Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Los Innombrables"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 18/11/2009 09:05    Asunto: Responder citando

Me contesto yo mismo, desde dibukks me mandan un mail anunciando el tomo 3 para Diciembre:

Cita:
Se trata del esperadísimo tercer tomo de la serie Los Innombrables: El cráneo del Padre Zé. Muchos son los lectores que me habéis preguntado por la continuación de esta colección. Yann & Conrad siguen deleitándonos con estas aventuras en el lejano oriente. Aprovecho para comunicaros que el año que viene tendremos también nuestra dosis de la colección paralela con la heroína Alix, publicando los tomos cinco y seis en uno sólo de La Tigresa Blanca, que tan buenos momentos nos está haciendo pasar a los amantes de las historias de aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/12/2009 21:01    Asunto: Responder citando

Me hice con los tomos 1 y 2 de esta serie en el Expocómic pero en lugar de comprarlos en el stand de la editorial lo hice en el stand de una distribuidora rebajados de precio :twisted:

El tomo 1 es muy simpático y con mucha acción, con un tono de humor muy diferente al fino humor francobelga al que estoy acostumbrado, pero no me pareció la maravilla que señalaban las críticas que había leído de la serie. Así que me lei el tomo 2 con pocas expectativas pero de este sí puedo decir que me ha encantado. Buena trama, personajes más desarrollados con respecto al primer tomo, y bastante erotismo. Muy atractivo la ciudad y el contexto histórico donde sucede la aventura: Hong Kong tras la victoria de los comunistas en China. El dibujo también es diferente al primer tomo, mucho más suelto, a parte de que no hay ninguna censura a los desnudos.
Me ha enganchado tanto que hoy me he comprado el 3º tomo para seguir con la lectura. Y después le tocará el turno a los 2 tomos de la Tigresa Blanca. Tengo lectura para rato...
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2009 22:15    Asunto: Responder citando

Yo he saltado directamente a "La Tigresa Blanca", también comprado en Expocómic el 1 y el 2. El 3º saldrá a principios del año que viene. Ya me contarás cómo se une con la otra serie, "Los Innombrables", de la que no he leído nada pero por lo que veo ésta última es posterior pues en "La Tigresa Blanca" todavía hay Guerra Civil en China. El contexto histórico-geográfico es interesante pero a mí me ha costado empatizar con la protagonista aunque poco a poco vas entendiendo qué piensa. Quizá habría que abrir otro hilo específico para "La tigresa blanca". Es una edición rara: eso de meter dos historias en un formato más pequeño creo que no procede de ninguna edición en francés y dudo que de otro país. El dibujo está bien y, aunque en formato reducido, no pierde mucho y se lee bien. Lo que es horrorosa es la traducción: saltan a la vista errores de bulto. En el 2º número (que contiene los álbumes 3 y 4), la cosa mejora.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2009 23:27    Asunto: Responder citando

La Tigresa Blanca y los recojeglóbulos oculares. Beurk.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/03/2014 14:45    Asunto: Responder citando

Antes de comentar, hace tiempo compré un tomo en Francia titulado Aventure en jaune. Luego me enteré de que era parte de los innombrables. En mi tomo francés, sin embargo pone: También en la colección aventure en jaune... y salen otros tomos de la colección, como Skumei... Confused

Pirluit escribió:
Un claro homenaje a las heroínas del cómic francobelga: las gallinas del gallinero de los militares disidentes se llaman Kiki, Sofía, Yoko, Isabelle y Natacha.


Me ha hecho mucha gracia este "homenaje" avícola.

CorsarioHierro escribió:
Es una novedad de Dibbuks que se puede ver en
http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1666
La tigresa blanca, un spin off de los Innombrables. A priori, una ganga (96 págs, 12 euros), e interesante la idea del spin off tanto por la profundización de los personajes como la faceta comercial. Resulta muy americano( yo sólo conozco el Marsupilami de Spirou y el fracasado(?) Ran-tan-plan de Lucky Luke) y esperanzador de la evloución de los cómics.(Atentos en los Pitufos: otro enlace que revela ciertas intimidades).


