Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El papel de Sigrid
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 20/04/2024 16:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A veces será él quien la salve a ella, y otras veces será ella quien le salve a él. Lo que me parece rancio es que el salvador sea siempre él.


y no puede ser que por ejemplo en este caso, Trueno tenga mayor destreza, o fuerza que Sigrid para enfrentarse al enemigo , y de ahí que sea mas logico que la salve el a ella, igual ella en otros casos puede ayudarlo por la estrategia, quiero decir que hoy en dia parece que cueste aceptar que en una obra el heroe salvador pueda ser el hombre que ayuda a la mujer, incluso puede darse en otros personajes el caso de dos hombres y que uno de ellos sea experto en artes marciales y el otro no, pues quizá el primero está mas preparado para la defensa.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2024 17:21    Asunto: Responder citando

Sí, claro, no hace falta que los personajes tengan la misma fuerza física, cosa que sería absurda. Lo que no me gustaría es que Jane se limitara a ser solamente una damisela en apuros y adoptara un papel pasivo, como pasaba tan a menudo en obras de antaño. No es preciso que Jane tenga las mismas habilidades de Tarzán, sino que tenga habilidades, del tipo que sean, y que también sean útiles para sacar de apuros a Tarzán de vez en cuando. Y si alguna vez tiene que luchar con un cocodrilo para salvarle, me parecerá muy bien.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 20/04/2024 17:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, claro, no hace falta que los personajes tengan la misma fuerza física, cosa que sería absurda. Lo que no me gustaría es que Jane se limitara a ser solamente una damisela en apuros y adoptara un papel pasivo, como pasaba tan a menudo en obras de antaño. No es preciso que Jane tenga las mismas habilidades de Tarzán, sino que tenga habilidades, del tipo que sean, y que también sean útiles para sacar de apuros a Tarzán de vez en cuando. Y si alguna vez tiene que luchar con un cocodrilo para salvarle, me parecerá muy bien.


A mi me parece que antes cuando un autor creaba un personaje tenía una libertad y logica que eso hacía precisamente mas creible el personaje, Tarzan se cria en la jungla, siempre rodeado de animales, y Jane viene de la ciudad aunque luego se queda con Tarzan, a mi no me pareceria muy creible que Jane pudiese enfrentarse a un cocodrilo, precisamente eso es lo que hoy sucede , que para contentar a el discurso politicamente correcto muchos autores han de crear desde el absurdo, y eso para mi hace que muchas obras pierdan el interes.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 216

MensajePublicado: 21/04/2024 13:02    Asunto: Responder citando

Ahí has dado en el clavo cartoonfree.
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2024 14:03    Asunto: Responder citando

No tenemos problemas en creernos que un hombre puede vencer con sus manos desnudas a un león hambriento, o que en el interior de la Tierra hay diversas culturas humanas que viven junto con dinosaurios bajo un sol y una luna en miniatura, pero una mujer luchando contra un cocodrilo... ¡por favor, eso es absurdo!

Por cierto, mirad esta noticia:
https://www.debate.com.mx/viral/Mujer-lucha-contra-un-cocodrilo-de-4-metros-para-salvar-la-vida-de-su-esposo-20240313-0217.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 216

MensajePublicado: 21/04/2024 14:55    Asunto: Responder citando

Sí, por supuesto que sí Señor Ogro. Pongamonos en situación y supongamos que Tarzán es una chica. Esta se ha criado en la selva y ha tenido que sobrevivir lidiando con toda clase de peligros para ello y sea John, un chico refinado de ciudad, hijo de una científica el que llegan a la jungla y se encuentra a la Reina de los Monos. Lo normal es que sea ella la que salve a John, un inexperto chico que no conoce la jungla y sus peligros y no haga mas que meterse en problemas. O es que ha venido él a la selva para salvarla. Resultaría patético y además lo tildarían de machismo puro.
Que ocurre, ¿que hasta ahora eran los hombres los que siempre salvaban a las mujeres? Bueno, pues a partir de ahora corrijamos esto y démosle más protagonismo y supongo que si Jane se queda a vivir en la jungla, con el tiempo acabará aprendiendo lo mismo que Tarzán y más de una vez tenga que salvarlo, además nadie dice que pueda incluso ser más inteligente que Tarzán, pero ya estamos hablando de un aprendizaje y una adaptación posterior a su llegada a la jungla. En cuanto a la noticia, sea hombre o sea mujer quien salve a su pareja es circunstancial y debería estar interiorizado. Sin embargo no es así. Si volvemos al contexto anterior: Jane nada mas llegar a la selva salva a Tarzán del ataque de un cocodrilo. Me parece muy bien, puede ocurrir perfectamente y no tiene porqué extrañar a nadie, pero ¿y si ella es Tarzán y es John quien nada mas llegar a la selva la salva a ella? Ya no es lo mismo, ¿verdad? Ahí está el problema.
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2024 15:58    Asunto: Responder citando

