Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Nos estamos volviendo locos con Patomas?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 110

MensajePublicado: 30/01/2024 19:52    Asunto: ¿Nos estamos volviendo locos con Patomas? Responder citando



Mirando por Wallapop me he encontrado este anuncio. Lo que pide es una locura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 110

MensajePublicado: 30/01/2024 19:54    Asunto: Responder citando

Por Wallapop he visto que los precios por la colección completa ronda sobre los 100 y 150€, que aun así lo veo excesivo. Por números sueltos suelen pedir de 10€ llegando en algunos casos a 25€.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 30/01/2024 20:47    Asunto: Responder citando

Siempre hay algún flipado que pide burradas porque no se ha molestado en mirar cómo está el mercado.
Pero ya se sabe, "Ante el vicio de pedir..." Wink
100 o 150 euros por la colección completa, si Panini no estuviera editando todo Patomas, entraría dentro de lo razonable.


Ultima edición por Philip J Fry el 30/01/2024 21:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 30/01/2024 21:06    Asunto: Responder citando


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2024 21:19    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:


Eso, eso, que llamen al historiador del sombrero vaquero y les pondrá las peras a cuarto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 30/01/2024 21:35    Asunto: Responder citando

Sí, bueno, tampoco es nada normal que te pidan 400 € por esa colección y dudo mucho que haya alguien tan loco para pagarlo; el precio más habitual serían unos 100 €, o sea, a 10 € cada tomito, que era su precio original. Tampoco es que tenga demasiado interés hoy en día, después de las ediciones del foro, Panini ... Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 110

MensajePublicado: 30/01/2024 21:49    Asunto: Responder citando

Me acuerdo que en su momento con el tomo de “Dinastía de los Patos” que sacó Planeta llegaron a pedir por Wallapop más de 100€……
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 31/01/2024 01:06    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Tampoco es que tenga demasiado interés hoy en día, después de las ediciones del foro, Panini ... Shocked


Todo lo de Disney tiene interés para coleccionistas, da igual las veces que se publique o como se publique. En este caso no es por tener esas historias de Patomas o por la calidad de la publicación. Ahí tenemos el precio de los Dumbo de ERSA, de los Don Miki Superdetective con páginas en blanco y negro, etc, etc. Muy pocas veces una colección de comic Disney baja de precio con el tiempo.

Actualmente, por ejemplo, se piden unos 30 euros por tener "La dinastia de los patos" en formato Don Miki, y a mi no me sorprendería que se vendiesen, y sin embargo, por 45 euros tienes una mejor edición y nueva.

https://www.todocoleccion.net/buscador?bu=dinast%C3%ADa%20de%20los%20patos&sec=comics%2Dmontena&O=r

Por los Todo Patomas de Montena se pide 15/20 euros por tomo y la calidad es la que tenia el Don Miki. Esos Patomas de Planeta se revalorizarán con el tiempo sin duda, eso si, no creo que actualmente se pueda pedir 400 euros, pero alrededor de 150 euros probablemente si. Los de Panini seguirán este camino seguramente y dentro de 15 años estaremos sorprendiendonos por lo que se pide Laughing.

Por Patomas siempre se ha pedido mucho, aquí piden 120 euros por los 5 tomos de Montena.

https://www.todocoleccion.net/tebeos-montena/patomas-completa-5-tomos-todo-patomas-1-2-3-invencible-triunfo~x367081006
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/01/2024 09:19    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Por los Todo Patomas de Montena se pide 15/20 euros por tomo

Yo conseguí el Todo Patomas 2 de Montena en la feria del libro de Sevilla del año pasado a 2'5 Euros porque estaba mezclado con
varias pilas de Don Miki entre las que seleccioné un puñado de ejemplares. El vendedor con cierta sorpresa me preguntó
si ese estaba entre los Don Miki, le dije que sí, como así era (por error o no), y me lo incluyó en el lote como uno más. Very Happy

