Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mac Netofon Agente de incógnito
Registrado: 08 May 2023 Mensajes: 128 Ubicación: Más bien por abajo...
|
Publicado: 27/06/2024 17:27 Asunto: El gran Vázquez en Bruguelandia |
|
|
Scanned by El Gran Mac Netofón
¿Gran? esteee... [cita requerida]
DESCARGUE USTÉ el pedefe
Enjoy ! _________________ " Que veas una frasecilla seguida de la cita de un famoso, no significa que realmente sea suya "
(Mortadelo, director de cine erótico)
|
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26771 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 27/06/2024 17:34 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Mac, no había dicho nada antes porque ya tengo toda la revista Bruguelandia en formato digital, pero nunca está de más que se compartan por aquí estas joyitas. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 02/08/2024 07:57 Asunto: |
|
|
Los que no lo teniamos agradecemos también |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29361 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 02/08/2024 08:31 Asunto: |
|
|
¡Gracias por compartir, Mac Netofon! _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 25/08/2024 13:24 Asunto: |
|
|
Yo era de los que en sus tiempos compraba la revista "Bruguelandia" en el quiosco, era un formato muy interesante con ese encarte central de diversos autores que trabajaban o habían trabajado para Bruguera, como muchos otros tebeos que he tenido los fui perdiendo por el camino, es lo que tiene pasar por diversos estudios, etc...
Al ver este material de Vazquez subido por Mac Netofon, me he acordado de este y otros "Bruguelandias" que tuve , recuerdo uno de Cuyás, y uno de mis dibujantes ,realista y humoristico, preferido español: Carrillo...
Vazquez, muy grande, era de esos dibujantes que el dibujo parecia salirle solo, parecia que lo hacía con una facilidad pasmosa, pero luego si se intenta imitar eso no sale, por que para que salga hay que tener el talento de Vazquez. _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños) |
|
|
|
Mac Netofon Agente de incógnito
Registrado: 08 May 2023 Mensajes: 128 Ubicación: Más bien por abajo...
|
Publicado: 29/08/2024 15:47 Asunto: |
|
|
Pues Bruguelandias tienes AQUI todas las que quieras. Yo no sabia que estaban colgadas pero lo que decia arriba el señor Ogro me puso en la pista. Me da la impresión que se trata de una peñita en la que cada uno escaneaba y subía los números que tenia, asi en plan de aportar cada uno su granito de arena hasta logar entre todos la "Integral Bruguelandia ". Les agradezco la iniciativa, me alegra poder tener todos los numeros
Sí que es una revista curiosa
Saluditos _________________ " Que veas una frasecilla seguida de la cita de un famoso, no significa que realmente sea suya "
(Mortadelo, director de cine erótico)
|
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31583 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 03/09/2024 20:26 Asunto: |
|
|
Más que curiosa, diría yo: Bruguelandia es la invención de un modelo de revista que debería haber sido el molde para las revistas de información, análisis y teoría de la historieta de las décadas posteriores, con esa mezcla sana y agradable de texto teórico, entrevista, muestras de páginas antiguas, guiones, etc, historietas modernas, etc, y una portada siempre antológica y bonita por sí misma.
Si acaso, yo hubiera puesto una portada completamente alusiva al tema propuesto (al Comic-Story), bien fuera dibujada por el dibujante homenajeado (o por alguno de sus dibujantes, en el caso de un guionista) o con Raf o Segura u otros poniendo el foco en personajes o situaciones de ese cuadernillo central.
Lo otro que yo hubiera añadido es algo, no digo fácil, vinculando historietas modernas a lo antiguo o al tema. Funciona con ese nuevo Carpanta y podría hacerse con otros.
Me saltan las lágrimas y no de risa cuando veo los dibujos de Teen Titans Go o de Looney Tunes Cartoons y sí, se ve que en USA, sí son capaces de recuperar lo que tenían y de inyectarlo en el presente. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|