi juicio, uno de los peores guiones de M y F. Simple a más no poder. Los gags físicos llegan a su nivel más elemental (como ejemplo, véase el capítulo en que Bacterio es el afectado). Pobre, pobre, pobre...

LA COCHINADITA NUCLEAR
Repetición de lugares comunes con un dibujo y guion cada vez más alejado de la maestría de Ibáñez. Se puede leer, no obstante.

ARMAS CON BICHO
Primer álbum en el que empieza a trabajar uno de los negros cuyo dibujo es realmente nauseabundo, combinado con otro que sólo es malo. Gags sacados de historietas cortas anteriores del maestro. Un despropósito. Roza lo vergonzante en ocasiones.

EL RESCATE BOTARATE
Y el dibujo sigue empeorando hasta límites cercanos a lo infantil. El guion, a pesar de las reminiscencias de EL ANTÍDOTO, no hay por dónde cogerlo. No obstante, lo he leído sin que me disgustara demasiado en algunas ocasiones.

LA MALDICIÓN GITANA
Dibujo malo, aunque no tanto. Guion ingenioso, con juegos de palabras muy divertidos, aunque el dibujo desluce el resultado final.

EL CANDIDATO
Nuevamente el dibujo no está a la altura de un guion que, a mi juicio, encierra situaciones realmente divertidas. He llegado a partirme de risa con este álbum, cargado de ironía y mala baba.

LA GOMEZTROIKA
Parece que Ibáñez vuelve a acercarse a su propia obra con este álbum irregular, con gags desiguales y de actualidad. Se lee bien.

EL ANSIA DE PODER
Planteamiento curioso, con un dibujo que nuevamente desluce. Divertida,sin más.

VA LA TIA Y SE PONE AL DIA
Nueva versión de LOS INVENTOS DEL PROFESOR BACTERIO, con algunas partes realmente brillantes y un dibujo que supera la media de la época por momentos (no muchos). Divertida.

Añado unas cuantas:

EL PREMIO NO-VEL
Divertida. Tal vez la única de esta época que fue escogida para un capítulo de la serie de dibujos (bueno, me acaban de venir a la mente dos más). Jocosa relación entre el malo y su lacayo. Algunos gags agudos y otros no tanto. El dibujo mejora misteriosamente a ratos. Algunos gags extraídos de historietas anteriores de Sacarino.

EL INSPECTOR GENERAL
Muy flojita. Dibujo más que irregular. Rellenan páginas por rellenarla. Pero se puede leer (tampoco mucho)

EL GRAN SARAO
El dibujo roza lo infantil de nuevo. Planteamiento malísimo, pero con algún que otro gag bueno. Malilla, malilla.

EL PROFETA JEREMÍAS
Dibujo que oscila entre lo malo y lo horrible. Guion pasable. Se lee...y eso.

LOS ESPANTAJOMANES
Nueva versión de LOS INVENTOS... Dibujo que a ratos sube de calidad y guion tópico pero divertido.

Bueno, aquí lo dejo por ahora.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2007 23:16    Asunto: Responder citando

1987 a 1990... Una etapa de mi vida bastante tempestuosa en muchos aspectos. Estaba en la Universidad y entre los estudios y mi intensa vida afectiva no tenía tiempo para leer muchos tebeos. Los tebeos que más ocupaban mi pensamiento por aquel entonces eran los clásicos americanos que publicaba Ediciones B (el Príncipe Valiente, Flash gordon, el Hombre Enmascarado). Reconozco que a Mortadelo y Filemón los tenía abandonados. Habían sido los ídolos de mi infancia, pero las nuevas historietas que hojeaba cuando tenía oportunidad no me atraían en absoluto. Lo poco que leí de Ibáñez en esos años fue de la serie "Chicha, Tato y Clodoveo", que en mi opinión empezó bastante bien, aunque luego pasó lo que pasó (véase el bonito artículo al respecto en 13 Rue Bruguera). No volví a comprar un tebeo de Mortadelo y Filemón hasta que vi los Olés de las portadas y más tarde "El quinto centenario", una historia que por fin me pareció bastante lograda.