Yo tengo los otros dos (Todo Patomas 1 y Todo Patomas 3) desde que los publicó Montena, y también tuve el Todo Patomas 2,
pero por aquella época se lo cambié a un amigo por un Dumbo de Montena, porque al fin y al cabo ya tenía todas las
historias en Don Mikis individuales. Mi amigo hizo un buen negocio sin saberlo, pero al final me he desquitado (como Patomas, ja ja).
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 31/01/2024 12:34    Asunto: Responder citando

Pienso que estos precios pueden deberse a un interés renovado de los coleccionistas por Patomas, gracias a las nuevas ediciones de Panini/SD... de cualquier forma yo tuve suerte al poner conseguir casi todo lo publicado por Planeta antes de que empezara todo esto. Concretamente los 10 tomos de Patomas a 5 € cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 31/01/2024 13:36    Asunto: Responder citando

Madre mía, qué locura.

La colección de Planeta sí que es cierto que se cotizó muchísimo, ya que era la primera vez que se recopilaba de manera más o menos "eficiente" material de Patomas en este país desde los tiempos de Don Miki y sus 5 especiales. Y los precios no han bajado hasta que ahora ha vuelto con Panini. Lo mismo pasó, como bien comentáis, con el tomo de La Dinastía de Planeta, que se disparó el precio durante todos estos años, y ahora se ha depreciado un poco ante la existencia de la versión de Panini.

Lo cierto es que los precios que uno pida no significa que alguien los vaya a comprar, pero si tiramos del Orientaprecios de Tocolección, podemos ver que efectivamente hay gente que se ha gastado verdaderas fortunas.

Aquí por ejemplo, vemos que alguien se ha gastado 250 euros y ni siquiera por la colección completa de Planeta, falta el número 10 Shocked



Y aquí se han gastado 35 euros en un solo tomo, lo que elevaría la colección completa a los 350 euros...




En cambio, lo que son las cosas, aquí se ha vendido la colección completa de 10 tomos por 50 euros:



Y aquí incluso se ha vendido un tomo suelto por 4 euros...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 31/01/2024 14:05    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Lo mismo pasó, como bien comentáis, con el tomo de La Dinastía de Planeta, que se disparó el precio durante todos estos años, y ahora se ha depreciado un poco ante la existencia de la versión de Panini.


No te creas que se ha depreciado un poco, este tomo se vendió este diciembre, exactamente un año después de que saliera la edición de Panini... 200 euros de nada Shocked

https://www.todocoleccion.net/comics-planeta/la-dinastia-patos-obra-completa-integral-planeta-comic-disney~x212581092



El de la juventud de Tío Gilito de Ediciones B a 120 euros también en diciembre de 2023.

https://www.todocoleccion.net/comics-ediciones-b/super-disney-6-juventud-tio-gilito~x407042204

La colección completa de Don Miki por 5.500 euros en diciembre de 2022.

https://www.todocoleccion.net/comics/don-miki-montena-completa-0-664-4-extras-diploma-mucho-mas~x26883468

Don Miki 0 por 50 euros este enero.

https://www.todocoleccion.net/tebeos-montena/don-miki-walt-disney-montena-n-0~x454584992

Hasta se logra vender bien la Biblioteca de Carl Barks de Planeta, y eso que no la acabaron, por 70 euros los 4 tomos.

https://www.todocoleccion.net/comics-planeta/biblioteca-carl-barks~x419469889

Muy interesante este Orientaprecios de Tocolección Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 31/01/2024 15:44    Asunto: Responder citando

Otia! otro 0!!! ya conocemos uno más!!

Se lo ha pillado alguien del foro??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 01/02/2024 10:21    Asunto: Responder citando

Estoy perdiendo dinero!! Me parece una locura la verdad. Me lo parecería sin la edición nueva de panini, pero con esta accesible ahora mismo... No sé que hago que no la vendo xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 01/02/2024 14:29    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Otia! otro 0!!! ya conocemos uno más!!

Se lo ha pillado alguien del foro??


Parece que no, pero quien haya sido lo ha conseguido a buen precio. Parece que los Don Miki están bajando de precio, por ejemplo el número 1 se vende ahora por 7/10 euros y ya no son los 25 euros de hace 10 años. También es curioso que actualmente se pague más por el 664 que por el 1 Shocked .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group