angelgarrido escribió:
Que ocurre, ¿que hasta ahora eran los hombres los que siempre salvaban a las mujeres? Bueno, pues a partir de ahora corrijamos esto y démosle más protagonismo y supongo que si Jane se queda a vivir en la jungla, con el tiempo acabará aprendiendo lo mismo que Tarzán y más de una vez tenga que salvarlo, además nadie dice que pueda incluso ser más inteligente que Tarzán, pero ya estamos hablando de un aprendizaje y una adaptación posterior a su llegada a la jungla.

Eso es exactamente lo que intentaba decir yo. En ningún momento he planteado que Jane haga nada más llegar a la selva las mismas proezas que Tarzán. Ni siquiera he dicho que tenga que hacer las mismas proezas que Tarzán en ningún momento. Solo planteo que en el transcurso de sus aventuras también puede ella salvar a Tarzán de algún apuro (incluyendo el ataque de un cocodrilo, que podría haber pillado a Tarzán atado de pies y manos por unos enemigos, o atareado salvando a un elefante, o qué se yo).

angelgarrido escribió:
En cuanto a la noticia, sea hombre o sea mujer quien salve a su pareja es circunstancial y debería estar interiorizado.

Con la noticia solo quería responder a Cartoonfree, a quien no le parecía creíble que Jane pudiera enfrentarse a un cocodrilo (supongo que por el hecho de ser mujer).

angelgarrido escribió:
Jane nada mas llegar a la selva salva a Tarzán del ataque de un cocodrilo. Me parece muy bien, puede ocurrir perfectamente y no tiene porqué extrañar a nadie

Eso es precisamente lo que no tendría mucho sentido. A mí no se me ocurriría plantear que nada más llegar a la selva, Jane se ponga a salvar a un tipo criado entre los monos. Eso sí que me parecería absurdo (igual de absurdo que si fuera un hombre recién llegado a la selva el que salvara a una mujer criada entre monos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 21/04/2024 21:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Con la noticia solo quería responder a Cartoonfree, a quien no le parecía creíble que Jane pudiera enfrentarse a un cocodrilo (supongo que por el hecho de ser mujer).


es posible que me haya expresado mal en algun mensaje, pero modestamente creo que lo he explicado bastante claramente, si no me equivoco existe un personaje femenino que es una especie de Tarzan, "Shenna la reina de la jungla", me parece perfecto que hayan comics de este personaje en que sea ella la que pueda salvar a un hombre, o se bata en duelo contra un rinoceronte, gorila, tigre o cocodrilo, solo que con la actual revisión de las cosas no se verá ninguna noticia que diga que el hombre al que salva tiene una actitud pasiva, en cambio con la Jane de Tarzan parece que si que haya que decirlo, y ahí para mi entra de nuevo el absurdo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 21/04/2024 21:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Por cierto, mirad esta noticia:
https://www.debate.com.mx/viral/Mujer-lucha-contra-un-cocodrilo-de-4-metros-para-salvar-la-vida-de-su-esposo-20240313-0217.html


me parece muy bien esa noticia, pero esa mujer no es Jane, en teoria cada persona es un mundo, de ahí que hayan de existir todo tipo de historias, si se hace un film sobre esta señora que ha salvado a su esposo del ataque de un cocodrilo a mi me parece muy bien, pero eso no quiere decir que haya que ir revisando historia por historia, ya sea de cine, comic o literatura realizada en el pasado y reconventirla para contentar a intereses que no son de otro tipo que economicos.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2024 22:28    Asunto: Responder citando

Está claro que tú y yo vemos las cosas de manera muy distinta. Esta discusión podría alargarse hasta el infinito y seguiríamos pensando de forma muy distinta, así que yo prefiero dejarlo aquí, con respeto y cordialidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 21/04/2024 22:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Está claro que tú y yo vemos las cosas de manera muy distinta. Esta discusión podría alargarse hasta el infinito y seguiríamos pensando de forma muy distinta, así que yo prefiero dejarlo aquí, con respeto y cordialidad.