Años después, cuando he redescubierto a Mortadelo y Filemón gracias a este foro y al libro de Migsoto, he leído y remirado historias de todas las épocas, y el trienio 1988-1990 me parece de lo peorcito. Las de 1987 aún se salvan, pero luego la cosa cae en picado. No he leído entera casi ninguna historieta de esta época, pero es que no puedo con ellas. Últimamente he comprado bastantes Mortadelos de esos años, y las historietas de Pafman que contienen dan cien vueltas a las de Mortadelo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/02/2007 13:37    Asunto: Re: la etapa negra 1987-1990 Responder citando

melodiapositiva escribió:

72 ¡TERRORISTAS! (1987)


ese estaba bien lo de parcar el camello en doble fila me hizo bastante gracia

74 SEÚL-88 (1987)

Esta bastante bien, mola lo de la trama de conseguir cosas de los campeones para margarito mariposillo...tipico personaje xD

75 EL HUERTO SINIESTRO (1987)

Este tambien era bueno, además se recordaban los gags del caso de la patata que es una historieta que era para descojonarse de lo lindo, a mi me hizo bastante gracia. Los ajos, la guindilla, todos estaban bien

77 LA PERRA DE LAS GALAXIAS (1988)

Muy malo, hice lo posible para olvidarlo...lo de Mortadelo es un hijo de...no me gustó

78 LOS SOBRINETES (1988)

Tambien muy malo...y ¿por que tienen esas paletas de hamster?

79 LOS SUPERPODERES (1988)

Este estaba bien...quizá muy parecido a los espantajomanes y a los inventos del profesor bacteria, pero dentro de que es apócrifa estaba bien.

84 LA MALDICIÓN GITANA (1989)

Muy malo...creo que hay dos historietas...una que sale la gitana y otra que no, y van de lo mismo, la que sale la gitana esta en el mismo superhumor del huerto sinistro la otra la compre en la expcomic, o en algun rastro o algo...ninguna es buena pero la que no sale la gitana es aun peor

85 EL CANDIDATO (1989)
Es apócrifo y bastante, pero mola. Es mucho mejor que los que hace Ibañez hoy dia, y mejor que muchos de los 90 como "la rehabilitación esa"
87 EL ANSIA DE PODER (1989)
Un poco estupido el papel de la Irma como mujer que parece valiente al director general pero es una pringada la pobre
90 EL PLEMIO NO-VEL (1989)
Se lee bien, muy estereotipico lo de los chinos y tal, con lo del desleciable kuk-al-acha y todo eso, pero entrtiene bastante m,ás que Bye bye hong kong
92 LOS ESPANTAJOMANES (1990)
Mola, aunque es quizá una trama muy repetida la de probar inventos del profesor bacterio, pero con frecuencia es una trama con bastante ingenio, lo de sardinaman me moló el gag de la heroina, y que el titulo de la peli fuera "abandonada en la mar salada" me hizo gracia, llamdame simple

Los demás o no los recuerdo, o no los he leido
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/02/2007 17:43    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 10:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/02/2007 20:13    Asunto: Responder citando

Supongo que me pilló más o menos en la misma época que al Sr. Ogro y empezaba a retirarme un poco de los tebeos (para luego volver CON MÁS GANAS. Razz ) El caso es que creo que no he leído entera ninguna de éstas. Quizá algún capítulo suelto en alguna revista.

De lo que me he librado... Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2007 09:40    Asunto: Re: la etapa negra 1987-1990 Responder citando

Dije que seguirá y sigo:
melodiapositiva escribió:
89 EL PROFETA JEREMÍAS (1989)


Una revisión en plan más cutre y todo de "La Secta del Zhum-bao" (Bruguera Equip) con "El Brujo"(Ibáñez) o con "La Maldición Gitana". El dibujo ese redondeado usado también en "Los Sobrinetes" me demuestra que no es de Ibáñez, pese al copyright en la firma. De hecho, la "(c)" me demuestra que eso no es de Ibáñez, directamente.

Cita:
90 EL PLEMIO NO-VEL (1989)


Historieta que creaba expectación a mi alrededor, nunca supe por qué. Creo haberla leído y no recuerdo nada. Por algo será.
Me suena algún episodio suelto en alguna revista, leído con vergüenza ajena.

Cita:
91 EL GRAN SARAO (1990)


Una de esas aventuras que nunca he leído, no sé por qué.

Cita:
92 LOS ESPANTAJOMANES (1990)


No me gusta lo que no puedo pronunciar. Ya perpetraron "Los Superpoderes". ¿Por qué insistir?

Cita:
93 EL INSPECTOR GENERAL (1990)


Ni idea. No leída.

