|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Camaras666 Agente veterano
|
Publicado: 18/06/2024 12:02 Asunto: DOS EXTRAS EN HOLLYWOOD, por José Cubero |
|
|
José Cubero Valero, que firmaba simplemente como Cubero, fue un prolífico dibujante, historietista y humorista gráfico catalán.
Cubero colaboró con revistas como Hipo, Jumbo, Florita, Monito y Fifí y La Risa, con series como El tío Bastián (1956), El Doctor Penicilino y el bestia de su sobrino (1958), Zacarías Mendrugón y su lobo Gedeón (1956) o Sherlok Gómez (1958).
Fue colaborador habitual de las publicaciones de Bruguera, con series para las revistas Pulgarcito, DDT y Din Dan, (Don ¡Ya lo sabía! 1958, Las chicas de Cubero (1959), Enanítez (1961), El soldado Joe, 1961; Ponderoso Joe, 1966; Agripino, 1967), Espadini, 1967, Josefino, 1971 o Heliotropo 1972); y realizó también varias historietas de Mortadelo y Filemón.
Y para Can Can publicó la serie Dos extras en Holliwood. Historieta del n.º 102 del 18 de enero de 1960
|
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26527 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 18/06/2024 16:51 Asunto: |
|
|
Yo conocí a Cubero por sus trabajos en el TBO, sobre todo en los años 70, cuando yo era lector habitual de la revista. Me llama la atención este estilo tan distinto, pero me gusta mucho. Compruebo que ya entonces le gustaba hacer caricaturas de actores famosos, cosa que también hizo mucho en el TBO años después. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 18/06/2024 17:06 Asunto: |
|
|
Pues si, al principio no lo había relacionado con el autor del TBO, pero estaba tambien muy bien en este registro. _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|