Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recuperación del subforo Disney
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/04/2024 02:26    Asunto: Recuperación del subforo Disney Responder citando

¿No os parece que el subforo Disney está desbordado de hilos sobre tradumaquetación, ediciones en papel, agradecimientos y usuarios del "yo me apunto"?

¿Todo esto no está desvirtuando demasiado el subforo, haciéndole perder su identidad como lugar de debate, y propiciando la deserción o rarificación de usuarios anteriormente comprometidos?

¿No sería más adecuado mover esos hilos?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 12/04/2024 20:51, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 12/04/2024 11:49    Asunto: Responder citando

Llega la primavera y en esta época toca hacer spring cleaning! Very Happy

La verdad es que de un tiempo a esta parte el sub-foro Disney ya no lo (re)conoce ni la madre que lo parió, con perdón.

Es tal la avalancha de posts relacionados con maquetaciones, fan ediciones (en digital o papel) y agradecimientos protocolarios, totalmente ajenos a un "contenido real" ... que en mi opinión llega a resultar agobiante y eclipsa todo lo demás; incluso la creación de hilos específicos para cada tema, que en principio se pensó que serviría para canalizar/racionalizar todas esas iniciativas de una forma más ordenada, ahora se antoja como una solución claramente insuficiente, ante esta bola de nieve imparable.

Viendo las dimensiones que alcanza dicho fenómeno, personalmente entiendo que habría que valorar con un mayor detenimiento el mover todos estos hilos a un nuevo sub-foro propio.
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 282

MensajePublicado: 12/04/2024 13:12    Asunto: Responder citando

Da la impresión de que os molestase tal avalancha de gente nueva, de maquetaciones y de agradecimientos por compartir trabajos. Si veis que estorbamos sólo decirlo y no hace falta "limpiarnos", nos vamos solos. Seguid hablando los de siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 12/04/2024 14:00    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k no has entendido lo que quieren decir Enigm y Superdetective. Como dice Superdetective ek foro es irreconocible, este era un foro para hablar y debatir sobre lis comics Disney, autores y publicaciones pero se ha transformación en una "fábrica" de traducciones donde solo se consume y no se habla lo más mínimo sobre los demás temas. Creo que las tradumaquetaciones y publicaciones etc se comen los demás temas que acaban enterrados en el foro muy rápidamente. En mi opinión se necesita un subforo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 12/04/2024 14:44    Asunto: Responder citando

¡Que no panda el cúnico!
Hago mías las palabras del hombre más sabio y equilibrado que conozco en este foro:
Señor Ogro escribió:
Pues yo no tengo la sensación de que se haya dejado de hablar, comentar y debatir sobre cómics Disney, de hecho mi impresión (posiblemente equivocada) es la contraria. Es cierto que las tradumaquetaciones han proliferado y se llevan gran parte de los mensajes, pero yo diría que también han aumentado los mensajes de opinión sobre las historietas en sí (que tampoco es que fueran muy abundantes hace algún tiempo).

También creo que fue una buena iniciativa la creación del hilo de "tradumaquetaciones varias" para evitar la proliferación de hilos referidos a este tema, que de hecho se ha frenado bastante.

Por mi parte, creo que cada uno entra en este foro por motivaciones diversas. Y creo que casi todas son igual de válidas. Los que sólo entran para decir "me apunto", pues queda feo, pero también son animalitos del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 12/04/2024 14:52    Asunto: Responder citando

Se habla poco Philip J Fry, ya estás votando las historias de Patomas Laughing. Yo si echo de menos comentarios sobre lo que la gente lee en el foro y si he notado un cambio en el foro estos últimos años. Ciertos temas quedan hundidos muy rápidamente. No propongo borrar mensajes si no hacer un subforo... no tiene que ser el de tradumaquetaciones el subforo del otro si no al revés si se quiere. Igualmente tener 3 tomos al mes en papel creo que va a terminar llamando la atención de quien no se quiere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 12/04/2024 15:03    Asunto: Responder citando

Sí, eso se llama "atraer atención no deseada", quizá habría que empezar a ponderar y conciliar de una forma un poco más cuidadosa el legítimo interés que cualquier aficionado a los cómics Disney puede tener para localizar y disfrutar cierto tipo de "archivo inédito" (80s, 90s ...), con un desarrollo excesivo de esta clase de iniciativas ... y mucho más si encima se orientan a una parcela de material más actual. Confused
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 12/04/2024 15:17    Asunto: Responder citando

Si hiciéramos limpieza y trasladasemos a otro sitio los temas de tradumaquetaciones/ediciones foreras, esto se quedaria bastante
despejado, desde luego.

Hay mucho hilos que empezaron como listas de lo que nos gustaría que se publicase en nuestro país, y desgraciadamente se transformaron en soluciones altruístas a este problema inicial. Es bonito ver que además de compartir su opinión, mucha gente está deseando compartir su tiempo.

Es cierto que podemos morir de éxito y como dice scrooge tal vez podríamos trasladar todo esto a un subforo. Se podía llamar "Tradumaquetaciones", independientemente de lo que hagamos con estas tradumaquetaciones después, que sería otro tema. Y así este foro lo dejaríamos para noticias, comentarios, curiosidades y otras cosas. A mi personalmente no me molesta tal y como está ahora, y creo que si hay algún tema del que se quiera hablar y genera interés aparecerá arriba de todo. Pero es cierto que alguna novedad se puede ver sepultada con relativa rapidez.