Cita:
94 EL ATASCO DE INFLUENCIAS (1990)


Birriosa. Como la de la guerra del Golfo.

Lo peor es que coincide con la época en la que me regalaban más superhumores de Mortadelo. Y son peores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/02/2007 09:46    Asunto: Responder citando

La verdad es que fue una época con buenos y malos cómics, aunque lamentablemente predominaban los malos. Más o menos como pasa ahora, solo que antes había que añadirle lo catastrófico del dibujo por no ser del todo Ibañezco.

De esta época salvaría "¡Terroristas!" por ser el nacimiento de Irma y de los gags Irma-Ofelia, que eran grandes perlas de este álbum (aunque más adelante se repitiesen pero por aquel entonces eran originales). El resto del tomo eran aventuras típicas, pero buenas y bien narradas.

También salvo "Seul 88" por el asunto de los viajes. El cacho que van con el carro japones ese de transporte y que acaban tirando de él sin llevar a nadie encima es muy bueno, que se autodeclaran de burros y que es mudo. Esta por el principio creo recordar.

Uno que me pareció muy bueno fue el de "¡va la tia y se pone al dia!". Aunque sea un "inventos del bacterio" más, hay que reconocer que es una tanda MUY buena e hilarante. Al menos es un cómic que he llegado a releer varias veces y eso que lo tengo medio-destruido casi. Aunque al principio me decepcionó porque crei que iba a ser el primer comic de todos, algo asi como "el primer día de trabajo en la tia de mortadelo y filemon".

Luego los hay de medianillos tirando a alto como son "los que volvieron de alla", muy bueno más que nada por los personajes como neron y matahari, que aportan culturilla a los crios que no conocen gente historica. El huerto siniestro es un pruebainventos mas del monton, pero el dibujo me parece optimo para lo que es esa epoca. Lo mismo con el estropicio meteorologico.

Y luego hay los 'infumables' y seguramente la mayor verguenza ajena de toda la historia de myf (los actuales superan en calidad a esa lacra). Me refiero a "las tacillas volantes", "la cochinadita nuclear", "ARMAS CON BICHO" (este me decepcionó en especial porque la portada era muy buena y creia que sería un gran comic. Además, se hace raro una especie de incrustacion de un 'especial navidad' que hay con un pavo), "el rescate botarate", "la gomeztroika" (las dos primeras páginas me parecen BUENISIMAS, pero el resto es una caca pinchada a un palo), "El inspector general" (quizas Ibáñez o su negro quiso resucitar el humor de Sacarino, nunca se sabe), "El Candidato" (la que me parece LA PEOR historieta en toda la historia de Mortadelo y Filemón. Este cómic lo resumiría con una viñeta en la que salga la cara del Super en gigante encima de una avioneta Laughing . Con este también me decepcionó porque la portada es buena) y "El gran sarao" (no entendí nada de este cómic. NADA).

Pues eso, en la época actual se pueden rescatar grandes comics como "La sirenita", "La vuelta" y algun que otro que me deje del tintero, y el resto caca. Con esa epoca, igual, algunos de muy chulos y el resto caca. Aunque hay alguna caca más caca en aquella época quizas no solo por el guion sino por el dibujo. En la epoca actual aunque le falte gancho al menos se ve un esfuerzo de humor renovado que quizás merece agradecer (o algo asi).

Editado: veo que glorificáis "el candidato" Shocked lo cierto es que no lo debí leer bien, pero el dibujo y el guión me aburrió. No entendí nada, solo recuerdo la cara del super en gigante sobrevolando la ciudad en una avioneta como reclamo propagandístico. Eso es para mí ese cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/02/2007 11:48    Asunto: Responder citando

Me gustaría romper una lanza en favor de estas aventuras. Algunas de ellas son entretenidas y desde luego mucho mejores que las infumables de la etapa del bruguera equip (que viene el fisco, secta del zum bhao...)


La 87-90 es la etapa de las aventuras paranoicas, las explosiones bestiajo nucleares y personajes secundarios ya desaparecidos como Inma.

72 ¡TERRORISTAS! (1987)

Regularcilla. Recuerda a bomberos, pero sin tanta gracia. El final es muy parecido al de robot bestiajos, por lo del cráter que comunica con las capas del mesozoico o cretácico.

73 LOS QUE VOLVIERON DE “ALLÁ”

Revisión de los monstruos. Buen intento de resucitar a malvados clásicos.

