Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo Especial Olimpiadas 2024 (guía)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 78

MensajePublicado: 12/02/2024 19:32    Asunto: Responder citando

Buff, pero qué cutres por Dios.

Estoy en Francia y aquí al menos todavia venden cómics en cualquier kiosko, aunque parce que le han comido la tostada el manga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 12/02/2024 20:10    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Dicen que la serie va a continuar ,pero no nos engañemos va a seguir con "sacaperras" como este que les cuesta nada hacerlos y reediciones del dichoso sulfato atomico por vigesima vez....


Con que hagan un equipo con un par de guionistas y otro par de dibujantes más entintadores, rotulistas y coloristas, y saquen uno al año, me conformaría. No espero gran cosa, pero de ilusión también se vive.

Eso sí, podrían reeditar en Magos del Humor u otro formato todo lo que está imposible de conseguir o que no hay salido en tapa dura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 78

MensajePublicado: 12/02/2024 21:32    Asunto: Responder citando

rmhcomic escribió:
melodiapositiva escribió:
Dicen que la serie va a continuar ,pero no nos engañemos va a seguir con "sacaperras" como este que les cuesta nada hacerlos y reediciones del dichoso sulfato atomico por vigesima vez....


Con que hagan un equipo con un par de guionistas y otro par de dibujantes más entintadores, rotulistas y coloristas, y saquen uno al año, me conformaría. No espero gran cosa, pero de ilusión también se vive.

Eso sí, podrían reeditar en Magos del Humor u otro formato todo lo que está imposible de conseguir o que no hay salido en tapa dura.


¿Y no creéis que da más de sí rescatar 13 rue de, percebe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 12/02/2024 22:02    Asunto: Responder citando

pampero21 escribió:
rmhcomic escribió:
melodiapositiva escribió:
Dicen que la serie va a continuar ,pero no nos engañemos va a seguir con "sacaperras" como este que les cuesta nada hacerlos y reediciones del dichoso sulfato atomico por vigesima vez....


Con que hagan un equipo con un par de guionistas y otro par de dibujantes más entintadores, rotulistas y coloristas, y saquen uno al año, me conformaría. No espero gran cosa, pero de ilusión también se vive.

Eso sí, podrían reeditar en Magos del Humor u otro formato todo lo que está imposible de conseguir o que no hay salido en tapa dura.


¿Y no creéis que da más de sí rescatar 13 rue de, percebe?


¿Te refieres a continuar con ella? Sí, por qué no...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/02/2024 23:29    Asunto: Responder citando

Yo me apuntaría a más 13, Rue del Percebe... Siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 13/02/2024 17:31    Asunto: Responder citando

Chicos a esta gente como a cualquier empresa lo que les interesa es que el producto deje pasta y hoy en dia sin Ibañez ninguna de sus series es viable economicamente ,ya de por si MYF no vendia ni por asomo como antes.
Solo teneis que ver que han echo por continuar con el comic juvenil de humor de toda la vida NADA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 13/02/2024 17:45    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Chicos a esta gente como a cualquier empresa lo que les interesa es que el producto deje pasta y hoy en dia sin Ibañez ninguna de sus series es viable economicamente ,ya de por si MYF no vendia ni por asomo como antes.
Solo teneis que ver que han echo por continuar con el comic juvenil de humor de toda la vida NADA!


Según la editora de la sección de cómics de la editorial, pretenden continuar. Otra cosa es que luego las ventas no acompañen. Dejo aquí la entrevista con audio incluido: https://www.rac1.cat/via-lliure/20230716/111280/mortadelo-no-morira-francisco-ibanez-ell-volia-personatges-mantinguessin-vius.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 13/02/2024 19:17    Asunto: Responder citando

estoy bastante de acuerdo en lo que comenta melodiapositiva , creo que el Mortadelo de los ultimos años seguiria mas o menos funcionando por que molaba saber que despues de varias decadas desde su creación Ibañez seguia en activo con los personajes, sin duda Ibañez ha sido una autentica leyenda del tebeo español, es posible que algun album nuevo pueda mediofuncionar por la curiosidad, pero a la larga creo que Mortadelo sin Ibañez yo no le veo mucho futuro, ojo que igual me equivoco, pero ahora es lo que pienso.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 14/02/2024 07:19    Asunto: Responder citando

Terrible chapuza la portada.

