Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Contestación de Almodovar en los Goya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2024 10:06    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Mac Giver escribió:
.
Leído en Facebook...

Domingo Alberto Pérez Fernández escribió:

Los números del año pasado del cine español:

- 167 millones de euros recibidos en subvenciones.
- 81,5 millones de euros de recaudación total. Ni la mitad de lo recibido.
- El 67% de lo recaudado lo recudaron 10 películas. Se rodaron 568.
- 300 peliculas no superaron los 1000 euros de recaudación.


"Ese dinero que recibimos lo devolvemos con creces al Estado",
dijo Pedro Almodóvar el sábado.


Saludos.


Nadie da duros a cuatro pesetas, y las cifras generales que produce el cine pues en muchos casos devuelve con creces las subenciones, otro debate sería si esas subenciones llegan a todo el que tiene que llegar , pero tambien cuando un sector es subencionado quiere decir que aunque algo no sea muy rentable se ha de hacer por el bien cultural del pais, trabajé hace años en un film que tenía subenciones, "Puerta del tiempo", fue nominado al Goya como mejor film de animación, y bueno gracias a esas subenciones pues muchos dibujantes tuvimos trabajo el tiempo que duró la producción, ya molaria que existiesen subenciones al comic independiente, por ejemplo...


Son datos más detallados de justo lo que resumía más arriba. No se pone en duda que se creen puestos de trabajo (aunque sean temporales, obviamente durante el tiempo que dura la pre producción, rodaje y post producción), sino que es falso que "se devuelva con creces el dinero subvencionado al Estado". Probablemente en unas pocas sí, pero en la inmensa mayoría no, no ya en impuestos sino que la existencia per se de esas obras pasará absolutamente desapercibida.

Pocas películas españolas se han encerrado en Netflix, dado que la gran pantalla sigue siendo más accesible. Cosa distinta son las series, que poco a poco van escapando de las televisiones.

Por tanto, serían dos debates distintos. El de que la cultura deba de seguir subvencionada y el de que se devuelva sobradamente el dinero invertido al Estado. El primero tiene muchos matices, dado que puede discutirse hasta qué punto y bajo que criterios una película pueda ser subvencionada y por cantidades inferiores al 50% como sucede al contrario en casi todas, con presupuestos y medios técnicos y humanos muy dispares. El segundo creo que no tiene recorrido precisamente porque los datos se cargan el relato de Almodóvar. Y como digo eso no quiere decir que se deban de retirar todos los fondos a la Cultura. Ni siquiera a las películas que nadie ve.

Y sí, estaría bien que se redujesen más partidas presupuestarias improductivas y se reforzasen otras como, no sé, unas lanchas más modernas para la GC.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1048

MensajePublicado: 13/02/2024 10:16    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Y sí, estaría bien que se redujesen más partidas presupuestarias improductivas y se reforzasen otras como, no sé, unas lanchas más modernas para la GC.



Vaya momento demagogia

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2024 10:35    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Raul1981 escribió:

Y sí, estaría bien que se redujesen más partidas presupuestarias improductivas y se reforzasen otras como, no sé, unas lanchas más modernas para la GC.



Vaya momento demagogia

Laughing


Eso puede parecer. Pero venía a cuento de que siempre se suele decir que tenemos un presupuesto de Defensa demasiado alto, pero en cambio en Interior, de donde dependen las fuerzas y cuerpos de seguridad nunca se ha dicho... porque es lo contrario.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1048

MensajePublicado: 13/02/2024 10:50    Asunto: Responder citando

Bueno, depende del tipo de país que aspiremos a ser: si queremos ser Méjico o Suecia. Yo creo que por el momento tiramos más hacia la primera opción. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 41

MensajePublicado: 13/02/2024 11:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Eso puede parecer. Pero venía a cuento de que siempre se suele decir que tenemos un presupuesto de Defensa demasiado alto, pero en cambio en Interior, de donde dependen las fuerzas y cuerpos de seguridad nunca se ha dicho... porque es lo contrario.


Sí, es demagogia. Todos sabemos perfectamente por qué el presupuesto de Defensa en España es alto y a dónde se destina todo ese dinero. En comisionistas de empresas armamentísticas y en los pagos fraccionados en los que se divide el presupuesto de la Casa Real entre varios ministerios, para que los tontos se sigan creyendo eso de que tenemos la monarquía más barata de Europa. Pero, por lo que sea, en España no interesa la transparencia ni de nuestra industria armamentística ni de nuestra monarquía. Los FCSE se merecen más presupuesto, pero basta ya de financiar a los ladrones que están arriba.