74 SEÚL-88 (1987)

El gag más hilarante es el del final de cada capítulo, con la transformación del deportista.

75 EL HUERTO SINIESTRO (1987)

Nuevas armas y destrozos de nuestros agentes. Está bien.

76 EL ESTROPICIO METEOROLÓGICO (1987)

En él se inspira la máquina meteoroloca. Entretenido.

77 LA PERRA DE LAS GALAXIAS (1988)

Lo mejor, los comentarios de la perra.

78 LOS SOBRINETES (1988)

Curiosa versión infantil de MYF

79 LOS SUPERPODERES (1988)

Podría estar mejor.

80 LAS TACILLAS VOLANTES (1988)

Revisión de los kilociclos asesinos. Lo único a destacar, la intrusión del orugón jefe.

81 LA COCHINADITA NUCLEAR (1988)

Poco a destacar.

82 ARMAS CON BICHO (1988)

Regularcilla

83 EL RESCATE BOTARATE (1989)

No me gustó mucho

84 LA MALDICIÓN GITANA (1989)

Inspiraría en clínicas antibirria. Me gustó más que nada por las sucesivas transformaciones.

85 EL CANDIDATO (1989)

Se deja leer.

86 LA GOMEZTROIKA (1989)

Se deja leer también.

87 EL ANSIA DE PODER (1989)

Recuerda a El ascenso.

88 ¡VA LA “T.I.A.” Y SE PONE AL DÍA! (1989)

Buen nivel de dibujo, aunque falta originalidad

89 EL PROFETA JEREMÍAS (1989)

No me gustó mucho

90 EL PLEMIO NO-VEL (1989)

Tampoco me hizo mucha ilusión.

91 EL GRAN SARAO (1990)

Aburridísimo

92 LOS ESPANTAJOMANES (1990)

Entretenido, pero con gags ya vistos en los superpoderes.

93 EL INSPECTOR GENERAL (1990)

Como alguien comentó, se intenta recuperar el humor de sacarino

94 EL ATASCO DE INFLUENCIAS (1990)

Caricaturas políticas que no evitaron un resultado final que se queda a medias.
---
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/02/2007 17:37    Asunto: Responder citando

Como se ha comentado, las historietas de esta etapa se pueden leer mejor que muchas de las del 2000 a esta parte.
No obstante, prejuicios aparte, cada vez me cuesta más leer una historieta de este periodo (1987-1990).
A veces tengo la sensación de estar viendo una cadena de despropósitos (no de gags).
Y, aunque las historietas de Mortadelo nunca han tenido mucho argumento, éstas me parecen especialmente irrelevantes.
Eso sí, recalco: durante muchos años me entretuvieron.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 13/04/2007 19:51    Asunto: Responder citando

bueno despues de releer la mayoria de estas historietas (y digo casi todas porque hay algunas que no creo las pueda soportar otra vez),he llegado a las siguientes conclusiones.
Las que estan fechadas en el 87 me parecen aun aceptables,me gusto la de terroristas y la de seul se lee bien.En conjunto son superiores a lo que se viene haciendo desde el 2000.
El año 1988 se lleva la palma como peor año de la historia para m y f ,estas son infumables y creo que ibañez solo las firmo´,no son de el claramente.Del 89 solo puedo destacar la gomeztroika,entre tanta basura apocrifa (9 albumes!!) este es puro ibañez ,mas o menos acertado pero ibañez ,y no me cuesta leerlo.Del 90 tampoco destaco nada,algo mejor que el año anterior(aunque eso no sea mucho) pero totalmente prescindible.
Lo que me fastidia de estos años es que enturbian una carrera que hasta el año 85 habia sido magnifica y en 3 o 4 años se tira por tierra con un trabajo mayormente ajeno que no se porque puñetas firmo´en su dia,bueno si lo se el vil metal.....

a ver si los foreros se animan y escriben algo que esta la cosa mas para´que na´.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/04/2007 16:58    Asunto: Responder citando

Pues como comenté en algún mensaje de antes sigo pensando que son mucho mejores que las actuales. Es más, algunas de las aventuras del 2000 me aburren tanto que encuentro más amenas releer otras antigüas incluyendo algunas del año 88 u 89 como los sobrinetes o la maldición gitana.

MYF necesitan un plan renove que sólo Ibáñez le puede dar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group