Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito y Manolo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 09/01/2007 23:06    Asunto: Benito y Manolo Responder citando

Ayer lunes tuve la oportunidad de ver la serie de Antena 3 "Benito y Manolo Corporeision" y cada vez más me recuerda a un comic de Bruguera. ¿Os suena algún sketch a una aventura de Pepe Gotera y Otilio o incluso Mortadelo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2007 21:02    Asunto: Responder citando

"Noooo, no tienen nada que ver": respuesta de esos engendros de productores a las palabras de Ibáñez: "se parecen a dos persoanjes míos". Encima de que le plagian, aún querrá cobrar el andoba...

Ay, si sólo se pareciera a Pepe Gotera y Otilio.

Manolo (en la primera serie: "Manos a la obra) era una mezcla de PEPE GOTERA porque era el jefe pero era gordo y siempre estaba pensando en comer y lleva un mono de peto (aunque no azul) como OTILIO. Se llamaba Manolo, era grandullón y conducía una camioneta típica de transporte (se trataba en la serie de una Nissan Vanette)... como MANOLÓN CONDUCTOR DE CAMIÓN (de Raf).

Hubo una tanda de episodios donde salía un policía municipal "buena persona" como DON ÁNGEL y con un bigotón como el de DON MINERVO (ese bigote fue luego desperdiciado por culebrones.
varios), ambos personajes de Escobar para "Zipi y Zape". Por cierto, hoy leo "último usuario registrado: Zape"; pues ya está, ya podemos chapar el foro. ¿Quién habría después de Zape?


Benito vivía en una habitación en una de cuyas paredes había colgada una portada de ESTELA PLATEADA, de Ediciones Forum.
Eso me ha hecho sospechar durante años que los guionistas eran aficionados a los tebeos en general. Y eso explicaba episodios enteros y muchísimos gags.

Benito y Manolo tienen una relación que se mueve entre las reconciliaciones de ASTÉRIX y OBELIX, y las peleas de SEGIS Y OLIVO TRAPEROS DE ALIVIO.

Benito y Manolo nunca pagan. Es un gag típico de la comedia española. Su precedente más parecido en la historieta es byVázquez.

La mujer de Manolo, Adela o Adelita, tenía muy mal carácter. Vestida de negro y rojo (varias veces) era como OLIVIA O ROSARIO, de Popeye. A su lado, Manolo era BRUTUS o BLUTO.

La visión transversal que teníamos de varias viviendas -la corrala- era indudadeblemente una versión del 13 RUE DE PERCEBE.

El trío Adela-Manolo-Tato era una variación de LOS SEÑORES DE ALCORCÓN (de Segura, autor a reivindicar), donde el familiar fuera de él y no de ella. Pero ¿y el HOLGAZÁN DE PEPÓN? Para eso tenemos otra vez a Benito. Incluso que el Tato practicara para ser detective parece muy de historieta: "Tato, detective a ratos".

No hemos salido de los personajes y ya hemos encontrado un montón de semejanzas. En episodios y en gags dentro de cada episodio hay páginas enteras saqueadas de revistas de autores de Bruguera.


Pero es que personajes, lamentablemente desaparecidos en la serie "Manolo y Benito Corposeison", como el Tino... me suenan pero mucho, mucho. Y el del bar ("que esto es un bar") y la prima que luego se quedó con el bar...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 10/01/2007 22:01    Asunto: Responder citando

De algún recóndito rincón de mi memoria me viene el recuerdo de que, la primera vez que se presentó la serie, en su primera etapa, en una entrevista a uno de los responsables (no recuerdo si era el guionista, el director, etc.) comentaba que la idea básica, los dos personajes, la habían tomado de "Los Picapiedra", Pedro y Pablo (Fred y Barney). Me imagino que se referirían a cuando trabajaban juntos en la cantera y eso, o al hecho de juntar a un grandote con otro más canijo...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2007 23:15    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
De algún recóndito rincón de mi memoria me viene el recuerdo de que, la primera vez que se presentó la serie, en su primera etapa, en una entrevista a uno de los responsables (no recuerdo si era el guionista, el director, etc.) comentaba que la idea básica, los dos personajes, la habían tomado de "Los Picapiedra", Pedro y Pablo (Fred y Barney). Me imagino que se referirían a cuando trabajaban juntos en la cantera y eso, o al hecho de juntar a un grandote con otro más canijo...


No creo que fuera a los guionistas: los deben de tener en una mina de carbón china. Brrruuuumm... Vaya, demasiado tarde. 3000 muertos más y nueva subida del PIB: "China va bien". [mis mensajes sobre China (marca registrable)]

Lo que sí recuerdo fue la única sit-com española digna de ese nombre, protagonizada por Ángel de Andrés. Su nombre: "Contigo pan y cebolla". TVE-1. Duró pocos episodios (tal vez 13, que es la contración mínima), lo daban los lunes casi de madrugada (así que no la vería nadie) y duraba esa media horita de las series de risas enlatadas. Ambientada en la época actual, tanto él como la que hacía de su mujer, como sus vecinos, eran como "Los Picapiedra"... Resulta que esa serie estaba basada en "The Honeymooners" ("Loslunerosdemiel"), serie estadounidense parodiada en la animación bajo el nombre "Los Picapiedra". Es todo un proceso el cómo llegué a saber todo eso: quiero decir que no fue inmediato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2007 02:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Benito y Manolo nunca pagan. Es un gag típico de la comedia española. Su precedente más parecido en la historieta es byVázquez.


Y como Chicha, Tato y Clodoveo (de profesión sin empleo, también de Ibáñez, no lo olvidemos) después de tomar un par de tapas en el bar. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1550

MensajePublicado: 11/01/2007 20:48    Asunto: Responder citando

las primeras temporadas estaban bien ,pero la que acaba de empezar apesta! no por manolo y benito sino por los actores? secundarios,no creo que duren mucho en pantalla .una lastima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/01/2007 23:29    Asunto: Responder citando

Bueno, quitando la de Pepe Gotera y Otilio, admitida por los actores en una entrevista radiofónica, las otras semejanzas bruguerianas me parecen más forzadas.
Sí hay un cierto componente "Astérix y Obélix" e incluso Laurel y Hardy.
En esta última pareja del cine cómico, no lo olvidemos, se basan tanto muchos personajes de Bruguera en general como el humor de Ibáñez en particular.
Por cierto, Manolo y Benito han vuelto muy graciosos esta temporada también...pero el resto de elementos de la serie dan auténtica pena.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group