Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Barbapapá
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/01/2007 18:09    Asunto: Responder citando

Efectivamente, ahora sí que lo recuerdo. Era Barbabrillo. Lo de Barbavello con "v" lo deduzco yo, por lo peludo que era, aunque nunca se sabe...

Confirmada la teoría del algodón de azúcar, lo dice en una de las webs.

¡Como te gozarías el clip de los pitufos de peluche, Señor Ogro!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/01/2007 22:06    Asunto: Responder citando

aaah, Barbabrillo, sí señora! Eso de Barbaluz no me sonaba nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2007 00:59    Asunto: Responder citando

Parece ser que Random House Mondadori va a publicar los cuentos originales de Barbapapá. Para febrero han anunciado el primero, que me parece un poco caro: 12,95 euros por 18 páginas... La versión original de este libro tenía 32 páginas, por lo que he visto en otras fuentes. Aclaremos que no es un cómic, sino un cuento infantil ilustrado.

Más interesantes me parecen las otras dos novedades de la misma editorial para febrero: Todo Paracuellos por 9,95 euros (un auténtico chollo) y la Enciclopedia Universal Clismón de Miguel Brieva, un autor del que he leído varias cosas y que me parece sencillamente genial. No pienso dejarlo escapar bajo ningún concepto. :D

El enlace para ver las portadas de todo esto:
http://www.entrecomics.com/?p=3465
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/02/2007 01:39    Asunto: Responder citando

Desde luego lo del tomo recopilatorio de "Paracuellos" de Carlos Giménez por ese precio es un chollo. No tengo nada pero he ojeado siempre que he podido y algo he leído. Parece veraz crónica de esos años que no podrían ser retratados sino en blanco y negro y en tono agridulce.

Siempre me acuerdo además de este retrato de esos años con el que hiciera Andrés Sopeña Monsalve con su "Florido Pensil", obra literaria que ha pasado primero a obra teatral (yo la he visto representada directamente y en un video) y se que también tiene peli....

Perdón por el off-topic, se me fué al hablar de Carlos Giménez el acordarme de Andrés Sopeña Monsalve (aunque nada tiene que ver con el cómic este señor, creo que las experiencias son parecidas).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/02/2007 11:07    Asunto: Responder citando

Los Barbapapa Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Los conocí a desépoca en un Discolandia de esos que venían canciones de antaño. Y solo de ver una imagen de ellos en el disco y oir la cancion ya me enamoré. Nunca he visto ni leido una historieta suya pero me parecen geniales. Quizás la canción, el que sean una familia y que se metamorfoseen son la clave de la magia y cariño a los barbapapa. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zape
Aspirante a agente


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 27/02/2007 20:41    Asunto: Señor Ogro, por favor Responder citando

¿Dónde se pueden comprar esos comics de los que hablas? Me refiero al "Todo Paracuellos", por ejemplo. Es que no soy muy dada a comprar comics, pero me interesaría ese.

Y la verdad, el de barbapaá sí me parece caro. La pena es que con el emule sólo aparece en francés, y algo en italiano....

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2007 23:46    Asunto: Responder citando

Yo aún no lo he visto en tiendas de comics, así que debe de haberse retrasado, porque febrero está a punto de acabar. Como mínimo lo distribuirán en tiendas de comics, pero lo razonable es que también pueda encontrarse en grandes superficies (FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro). Ya avisaré cuando lo vea, porque el de Paracuellos me lo pillo seguro. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/03/2007 13:51    Asunto: Responder citando

perdón por seguir offtopiqueando pero, ¿cuando dicen apaisado se refieren que será un din-A4 puesto en horizontal? useasé que pondrán 2 columnas de imagen en vez de 4 y por lo tanto será el doble de páginas de lo habitual? (a tamaño real de autor) ¿no serán un pascote de páginas Shocked ? Será verlo para creerlo ... aunque igual me estoy emparanollando y es todo más sencillo de lo que parece. Ah, acabo de leer que es edicion de bolsillo, quizás sea algo asi como lo que hicieron con el "para ti que eres joven" que lo desmenuzaron en un formato libro. Tengo miedo del resultado final, o de que tengamos que dejarnos la vista para ver a un paracuellino (o paracuellense, jeje)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2007 16:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
la Enciclopedia Universal Clismón de Miguel Brieva, un autor del que he leído varias cosas y que me parece sencillamente genial. No pienso dejarlo escapar bajo ningún concepto. Very Happy


¿Qué es? ¿De qué va o de qué puede ir? ¿Qué otras cosas ha hecho ese autor?

¿Genial? ¿En qué sentido?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2007 00:10    Asunto: Responder citando

Difícil respuesta. Lo de Miguel Brieva en realidad no son comics sino chistes de humor negro, absurdo y satírico. Quizá más de uno considere exagerado el calificativo de genial, pero a mí sus trabajos me parecen de una agudeza muy poco común. Yo lo conocí en una publicación realizada íntegramente por él que se llamaba "Dinero (Revista de Poética Financiera e Intercambio Espiritual)" y me atrapó desde el primer momento. Luego he visto cosas suyas en El Jueves y en otros lugares.

Y como una imagen vale más que mil palabras, he escaneado algunas páginas de la revista "Dinero":



Un par de enlaces con dibujos de Miguel Brieva:
http://www.librodenotas.com/almacen/Archivos/002273.html
http://www.vinetasconaltura.com/brieva.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2007 09:23    Asunto: Responder citando

Ayer vi en Elektra Comics los tres primeros cuentos de Barbapapá. Efectivamente no son historietas, sino los cuentos infantiles originales. El número de páginas era un error: en realidad tienen treinta y tantas cada uno. La encuadernación es en tapa dura y el papel es bueno, y viendo lo que suelen valer los cuentos infantiles editados de este modo, uno se explica el precio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group