Al mismo tiempo, estamos en un país en el que la industria del motor recibe ayudas millonarias. ¿Se destina a empresas españolas que fabrican coches españoles? No, se le dan a empresas extranjeras para pedirles que se fabriquen aquí. Excepto los puestos de trabajo, no se nos devuelve nada, pero nadie es tan cretino como para pedir que se quiten estas subvenciones. Mientras, el cine español, nos da prestigio internacional, vende la imagen de un país culturalmente atractivo, atrae al turismo, lleva nuestra cultura fuera de la frontera. Fuera de España se nos conoce por lo que escribimos, cantamos y dirigimos, ellos son nuestros verdaderos embajadores.

Todo esto, hay que decirlo, teniendo en cuenta que las empresas cinematográficas son más derechas que el grifo de agua fría. Se han hecho películas con un sesgo más conservador, más al gusto de los Enriques Cerezos que mandan en el cine, y comercialmente han sido un fracaso. El público que llena los teatros y los cines, que tiene inquietudes culturales, se siente más interesada por cierto tipo de cine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2024 11:27    Asunto: Responder citando

kubelik escribió:
El público que llena los teatros y los cines, que tiene inquietudes culturales, se siente más interesada por cierto tipo de cine.


Ocho apellidos vascos/catalanes/marroquís, películas familiares y del estilo. La gente busca divertirse y olvidarse de sus problemas, no es un tema de gafapastismo. Por eso hasta Santiago Segura se ha cansado de hacer de padre y quiere volver otra vez a Torrente.

No creo que a España se venga más porque se vean sus películas, que fuera de nuestras fronteras triunfan unas pocas muy contadas. Es verdad que existe el "turismo del cine", pero diría que funciona más dentro de España que fuera de ella. De vez en cuando sale un mirlo blanco como Belle Epoque, Todo sobre mi madre, Mar adentro o la última La sociedad de la nieve, pero son casos contados. El impacto internacional lo que ha causado es que los actores y actrices más célebres se vayan a Hollywood.

Tampoco se viene más a España porque aquí se organicen grandes premios de Fórmula 1, una de las operaciones más deficitarias que no sólo suponen grandes costes públicos y poca inversión privada, sino que el impacto turístico es irrelevante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 41

MensajePublicado: 13/02/2024 12:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ocho apellidos vascos/catalanes/marroquís, películas familiares y del estilo. La gente busca divertirse y olvidarse de sus problemas, no es un tema de gafapastismo. Por eso hasta Santiago Segura se ha cansado de hacer de padre y quiere volver otra vez a Torrente.


No estoy hablando de alta/baja cultura, sino de sesgo ideológico progresistas/conservadores. El cine con mensaje conservador que se ha hecho en España, y se ha hecho, no ha llenado salas. Ni el de aventuras ni el más artístico.

A España, guste o no, se la conoce por su cultura, por lo que nosotros decimos sobre nosotros mismos. Aquí intentarán salir los del excel a ver la cuenta de resultados, cuántas películas ha visto cada turista que llega. El cine es poder blando. Es transmitir emociones sobre nuestro país. Que resultemos interesantes. Y eso es imposible de medir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2024 14:08    Asunto: Responder citando

kubelik escribió:
Raul1981 escribió:
Ocho apellidos vascos/catalanes/marroquís, películas familiares y del estilo. La gente busca divertirse y olvidarse de sus problemas, no es un tema de gafapastismo. Por eso hasta Santiago Segura se ha cansado de hacer de padre y quiere volver otra vez a Torrente.


No estoy hablando de alta/baja cultura, sino de sesgo ideológico progresistas/conservadores. El cine con mensaje conservador que se ha hecho en España, y se ha hecho, no ha llenado salas. Ni el de aventuras ni el más artístico.


Es que no es malo que gusten esas películas. Son comerciales y para gente muy diversa. La mayoría de la gente no acude a las salas de cine porque una obra sea progre o conserva, sino simplemente porque le gusta la temática (comedia, aventura, thriller, drama, etc) o admira algunos de los actores y actrices por su popularidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2152

MensajePublicado: 13/02/2024 15:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


Son datos más detallados de justo lo que resumía más arriba. No se pone en duda que se creen puestos de trabajo (aunque sean temporales, obviamente durante el tiempo que dura la pre producción, rodaje y post producción), sino que es falso que "se devuelva con creces el dinero subvencionado al Estado". Probablemente en unas pocas sí, pero en la inmensa mayoría no, no ya en impuestos sino que la existencia per se de esas obras pasará absolutamente desapercibida.


