Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Contestación de Almodovar en los Goya
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 11/02/2024 12:48    Asunto: Contestación de Almodovar en los Goya Responder citando

Anoche en la gala de los Goya el gran Pedro Almodovar estuvo brillante en la contestación a determinado politico que llamaba "señoritos" a muchos de los artistas de este pais que se dedican a hacer cine, ese politico hablaba de subenciones y de peliculas que nadie ve, pero Almodovar contestó de manera contundente , en paises como Francia hay devoción por sus artistas, en España en muchas ocasiones se critica sin ningun fundamento a verdaderos genios como Almodovar y otros, cuando lo que deberiamos es sentirnos orgullosos de tener a tan grandes creadores patrios.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 11/02/2024 13:40    Asunto: Responder citando

El cine de Almodovar puede gustarte más o menos pero siempre ha defendido el poder de la Cultura y eso siempre es digno de elogio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 11/02/2024 13:50    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
El cine de Almodovar puede gustarte más o menos pero siempre ha defendido el poder de la Cultura y eso siempre es digno de elogio.


Pues si , tienes toda la razon, es evidente y por supuesto la mar de respetable que alguien diga que le encanta el cine de Almodovar y alguien diga que no le gusta nada, lo que no se entiende son los ataques personales a un creador de su categoria, pero bueno ya sabemos como está el pais... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/02/2024 22:12    Asunto: Responder citando

Pues en realidad mienten los dos o tan sólo esbozan medias verdades.

El problema se resume en dos datos demoledores. Primero, que la cantidad recaudada por el cine español al año es inferior a la mitad de lo que el Estado paga en subvenciones a dicho sector. Segundo, que unas diez películas son las que concentran la mayor parte de esa recaudación (hasta dos tercios) y por lo tanto existen muchas obras que no ve casi nadie y por lo tanto la aportación que hacen al Estado vía impuestos y a la sociedad vía cultura es literalmente cero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 11/02/2024 22:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues en realidad mienten los dos o tan sólo esbozan medias verdades.

El problema se resume en dos datos demoledores. Primero, que la cantidad recaudada por el cine español al año es inferior a la mitad de lo que el Estado paga en subvenciones a dicho sector. Segundo, que unas diez películas son las que concentran la mayor parte de esa recaudación (hasta dos tercios) y por lo tanto existen muchas obras que no ve casi nadie y por lo tanto la aportación que hacen al Estado vía impuestos y a la sociedad vía cultura es literalmente cero.


pero hoy en dia tambien cuentan las ventas internacionales en plataformas, etc, que la gente no llene las salas de cine tampoco quiere decir que determinadas pelis no sean rentables, por ejemplo "La sociedad de la nieve" seguramente habrá tenido mas expectadores en Netflix que en salas de cine, pero si ha conseguido producción y no poca, es por que el film será rentable...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2024 22:26    Asunto: Responder citando

Señoritos subvencionados: ¿de qué se habrán molestado? "Doña Jaimita, la verdad ni daña ni ofende".
Son tantos los momentos subvención que me hacen añorar el no poder dejar de pagar impuestos.

Pagado por mí, sufrido por mí, el "Cine Español" se puede considerar muchas cosas salvo cine o entretenimiento o útil.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 12/02/2024 15:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pagado por mí, sufrido por mí, el "Cine Español" se puede considerar muchas cosas salvo cine o entretenimiento o útil.

Bueno es cuestion de gustos, tampoco todo el cine americano es la alegria de la huerta en asunto de entretenimiento, hay de todo, el cine de Almodovar es entretenido aparte de muy buen cine...bueno es mi opinión claro...

Anoche en la 2 dieron una pelicula que aunque la producción es de fuera, la dirige Fernando Trueba, la escribe David Trueba y la interpreta Javier Camara... por lo que no deja tambien de ser cine español, a mi me pareció buenisima, y sin que me tiemble el pulso al teclear la calificaria de obra maestra...se titula "El olvido que seremos"
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 12/02/2024 18:45    Asunto: Responder citando

Me parece que el cine Español tiene un gran problema hace decadas y es el mediocre nivel de la mayoria de sus interpretes ,no puedo con ellos sobre todo los jovenes .En cuanto a directores y en otros aspectos tecnicos no estamos por debajo de cualquiera de nuestros vecinos europeos .
Y por supuesto que un porcentaje muy alto del cine americano es una basura envuelta en precioso papel de regalo ,pero joder incluso en las malas los actores son mas creibles!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 12/02/2024 19:21    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Me parece que el cine Español tiene un gran problema hace decadas y es el mediocre nivel de la mayoria de sus interpretes ,no puedo con ellos sobre todo los jovenes .En cuanto a directores y en otros aspectos tecnicos no estamos por debajo de cualquiera de nuestros vecinos europeos .
Y por supuesto que un porcentaje muy alto del cine americano es una basura envuelta en precioso papel de regalo ,pero joder incluso en las malas los actores son mas creibles!!

Hay actores y actrices españoles-as reclamados en muchas producciones internacionales: Banderas, Penelope Cruz, Jordi Mollá, Javier Bardem, Maribel Verdú...entre otros, creo que son actores de bastante nivel...

no se si has visto la peli que antes comentaba "El olvido que seremos" , protagonizada por Javier Camara otro actor español que me parece que en ese film hace un trabajo brillante...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 12/02/2024 22:38    Asunto: Responder citando

Leído en Facebook...

