Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y el Arte Alfa
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 14/05/2012 14:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Es mi historia apócrifa preferida. Es más, aun a riesgo de ser tomado por hereje, prefiero mil veces más la aventura del Arte Alfa terminada por Yves Rodier a los bocetos de Hergé que están a la venta en las librerías.

Hombre, es que la de Yves Rodier está acabada, a diferencia de la de Hergé! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 14/05/2012 19:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Es mi historia apócrifa preferida. Es más, aun a riesgo de ser tomado por hereje, prefiero mil veces más la aventura del Arte Alfa terminada por Yves Rodier a los bocetos de Hergé que están a la venta en las librerías.

A mí me hubiera gustado que hubieran publicado los bocetos y la versión de Rodier juntas. Aunque con Moulisart eso es imposible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 16/05/2012 13:07    Asunto: Responder citando

rastap. a la tete d el´art...
esa frase la escribe hergé en uno de los bocetos de el arte alfa, literalment significa rastap. en la cabeza del arte, que, segun mi antiguo profesor de frances, significa algo como que rastapopoulos está en la cima del arte.
Qué opinais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 16/05/2012 13:12    Asunto: Responder citando

rastap. a la tete d el´art...
esa frase la escribe hergé en uno de los bocetos de el arte alfa, literalment significa rastap. en la cabeza del arte, que, segun mi antiguo profesor de frances, significa algo como que rastapopoulos está en la cima del arte.
Qué opinais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 16/05/2012 21:40    Asunto: Responder citando

Hay que recordar que Rastapopulos era el Marqués de Gorgonzola en "Stock de Coque" y que por culpa del Emir todo su Imperio se fue al traste: el Arabair, el mercado de negros, su yate...

Por lo tanto yo veo "Arte Alfa" como una venganza personal de Rastapopoulos contra el Emir estafándole mediante la venta de obras de arte falsas que iba a instalar en su nuevo museo del Khemed.

Aunque para dar un mayor impacto al desenlace, igual lo de las obras de arte era solo un medio de atentar contra el Emir introduciéndose en su palacio (¿Al estilo caballo de Troya dentro de una escultura de Ramo Nash?).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/07/2012 16:38    Asunto: Responder citando

No entiendo la polémica sobre si Endaddine Akass es Rastapopoulos o no.

Los estudiosos de la obra de HERGÉ (incluyendo a Goddin) lo dan por hecho (ni siquiera lo plantean como hipótesis).

Yo opino que Yves Rodier, en su intento de ser lo más exacto posible a los primerísimos bocetos de Remi, construye un relato que (en comparación con otros de la serie) resulta pobre, ya que de seguro que se hubieran añadido otros muchos detalles durante la realización por parte del estudio Hergé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/07/2012 17:11    Asunto: Responder citando

Yo creo que el pastiche realizado fue muy digno y cuadra bien con la obra de Hergé. Pero es sólo mi opinión.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/05/2016 15:16    Asunto: Responder citando

Cita:
El padre de Tintín, era un apasionado del arte moderno y también un torturador de sí mismo. Algo que, a priori, parece un cliché del artista traumatizado pero genial. Sin embargo, no fue nada más que su pasión por la pintura lo que le llevó a intentar ser pintor.

Pasados los cincuenta años, habiendo publicado ya la mayoría de las aventuras de Tintín, Hergé pidió al pintor abstracto belga, Louis Van Lint, que fuese su guía para inciarse en los caminos de la pintura. Y así, empezó una amistad que convirtió al maestro en estudiante.

Fue entonces cuando el historietista belga inició una breve carrera como pintor: año y medio de aprendizaje e investigación sobre sus propias capacidades que le llevó casi hasta la depresión. "Entre 1962 y 1963, Hergé pinta una treintena de cuadros, pinturas un poco 'a imitación de', que recuerdan a Joan Miró, a Paul Klee y cosas un poco mas libres", cuenta Dominique Maricq.

Maricq es archivista en los Studios Hergé y autor del libro Hergé por él mismo, que la semana pasada se presentó en Barcelona y Madrid. Él cuenta cómo terminó aquella aventura: "Hergé, muy severo consigo mismo, estima que no es suficientemente bueno ni lo hace bastante bien. Así que no quiere hacer el ridículo y ser 'un pintor de domingos', por lo que lo deja y vuelve al cómic", explica Maricq.

Después de decepcionarse consigo mismo, Hergé decidió volver a su trabajo y completó dos álbumes más de su personaje estrella: Vuelo 714 para Sidney y Tintín y los Pícaros. En 1977, Hergé empieza a preparar Tintín y el Arte-Alfa, de cuya obra sólo pudo terminar en bocetos.

El 3 de marzo de 1983 Georges Prosper Remi, creador de Tintín, deja de respirar en la Clínica Universitaria Saint Luc. Sufría de anemia desde hacía años y había contraído el VIH en una transfusión rutinaria. Así, Tintín y el Arte-Alfa se quedaba huérfano. Tres planchas, cuarenta y dos bocetos de Tintín luchando por desenmascarar pérfidos galeristas e imitadores de poca monta. Sin final, más allá de apuntes sobre el guión de la obra. Hergé vivía, a través de los trazos que componían al perfecto reportero, una aventura que parecía la suya propia.


http://www.eldiario.es/cultura/libros/Herge-pintor-Miro_0_521448264.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/05/2016 15:39    Asunto: Responder citando

Y ni una solo foto de los cuadros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/05/2016 15:43    Asunto: Responder citando

Yo he imaginado que se lo guardan para el libro. Estas reseñas son publicidad pagada, no periodismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/05/2016 21:58    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Y ni una solo foto de los cuadros...


Yo los tengo y son una castaña. No te pierdes nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/05/2016 22:33    Asunto: Responder citando

No está mal, pero no entiendo este estilo. Yo no puedo opinar.

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Herge%27s_abstract_artwork.jpg

https://www.flickr.com/photos/varlecom/6778426095
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/05/2016 22:59    Asunto: Responder citando

Aquí hay otro, en una entrada de mi blog:

http://stratonefh22.blogspot.com.es/2011/06/otras-lecturas-el-psicoanalisis.html

Una castaña... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/05/2016 23:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
https://www.flickr.com/photos/varlecom/6778426095


Este es el que parece más inspirado en Miró...

pablo escribió:
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Herge%27s_abstract_artwork.jpg


Este me recuerda a Dubuffet:



Green Goblin escribió:

http://stratonefh22.blogspot.com.es/2011/06/otras-lecturas-el-psicoanalisis.html

Una castaña... Laughing


Ya te digo. Es desastroso en todos los aspectos. Pero me ha hecho gracia que haya dibujado una cara de tío con perilla en el torso de la chica. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/06/2016 20:23    Asunto: Responder citando

Hergé se declaró admirador de Miró en más de una entrevista y en su colección figuraba algún Dubuffet, así que es posible que vayas bien encaminado (lo de Dubuffet lo he consultado ahora, es algo que desconocía).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group