La verdad es que leí la Tigresa Blanca antes de ponerme cronológicamente con Los innombrables. Existen diferencias entre ambas series. Aunque los innombrables ya se maneja con humor negro, es menos duro en cuanto al guión y más marcinelliano en cuanto al dibujo.

Entropía escribió:
Primer tomo muy interesante, aunque en algunos puntos "canta" el degradado de los fondos, no encaja con la estética del dibujo. ¿Me equivoco si presumo que se recolorearon para la edición moderna?

Por cierto, hay que ver cómo se suavizaron las portadas de la edición antigua (llenas de desnudos) a la moderna. ¿Señal de los tiempos?

Saludos,
Entro


Las diferencias entre el tomo de DARGAUD en francés y el de Dibbuks son abismales. Aventure en jaune es precioso en su versión primigenia (de hecho lo compré pos las ilustraciones) y en la versión castellana está todo como deslucido, como un mal escaneado y repintado de forma cutre. En la versión francesa, se nota que está dibujado y pintado directamente sobre hojas de color, de forma que se crea una ambientación impresionante.

Pitufo Palomo escribió:
El tomo 1 es muy simpático y con mucha acción, con un tono de humor muy diferente al fino humor francobelga al que estoy acostumbrado, pero no me pareció la maravilla que señalaban las críticas que había leído de la serie. Así que me lei el tomo 2 con pocas expectativas pero de este sí puedo decir que me ha encantado. Buena trama, personajes más desarrollados con respecto al primer tomo, y bastante erotismo. Muy atractivo la ciudad y el contexto histórico donde sucede la aventura: Hong Kong tras la victoria de los comunistas en China. El dibujo también es diferente al primer tomo, mucho más suelto, a parte de que no hay ninguna censura a los desnudos.
Me ha enganchado tanto que hoy me he comprado el 3º tomo para seguir con la lectura. Y después le tocará el turno a los 2 tomos de la Tigresa Blanca. Tengo lectura para rato...


El tomo 1 es posterior al 2, según estas listas que aparecen en la Wikipedia.

Albums[modifier

Première série
1 Aventure en jaune1, Temps Futurs, janvier 1983
Scénario : Yann - Dessin et couleurs : Didier Conrad

2 Shukumeï, Bédéscope, mars 1987
Scénario : Yann - Dessin et couleurs : Didier Conrad

1 Matricule 000, Bédéscope, annoncé, jamais sorti
Scénario : Yann - Dessin et couleurs : Didier Conrad

4 Cloaques, Bédéscope, annoncé, jamais sorti
Scénario : Yann - Dessin et couleurs : Didier Conrad

Série classique

L'ordre des albums a été modifié à plusieurs reprises. Au départ, c'est Le Crâne du Père Zé qui était le premier album mais Dargaud a ensuite réédité Aventure en jaune puis Shukumeï. En 2002, l'éditeur republie la série avec une nouvelle maquette et une numérotation définitive. Matricule triple 0 constituant le préambule de la série compléte.

1 Shukumeï, Dargaud, avril 2002
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Cyril Liéron
Le Cycle de Hong Kong

2 Aventure en jaune2, Dargaud, novembre 1996
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant

3 Le Crâne du Père Zé3, Dargaud, janvier 1994
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant

4 Ching Soao, Dargaud, janvier 1995
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant

5 Au Lotus Pourpre, Dargaud, décembre 1995
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant

6 Alix-Noni-Tengu4, Dargaud, janvier 1996
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant

Le Cycle de Corée

7 Cloaques5, Dargaud, mai 1997
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant, Bernard Devillers

8 Poupée de bronze6, Dargaud, août 1998
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant

9 Pas-de-Mâchoire, Dargaud, mars 2000
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant

Le Cycle U.S.A.