Por supuesto que yo no creo tener la razon, ademas que es muy interesante leer todas vuestras opiniones en este tema...

si alguien sale de su casa a ver una pelicula en el cine, es probable que tambien pueda cenar por ahí con su familia o amigos , o aprovechar que ya que ha salido para ver la peli pues salir por la noche y pegarse una "fiestuki" , todo eso tambien genera gastos de la gente y en consecuencia impuestos que recauda el estado, por otro lado recuerdo que cuando yo trabajaba en la animación como bien dices era un trabajo bastante temporal y a salto de mata, pero por otro lado en los estudios donde se hacían las series o pelis siempre nos veiamos los mismos, supongo que el cine de imagen real pues sucederá que los buenos profesionales son demandados para otras series, peliculas, etc y que igual pueden lograr una cierta continuidad laboral, paro habrá tambien claro...al fin y al cabo ¿que trabajo hoy en dia no tiene la sensación de temporalidad? Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2152

MensajePublicado: 13/02/2024 15:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Tampoco se viene más a España porque aquí se organicen grandes premios de Fórmula 1, una de las operaciones más deficitarias que no sólo suponen grandes costes públicos y poca inversión privada, sino que el impacto turístico es irrelevante.


a España basicamente vienen por el sol, las tapas, paella y cerveza en las terrazas... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 41

MensajePublicado: 13/02/2024 15:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
kubelik escribió:
Raul1981 escribió:
Ocho apellidos vascos/catalanes/marroquís, películas familiares y del estilo. La gente busca divertirse y olvidarse de sus problemas, no es un tema de gafapastismo. Por eso hasta Santiago Segura se ha cansado de hacer de padre y quiere volver otra vez a Torrente.


No estoy hablando de alta/baja cultura, sino de sesgo ideológico progresistas/conservadores. El cine con mensaje conservador que se ha hecho en España, y se ha hecho, no ha llenado salas. Ni el de aventuras ni el más artístico.


Es que no es malo que gusten esas películas. Son comerciales y para gente muy diversa. La mayoría de la gente no acude a las salas de cine porque una obra sea progre o conserva, sino simplemente porque le gusta la temática (comedia, aventura, thriller, drama, etc) o admira algunos de los actores y actrices por su popularidad.


Es posible que no me haya explicado bien: lo que quiero refutar es el error de que la industria del cine español sea un nido de rojos. Ese prejuicio es completamente falso. Y es, no lo neguemos, el verdadero motivo por el que muchos españoles desprecian a la industria cultural de su país.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2152

MensajePublicado: 13/02/2024 15:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

El segundo creo que no tiene recorrido precisamente porque los datos se cargan el relato de Almodóvar.


creo que este año el dinero generado por el cine ha sido mayor que lo pagado en ayudas...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 13/02/2024 17:46    Asunto: Responder citando

Me parecen bien las subvenciones en cultura ,el cine lo es y esta bien este apoyo pero tambien habria que demandar mas calidad .De esas 500 pelis de este año ¿cuantas realmente merecen la pena? ¿cuantas bazofias estilo apellidos marroquis necesita nuestro cine?y por dios que los actores estudien DICCION Y VOCALIZACION porque dan pena .Duele comparar lo de hoy con los actores de los 50,60 y 70 ,aunque fueran malas peliculas por lo menos se les entendia todo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2152

MensajePublicado: 13/02/2024 18:52    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Me parecen bien las subvenciones en cultura ,el cine lo es y esta bien este apoyo pero tambien habria que demandar mas calidad .De esas 500 pelis de este año ¿cuantas realmente merecen la pena? ¿cuantas bazofias estilo apellidos marroquis necesita nuestro cine?y por dios que los actores estudien DICCION Y VOCALIZACION porque dan pena .Duele comparar lo de hoy con los actores de los 50,60 y 70 ,aunque fueran malas peliculas por lo menos se les entendia todo!!


Lo que pasa es que el termino "calidad" es bien relativo, entiendo lo que dices y yo personalmente no iria al cine a ver esas pelis de apellidos, que pronto seguro que habrá otra, apellidos argentinos o así, pero otra gente sale del cine de ver esa peli, les preguntan y dicen que se han tronchao y que les ha gustao mucho, en cambio en este hilo hablé de "El olvido que seremos" que me pareció muy buena, pues igual hay otra gente que le parece un rollo, al final en el cine cuenta que si mucha gente va a ver una peli pues sale rentable y ha sido comercial, si no seguramente no hubiesen hecho tantas de esas de apellidos, y para mucha gente "calidad" es tener un rato de entretenimiento...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2088

MensajePublicado: 14/02/2024 15:59    Asunto: Responder citando

A mí de todo este debate, y siempre desde una posición de máximo respeto (por supuesto), lo que más me llama la atención es que se llegue a calificar a Almodóvar como un "verdadero genio". Shocked
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group