Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mikel1 Agente novato
|
Publicado: 21/07/2024 17:31 Asunto: Busco persona que quiera colaborar con pequeño artículo |
|
|
Hola, me gustaría saber si alguien, estaría interesado en colaborar con un pequeño y ameno artículo sobre el dibujante Hergé, para una revista de filatelia que editamos un grupo de Jaén.
El texto se ilustraría con emisiones postales sobre el autor y su obra.
Al colaborador/a se le obsequiaría con un ejemplar impreso de la revista.
Espero vuestras noticias.
Un saludo.
Mikel |
|
|
|
Franco B Helga Agente sabueso
Registrado: 13 Nov 2021 Mensajes: 232 Ubicación: Florida, Argentina
|
Publicado: 23/07/2024 17:56 Asunto: |
|
|
Hola, mikel1 !
Un gusto ...
Puntualmente, ¿en qué consistiría la colaboración..., en escribir unas líneas o en aportar alguna imagen?
Para el caso, yo tuve ocasión de recrear la figura de Hergé -interactuando con los automóviles que aparecen en algunas aventuras de Tintín- en los inicios de la revista periódica Mil rayos!, publicación encargada de la difusión de su obra. _________________ Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba. |
|
|
|
mikel1 Agente novato
|
Publicado: 31/07/2024 01:59 Asunto: |
|
|
Franco B Helga escribió: | Hola, mikel1 !
Un gusto ...
Puntualmente, ¿en qué consistiría la colaboración..., en escribir unas líneas o en aportar alguna imagen?
Para el caso, yo tuve ocasión de recrear la figura de Hergé -interactuando con los automóviles que aparecen en algunas aventuras de Tintín- en los inicios de la revista periódica Mil rayos!, publicación encargada de la difusión de su obra. |
Buenas madrugadas.
Disculpa el retraso en responder.
Me alegro de saber que te puede interesar en colaborar con un texto sobre Hergé para nuestra revista de filatelia.
El tema consistiría en que pudieras escribir un texto que hable sobre el autor y su obra. Algo en plan resumen, que ocupe entre dos o cuatro páginas de la revista.
Se ilustraría con emisiones postales editadas y alguna foto del autor, que suele incluir el maquetador.
Te paso esta web, donde podrás ver la última revista del grupo y así te haces una idea de la extensión del texto.
https://issuu.com/jcabrerarod/docs/revista_numero_56
Espero tus noticias
Un cordial saludo.
Miguel. |
|
|
|
|
Publicado: 31/07/2024 04:04 Asunto: |
|
|
Hola, Mikel1!
Cómo estás ...?
Gracias por responder y por permitirme apreciar el trabajo que realizan con tu grupo - más que permitirme : "permitirnos", en verdad, ya que el link es a un sitio público -
Mira, mi primera intención estaba dirigida a establecer qué tipo de colaboración necesitaban, porque yo soy dibujante y quería tener en claro si se podía participar con una imagen, en especial - o varias -, o algo por el estilo, que es lo que suelo producir ... ( De ahí que mencioné mi participación en el folletín informativo Mil Rayos!, recreando la figura de Hergé con dibujos propios ).
En cuanto a redactar, lamento que ese no sea mi fuerte, especialmente. Se me haría muy cuesta arriba estructurar un texto de la dimensión que pides.
Hay profesionales de la palabra que saben resolver eso con mayor solvencia y destreza, sin lugar a dudas.
Por lo tanto, dejo librada la posibilidad de que algún otro forista tenga espacio para colaborar con vuestra obra ...
Gracias por compartirnos tu pasión !!... y espero que llegues a buen puerto con tu convocatoria !
Un abrazo ! _________________ Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba. |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29361 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 01/08/2024 07:25 Asunto: |
|
|
A ver si se anima alguien, hombre A mí es que ya todo lo que huela a Moulinsart, con lo mal que lo están haciendo, me echa para atrás. Pero si no encuentras a nadie que pueda escribir unas páginas sobre Tintín en el foro, sería una pena que os quedaseis sin un artículo filatélico dedicado al personaje de Hergé, así que lo haría con gusto para ti. Pero solo si no se anima nadie. Si hay margen de tiempo, y más ahora en verano, yo creo que se puede intentar. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
JuanAntonioG Agente de incógnito
|
Publicado: 01/08/2024 14:40 Asunto: |
|
|
Buenas tardes, Mikel 1:
¿hasta que fecha se podría escribir el texto dedicado a Hergé? Lo digo por si me diese tiempo a escribir algo al respecto.
Un saludo |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29361 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
|
|
|
|
Publicado: 02/08/2024 13:35 Asunto: |
|
|
Buenas tardes Ase:
Ya empecé a realizar un esbozo, para adelantar el tiempo, y me parece genial que nos intercambiemos lo que escribamos para verlo.
Gracias por los enlaces.
Un saludo. |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 02/08/2024 16:44 Asunto: |
|
|
Me parece una gran idea. Mi borrador-esbozo lo estoy poniendo por aquí:
https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTImJm9mZnNldD0yNQ%3D%3D
Coge lo que necesites para tu artículo filatélico y si ves cualquier errata me dices. De todas formas, aún le queda mucho. Te aviso si quieres cuando lo termine. Deseando leer el tuyo. Estoy descubriendo unas cosas sobre Tintín que en mi vida había leído, madre mía... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
|
Publicado: 02/08/2024 18:21 Asunto: |
|
|
Hoy no podré leer tu borrador que simplemente he visto. Ya te comentaré al respecto.
Como soy bastante torpe con el correo me puedes ayudar para enviarte por el correo privado mi esbozo. ¿Cómo se puede adjuntar un pdf?
Gracias y perdona por el latazo.
Un saludo |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 02/08/2024 20:45 Asunto: |
|
|
Nada, hombre, si además está sin acabar ni revisar. Es solo para que anotases el link.
Para enviarme un mensaje por privado solo tienes que pulsar en el botón bajo estas líneas donde aparecen las letras "mp" (imagino que es el acrónimo de "Mensaje Personal"). Y ahí ya pones tu correo o directamente el texto que escribas y me lo pasas. Si tienes cualquier problema me dices. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
|
Publicado: 03/08/2024 04:49 Asunto: |
|
|
Me alegra que JuanAntonioG y ase62 hayan tomado generosamente la posta para realizar este pedido ...!!
Si se tratara de dibujos, en ese sentido tengo menos dificultades
Abrazos y Gracias ! _________________ Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba. |
|
|
|
|
Publicado: 03/08/2024 14:25 Asunto: |
|
|
Ase:
Te acabo de enviar un privado con el esbozo del texto. Ya me contarás. |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 03/08/2024 15:03 Asunto: |
|
|
OK. Te he respondido Seguimos por privado, si quieres, y luego compartes tu fantástico artículo sobre Hergé. Acabo de enterarme al leerlo lo del nombre de Milú y la primera novia de Hergé. Eso es también nuevo para mí, no sé si es aseveración (contado por Hergé) o una teoría. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 04/08/2024 23:20 Asunto: |
|
|
Le he metido un empujoncillo al artículo y de momento va así:
https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTI1
Me gustaría revisar las publicaciones en España con tiempo, pero a grandes rasgos es lo que pensaba escribir de Tintín. El texto de JuanAntonioG. está orientado más a la figura de Hergé y a todos sus personajes, no solo Tintín, así que es más completo y va a quedar de cine en la revista filatélica con los sellitos. Molaría verla cuando la tengáis terminada, aunque sea en PDF, que seguro que mola leerlo por el foro. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
|