Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secundarios que hubiesen merecido serie propia.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2355

MensajePublicado: 01/06/2024 14:20    Asunto: Secundarios que hubiesen merecido serie propia. Responder citando

A veces en los tebeos que hemos leido recordamos a unos personajes secundarios y otros no tanto, raramente sucede algo como en "Las aventuras de Titnin" que para quien ha leido las historias practicamente recuerda a todos los secundarios...

este es un hilo para hablar de personajes conocidos en donde algun secundario de los que aparece hubiese merecido unos albumes de el solo como personaje, me viene por ejemplo a la memoria el inspector Holmez, del gran Jan , si no me equivoco aparece en "Los cabecicubos", y me suena que igual en alguna mas, pero no lo se con seguridad ya que esos albumes de Superlopez los lei ya hace unas decadas y no los he vuelto a tener para revisarlos de nuevo...

Tampoco recuerdo con exactitud todo lo que el personaje hace y decía en ese album, pero si se recuerda como un personaje con personalidad propia...

¿que pesonaje secundario pensais que hubiese merecido serie propia?

Question


_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 195
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 03/06/2024 18:52    Asunto: Responder citando

Uno o dos albumes de los Petisos Carambanales hubiera molado mucho, aunque no sé como podría haberse enfocado.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2355

MensajePublicado: 03/06/2024 22:22    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
Uno o dos albumes de los Petisos Carambanales hubiera molado mucho, aunque no sé como podría haberse enfocado.


Pues si, igual habría pasado algo como lo que pasó con "Los pitufos" que si no me equivoco aparecieron por primera vez en un Johan y Pirluit.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/06/2024 09:30    Asunto: Responder citando

Justamente dije esto en el foro en 2010 en este hilo: https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3858

Cita:
el caso es que en el salón del comic de Barcelona, nuestro compañero del foro Easmo le dijo a JAN "Spin off de Holmez ya"...bien pensado molaría mucho...es un personaje que da para un spin off porque:

es muy peculiar: friki del inspector Dan, adicto a los cacahuetes, a veces no hace más que tomar nota sin cumplir con sus obligaciones reales...sus métodos son muy extraños e ineficaces(como ir al estadio cuando juegan el Parchelona y el fespañol y decir: "todo el mundo a comisaría" o detener a todos los del concierto de cachabolik hasta que no le caben en la comisaría).

Tiene familia interesante: madre o suegra(no sé lo que es) pirada, que ve geranios en todas partes, una hija a la que JAN ha dotado de mucha personalidad, un yerno que es Chico humitsec, y su nieta Judith.

Se podía hacer un comic-parodia policiaca con Holmez como prota, y además personajes como martha o la vieja de los geranios aportarían cosas interesantes, podríamos ver si le cae bien chico como yerno o no le gusta...y además algunos de los malos de superlopez se podían utilizar en este spin off, como Al trapone o Refuller...


Otro spin off interesantes serían un Dragon Ball de la juventud de Mutenroshi para que se vea su entrenamiento con Mutaito, rivalidad con el duende Grulla, su pelea contra Piccolo Daimaoh, su entrenamiento al abuelo Gohan y a Gyuma, sus participaciones en torneos para evitar que ellos ganaran, cómo consigue la nube kinton y ha ido a la torre de Karin, como ha aprendido hipnosis y lectura de mente... parece que solo es un viejo lascivo, pero tiene mucha miga. De Dragon Ball, también uno de Bulma, Yamcha, Oolong y Puar sin Goku, en la etapa que Goku se va a entrenar con Mutenroshi y ellos se van a la ciudad. Eso sería muy divertido porque las transformaciones de Oolong y Puar podrían dar lugar a situaciones cómicas y ser una comedia menos centrada en las peleas, algo así como del estilo de Doctor Slump.

De Astérix se ha hecho Spin off de Idéfix, pero hay varios personajes interesantes: ¿Cómo fue la juventud de Panoramix?¿Cómo llegó Abraracourcix a ser jefe? Este podría ser divertido porque su relación con Karabella tiene cierto toque cómico.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2355

MensajePublicado: 04/06/2024 12:42    Asunto: Responder citando

Pues no había leido tu mensaje, pero por el mensaje se ve que tú conoces mucho mas que yo a Holmez, a mi me vino a la memoria por que lo recordaba mas que otros personajes secundarios de Superlopez, y sin saber por que, pero leyendo lo que comentas, pues veo mas todavia que merecia serie propia... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/06/2024 00:56    Asunto: Responder citando

Suelo pensar que historietas sueltas del profesor Bacterio o de Ofelia funcionarían bien.

Las Aventuras del General Alcázar. Siempre lo he visto.
Seccotine, pero con el aspecto de Franquin, en solitario... creo que ya conté mi idea en el foro. Llega antes que Fantasio a los lugares de las noticias, como pasa en Palombia.
Y, ya puestos... por una vez hagamos el favor de dotar de protagonismo a Peloto.
Otra vez con Spirou: La Morena.

A veces en historietas cortas aparece alguien que he pensado que tendría que tener historietas propias, no como invitado o secundario.

Sobre Holmez: el problema es el que luego arrastró media serie de Superlópez: la falta de interés de Jan por desarrollar al Inspector Holmezy a otros personajes recurrentes, así como, a partir de finales de los años 1990 por desarrollar las propias aventuras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2355

MensajePublicado: 07/06/2024 22:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Suelo pensar que historietas sueltas del profesor Bacterio o de Ofelia funcionarían bien.

Las Aventuras del General Alcázar. Siempre lo he visto.
Seccotine, pero con el aspecto de Franquin, en solitario... creo que ya conté mi idea en el foro. Llega antes que Fantasio a los lugares de las noticias, como pasa en Palombia.
Y, ya puestos... por una vez hagamos el favor de dotar de protagonismo a Peloto.
Otra vez con Spirou: La Morena.



Buenos ejemplos, Alcazar y su mujer Peggy habría sido un "matrimoniadas" total... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2024 19:16    Asunto: Responder citando

Ejem... yo a Peggy la borradría hasta de Los Pícaros. El dictador dictado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group