Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
copito Agente doble
|
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31346 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
|
|
|
copito Agente doble
|
Publicado: 24/04/2024 00:17 Asunto: |
|
|
Muy interesante todo eso magin |
|
|
|
copito Agente doble
|
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 24/04/2024 15:15 Asunto: |
|
|
Hablamos de Terrassa y eso tiene repercusiones geopolíticas... En su vecina Sabadell, a finales de abril del 2024 (que no encuentro el dato por internet, oiga, que lo vi en un cartel) harán otra charla sobre Tintín. Irá Soldevilla... cuyo apellido os sonará de algún libro sobre Tintín, Escobar y otras cosas desde hace años. Ahora ha sacado un libro... una puerta más bien, con un título aproximado Tintín era català (o jo ho semblava) = Tintín era catalán (o yo lo parecía)... y la efigie del personaje se convierte en una barretina por la parte del mechón.
Yo puedo contraargumentar que a mí Tintín en sí mismo seguramente que tiene en el catalán una de las mejores adaptaciones-traducciones pero que Spirou o incluso Benet Tallaferro (Benoît Brisefer) sí que me parecían catalanes, en el sentido de haber visto escenas urbanas que me hacían pensar que igual eran de ciudades pequeñas o pueblos grandes tipo Vic, o lo que yo me pensaba que podría ser Vic.
Y luego está el caso de Los Pitufos, con su barretina y todo... pero es que aquí es lo veía "tan brugueril" que ¿cómo no iba a estar pensada desde aquí? E incluso el camino al País Maldito... eso tenían que ser los Pirineos...
Es luego, con Hanna-Barbera o las películas o ese atontolinamiento infantilizador las versiones que veo que esas no son de aquí, ni catalanas ni españolas... _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
copito Agente doble
|
Publicado: 24/04/2024 23:07 Asunto: |
|
|
Si, es el libro que me regalaron ayer por Sant Jordi, que es puesto en el enlace de mi anterior mensaje, si, el de Soldevilla. |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 02/05/2024 13:54 Asunto: |
|
|
copito escribió: | Si, es el libro que me regalaron ayer por Sant Jordi, que es puesto en el enlace de mi anterior mensaje, si, el de Soldevilla. |
¿Y qué tal? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|