Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y el Arte Alfa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2008 23:33    Asunto: Responder citando

Lo de continuar o no El Arte Alfa por parte de Rodier no es cuestión de que Moulinsart sea una empresa poco flexible, sino que forma parte de los deseos de Hergé para que nadie continué su obra. "Tintin, c'est moi", vino a decir. Discrepo de gran parte de lo que hace Moulinsart (cerrar webs y todo eso) pero, en este caso, cumple escrupulosamente con Hergé.

Sino, imaginad la de dinero que habrían ganado vendiendo Tintines dibujados por grandes maestros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2008 23:35    Asunto: Responder citando

Por un momento pensé que Tintín era el que no va con el perro. Glub.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 25/11/2008 00:18    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho el pastiche, me deja con ganas de más; estaría genial que te animases a hacer una historia completa (Aunque fuesen 15 o 20 páginas) que transcurriese en la actualidad.

¡Gracias por ponerlo!

Opino lo mismo: Harry Edwood es de los mejores haciendo pastiches, quizás porque al dejarlos como bocetos nos da la impresión de ser "originales perdidos" de Hergé. Quizás más acabados no causarían esa impresión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2008 00:43    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu historieta y gracias por enseñárnosla, Tornasol. se nota que está hecha con admiración y cariño por la obra de Hergé. La idea me parece muy buena, y me gusta el detalle de los "viejos conocidos" que están sentados en la primera fila del auditorio. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 25/11/2008 00:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...) me gusta el detalle de los "viejos conocidos" que están sentados en la primera fila del auditorio. Razz


El señor con bigote que está junto al pasillo... ¿es Aznar? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2008 00:58    Asunto: Responder citando

Laughing Vaya, en ese "conocido" no me había fijado...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/11/2008 10:14    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios. Filatelix,sí, ese es Aznar, ja,ja, creía que nadie se daría cuenta.Ya que en la realidad no le preocupa mucho el cambio climático, al menos en la ficción que escuche lo tiene que decir Tornasol al respecto! De todas formas,está sentado muy atrás, pues como veréis los primeros asientos están reservados para gente más concienciada como Muskar XII, Ben Kalish Ezab, etc. (e incluso un Sponsz reciclado como civil).
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/11/2008 16:31    Asunto: Responder citando

La mención de Ben Kalish Ezab como implicado en terrorismo islámico, releída la historieta, la voy a dejar como una de esas cosas que dicen los Hernández y Fernández.

Me explico: por más que se haya dicho, muy raramente el representante de un Estado fomenta el terrorismo porque es echarse piedras sobre su propio tejado, porque debilita las bases del poder del Estado (aunque los atentados se hagan en otro sitio).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sporty
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: 10/03/2009 22:36    Asunto: Responder citando

bueno, y a los que habeis leido el arte-alfa...quién creeis que es el malo?

mi opinión es que es el Dr Müller, luego cuento porque, que se me está quemando la cena!

PS: buenísimo el pastiche, felicidades!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2009 13:59    Asunto: Responder citando

El Arte-Alfa, tal y como lo dejó Hergé... tiene unas 30 páginas, unas 20 como mucho realmente acabadas. Con eso no puedo saber quién es el malo.

Con frecuencia en una historieta de 62 páginas de Tintín, no sé quién es el realmente el malo o qué es lo que pasa hasta la página 50.

Por eso me sorprende ir pasando por foros y ver cómo la gente se pregunta eso mismo: quién es el malo.

Y dan por supuesto que en ese punto tan cercano al comienzo de la historieta, Tintín ya fuera a morir. Entonces sí que estaríamos ante algo novedoso: ante 30 páginas, al menos de una aventura de Tintín sin Tintín. ¿Y cómo se rellenarían? ¿Con lloreras? ¿Con Haddock o con Martina investigando por su cuenta?

Porque lo que yo sí que tengo claro es el papel de Martina en esa aventura, dentro del bando de los buenos.

Vamos... que tal vez se podrían hacer "Las Aventuras de Martina" para todos aquellos a los que se les está prohibiendo hacer las de Tintín...
Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sporty
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: 11/03/2009 16:59    Asunto: Responder citando

está claro que Tintín no muere, por algo es Tintín :lol:

y yo ya no me pregunto quien es el malo estoy segurísimo Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 12/03/2009 22:34    Asunto: Responder citando

Sporty escribió:

PS: buenísimo el pastiche, felicidades!

Gracias, Sporty, y bienvenido. Si quieres ver algunas historietas más de mi cosecha, te esperamos en el blog donde las voy colgando, y que frecuenta también gente de este foro. Últimamente dibujo más bien poco, pero si me quedo en el paro, probablemente aumente la producción,je,je:http://miscomicsymas.blogspot.com
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 26/11/2011 19:13    Asunto: tintin y el arte alfa Responder citando

algun dia seguramente sabremos quien era en realidad el villano del comic, si tintín se escaparía de los secuestradores y si conseguiria resolver el misterio del arte alfa. Supongo que mediante algun boceto que nunca se llegó a encontrar en el que explicaría algun posible final para la aventura en la que se quedó eternamente el intrepido reportero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 26/11/2011 20:06    Asunto: Responder citando

Creo que Hergé dejó unos bocetos, que creo que aparecen en la edición del arte alfa de juventud, en los que sale que el villano es Rastapopoulos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/11/2011 20:39    Asunto: Responder citando

El malo es un tal Ramo Nash que no sale en ninguna página de los bocetos de Hergé Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group