Terrible que no intenten hacer pasar la portada por un Ibáñez.

Terrible que no respeten al maestro, ya fallecido.

Terrible que volvamos a 1986 (revista Mortadelo 2ª etapa) con esos intentos de hacernos creer que esas portadas son de Ibáñez

Terrible que quieran seguir sacando cuartos de la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/02/2024 11:21    Asunto: Responder citando

Tremenda chapuza de Penguin, una falta de respeto al fallecido maestro, intentando amortizar al máximo su último álbum.

Que ganas de perder de vista a una editorial que con los medios, cobertura y material que cuenta pone a la venta sin verguenza ninguna engendros como este, queriendo pasar por portada un copipega de becario bisoño.

Tratan a Mortadelo y Filemón sin sensibilidad ni respeto alguno, son un producto y hay que exprimirlo. No soy ingenuo y sé como funciona el mundo, pero otras editoriales han demostrado que si editas desde su viabilidad comercial y a la vez desde el cuidado y cariño por el material, el lector lo agradece y se fideliza.

Queda el capítulo final de a quien cederán los lápices para continuar el legado, pero lo observo más desde la curiosidad que verdadero interés, por lo decepcionante de su proceder
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 14/02/2024 12:04    Asunto: Responder citando

Lo que tambien veo muy raros son los detalles "humoristicos" de esta portada de 2024, ese coche entre el publico, la antorcha torcida...bueno quiero decir que no hace falta que en este foro explique la gracia que tenia Ibañez para esos detalles al margen del gag principal , aquí hay gente que conoce muy bien todo el mundo creativo de Ibañez y no se que opinais de ese tema...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 14/02/2024 12:37    Asunto: Responder citando

Justo eso es lo que más me mosquea a mi de la portada, no tanto los franckestein de MyF. Esos detalles y gags secundarios, llenando los huecos vacíos. Ibañez era un maestro de la composición, y estos quedan totalmente inconexos, están pegados ahí por poner (desconozco si son todos copias o hay originales), pero no casan con el escenario ni crean una composición como lo hacía Ibañez
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 14/02/2024 15:27    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
Justo eso es lo que más me mosquea a mi de la portada, no tanto los franckestein de MyF. Esos detalles y gags secundarios, llenando los huecos vacíos. Ibañez era un maestro de la composición, y estos quedan totalmente inconexos, están pegados ahí por poner (desconozco si son todos copias o hay originales), pero no casan con el escenario ni crean una composición como lo hacía Ibañez


Lo has explicado mucho mejor que yo, exactamente a eso me referia, como bien dices cuando Ibañez añadia esos "gags secundarios" toda la portada tenía un sentido , y has dado la clave con el termino : "composición", al ver esta portada de 2024 esos "gags secundarios" me han recordado cuando en aquellos "Kalkitos" se insertaban mal los dibujos que habia que poner sobre los fondos fijos y quedaban descolocados y sin sentido ... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BrunoL
Agente novato


Registrado: 14 May 2020
Mensajes: 43

MensajePublicado: 14/02/2024 16:38    Asunto: Responder citando

La portada es un corta y pega muy claro, además no es un gag, por leve que sea, que es lo que siempre distingue a las portadas originales.

El interior será el típico refrito de chistes y de dibujos de las publicaciones de este tipo. Nunca me interesaron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21214
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/02/2024 11:45    Asunto: Responder citando

Desgraciadamente creo que estas guías van a continuar, pues hay material de olimpiadas y mundiales para aburrir. Nada menos que 12 olimpiadas (sin contar la inacabada) y 10 mundiales (sin contar En marcha el Mundial 82 ni El balón catastrófico).

Ahora bien, si van a seguir con los "frankies" (de los que paso olímpicamente y nunca mejor dicho), espero que la continuidad de Mortadelo y Filemón no se quede ahí, sino que retomen la serie. Y como dijo hace un tiempo JAN en relación con Superlópez, lo mejor es que no lo imiten. Que respeten la naturaleza y esencia de Mortadelo y Filemón, pero que no imiten el estilo del autor porque el intentar copiar a un maestro lo normal es que acabe en fracaso.

Sin embargo, también es verdad que Cera y Ramis reinventaron a Zipi y Zape actualizándolos al nuevo siglo y el público les dió la espalda porque prefería los de siempre.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group