Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y el Arte Alfa
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/03/2022 15:30    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
A mi me parece bien la decisión que tomó el maestro Hergé de que su obra no fuese continuada por otros artistas, dicho esto si me hubiese parecido bien que Bob de Moor terminase el arte Alfa, mas teniendo en cuenta que su mano tuvo mucha importancia en los pícaros, y ademas Bob de Moor siempre fue un gran artista con obra propia pero supo tambien mantenerse al servicio de Hergé cuando colaboraba con el.


No os preocupéis,habrá nuevo album de tintin...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 04/03/2022 19:08    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
No os preocupéis,habrá nuevo album de tintin...

??!... Shocked
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 04/03/2022 19:51    Asunto: Responder citando

Franco B Helga escribió:
UPL escribió:
No os preocupéis,habrá nuevo album de tintin...

??!... Shocked

Cuando a la señorita Fanny se le acabe el chollo de tener los derechos de la obra, entonces publicaran un nuevo album para poder continuar con el chiringuito
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 04/03/2022 22:10    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
No os preocupéis,habrá nuevo album de tintin...


yo opino por mi solo, quiero decir que al decir "preocupeis", parece que todo el que lea comics de Hergé haya de pensar del mismo modo o pertenecer a un colectivo de seguidores de Tintin...je..je

dicho esto, pues a mi si no hubiese un solo album mas de Tintin me pareceria bien, hay los libros que hay de Julio Verne, o los libros que hay de Mark Twain, y veo bien que hayan los "Hergés" que hizo George Remí, aun así al arte alfa, viviendo Bob de Moor y siendo uno de los principales colaboradores de Hergé pues en su momento no hubiese estado mal que pudiese continuarlo...

y por otro lado es mejor que la obra no siga, por que tal como estan los tiempos de "corrección politica" pues ahora resutaria que Tintin tendría que tener una amiga empoderada y cosas así...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2022 16:13    Asunto: Responder citando

Franco B Helga escribió:
UPL escribió:
No os preocupéis,habrá nuevo album de tintin...

??!... Shocked


¿Cçmo has puesto esos signos de interrogación y admiración?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 07/03/2022 17:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Franco B Helga escribió:
??!... Shocked

¿Cómo has puesto esos signos de interrogación y admiración?

¿Es una pregunta técnica acerca de cómo logré la apariencia modificada de esos signos...?
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 13:32    Asunto: Responder citando

Franco B Helga escribió:
magin escribió:
Franco B Helga escribió:
??!... Shocked

¿Cómo has puesto esos signos de interrogación y admiración?

¿Es una pregunta técnica acerca de cómo logré la apariencia modificada de esos signos...?


Exclamation Question
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 08/03/2022 19:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Franco B Helga escribió:
magin escribió:
Franco B Helga escribió:
??!... Shocked

¿Cómo has puesto esos signos de interrogación y admiración?

¿Es una pregunta técnica acerca de cómo logré la apariencia modificada de esos signos...?


Exclamation Question


Ah, bien... Es algo simple, con las herramientas propias del aspecto de la tipografía que viene sobre el espacio donde se escribe el mensaje ... Very Happy
En este caso:
??!
lo hice tipeando los signos de interrogación y el de exclamación, luego seleccionándolos, para darles negrita + cursiva a todo el conjunto. Una vez hecho esto, deseleccioné lo tipeado y volví a seleccionar sólo los signos de interrogación, a los que le di tamaño Grande y, tras deseleccionar, seleccioné sólo el signo de exclamación, para darle tamaño Enorme

Así fue como lo conseguí. Lo interesante y divertido es buscar variantes, para dinamizar el texto y el mensaje dentro de lo que permiten las herramientas Wink
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 21:06    Asunto: Responder citando

Es que lo veía como escrito no sé si a mano o como de "bocadillo de los pitufos".