Hay algunos subforos por los que se ven pasar las plantas rodando empujadas por el viento como en el oeste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1471

MensajePublicado: 12/04/2024 15:23    Asunto: Responder citando

Yo la última que cree fue la de Dumbo foril porque así no tenía que abrir un hilo de cada número que saliese, y creo que me he quedado en tres que me incumban la de Mickey Toons, la de Dumbo y la de Super Donald... quiza podría crear una de Toponeta y meter todo alli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2024 15:25    Asunto: Responder citando

Yo estoy perdidillo. Lo de las tradumaquetaciones me ha superado por completo. Ni tengo tiempo ni sé cómo se hacen ni de dónde sale el material y solamente lo veo a ratos como un partido de tenis de gente superando con una espardeña y un yogur de chorizo a empresas que llevan montadas mil años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 12/04/2024 16:26    Asunto: Responder citando

Hablando del tema de tradumaquetación y para evitar todo esto, quizás se podría hacer por pm y luego añadirse las cosas ya completadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 12/04/2024 17:06    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:
Si hiciéramos limpieza y trasladasemos a otro sitio los temas de tradumaquetaciones/ediciones foreras, esto se quedaria bastante
despejado, desde luego.


El problema es que hay bastante gente no interesada en las tradumaquetaciones o en las publicaciones no oficiales y si el 80% de hilos son sobre eso, y pasas por el foro cada cierto tiempo, al final terminas pensando que es un foro sobre tradumaquetaciones... además no sabes por el título que lo es... yo creo que es por eso que se nota que algunos usuarios han dejado de escribir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 433

MensajePublicado: 12/04/2024 17:51    Asunto: Responder citando

Me parece bien lo de crear un subforo para la tradumaquetación y así organizar un poco dejando el principal para las novedades y otros contenidos.
_________________
Arrow Colección
Arrow Canal YouTube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 282

MensajePublicado: 12/04/2024 19:39    Asunto: Responder citando

A mi sinceramente esto me ha sentado mal y explico el porqué, sin mirar el significado en la RAE, para mi, se "limpia" lo que está "sucio", y en este caso esta "suciedad" sería las tradumaquetaciones, hilos de impresiones y comentarios apuntándose o agradeciendo. Cosas que me salpican directamente, y doy mi opinión de lo que es para mí este foro: A pesar de conocer el foro anteriormente por ir buscando diversos temas a lo largo de los años, decidí registrarme el año pasado, cuando pensé que podía aportar algo, pues me había animado precisamente a tradumaquetar e imprimir por mi cuenta y aquí encontré información de cómo se hacía, así aparte de adquirir conocimientos, podía aportar mi trabajo. Debo reconocer que hasta ese momento, yo no sabía quien era Barks, De Vita... Había leido Don Mikis de pequeño y quería volver a retomar aquella costumbre de leer historietas Disney. Ha sido gracias a este Sub foro (hablando estrictamente de Disney), y a los grandes conocedores que hay aquí, que los empiezo a conocer y empiezo a tener curiosidad e interés por cada uno. En estos temas específicos, como cuando Scrooge o el Sr. Ogro nos deleita con los datos de historias, de donde vienen y porqué las escribieron. Aquí suelo aportar menos, pues me limito a leer y aprender, o a "ensuciar" agradeciendo simplemente por haber leído tales datos. (Hace poco Shazzan me comentó que el "Ay Misero de mí" de Gilito es un trozo de un poema de Calderón de la barca, cosa que todo el mundo ya sabrá y a mí me encanto saberlo...)
Lo que intento decir con todo esto es que todos estamos aquí con el mismo punto en común, que es Disney, para separar y dividirnos ya está la TV y los gobiernos. Para no perder la identidad del foro, aparte de comentar y votar las historias francesas, se podría hacer también con las historietas que se traducen. Y si el problema puede ser los derechos por hacerlo con cosas mas modernas, o de la competencia de Panini o Salvat, como ya se esta comentando, pues se puede tomar otros rumbos, pero no creo que sea necesario,"limpiarlo" ni apartarlo a otro sitio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 12/04/2024 20:16    Asunto: Responder citando

Bueno, igual el término "limpiar" se ha tomado por donde no era, y puede que no haya sido la expresión más feliz.

Más que borrar cosas creo que se habla de recolocarlas en otro sitio.

Espero que nadie haya tenido la intención de ofender a nadie. No convirtamos este foro en twitter, que para eso ya está twitter.

Creo que podríamos empezar a votar a ver quién está a favor de crear el subforo "Tradumaquetaciones" o "Manos a la obra" o como queráis llamarlo, y quién prefiere dejarlo todo como está ahora. Y con el resultado que los dioses todopoderosos del foro obren su magia.

Empiezo yo, y apunto los que creo que lo tenéis claro (si no es así, manifestaros)


A favor de nuevo Subforo:
- Philip j Fry
- HardyDavid
- Scrooge
- enigm

Que todo siga igual:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group