Por supuesto que discrepar no ha de implicar en absoluto que no haya respeto por la opinion ajena, de todos modos en ningun momento he posteado que por que alguien sea una mujer no puede ser reina de la selva, pero al igual que en el caso de Roald Dahl parecia que reescribir su obra era poco menos que una aberración, veo que en el asunto de Tarzan y Jane habría gente a favor de que se reescriban las pelis protagonizadas por Weissmuller, yo solo digo que dejen las obras hechas como estan, y que luego se inventen todos los nuevos personajes e historias que se quieran.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2024 23:19    Asunto: Responder citando

De verdad que no quería seguir, pero me veo obligado a recordar que lo primero que dije en este hilo fue que retocar o censurar las obras clásicas me parecía una barbaridad. Si cuando hablas de "reescribir las películas" te refieres a editar las películas clásicas modificándolas del modo que sea, me parece una aberración. Ahora bien, si te refieres a hacer nuevas historias o versiones en las que se adopte un punto de vista mas acorde con la actualidad, entonces discrepo contigo cordialmente, porque eso me parece estupendo. Y si la historia tiene una perspectiva feminista, lo aplaudiré encantado, cosa que ya sé que tú no harás, pero no pasa nada, porque no es necesario que tengamos la misma perspectiva ni los mismos gustos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 22/04/2024 10:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De verdad que no quería seguir, pero me veo obligado a recordar que lo primero que dije en este hilo fue que retocar o censurar las obras clásicas me parecía una barbaridad. Si cuando hablas de "reescribir las películas" te refieres a editar las películas clásicas modificándolas del modo que sea, me parece una aberración. Ahora bien, si te refieres a hacer nuevas historias o versiones en las que se adopte un punto de vista mas acorde con la actualidad, entonces discrepo contigo cordialmente, porque eso me parece estupendo. Y si la historia tiene una perspectiva feminista, lo aplaudiré encantado, cosa que ya sé que tú no harás, pero no pasa nada, porque no es necesario que tengamos la misma perspectiva ni los mismos gustos.


Entonces no se donde ves el desacuerdo, por que estas diciendo lo mismo que yo, he comentado en este mismo hilo que todo lo que se haga de nuevo me parece muy bien, lo que me parece absurdo es que se toque lo que ya se hizo, das por sentado que yo no puedo aplaudir una versión feminista de Tarzan, pero eso no lo he dicho en ningun sitio referido a todo el material nuevo que se haga, incluso tambien vería muy bien que se hiciese una pelicula en donde se hablase de los inicios y lo que buscaba el movimiento feminista, y tambien me pareceria bien que se haga un film actual en que hubiese critica referida a lo que hoy se denomina feminismo, por supuesto que no es necesario que opinemos igual, faltaria mas, lo que no entiendo es que hoy en dia en determinados temas la discrepancia parece que ya sea pie para decir como opina tal o cual persona, tu mismo dijiste en este hilo que igual no me parecia creible que Jane pudiese enfrentarse a un cocodrilo por que suponias que yo lo decía por el hecho de ser mujer, y nada mas lejos de la realidad, por que luego comenté que me parecia perfecto que Shenna se enfrentase incluso a un rinoceronte, y que yo sepa Shenna es un personaje mujer no es un ornitorrinco, supongo que ahora habría tambien un publico para un comic de Tarzan en que el de la noche a la mañana decide que ya no es hombre y es mujer, pues bueno son el tipo de historias que traen en estos tiempos, pero bueno como bien dices es cuestión de gustos...

En este tema no creo tener ni mas ni menos razon que tu, a mi me parece bien la discrepancia siempre que hayan argumentos, igual que en este foro podemos discrepar respecto a que nos parezca peor o mejor tal dibujante creo que se puede discrepar de otros temas, aunque en otros temas siempre se suele dar por finalizada la conversación, pero bueno tambien me parece bien, no vamos a estar debatiendo respecto a esto hasta el infinito... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 22/04/2024 10:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2024 10:27    Asunto: Responder citando

Me alegro de que hayamos encontrado puntos de acuerdo, y siento si he malinterpretado algunas cosas de tus mensajes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 22/04/2024 10:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me alegro de que hayamos encontrado puntos de acuerdo, y siento si he malinterpretado algunas cosas de tus mensajes.


No te preocupes, lo cierto es que como hoy en dia hay tanta polarización entiendo que en el mundo virtual algunos debates se eviten por que no suelen conducir a ninguna parte, pero en mi modesta opinión la discrepancia que como en este caso hayamos expuesto argumentos siempre enriquece una conversación, así que para mi ha sido un placer poder debatir en este tema, y como bien sabes en este foro lo que mas nos gusta es hablar sobre tebeos... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group