Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomo 42: Los pitufos y la capa mágica
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tecate
Agente de incógnito

MensajePublicado: 28/06/2024 08:53    Asunto: Tomo 42: Los pitufos y la capa mágica Responder citando

Buscando por internet no he encontrado demasiada cosa excepto esta web donde se puede reservar. Saldría a la venta el 25 de octubre de 2024 con el título de Les Schtroumpfs et la cape magique. La traducción al español del título de este hilo la he hecho yo, así que no sé si será la traducción oficial, pero vaya, que no tiene mucho misterio, así que es de suponer que sí.

https://www.decitre.fr/livres/les-schtroumpfs-lombard-tome-42-les-schtroumpfs-et-la-cape-magique-9782808213097.html

En esta otra página está el argumento. Parece ser que volverá a ser el típico álbum en el que los pitufos se pelean entre ellos... Ya no hay ideas...

https://www.bdphile.fr/album/bd/177958-les-schtroumpfs-42-les-schtroumpfs-et-la-cape-magique
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 28/06/2024 13:07    Asunto: Responder citando

Como tengo información privilegiada, puedo decir (con conocimiento de causa) que este álbum es uno de los más divertidos que se han publicado desde hace años. Me consta que el dibujante, Miguel Díaz Vizoso, se lo está pasando pipa con el guion de Alain Jost, que le está dando un punto de humor muy agradecible. Very Happy
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 28/06/2024 13:14    Asunto: Responder citando

¡Qué suerte tener conocimiento de causa! A mí también me gustaría que me causaran ese conocimiento Razz
ase62
Archivero

MensajePublicado: 28/06/2024 19:49    Asunto: Responder citando

Very Happy Pues el argumento promete, y si Miguel Díaz se lo está pasando pipa con la aventura, seguro que vale la pena. Gracias por la primicia, tecate.
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 04/07/2024 18:31    Asunto: Responder citando

Os paso la portada del álbum de la edición alemana, que supuestamente será la misma en todos lados, y otra que parece que era provisional.
En ambas aparece un hada viejecita, y yo me pregunto si no será la misma hada que conoció el Gran Pitufo en su juventud, esa que aparece en un flashback en "Los Pitufos y la máquina de soñar".

Masinger Seta
Agente veterano

MensajePublicado: 04/07/2024 19:10    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Mirror! Como dato adicional, en Alemania saldrá a la venta el 1 de enero de 2025 (así que posiblemente en España salga también por esas fechas).

En la página de la editorial alemana se puede ver la portada en grande:

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 04/07/2024 22:06    Asunto: Responder citando

¡Me encanta esta portada! Miguel Díaz Vizoso se supera cada día. Very Happy
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 06/07/2024 21:20    Asunto: Responder citando

Ah, pensaba que era Seron con algo de Los Centauros.

No, la verdad, es que a mí tanta hada en los pitufos no me va. Yo estaba en el rollo ese línea clara con algo que puede ser maravilloso pero contenido.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 07/07/2024 00:40    Asunto: Responder citando

Ya... Parece como si tomaran historias cortas y las convirtieran en un álbum entero. En las historias cortas aparecían muchas hadas, duendes, trolls y demás cosas raras, con muchas influencias (intencionadas) de la serie de TV de los 80.

Yo no sé si esta hada viejecita es la misma del flashback del Gran Pitufo cuando era joven (la que sale en Los Pitufos y la máquina de soñar), pero a mí me da que sí. Y aquella hada creo que fue creada por un paralelismo de un episodio de la serie de TV de los 80, donde el Gran Pitufo se enamoraba de un hada e incluso se tiñió la barba para parecer más joven...

