Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Curiosidades III"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2024 22:55    Asunto: Responder citando

Dos mil euritos por el barco, nada más y nada menos... Supongo que el vendedor no tiene mucha prisa por deshacerse de él.

La caja de figuras del Cosaco Verde ha desaparecido, no sé lo que costaría, pero imagino que tampoco sería muy barata...

Y qué maravilla esos originales de Blasco (y qué pena que no continuasen la serie de Anita Diminuta, me encantó el tomo que publicaron, aunque fue una pena que también estuviese en blanco y negro).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 20/02/2024 23:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Dos mil euritos por el barco, nada más y nada menos... Supongo que el vendedor no tiene mucha prisa por deshacerse de él.

La caja de figuras del Cosaco Verde ha desaparecido, no sé lo que costaría, pero imagino que tampoco sería muy barata...

Y qué maravilla esos originales de Blasco (y qué pena que no continuasen la serie de Anita Diminuta, me encantó el tomo que publicaron, aunque fue una pena que también estuviese en blanco y negro).

Cierto, Señor Ogro. 3.000,00 €. era el precio de la caja del Cosaco Verde. Lo que no me cuadra, y no quiero ser mal pensado, es que en Todocolección, en "artículos vendidos" no aparece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 20/02/2024 23:11    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro. Sobre el porqué de la censura del chiste.
Se lo he enseñado esta tarde a un amigo ( por otra parte reputado estudioso del cómic y le conocerá seguro pero omito el nombre) y me dice que aunque pone años 40 puede ser años 50 y que en esa época era muy popular ( y a quien lo decía en sectores oficiales o eclesiásticos se le censuraba) un dicho sobre una mujer muy famosa que decían tenía una mina entre las piernas y que el lápiz también a veces se asimilaba con el miembro viril.
Puede ser esa la explicación de la censura del mencionado chiste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2024 23:35    Asunto: Responder citando

¡Anda, qué curioso! Muchas gracias por la explicación, Cucukplaf, no tenía ni idea.

Y gracias también por la información a Ramón. No creo que hayan vendido la caja del Cosaco Verde, sino que simplemente la habrán retirado de la venta (hay ventas que están solo por un tiempo limitado).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 21/02/2024 00:02    Asunto: Responder citando

Gracias a vosotros. Y volviendo a la caja de figuritas, poniendo en el Google "Caja estereoplast cosaco verde" marca cuatro días a la venta, bastante limitado de tiempo si que está.








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2024 08:16    Asunto: Responder citando

Supongo que es una estrategia para intentar evitar que los posibles compradores se lo piensen demasiado. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2024 13:18    Asunto: Responder citando

Es curioso y meditable que los años 1987-1995 de la Edición Histórica de Ediciones B-Grupo Zeta, con la eficacia clara de ir a salones del comic y tener exposiciones de originales, y con Víctor Mora como cabeza visible en la prensa (El Periódico de Catalunya), no se aprovechara para relanzar muñecos Stereoplast o para sacar otros. No esas figuritas de "pastelerías" sino bloques enteros que, por regalo o por compra compulsiva, aquella gente que había comprado la Edición Histórica, tal vez vinculada a la misma o a la Colección Dan facsímil, hubieran adquirido.
Que no me diga nadie que es cuestión de dinero porque hablamos de un pedazo de plástico en la Era del Plástico, con empresas españolas, barcelonesas incluso (coste transporte = cero), enseguida de Taiwan (años 1990) y China.

Imaginad ir a la parada de Ediciones B-Grupo Zeta en un salón del comic o feria o expocomic, o a una parada propia de la empresa juguetera o de merchandising y encotrarse con esas figuras, sueltas, en cajita.
Existe una empresa alemana que fabrica una figuras que se sostienen de pie pero que están pensadas para ir a caballo. Es decir, puedes NO comprar los caballos pero es una opción para decorar un estante o para jugar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 21/02/2024 13:34    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar, Señor Ogro y Magin.
Se ha vendido uno de los barcos, El otro, y las figuritas ya no están a la venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 21/02/2024 13:36    Asunto: Responder citando







https://www.todocoleccion.net/figuras-goma-pvc/estereoplast-barco-vikingo-serie-capitan-trueno-tipo-reamsa-pech-jecsan-etc~x463097472


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 28/02/2024 10:24    Asunto: Responder citando
















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 11/03/2024 00:35    Asunto: Responder citando



¿Llegará por fin el día?




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 11/03/2024 12:35    Asunto: Responder citando

Pocas esperanzas tengo yo puestas en que Random House apueste por nuestro héroe.
Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 11/03/2024 13:20    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Pocas esperanzas tengo yo puestas en que Random House apueste por nuestro héroe.
Sad

Como me duele tener que darte la razón, Manuel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 11/03/2024 13:21    Asunto: Responder citando







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 26/03/2024 18:45    Asunto: Responder citando































Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group