10 À l'est de Roswell7, Dargaud, mai 2002
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Béatrice Constant

11 Au nord de White Sands, Dargaud, mars 2003
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Cyril Liéron

12 Au sud-ouest de Moscou, Dargaud, août 2004
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Julien Loïs

Intégrales

1 Le Cycle de Hong Kong, Dargaud, 2 décembre 2000
Scénario : Yann - Dessin : Didier Conrad - Couleurs : Cyril Liéron

Spin-off

Tigresse Blanche, la série dérivée des Innommables, raconte les débuts d'Alix au sein des services secrets chinois et fait référence à Shukumeï.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2014 16:28    Asunto: Responder citando

¿Lotus Púrpura?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/03/2014 16:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Lotus Púrpura?


Si. Se trata de un burdel de Hong Kong, con bastante protagonismo en la saga.

Uh... tu lo dices por el loto azul... me equivoco? Supongo que es una referencia más al cómic francobelga. La acción de los innombrables se desarrolla durante el final de la segunda guerra mundial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2014 21:57    Asunto: Responder citando

No te equivocas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 12/12/2014 19:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/03/2014 19:44    Asunto: Responder citando

Gracias por aclarar las fechas, miski.
Tenía la esperanza de que Dibbuks recuperase esta serie aprovechando el tirón mediático de que Conrad se convirtiese en el nuevo dibujante de Astérix, pero no parece que la cosa vaya por este camino pues están saldando el primer tomo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/12/2014 16:51    Asunto: Responder citando

Me comentan que Dibbuks va a retomar la publicación de los Innombrables siguiendo los integrales franceses el próximo año

http://www.bedetheque.com/serie-27878-BD-Innommables-Integrales.html

Un magnífica noticia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/12/2014 17:55    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Me comentan que Dibbuks va a retomar la publicación de los Innombrables siguiendo los integrales franceses el próximo año

http://www.bedetheque.com/serie-27878-BD-Innommables-Integrales.html

Un magnífica noticia


Qué? Y los que tenemos los álbumes? Que mamones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoeBar
Aspirante a agente


Registrado: 24 Oct 2010
Mensajes: 14

MensajePublicado: 12/12/2014 20:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
DeOjeda escribió:
Me comentan que Dibbuks va a retomar la publicación de los Innombrables siguiendo los integrales franceses el próximo año

http://www.bedetheque.com/serie-27878-BD-Innommables-Integrales.html

Un magnífica noticia


Qué? Y los que tenemos los álbumes? Que mamones.


Bueno, yo también tengo los tres primeros álbumes. Creo que corresponden al integral 0, si el resto de integrales sale a buen precio, mal menor. Al menos la tendremos completa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/06/2015 22:35    Asunto: Responder citando

Ya hay anuncio oficial

https://www.facebook.com/pages/Dibbuks/187762104603925
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/06/2015 13:07    Asunto: Responder citando

¿Pero el primer integral contendrá los ÁLBUMES QUE YA TENEMOS editados por Dibbuks, o empezarán por otros, como en Spirou?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/06/2015 14:03    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
¿Pero el primer integral contendrá los ÁLBUMES QUE YA TENEMOS editados por Dibbuks, o empezarán por otros, como en Spirou?


El problema es que incluso la edución francesa de esta serie es muy complicada de seguir
Hay una historia inicial, Matricule triple zéro, que en los integrales está incluida en color, y que Dibbuks no publicó (debería ir con Aventura en amarillo)
Imagino que empezarán por el 1; esta es una serie de continuarás, y no tendría mucho sentido empezar por un segundo tomo, cuando tuvieron que abandonar el intento anterior por bajas ventas

De los 5 integrales de la serie en francés, el 0 incluye la aventura que he mencionado antes, existen 2 versiones del tomo 2, la más "normal" también incluye material publicado por Dibbuks
Para encontrar historias inéditas hay que esperar a los tomos 3, 4 y 5

http://www.whakoom.com/ediciones/276236/les_innommables_integrales-cartone
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group