Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿son tan malas las historias falsas/apocrifas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2007 02:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Y yo creo que he sido el unico que siempre ha defendido que raf solo entinto la historieta de las embajadas... ahora dudo de eso.

Aparte de esta historia larga, Raf entintó la última historia corta de Mortadelo y Filemón, "La puñalada trapera", publicada en el Mortadelo Extra nº 22 (27 de mayo de 1992). La firma es de Ibáñez´91, igual que "Las embajadas chifladas", que apareció en los números anteriores de la misma revista (17 a 21).

En realidad las 8 páginas de "La puñalada trapera" se componen de dos historias independientes de 4 páginas, una de las cuales se recoge en el Olé nº 5 de la colección actual con el título "Invento bacteriológico".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 09/01/2007 17:00    Asunto: Responder citando

Pues menudo lapsus, sí. Tengo tantos personajes en la cabeza...Embarassed
Y mira que me gustaban, con el caso de los estibadores o esos vampiros.
Pero sigo pensando... ¿qué pintaba Raf entintando a su amigo?
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2007 17:17    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2007 17:39    Asunto: Responder citando


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/01/2007 19:46    Asunto: Responder citando

Hombre, en Bruguera querrían más páginas daría igual a qué coste pero entintando creo que puedes hasta corregir errores que puedes haber cometido a lápiz, y un entintado pués te deja el dibujo ya plenamente definido. Los lápices pueden quedar (según el estilo de cada autor) más o menos abocetado o lleno de líneas, donde se vea todo el proceso de dibujado del personaje, ambiente etc.

Sin embargo, y por otro lado, unos lápices bien definidos pueden quedar hasta bonitos. Me refiero al título de terror "Carmilla, nuestra señora de los vampiros", guionizada por Roy Thomas y dibujado a la par, unas páginas por Rafa Fonteriz y otras por Isaac María del Rivero, está contada la historia "in media res", y en los flash-backs hay unos lápices de Isaac Mª del Rivero dibujando la historia clásica del escritor Sheridan Le Fanu que son una maravilla (en mi opinión), el cómic es de Dude Cómics y salió a la calle en mayo del 99.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2007 01:52    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿en una de esas historias aparece un invento del bacterio que provoca que mortadelo y filemon estiren la lengua como camaleones hacia objetos redondos?

Sí, precisamente la historia que está incluida en el Olé 5. Con el camaleoncius, un extracto de las neuronas del camaleón siberiano, el profesor Bacterio pretendía que los agentes adquirieran la propiedad del mimetismo, para poder camuflarse en momentos de peligro. Sin embargo, lo que consigue es que estiren su lengua como camaleones hacia cualquier insecto que se les acerque:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/01/2007 15:23    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2007 17:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Sí, precisamente la historia que está incluida en el Olé 5. Con el camaleoncius, un extracto de las neuronas del camaleón siberiano, el profesor Bacterio pretendía que los agentes adquirieran la propiedad del mimetismo, para poder camuflarse en momentos de peligro. Sin embargo, lo que consigue es que estiren su lengua como camaleones hacia cualquier insecto que se les acerque:



Pués si que se nota el entintado al estilo Raf si miramos bien (en las esquinas del edificio o en los ojos asombrados de la chica en la segunda viñeta....). :)

No sabría explicar porqué lo se pero sé que es así y que, al ver eso mi mente ha pensado inmediatamente en el estilo de Raf...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2007 20:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
pablo escribió:
¿en una de esas historias aparece un invento del bacterio que provoca que mortadelo y filemon estiren la lengua como camaleones hacia objetos redondos?

Sí, precisamente la historia que está incluida en el Olé 5. Con el camaleoncius, un extracto de las neuronas del camaleón siberiano, el profesor Bacterio pretendía que los agentes adquirieran la propiedad del mimetismo, para poder camuflarse en momentos de peligro. Sin embargo, lo que consigue es que estiren su lengua como camaleones hacia cualquier insecto que se les acerque:



No conocía esa escena pero ¡sí que parece de Raf! La sonrisa del "cabellera troglodita", la unió entre las suelas de los zapatos y el tacón, las sombras esas de líneas, el tipo de adoquines (no son los de Ibáñez u otros apócrifos). Pero es que, según cómo, incluso el color amarillo ese (y eso que el color quién sabe quién lo ponía)...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 10/01/2007 20:59    Asunto: Responder citando

volviendo al tema principal del post, aparte de "las criaturas de cera viviente" que parece que no esta mal ,que tal son las demas? por ejemplo "la secta del zum-bhao" he leido por ahi que no esta mal ,tambien creo que en su dia lei "mejico 86" y me gusto ,claro que por aquel entonces tenia 12 años y no distinguia mucho .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2007 21:11    Asunto: Responder citando

