Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La etapa negra 1987-1990
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2017 20:39    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
¿alguien sabe que paso con el ? no escribe desde hace casi 4 años ni aqui ni en su blog...

Yo he estado hablando con él hace pocos días y también con el wassup. Sigue vivo y seguro que pronto contraatacará Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 18/12/2017 20:57    Asunto: Responder citando

Me alegro ! a ver si se deja caer por aqui ...

Tambien hace tiempo que Migsoto y oscar ab no dan señales de vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2017 21:21    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Me alegro ! a ver si se deja caer por aqui ...

Tambien hace tiempo que Migsoto y oscar ab no dan señales de vida...

También hablé con Migsoto. Lo que no sé muy bien es por qué han ido dejando de pasarse por el foro. No sólo ellos, también otros ilustres foreros como Investigador Malfendi, Gambito, Hergest... y tantos y tantos otros. En fin, imagino que cada uno tendrá sus motivos. La vida da tantas vueltas y nos cambia de un momento para otro y a veces tenemos que dejar en un segundo plano otras cosas algo menos importantes como son los cómics que tanto nos gustan...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 19/12/2017 17:14    Asunto: Responder citando

Si, supongo que va por rachas .Yo me pegue 15 años sin leer un mortadelo y despues los retome con mas ganas ,asi que entiendo que cada uno tendra un motivo u otras aficiones que los tienen mas entretenidos jeje...
Lo que si veo es poco movimiento en general en el foro "madre " que es este de myf y mas en los otros ¿sera que ya lo hemos dicho todo de los personajes ?
Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2017 21:06    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

Lo que si veo es poco movimiento en general en el foro "madre " que es este de myf y mas en los otros ¿sera que ya lo hemos dicho todo de los personajes ?
Confused

Seguramente que todo no, pero se han abierto tantos hilos y se ha hablando de tantas cosas que a muchos se nos secan las ideas y al final comentamos principalmente las novedades y las dudas que puedan surgir sobre las publicaciones, o los descubrimientos en materia de negros. Espero que no se muera el espíritu y que se sigan abriendo nuevos hilos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/12/2017 09:26    Asunto: Responder citando

Como ya he comentado en otro hilo de este mismo subforo, apenas llegamos a cuatro gatos los que hacemos nuestra reseña sobre las aventuras que se van publicando.

En diez años desde lo de la Excel hemos investigado un montón de cosas, más que el mismísimo Antoni Guiral aunque no tengamos la misma habilidad escritora y narrativa. Pero parece que lo nuevo que se va publicando cada vez interesa menos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 20/12/2017 17:05    Asunto: Responder citando

Esta claro que myf necesitan un revulsivo,y esto no puede ser de otra manera que metiendo a gente nueva en la creacion de los albumes ,aunque al principio sea a medias con una etapa de transicion .No se pero para mi este es el trabajo ideal de Cera ,Pafman es lo mas parecido en humor a myf asi que para mi el duo Muñoz/cera es mas que probable .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2017 22:16    Asunto: Responder citando

1.-Lo que necesitan es alguien que haga chistes tipo Ibáñez y que los personajes se parezcan a ellos mismos.

2.-Mortadelo es alto y además es más alto que Filemón...

3.-... Filemón, cuyos ojos no son ojos de huevo de teleñeco sino que miran a algún lado.

4.-Se abandona el estilo Fesser de una vez: fin de la escatología.

5.-Chistes y gags variados.

6.-Sobre temas de actualidad política: temas europeos, caricaturas de líderes europeos, a niveles estatales (primeros ministros) pero también de la UE: comisarios, presidentes de cosas europeas... con vistas a llegar al mercado europeo, más amplio que el español.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/12/2017 15:46    Asunto: Responder citando

Ya sé que ahora estais tratando otros temas, pero... que narices, que yo en el 2007 estaba en la universidad y llevaba unos pocos sin mi dosis mortadelera, ahora que estoy re-enganchado comento.

