Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lovecraft Agente sabueso
|
Publicado: 30/01/2024 18:52 Asunto: ¿Nos estamos volviendo locos con Patomas? |
|
|
Mirando por Wallapop me he encontrado este anuncio. Lo que pide es una locura. |
|
|
|
Lovecraft Agente sabueso
|
Publicado: 30/01/2024 18:54 Asunto: |
|
|
Por Wallapop he visto que los precios por la colección completa ronda sobre los 100 y 150€, que aun así lo veo excesivo. Por números sueltos suelen pedir de 10€ llegando en algunos casos a 25€. |
|
|
|
Philip J Fry Agente veterano
|
Publicado: 30/01/2024 19:47 Asunto: |
|
|
Siempre hay algún flipado que pide burradas porque no se ha molestado en mirar cómo está el mercado.
Pero ya se sabe, "Ante el vicio de pedir..."
100 o 150 euros por la colección completa, si Panini no estuviera editando todo Patomas, entraría dentro de lo razonable.
Ultima edición por Philip J Fry el 30/01/2024 20:39, editado 1 vez |
|
|
|
Ardacho Agente condecorado
|
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 30/01/2024 20:19 Asunto: |
|
|
Ardacho escribió: | |
Eso, eso, que llamen al historiador del sombrero vaquero y les pondrá las peras a cuarto. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Superdetective Agente condecorado
|
Publicado: 30/01/2024 20:35 Asunto: |
|
|
Sí, bueno, tampoco es nada normal que te pidan 400 € por esa colección y dudo mucho que haya alguien tan loco para pagarlo; el precio más habitual serían unos 100 €, o sea, a 10 € cada tomito, que era su precio original. Tampoco es que tenga demasiado interés hoy en día, después de las ediciones del foro, Panini ... _________________ DISCO SUCKS!
July 12, 1979: Disco Demolition Night |
|
|
|
Lovecraft Agente sabueso
|
Publicado: 30/01/2024 20:49 Asunto: |
|
|
Me acuerdo que en su momento con el tomo de “Dinastía de los Patos” que sacó Planeta llegaron a pedir por Wallapop más de 100€…… |
|
|
|
scrooge Agente condecorado
|
Publicado: 31/01/2024 00:06 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Tampoco es que tenga demasiado interés hoy en día, después de las ediciones del foro, Panini ... |
Todo lo de Disney tiene interés para coleccionistas, da igual las veces que se publique o como se publique. En este caso no es por tener esas historias de Patomas o por la calidad de la publicación. Ahí tenemos el precio de los Dumbo de ERSA, de los Don Miki Superdetective con páginas en blanco y negro, etc, etc. Muy pocas veces una colección de comic Disney baja de precio con el tiempo.
Actualmente, por ejemplo, se piden unos 30 euros por tener "La dinastia de los patos" en formato Don Miki, y a mi no me sorprendería que se vendiesen, y sin embargo, por 45 euros tienes una mejor edición y nueva.
https://www.todocoleccion.net/buscador?bu=dinast%C3%ADa%20de%20los%20patos&sec=comics%2Dmontena&O=r
Por los Todo Patomas de Montena se pide 15/20 euros por tomo y la calidad es la que tenia el Don Miki. Esos Patomas de Planeta se revalorizarán con el tiempo sin duda, eso si, no creo que actualmente se pueda pedir 400 euros, pero alrededor de 150 euros probablemente si. Los de Panini seguirán este camino seguramente y dentro de 15 años estaremos sorprendiendonos por lo que se pide .
Por Patomas siempre se ha pedido mucho, aquí piden 120 euros por los 5 tomos de Montena.
https://www.todocoleccion.net/tebeos-montena/patomas-completa-5-tomos-todo-patomas-1-2-3-invencible-triunfo~x367081006 |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 31/01/2024 08:19 Asunto: |
|
|
scrooge escribió: | Por los Todo Patomas de Montena se pide 15/20 euros por tomo |
Yo conseguí el Todo Patomas 2 de Montena en la feria del libro de Sevilla del año pasado a 2'5 Euros porque estaba mezclado con
varias pilas de Don Miki entre las que seleccioné un puñado de ejemplares. El vendedor con cierta sorpresa me preguntó
si ese estaba entre los Don Miki, le dije que sí, como así era (por error o no), y me lo incluyó en el lote como uno más.
Yo tengo los otros dos (Todo Patomas 1 y Todo Patomas 3) desde que los publicó Montena, y también tuve el Todo Patomas 2,
pero por aquella época se lo cambié a un amigo por un Dumbo de Montena, porque al fin y al cabo ya tenía todas las
historias en Don Mikis individuales. Mi amigo hizo un buen negocio sin saberlo, pero al final me he desquitado (como Patomas, ja ja). _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
|
|
|
Strider98 Agente veterano
|
Publicado: 31/01/2024 11:34 Asunto: |
|
|
Pienso que estos precios pueden deberse a un interés renovado de los coleccionistas por Patomas, gracias a las nuevas ediciones de Panini/SD... de cualquier forma yo tuve suerte al poner conseguir casi todo lo publicado por Planeta antes de que empezara todo esto. Concretamente los 10 tomos de Patomas a 5 € cada uno. |
|
|
|
Davidete Agente especial
|
Publicado: 31/01/2024 12:36 Asunto: |
|
|
Madre mía, qué locura.
La colección de Planeta sí que es cierto que se cotizó muchísimo, ya que era la primera vez que se recopilaba de manera más o menos "eficiente" material de Patomas en este país desde los tiempos de Don Miki y sus 5 especiales. Y los precios no han bajado hasta que ahora ha vuelto con Panini. Lo mismo pasó, como bien comentáis, con el tomo de La Dinastía de Planeta, que se disparó el precio durante todos estos años, y ahora se ha depreciado un poco ante la existencia de la versión de Panini.
Lo cierto es que los precios que uno pida no significa que alguien los vaya a comprar, pero si tiramos del Orientaprecios de Tocolección, podemos ver que efectivamente hay gente que se ha gastado verdaderas fortunas.
Aquí por ejemplo, vemos que alguien se ha gastado 250 euros y ni siquiera por la colección completa de Planeta, falta el número 10
Y aquí se han gastado 35 euros en un solo tomo, lo que elevaría la colección completa a los 350 euros...
En cambio, lo que son las cosas, aquí se ha vendido la colección completa de 10 tomos por 50 euros:
Y aquí incluso se ha vendido un tomo suelto por 4 euros...
|
|
|
|
|
|
|
|
Davidete Agente especial
|
Publicado: 31/01/2024 14:44 Asunto: |
|
|
Otia! otro 0!!! ya conocemos uno más!!
Se lo ha pillado alguien del foro?? |
|
|
|
Ulin Agente especial
|
Publicado: 01/02/2024 09:21 Asunto: |
|
|
Estoy perdiendo dinero!! Me parece una locura la verdad. Me lo parecería sin la edición nueva de panini, pero con esta accesible ahora mismo... No sé que hago que no la vendo xD |
|
|
|
|
Publicado: 01/02/2024 13:29 Asunto: |
|
|
Davidete escribió: | Otia! otro 0!!! ya conocemos uno más!!
Se lo ha pillado alguien del foro?? |
Parece que no, pero quien haya sido lo ha conseguido a buen precio. Parece que los Don Miki están bajando de precio, por ejemplo el número 1 se vende ahora por 7/10 euros y ya no son los 25 euros de hace 10 años. También es curioso que actualmente se pague más por el 664 que por el 1 . |
|
|
|
|