Total, que algunas historias de los pitufos ya no son para los que tenemos cincuenta-y-pico que crecimos con los primeros albumes antes de la serie...
¿Podría ser que se pensara en un público más joven? ¿de cuarenta-y-pico? No, si al final se harán historias de los pitufos para niños...
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 07/07/2024 09:11    Asunto: Responder citando

En las historias cortas llegaron a introducir algunos elementos ajenos al universo fantástico-medieval de los pitufos (aunque no olvidemos que el propio Peyo introdujo un cohete espacial en El Cosmopitufo). Pero también se introdujeron elementos que, en mi opinión, encajan perfectamente en la serie, y entre ellos incluyo brujas, hadas, duendes y trolls. A mí me encantan las hadas que aparecen en este álbum.
tecate
Agente de incógnito

MensajePublicado: 11/08/2024 23:54    Asunto: Responder citando

Pos a mi me gusta más la portada en lápiz. La veo más de los pitufos. La otra me parece demasiado moderna con esas poses como si estuvieran en tensión.
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 12/08/2024 01:18    Asunto: Responder citando

tecate escribió:
Pos a mi me gusta más la portada en lápiz. La veo más de los pitufos. La otra me parece demasiado moderna con esas poses como si estuvieran en tensión.

Wink Está toreando al hada.... Olé!!! jajaja
a mi también me parece más pitufosa la otra portada
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 10/10/2024 11:08    Asunto: Responder citando

Bueno, pues. El álbum en francés va a salir el 25 de octubre.

Una mañana, tras ser víctima de una broma pesada del Pitufo Bromista, el Pitufo Miedoso se despierta sin temer a nada ni a nadie. Unos momentos más tarde, es el Pitufo Goloso el que pierde el apetito, y luego el Pitufo Perezoso que se vuelve hiperactivo... Todos llevaron durante unos momentos una vieja capa polvorienta encontrada en un baúl. ¡Esta capa mágica sembrará muy rápidamente la discordia en el pueblo!

Las primeras páginas se pueden visualizar aquí:
https://www.lelombard.com/bd/schtroumpfs-les-lombard/les-schtroumpfs-et-la-cape-magique
De momento la historia parece que promete. Sobre los dibujos no hay nada que decir, porque son de Miguel Díaz-Vizoso. Es decir, la parte visual está más que asegurada.
Veo un aspecto sobre los colores algo distinto a lo habitual. Hay una viñeta en la que se ve al Gran Pitufo saltando sobre una cigüeña, con la aldea de fondo. Los colores de la aldea, junto con el trazo, los han transparentado un poco, supongo que para dar la sensación de lejanía. Eso es nuevo, creo. En la siguiente viñeta han hecho lo mismo con el bosque al fondo.
tecate
Agente de incógnito

MensajePublicado: 26/10/2024 19:44    Asunto: Responder citando

Ya me lo he leído. No voy a hacer spoiler todavía pero voy a comentar un poco de qué va sin entrar en mucho detalle.

A mí me ha gustado, mejor que el anterior. La fórmula es un clásico: Papa Pitufo se ausenta, los pitufos encuentran un objeto mágico que los divide en dos bandos enfrentados y se pelean hasta que llega Papa Pitufo, primero no sabe qué hacer, busca en sus libros y no hay nada, pero al final aparece la solución y todo vuelve a la normalidad.

Es una fórmula repetida hasta la saciedad pero que siempre funciona. En cambio, la fórmula usada en el álbum anterior ya está muy gastada y ya es muy previsible. Os la recuerdo: Gargamel se hace amigo de los pitufos, los pitufos al principio no se fían, pero luego sí que se fían menos Papa Pitufo, y al final resultó todo ser un engaño de Gargamel.

Gargamel no sale en este álbum y, aunque a mí me encanta el personaje de Gargamel, no se le echa en falta. Últimamente no le pasa nada interesante a Gargamel, así que no hubiera aportado nada a la historia. En fin, el álbum está bien. Obviamente no a la altura de los primeros álbumes donde hay tramas parecidas, como el del pitufocorchos y el sacapitufos (no recuerdo los nombres exactos porque no lo leí en castellano), pero aún así está bien.

Por cierto, no sale ningún humano pero hay una referencia a Johan y Pirluit. A ver quién la encuentra!
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 04/11/2024 11:35    Asunto: Responder citando

Hay algo que no me cuadra. Se ha publicado éste en castellano? Veo que se habla del nº 41, si bien en la serie actual de norma sería el 42 dado que frente a la edición belga meten en la colección La flauta de los Pitufos.

Veo que en catalán se publicó hace exactamente 2 meses, por otra editorial: https://www.whakoom.com/comics/8dx0P/noves_aventures_dels_barrufets/41

Entiendo que Norma tarde o temprano deberá de publicar este nº 41 en Bélgica, nº 42 en España.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro