Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recuperación del subforo Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 12/04/2024 20:41    Asunto: Responder citando

Yo como usuario de nueva hornada que me considero (enero 24), comentar que entiendo perfectamente ambas posturas. Por un lado yo inicié en los tomos Disney con los Limited Edition de Panini, los Don Miki ya me pilló más lejos(soy del 90) y a parte de los personajes más clásicos y conocidos poco más sabía de Disney, o la revista Topolino en general (a día de hoy sigo desconociendo bastantes cosas, no se si hay un "lore" oficial, si todo son historias sueltas que se pueden leer en cualquier orden o que, cada número es un mundo para mí y voy aprendiendo mes a mes).

Al llegar a este foro y ver semejante cantidad de títulos que se estaban traduciendo, imprimiendo y demás por supuesto quise apuntarme a todo lo que podía y desde luego empecé como usuario random que viene con un "yo también me apunto!", pero al ver el nivel altísimo que se tiene en esta comunidad y muchísimos usuarios que por privado me enviaron toda la ayuda y enlaces de interés cada vez me he sentido más en deuda con la comunidad y quiero aportar mi granito de arena ayudando en las traducciones, comentando las novedades, impresiones que voy teniendo etc.

Digo todo esto porque yo personalmente no conocí el foro antes del boom de las maquetraducciones y por lo tanto los usuarios más veteranos que sí han pasado por ese impás entiendo que esten notando que se está desvirtuando todo y perdiendo la esencia original del foro, por otro lado todos alguna vez hemos sido usuarios nuevos y el tiempo o el interés personal de cada uno ya va marcando si realmente está aquí por interés genuino de aprender de la comunidad y aportar o bien por otra cosa que ya es más debatible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3424
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/04/2024 20:42    Asunto: Responder citando

Por si alguien lo duda, diré que a mí personalmente me parece magnífico y envidiable el trabajo que hacéis los tradumaquetadores, el grupo compacto que formáis y como colaboráis todos juntos, además, por supuesto de vuestras creaciones en digital y en papel. Por otra parte sobre el tema agradecimientos, me parece altamente necesario, y diría que en origen he sido yo el principal impulsor y fomentador de esta práctica necesaria para que los creadores o productores del foro se sienta mínimamente apoyados y recompensados.

Eso no me impide percibir que todo esto ha alterado la identidad original del subforo Disney y propiciado su actual conversión en una sucursal de la Mansión del CRG.

Mi voto es para la creación de un magnífico, productivo y alabable subforo Tradumaquetaciones. Very Happy

Edito: creo que la susceptibilidad de Panoramix-2k hacia el título de este hilo está justificada, así que lo he modificado espero que de forma más armoniosa. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 12/04/2024 20:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 12/04/2024 20:56    Asunto: Responder citando

Santiac escribió:
Yo como usuario de nueva hornada que me considero (enero 24), comentar que entiendo perfectamente ambas posturas. Por un lado yo inicié en los tomos Disney con los Limited Edition de Panini, los Don Miki ya me pilló más lejos(soy del 90) y a parte de los personajes más clásicos y conocidos poco más sabía de Disney, o la revista Topolino en general (a día de hoy sigo desconociendo bastantes cosas, no se si hay un "lore" oficial, si todo son historias sueltas que se pueden leer en cualquier orden o que, cada número es un mundo para mí y voy aprendiendo mes a mes).

Al llegar a este foro y ver semejante cantidad de títulos que se estaban traduciendo, imprimiendo y demás por supuesto quise apuntarme a todo lo que podía y desde luego empecé como usuario random que viene con un "yo también me apunto!", pero al ver el nivel altísimo que se tiene en esta comunidad y muchísimos usuarios que por privado me enviaron toda la ayuda y enlaces de interés cada vez me he sentido más en deuda con la comunidad y quiero aportar mi granito de arena ayudando en las traducciones, comentando las novedades, impresiones que voy teniendo etc.

Digo todo esto porque yo personalmente no conocí el foro antes del boom de las maquetraducciones y por lo tanto los usuarios más veteranos que sí han pasado por ese impás entiendo que esten notando que se está desvirtuando todo y perdiendo la esencia original del foro, por otro lado todos alguna vez hemos sido usuarios nuevos y el tiempo o el interés personal de cada uno ya va marcando si realmente está aquí por interés genuino de aprender de la comunidad y aportar o bien por otra cosa que ya es más debatible.

De todas formas no estamos decidiendo acabar con nada si no poner un poco de organización. Y la esencia de los foros puede cambiar si cambian los usuarios activos y los intereses que tengan estos. Si de repente se empezara a hablar muchísimo de barajas de Disney, o de cromos de Disney, o de figuritas de Disney, o de vajillas de Disney, en el foro de Disney, podría protestar airado que este es un foro de cómics y no de merchandising. O me podría callar y entender que si se habla de eso será porque le interesa a gente. (Antes de que Cachirulo se dé por aludida, lo decía de broma. Laughing. Me encantan todas esas cosas Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 12/04/2024 21:05    Asunto: Responder citando

Exacto, es un tema organizativo, nada más; ya le escribí esta mañana a Panoramix para explicárselo y también lo hizo Scrooge.

Por cierto, mi voto ya estaba clarísimo desde el principio que iba para la separación de los foros y, de forma totalmente incomprensible, NO se me ha incluido en el listado correspondiente; ahora me siento HORRIBLE Y FATAL por culpa del incompetente y manazas de Fry, cuya intención no parece ser otra que la de "limpiarme" de la lista correcta. Razz
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 12/04/2024 21:35    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Exacto, es un tema organizativo, nada más; ya le escribí esta mañana a Panoramix para explicárselo y también lo hizo Scrooge.

Por cierto, mi voto ya estaba clarísimo desde el principio que iba para la separación de los foros y, de forma totalmente incomprensible, NO se me ha incluido en el listado correspondiente; ahora me siento HORRIBLE Y FATAL por culpa del incompetente y manazas de Fry, cuya intención no parece ser otra que la de "limpiarme" de la lista correcta. Razz
¿Noto cierta susceptibilidad en tus palabras?
(El día que haga yo una buena limpia por aquí, me quedo solo)

A favor de nuevo Subforo:
- Philip j Fry
- HardyDavid
- Scrooge
- enigm
- Superdetective
- wolverine4277

Que todo siga igual:


Ultima edición por Philip J Fry el 12/04/2024 22:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 12/04/2024 21:47    Asunto: Responder citando

Sí, muy bien, pero lo cierto es que a mí YA se me ha ocasionado un daño moral muy intenso, con stress post-traumático concurrente (no he podido dormir bien la siesta precisamente debido a este desagradable asunto), así pues, la pregunta sería: quién me indemniza ahora?? Mad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 12/04/2024 22:21    Asunto: Responder citando

Me parece bien lo del subforo, quedaría todo más organizado.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 281

MensajePublicado: 13/04/2024 03:57    Asunto: Responder citando

Bueno yo queria aclarar un poco que mi pataleta ha sido porque lo había malinterpretado , yo entendí y me sentí aludido porque como usuario nuevo, y con tendencias tradumaquetadoras, había propiciado que otros foreros más veteranos hubiesen dejado de aportar por el foro... Ahora que he entendido que lo único que se pretende es cambiar el taller a otro sitio, yo también estoy de acuerdo. Mi miedo también era que ahora que me había "viciado" al arte de traducirme las historias en otros idiomas, que iba a hacer ahora sin poder compartirlo... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peyo205
Agente novato


Registrado: 13 Jun 2013
Mensajes: 38
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 13/04/2024 09:27    Asunto: Responder citando

En mi opinión, creo que las tradumaquetaciones y los proyectos deberían ir aparte, no porque sean peores o menos válidos (todo lo contrario, me parece algo genial que haya gente esforzándose tanto para otros y aporta mucha vida a los cómic Disney), sino porque generan muchos post. Cuando en un foro un tema genera tanto post, se crea siempre uno aparte, y se hace sólo con la idea de ordenar, igual que los cómic Disney están separados del resto de cómics. De paso, dar gracias a todos los que están involucrados en las tradumaquetaciones, porque yo soy uno de los afortunados que luego puedo beneficiarme de su trabajo leyéndolo. De nuevo gracias.

El post de "Novedades Disney en España" lo considero como de los más importantes. No veo la lógica de que se pueda estar hablando constantemente de ediciones en otros países, y se acabase considerando como algo menor las que salen en nuestro país y que son a las que más acceso tenemos todos

Lo mismo los lanzamientos hechos por fans (como por ejemplo los de Legnasiul) que sí deberían ir en el foro principal, ya que son cosas que pueden interesar a todos (de hecho sólo hay que ver el movimiento que ha generado), y tienen en mi opinión, más interés general que un lanzamiento hecho por ejemplo en Francia, al que sólo pueden acceder unos pocos afortunados que sepan Francés.

Al final los que estamos aquí es porque nos gusta leer Disney, y lo más común es que casi todos leamos fanediciones o lo que se publique aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2024 09:44    Asunto: Responder citando

peyo205 escribió:
Lo mismo los lanzamientos hechos por fans (como por ejemplo los de Legnasiul) que sí deberían ir en el foro principal, ya que son cosas que pueden interesar a todos (de hecho sólo hay que ver el movimiento que ha generado), y tienen en mi opinión, más interés general que un lanzamiento hecho por ejemplo en Francia, al que sólo pueden acceder unos pocos afortunados que sepan Francés.

Algo así quería apuntar yo. En mi opinión, los comentarios referentes a la revista Mickey Toons, a la nueva colección Dumbo, a la colección Super Donald, a Las mejores aventuras de Patomas y otras más que no menciono, aunque sean publicaciones no oficiales, tendrían perfecta cabida en el subforo Disney, mientras se trate de comentar los contenidos o la publicación en sí. En el nuevo subforo que proponéis se podría trasladar lo referente a su elaboración, cómo adquirirlos, etc. La única pega que le veo a esto es que quedarían divididos en dos subforos distintos los mensajes referentes a la misma publicación y se producirán confusiones con las que habría que ser indulgente, recordando de vez en cuando para qué es cada subforo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/04/2024 10:36    Asunto: Responder citando

Veo que entonces no hay nadie en contra de que se reorganicen los subforos.
Ahora sólo falta dar con la tecla adecuada para que todo quede ordenadico y fácilmente accesible a un click.
Y yo también creo que el post "Novedades Disney España" es de los más importantes, es más, es de los que siempre que entro al foro, miro si ha habido alguna actualización.

Propongo:

Novedades Disney España (ni hace falta que diga para qué)

Novedades Disney Internacional (para comentar algún lanzamiento muy concreto o especial más allá de nuestras tierras, ya sea Francia, Italia, Paises Bajos, etc...)

Novedades Toponeta (para todas sus publicaciones)

Tradumaquetaciones (para comentar ahí todo lo relacionado con ellas)

Y ya a partir de ahí, los que se vayan creando nuevos (sin eliminar los que ya existan claro)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 475

MensajePublicado: 13/04/2024 11:05    Asunto: Responder citando

A mi tu propuesta, mickykun, me parece de lo más acertado y una forma muy coherente de poder consultar los diferentes temas relacionados con publicaciones Disney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 13/04/2024 11:41    Asunto: Responder citando

Está claro que, en la medida que haya una editorial en activo publicando material de Disney en nuestro país, el hilo de "Novedades Disney en España" tiene la mayor relevancia y actualidad y se podría colocar como una especie de post-it o sticker, anclado en la cabecera del sub-foro original.

Aparte de eso, yo lo que sea cualquier clase de fan-ediciones lo sacaría de aquí y lo llevaría a otro sitio quizá no tan visible, en un nuevo sub-foro propio más orientado a temas puramente técnicos (Atelier) u organizativos (compras). En cualquier caso, parece que Legnasiul ya ha montado o estaba lanzando su propia web y quizá todo lo relativo a sus publicaciones se podría derivar y gestionar desde allí: o sea, sin que ello implique dejar de anunciar aquí sus novedades y contenidos (en el nuevo sub-foro de tradu-maquetaciones o fan-ediciones), pero centralizando en su propia web todo lo relativo a pedidos, pagos, envíos, etc. De esta forma entiendo que el foro y sus administradores quedarían mucho mejor protegidos frente a eventuales responsabilidades de todo tipo.
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1040

MensajePublicado: 13/04/2024 11:47    Asunto: Responder citando

Me has leído la mente Superdetective, creo que el camino que indicas es el que se debería seguir. Hay que separar asuntos para evitar responsabilidades a otra gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1471

MensajePublicado: 13/04/2024 13:19    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Veo que entonces no hay nadie en contra de que se reorganicen los subforos.
Ahora sólo falta dar con la tecla adecuada para que todo quede ordenadico y fácilmente accesible a un click.
Y yo también creo que el post "Novedades Disney España" es de los más importantes, es más, es de los que siempre que entro al foro, miro si ha habido alguna actualización.

Propongo:

Novedades Disney España (ni hace falta que diga para qué)

Novedades Disney Internacional (para comentar algún lanzamiento muy concreto o especial más allá de nuestras tierras, ya sea Francia, Italia, Paises Bajos, etc...)

Novedades Toponeta (para todas sus publicaciones)

Tradumaquetaciones (para comentar ahí todo lo relacionado con ellas)

Y ya a partir de ahí, los que se vayan creando nuevos (sin eliminar los que ya existan claro)


Me halaga pero Toponeta no existe, estoy más por lo que dice el sr.ogro de dejar en el foro principal los hilos correspondientes a cada tipo de publicación de toponeta al igual que se pueden abrir con los formatos de panini al igual que en otros foros se abren hilos por ejemplo de casacas o de hombrecitos aun existiendo el de Dolmen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group