Voy a probar:¡Pitufado!
mmmm...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 09/03/2022 21:02    Asunto: Responder citando

Me alegra haberte sido de utilidad, para animar un poquitín más los textos de los mensajes... pero, dejando de lado estas cuestiones técnicas de la redacción, sigue sin quedar develado lo REALMENTE importante:
¿Qué es eso que apunta UPL de que no nos preocupáramos, de que habrá NUEVO álbum de Tintín...???!! Shocked
Y hago notar que UPL habla de nuevo ÁLBUM ( y no de entregas episódicas, o de algún Integral recopilatorio ), mil millones de cañones a estribor !! Shocked Shocked
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2022 14:43    Asunto: Responder citando

No he prestado atención porque lo mismo puede decir que él tiene información pero que no la piensa soltar. UPL trabaja en tareas editoriales y tebeísticas varias.

O si quiere decir: "cuando se acabe el periodo de 80 años de derechos de autor..."

¡Dejadme tener al menos una colección completa, por favoooooor"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 11/03/2022 14:22    Asunto: Responder citando

Franco B Helga escribió:
Me alegra haberte sido de utilidad, para animar un poquitín más los textos de los mensajes... pero, dejando de lado estas cuestiones técnicas de la redacción, sigue sin quedar develado lo REALMENTE importante:
¿Qué es eso que apunta UPL de que no nos preocupáramos, de que habrá NUEVO álbum de Tintín...???!! Shocked
Y hago notar que UPL habla de nuevo ÁLBUM ( y no de entregas episódicas, o de algún Integral recopilatorio ), mil millones de cañones a estribor !! Shocked Shocked


Abdallah escribió:
Franco B Helga escribió:
UPL escribió:
No os preocupéis,habrá nuevo album de tintin...

??!... Shocked

Cuando a la señorita Fanny se le acabe el chollo de tener los derechos de la obra, entonces publicaran un nuevo album para poder continuar con el chiringuito


EFECTIVAMENTE, como comenta Abdalah, cuando los derechos pasen a ser públicos tras los X años de la muerte de Hergé, los herederos o poseedores de los derechos, editaran una nueva aventura para "resetear" esos derechos. No sé si son 60 años como en EEUU (Winnie the pooh ahora lo puede editar quien quiera, es público, pero no la versión de disney) o serán menos años en Europa.

Arrow https://elpais.com/economia/negocios/2022-02-05/el-pueblo-se-queda-con-winnie-the-pooh-y-disney-con-su-mana-economico.html
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 11/03/2022 17:52    Asunto: Responder citando

Ah, vaya...!
Entonces, si consideramos que dentro de un año se cumplirán 40 de la partida de Hergé de este plano terrenal, podríamos estar esperando -tal vez- 20 años más para ver asomar por el horizonte algo REALMENTE nuevo... Shocked
Buscaré entonces un sofá lo suficientemente cómodo como para ir esperando -ya anciano- esa flamante aparición Wink Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 11/03/2022 18:19    Asunto: Responder citando

hombre al igual que no se hacen mas Stephen Crane, o mas Mark Twain, o mas Scott Fitzgerald...¿por que han de haber mas Hergé?, si ya se que en el caso del comic lo hacen otros autores, pero desligar las aventuras de Tintin a Hergé me parece una aberración...

y eso que comenté que habría visto bien la continuación del arte alfa por Bob de Moor, pero ahí en ese album aun habría estado la mano de Hergé...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2022 21:49    Asunto: Responder citando

Yo entro siempre en que Hergé dijo mil veces: "Tintin, c'es moi", "Tintín soy yo". Y que no quería que nadie más lo tocara.
Se enfadó cuando su estudio realizó unas páginas de Tintín con una base lanzamiento de cohetes, creo que desvinculado de las aventuras de la Luna.
Y prohibió su continuación.

Creo que no tendría que haber ningún problema en cumplir con la última voluntad de su autor, toda vez que hay miles de personajes sobre los que sí se puede actuar y ya veo que no miles de ideas que podrían estar bien para ponerlas en activo. ¿Nadie puede inventar unos tebeos de linea clara de un chaval que viaje con un gato y un antiguo camionero y que se encuentra con un inventor experto en eco-ingeniería y una cantante de musicales?

Otra cosa es el abuso de derechos de autor de la gran M que impide casi ni informar a los aficionados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group