Recuerdo cuando leí algunos albumes de esta etapa durante mi más tierna infancia, alguno como la perra de las galaxias me hacia gracia, pero pensaba "¿por que leidi di odia a Mortadelo en los últimos capítulos si en los primeros está enamorada de él?". Otros como el gran sarao, no podía soportarlo y pensaba que habían obligado a Ibañez a cambiar el estilo de dibujo (es que del primer capítulo al último hay un mundo) e incluso los capítulos no eran autoconclusivos, teniendo continuidad lo que ocurría en uno en el siguiente.

Hay cosas rescatables, como el huerto siniestro, terroristas (tal vez la nostalgia me juegue malas pasadas, pero recuerdo con cariño el gag de la catapulta en la carcel, el atraco al banco sin construir...) o los superpoderes (es mi primer MyF junto al caso de los señores pequeñitos, no me quitéis la ilusión).
Pero otras como el gran sarao, el inspector general o el rescate botarate, es que cuestan leerlas, son un tedio, una vergüenza, tanto a nivel de argumento, de gags como de dibujo.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 01/06/2019 21:11    Asunto: Responder citando

Yo de esa etapa me quedo con estos:

Los superpoderes me parece superior a los espantajomanes, esta ultima es mediocre. A la primera la puntuo un 8 raspadito mientras a la segunda un 4.

Los que volvieron de alla se puede considerar un remake de Los monstruos, merece reelectura. Un 8

El ansia de poder por ser mi primer tbeo. Un 7.5

La perra de la galaxias tiene buenos gags y es divertida por lo que me la he releido bastantes veces. Un 8.5

!Terroristas! con mortadelo intentando en conquistar a Irma. Esta se puede considerar un remake de Los bomberos. Un 8




A mi la del Gran sarao la encuentro con un dibujado extraño y encima la historia no es gran cosa por lo que es la mas floja de todas en esa epoca negra. La puntuo un 3.

La verdad es que no me disgusta esta etapa me dado por volver a leer la del huerto y la del estropicio meteorologico. Las puntuo a las dos un 7 raspadito.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 02/06/2019 15:07    Asunto: Responder citando

Hombre si te lees alguna de los ultimos años y a continuacion coges una de la etapa "negra",te aseguro que pasa de negra a "gris perla" Very Happy
No todo es desechable ,echadle una relectura a " la gomeztroika" me parece una excecpcion en esos años.Las del 87 de echo tienen un pase pero depues....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 02/06/2019 17:45    Asunto: Responder citando

Mis favorita de esa etapa negra es la de Seúl 88. Las otras si me las he leído bastantes veces pero acaban siendo muy aburridas si las comparas con las mas actuales o de otra épocas mas brillantes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 02/06/2019 18:03    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Hombre si te lees alguna de los ultimos años y a continuacion coges una de la etapa "negra",te aseguro que pasa de negra a "gris perla" Very Happy
No todo es desechable ,echadle una relectura a " la gomeztroika" me parece una excecpcion en esos años.Las del 87 de echo tienen un pase pero depues....


La Gomeztroika la he releido mas veces actualmente que de pequeño y evidentemente es mejor que las historias actuales. La pongo un 7,5.

Pues ahora me toca relectura de las tacillas volantes en version ole con precio de 395 pesetas, vamos que la compre en el quiosco aproximadamente en 1998.

De pequeño me la he leido mas que la gomeztroika y actualmente llevo 4 años sin darle una relectura.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 02/06/2019 19:28    Asunto: Responder citando

¿las tacillas volantes?uff...que la fuerza te acompañe amigo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 03/06/2019 20:05    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
¿las tacillas volantes?uff...que la fuerza te acompañe amigo Very Happy


Pues decirte que de pequeño pensaba que era de ibañez... Ya sabes con 10 años que me la lei por primera vez uno no tenia conocimientos sobre comics y en esa etapa me gustaba.

Actualmente me doy cuenta de la mediocridad que es esta historieta, la puntuo un 5 raspado.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group