Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gestores de base de datos para catalogaciones de cómics

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hekutorukun
Aspirante a agente


Registrado: 06 Mar 2024
Mensajes: 4

MensajePublicado: 07/03/2024 17:00    Asunto: Gestores de base de datos para catalogaciones de cómics Responder citando

Buenasss a todos.

Creo que estoy puede ir aquí, en caso contrario, por favor moverlo donde corresponda.

Para no explayarme porque da para bastantes hojas (tengo algo más de info en mis proyectos en hilos del crg) y resumiendo llevo en torno a 3 años haciendo un proyecto de clasificación cuya intención es crear una biblioteca digital de todo lo que hay, ya sean cómics, libros, etc., aunque por ahora estoy casi en exclusiva con los cómics.

Durante el primer año fui creando formas (fallidas casi todas) para ver cómo hacer una estandarización de los metadatos para las series como tal y más tarde hice lo propio para estandarizar la indexación y contenidos válido ya sea para una revista, un cómic de los 50 o el manga más moderno donde tengo a día de hoy mas de 10000 registros entre cimoc, pulgarcito, el jueves y algunas más (me programaré un formulario que me agilice aún más que las fórmulas de autocompletado de Excel e inserte en bbdd todo).

Todo el resto del tiempo he estado indexando series llegando a tener mas de 4600 ediciones a día de hoy, decir que para una serie hay un total de 32 campos posibles (no todos tienen que ser rellenados).

El caso y entrando en el meollo del post.