"México 86" es del Bruguera Equip (lo pone claramente). Creo que el típico caso: la idea no está mal, los dibujos no están mal, pero parece que le falten cosas. Es difícil de explicar. Supongo que el hecho de que las últimas historietas tuvieran fondos sin pintar (¿por los problemas económicos de la editorial?) influye pero también es que parece que pasan menos cosas, que todo es menos fluido, osea, que va más lento.

"El Crecepelo Infalible": se tendría que llamar "El Crecepelo Fallido". ¿Cómo puede alguien hacer una historieta regular tirando a mala con varios miembros del Gang del Chicharrón? Pues una explicación es algo así como la falta de una dirección en la historieta. Pero, sobretodo, que la aparición de los chicharrones no es como un homenaje o un intento de continuidad sino que simplemente es para copiar y pegar o para calcar mejor a unos personajes (era muy duro calcar un personaje y ponerle otra cara: ¡un trabajazo, uf!). Ese copiaypega explica que los personajes de muchas viñetas apócrifas no corran tan deprisa como parece que tendrían que ir (el dibujo calcado no era una carrera), o que los dibujos no quepan bien en algunas viñetas (esto llega a un máximo de desastre con el Equipo B).

"Simón El Escurridizo": una historieta del Bruguera Equip que no tiene por qué ser mala pero que no es tan divertida como si fuera de Ibáñez.

Lo curioso del caso es que muchas veces esas historietas fallidas tienen guiones de J.Cos, un guionista muy divertido en "Los Desahuciados" (sobretodo en "Los Desahuciados en América" pero también en varias de sus historietas de 2 páginas) o en "Fernández" (ambas dibujadas por Miguel). Sin embargo, los chistes, los gags, las gracietas pierden cuando J.Cos guioniza Mortadelos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 17/05/2007 20:09    Asunto: Responder citando

He podido leer ultimamente un par de estos albumes falsos ,"a la caza del chotta" el cual no me parecio tan malo ,pero nada de otro mundo .La historia es mediocre,al dibujo (sobre todo a los fondos) le falta color ,y claro esta los gags no son de Ibañez y eso se nota .Con todo se puede leer ,le doy un 6.Despues he leido "el crecepelo infalible" y este ya es pa cagarse ,sin duda lo peor que he leido de mortadelo y filemon ,lo que en el otro album era mediocre en este es pesimo y sin puñetera gracia! fijaos : despues me lei uno de la etapa negra "los sobrinetes" y me parecio ´ incluso bueno .Y es que en esa epoca 87/90 esta claro que Ibañez no dibujo mucho ,pero los guiones si son suyos (o eso parece)y aunque nos parezca una etapa penosa por la calidad de sus albumes , los autores apocrifos ni se acercaban al intentar emularlo.Y seguramente pasara que cuando Ibañez lo deje (r.i.p.),el equipo que se encargue de ellos volvera a pifiarla y hasta los albumes que estan sacando ahora nos pareceran buenos a su lado.Y es que Ibañez solo hay uno.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 18/05/2007 17:38    Asunto: Responder citando

Tengo una duda cuando el sr.Ogro dice en el Ole n 5 o 7 o 8 da igual, no se refiere a los actuales, sino a los de Bruguera no¿?
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2007 19:09    Asunto: Responder citando

Cuando hablaba del Olé nº 5, que contiene una historieta corta entintada por Raf, me refería al de la colección actual, "El gran sarao", editado por primera vez en 1993. Está incluido en el Super Humor 3.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 22/05/2007 19:41    Asunto: Responder citando

Recien leidos "mexico 86" y "simon el escurridizo".
Del primero decir que no me parece su peor mundial ,ese premio se lo lleva el del 2002,y sin salirse de la tonica habitual del bruguera equip ,se puede leer.La de simon ,pues .... quiza sea el malo con menos carisma que he visto en un album de MyF .Un album bastante penosillo ,si por lo menos el dibujo y sobre todo el coloreado fueran mejores ,serian mas pasables .En fin a ver si leo alguno de estos apocrifos que me deje buen sabor de boca...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group