Domingo Alberto Pérez Fernández escribió:

Los números del año pasado del cine español:

- 167 millones de euros recibidos en subvenciones.
- 81,5 millones de euros de recaudación total. Ni la mitad de lo recibido.
- El 67% de lo recaudado lo recudaron 10 películas. Se rodaron 568.
- 300 peliculas no superaron los 1000 euros de recaudación.


"Ese dinero que recibimos lo devolvemos con creces al Estado",
dijo Pedro Almodóvar el sábado.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 12/02/2024 22:47    Asunto: Responder citando

Nadie da duros a cuatro pesetas, y las cifras generales que produce el cine pues en muchos casos devuelve con creces las subenciones, otro debate sería si esas subenciones llegan a todo el que tiene que llegar , pero tambien cuando un sector es subencionado quiere decir que aunque algo no sea muy rentable se ha de hacer por el bien cultural del pais, trabajé hace años en un film que tenía subenciones, "Puerta del tiempo", fue nominado al Goya como mejor film de animación, y bueno gracias a esas subenciones pues muchos dibujantes tuvimos trabajo el tiempo que duró la producción, ya molaria que existiesen subenciones al comic independiente, por ejemplo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/02/2024 00:11    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Cartoonfree. En mi opinión, la inversión del estado en cultura, igual que la inversión en educación o en sanidad, no debe buscar solamente la rentabilidad económica a corto plazo.

Parece que hay gente a la que le duelen más los 167 millones gastados en subvenciones al cine español que los casi 4000 millones gastados en el mismo período solamente en armamento (fusiles, pistolas, misiles, lanzacohetes, proyectiles y granadas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 13/02/2024 00:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Cartoonfree. En mi opinión, la inversión del estado en cultura, igual que la inversión en educación o en sanidad, no debe buscar solamente la rentabilidad económica a corto plazo.

Parece que hay gente a la que le duelen más los 167 millones gastados en subvenciones al cine español que los casi 4000 millones gastados en el mismo período solamente en armamento (fusiles, pistolas, misiles, lanzacohetes, proyectiles y granadas).


Pues si, se puede decir mas alto pero no mas claro...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 40

MensajePublicado: 13/02/2024 00:24    Asunto: Responder citando

Cervantes murió en la miseria. Y sin embargo, llevamos 500 años sacando pecho de nuestro escritor más internacional, presumiendo de la imagen que ha dado de nuestro país. Que vengan turistas a España, que lo primero que van a ver son iconos del caballero de la triste figura, murales, láminas, imanes de nevera (incluso un americano ha venido hace unos años por España para hacer otra película más basada en él). Pero ahí estuvieron sus contemporáneos, unos miserables que consideraban que la cultura no era importante. Así estarán dentro de 500 años, preguntando cómo en nuestra época todavía despreciábamos a nuestros artistas.

Una industria que está proyectando una imagen exterior de nuestro país con la que pocas industrias pueden competir. "20.000 especies de abejas", ganadora en Berlín. "Robot dreams", nominada al Oscar a mejor película. "Alcarràs", ganadora en Berlín. "El limpiaparabrisas", Oscar al mejor corto de animación. Nos están dando un prestigio intelectual internacional que no se puede medir con dinero. Fuera nos admiran, admiran nuestra sensibilidad, nuestro arte, nuestra visión. Dentro, les despreciamos porque pensamos en el dinero.

Recibimos un cine que está muy por encima de cualquier mamarrachada de Estados Unidos. A las que ya he mencionado se pueden añadir "El buen patrón", "En los márgenes", "As bestas", "Diecisiete"... Qué incomparable es "Cinco lobitos". Qué diferente es "Te estoy amando locamente". Y Almodóvar, que no es como otros directores españoles que han tenido que hacer cine de encargo en Estados Unidos y al gusto de Estados Unidos, sino que los actores americanos quieren hacer sus películas tal y como él las siente. "La voz humana", "Extraña forma de vida" y ahora un largometraje con Tilda Swinton y Julianne Moore.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 13/02/2024 09:58    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Y por supuesto que un porcentaje muy alto del cine americano es una basura envuelta en precioso papel de regalo ,pero joder incluso en las malas los actores son mas creibles!!


Yo ahí diría que los que los hacen más creíbles son nuestros fantásticos profesionales del doblaje.

Por contra, la mayoría de películas que dejan los diálogos que han grabado en el propio set de rodaje me suelen causar un rechazo inicial debido a que estoy acostumbrado a los doblajes realizados por profesionales en un entorno acústicamente controlado.

Me pasa tanto con las películas españolas como con las americanas en versión original.
No en todas, claro está, pero si en la mayoría, dependiendo del actor o de la forma de grabar el audio.

Otra cosa es cuando quieren meter al famosete del momento a doblar un personaje, sin saber hacerlo, y te saca completamente de la película cuando lo oyes hablar en la pantalla...


Volviendo a lo de las subvenciones, pongo aquí la definición:

Cita:
Ayuda económica que se da a una persona o institución para que realice una actividad considerada de interés general.


La cultura (o lo que el estado considere cultura) es de interés general.
Como si genera 0€. Quizá indirectamente esté redirigiendo turismo u otros negocios a nuestro país ahora, o dentro de unos años.

Cuantos de nosotros hemos crecido viendo dibujos japoneses y hemos acabado gastando en mangas, o visitando su país.

Mac Giver escribió:
- 300 peliculas no superaron los 1000 euros de recaudación.


Quizá entre esas 300 películas que no han superado los 1000 euros haya un Almodovar en ciernes empezando su carrera, y le sirva esta oportunidad para continuar haciendo películas y seguir mejorando.


Ultima edición por Kite el 13/02/2024 10:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group