Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Día del cómic y el tebeo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 17/02/2024 10:40    Asunto: Día del cómic y el tebeo Responder citando

Hoy es nuestro día
FELICIDADES A TODOS ¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 17/02/2024 11:00    Asunto: Responder citando

El día del Cómic y del Tebeo es el 17 de marzo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 17/02/2024 11:09    Asunto: Responder citando

Siempre ando metiendo la pata. Gracias por la rectificación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2024 11:40    Asunto: Responder citando

Qué cartel tan bonito. Por cierto, ya hay un hilo dedicado a este mismo tema:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12601
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 17/02/2024 12:05    Asunto: Responder citando

Cuando los quioscos estaban llenos de tebeos, no era necesario el dia del tebeo, todos los dias eran el dia del tebeo .... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2024 17:35    Asunto: Responder citando

Yo te felicito, CUCUKPLAF. Mira, tengo 3 pilas de tebeos junto al ordenador... porque los estoy leyendo, los acabo, me espero a leerme los demás antes de guardarlos y/o comentar algo por estos internetes, y ahora los miro un poco distinto.
Total, no me enteraré del día oficial del tebeos... Me parecen tonterías esos días. No he visto que ninguno sirva para nada.

cartoonfree: toda la razón. "Antes ibas al kiosko y estaba el capitántrueno, el capitánrayo, el capitáncentella, tooodos los fenómenos atmosféricos... ahora está la capitana rociíto"... decía Ibáñez entre 1998 y 2000. Ahora ni eso. Ahora vas al kiosko y NO ESTÁ EL KIOSKO. No es broma.
Shocked
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 19/02/2024 13:13    Asunto: Responder citando

No entiendo muy bien la ilustración del cartel.

Lo primero que he pensado al ver la imagen es que se disgustaba porque se le acababa el muro (?) y no podia seguir leyendo (???) y luego se daba cuenta que podia seguir leyendo al aire libre.

Luego ya he seguido mirando la imagen y he pensado en que quizá la chica está disgustada con lo que ha leido, se queda un rato pensando, y luego vuelve porque le gusta sufrir (?)

La resolucion no es la mejor, pero no se, no veo claro el mensaje Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 19/02/2024 13:30    Asunto: Responder citando

El cartel, realizado por Borja González, Premio Nacional del Cómic 2023, reivindica
“la necesidad de una lectura pausada y comprensiva”.

Fuente: El Ministerio de Cultura presenta el cartel oficial del II Día del Cómic y del Tebeo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 19/02/2024 14:35    Asunto: Responder citando

Lo que pasa en el cartel, es que al principio la chica no entiende lo que está leyendo (viñeta 1) se para un momento a pensarlo (viñeta 2) lo entiende, y le encanta (viñeta 3).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 19/02/2024 15:17    Asunto: Responder citando

es curioso que en los carteles del dia del tebeo, e incluso en carteles de salones, no hayan personajes de tebeo español, mas allá de los creados hace decadas, como Mortadelo, Trueno..etc... eso tambien habla de lo deficitario del mundo tebeistico en nuestro pais, bueno si al menos fuese deficitario, pero es nulo... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/02/2024 16:13    Asunto: Responder citando

Posiblemente el cartel se pueda interpretar de formas distintas (como sucede con muchas obras artísticas). Yo veo que en la primera viñeta la lectora se sorprende con lo que está leyendo, en la segunda viñeta se queda pensativa, "turbada" de algún modo por la lectura, mientras que la viñeta final nos muestra el placer que obtiene de la experiencia. La forma cambiante de las nubes nos transmite también el paso del tiempo, la calma y el detenimiento necesarios para degustar como se merece una buena lectura. A mí me parece un cartel de gran belleza y muy buen gusto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2024 21:59    Asunto: Responder citando

Por interpretar... lo que sea. Los muros le cierran la mente pero la lectura le abre un nuevo paisaje. Lo que pasa, es que teniendo un extraño campo no español porque no hay grúas ni aparcamientos de camiones ni viñas industrializadas, yo dejaría el libro y el tebeo y me dedicaría a respirar aire puro y a gozar del paisaje.

Tienes razón en lo de que no suele haber personanjes españoles... pero es que solamente hay personajes viejunos. Osea, los demás no han penetrado en la sociedad de ninguna manera o los hay que se pueden poner mezclados con los demás pero que, en solitario, no son aptos para todos los públicos.

Luego hay algo tipo "fanhunter" que ha sido transversal: personajes que son imitación, parodia, iteración de personajes extranjeros sobretodo de superhéroes, bárbaros o rol o algo de anime. En ese sentido, hay una superdibujanta que tiene un puzzle y cartel-poster a la venta por ahí (no recuerdo su nombre) sobre un castillo, con todo tipo de personajes, colores y de todo, un Opisso del Rol, pero estamos en eso: que tienes que estar en el mundo del rol o de las series o de las películas (hubo una vez que vi ganar comics sindicalistas porque parecían de Matrix, hacia el 2002 y no es broma) o de superhéroes o de ciertos animes.

Ha habido un vaciado de contenido propio, digamos español. Yo lo noto en los tebeos pero es posible que sea más general. Por ejemplo, pensaba hoy, 20240219, en que no se suelen usar palabra compuestas o similares nuevas, inventadas, porque los interlocutores no las aceptan o consideran que son erróneas porque no son de la RAE, porque no se las han inculcado en la educación formal. En su lugar, pues se toman palabras en inglés, que vuelven a ser su metáfora, su palabra compuesta, su "carricoche" pero para un sofá, una nevera o una nueva situación de la vida cotidiana.
"Dale al like", "es un must basik de lo fashion". Si te vas al mundo empresarial, ya te mueres. Bueno, ahí tengo mi coche muy español que me escribe "infotainment" para los datos del salpicadero electrónico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 20/02/2024 09:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
[...] hay una superdibujanta que tiene un puzzle y cartel-poster a la venta por ahí (no recuerdo su nombre) sobre un castillo, con todo tipo de personajes, colores y de todo [...]


Es Laurielle, tengo bastante cosas suyas y va sacando Verkamis de vez en cuando. Se ha llevado varios Ignotus a mejor tebeo.

https://laurielle.net/

Aunque sobre todo me gusta cuando se junta con Moran para hacer la historia.

https://sergiomoran.es/

Se han sacado una especie de editorial donde van poniendo sus trabajos.

https://teconcerveza.es/

Lo pongo aunque sea offtopic para promocionar algo autores españoles (no voy a comision). Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2024 13:26    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
magin escribió:
[...] hay una superdibujanta que tiene un puzzle y cartel-poster a la venta por ahí (no recuerdo su nombre) sobre un castillo, con todo tipo de personajes, colores y de todo [...]


Es Laurielle, tengo bastante cosas suyas y va sacando Verkamis de vez en cuando. Se ha llevado varios Ignotus a mejor tebeo.

https://laurielle.net/

Aunque sobre todo me gusta cuando se junta con Moran para hacer la historia.

https://sergiomoran.es/

Se han sacado una especie de editorial donde van poniendo sus trabajos.

https://teconcerveza.es/

Lo pongo aunque sea offtopic para promocionar algo autores españoles (no voy a comision). Rolling Eyes


¡ Very Happy EXACTÍSIMO. Me encanta. Solamente he visto sus cosas por internet y en un salón en el que le pregunté algunas cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group