Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LO MEJOR DE M Y F POR DECADAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 25/12/2006 22:04    Asunto: LO MEJOR DE M Y F POR DECADAS Responder citando

pues eso,cuales son para vosotros los 3 mejores albumes de cada decada.
Ya se que hay muchas encuestas sobre las mejores historietas de m y f,
pero creo que cada decada tiene sus diferencias y no todo lo de los 70
es tan bueno ni todo lo de los 90 es tan malo.Por ejemplo ,ya sabemos que su decada dorada fueron los 70
pero yo personalmente disfruto mas con las historias de los primeros 80.Tambien veo que se le meten muchos palos a la decad
de los 90 ,algunos con razon ,pero hay algunas cosas muy buenas en estos años.
En fin os invito a que elejais lo mejor de estos cracks.
Estos son mis elegidos.
DECADA DE LOS 7O :SULFATO ATOMICO,VALOR Y AL TORO Y CONCURSO OPOSICION.
DECADA DE LOS 80 :EN ALEMANIA,LO QUE EL VIENTO SE DEJO Y EN MARCHA EL MUNDIA 82
DECADA DE LOS 90 :EL QUINTO CENTENARIO,EL NUEVO CATE Y 35 ANIVERSARIO
2000: LA SIRENITA,OKUPAS Y RAPTO TREMENDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 27/12/2006 20:31    Asunto: Responder citando

bueno a ver si os animais y poneis algo chavales , no me hagais ese feo ....
Se ve poco movimiento en el foro ,la gente lee los post pero no se deciden a escribir ,o eso me parece a mi vamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2006 22:25    Asunto: Responder citando

Habrá mucha gente de vacaciones de Navidad... :P

No sé, cada vez que me pongo a escribir una lista de estas, me salen cosas distintas y siempre dudo si me he confundido de año.

Los 70: El Sulfato (aunque sería de los 60, Razz ), La Caja de 10 cerrojos, En la Olimpiada (o como se llamara el primero de Olimpiadas en Gatolandia)

Los 80: La Estatua de La Libertad, El Balón Catastrófico, El Bacilón (y muchos más pero hemos dicho 3)

Los 90: aquí es donde ya empiezo a perderme y a confundir con los anteriores y los posteriores... de hecho a veces dudo si lo he leído o no. Razz Recuerdo que "¡Silencio, se rueda!" me gustó por lo de ir saltando del cine mudo al blanco y negro y al color. Y añado "El Tirano" porque sé que lo he leído. Dudaba entre el 35 Aniversario y Su vida Privada pero me gusta más el 35.

Y del 2000: Embarassed ¿Vale Sydney 2000 o debería haberlo puesto antes? El ordenador, ¡qué horror!... y ahí me quedo, no cojo 3º
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2006 22:56    Asunto: Responder citando

¿Los tres mejores...? Dificilillo

Años 70: Sulfato, El Gang (por la Undécima Jornada, sobretodo: "con el dedo meñique...") y, por supuesto :MAGÍN EL MAGO.

Años 80: El Balón Catastrófico (me reí mucho y es la cumbre del humor sobre, con y cabe burros). "Jo, cómo engañan estas tiendas desde fuera". Y ¿qué más? Hum: el inicio del Cacao Espac... bah, siempre estoy con lo mismo... pongamos "Hay un traidor en la TIA"... y pongamos "El Bacilón" (porque es la cumbre de la línea turbia y de las viñetas atestadas de basura y detalles).

Años 90: El Quinto Centenario. ¿Hubo más? Bueno, vale, póngame una de El Tirano (aunque sea por lo mucho que lo he citado a lo largo de este foro) y una de Bye,Bye, HongKong... o, si no, la de los cien años de cine. En todas, hubo un espejismo: Ibáñez (o quien escriba bajo su nombre) parecía haber hallado de verdad la nueva fórmula para MF.

Años 00... Me habéis pillado: creo no haber leído ni una historieta de la presenta década. "Es que he estao muy liao". Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 28/12/2006 20:49    Asunto: Responder citando

Esta claro que cuando hablamos de los 90 o a partir del 2000 cuesta elegir una barbaridad ,sin embargo cuando pensamos en los 70/80 lo que cuesta es decidirse ,ya que los buenos son mayoria.A mi personalmente me parece que lo unico que falla en los albumes actuales (digamos a partir del año 2000) es ibañez en si mismo ,me explico ; la calidad en el dibujo en mi opinion es muy buena y los temas sobre lo que tratan en su mayoria me parecen interesantes .Estos albumes suelen empezar bien con las entradillas que preceden a la historia ,pero en cuanto salen m y f ,
ya sabes que todo va a ser una repeticion de las mismas situaciones y gags que hace 2o años te hacian reir.
Y es que son casi 50 años haciendo lo mismoy eso quema a cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/01/2007 14:58    Asunto: Responder citando

De toda la historia:
El Caso del Bacalao
Valor y Al Toro

El Brujo
El Mundial 78
A por el Niño
La Máquina del Cambiazo

Esos han sido mis preferidos, el de Alemania me gustó mucho, lo tendría que releer, creo que también lo incluiría. Supongo que cada uno tendrá los que más le hayan gustado.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/01/2007 21:02    Asunto: Responder citando

Lo de las décadas no lo controlo, pero para mí la mejor historieta larga de My F siempre ha sido y será "El Caso del Bacalao".

Luego recuerdo una muy graciosa en donde Mortadelo conduce una guagua, perdón, un autobús lleno de jugadores de fútbol (creo) y los lleva a todas partes menos a donde tenían que llegar. Incluso cruzan el océano con el autobús sobre una balsa y a golpe de remo. Me gustaría saber de qué historieta se trataba.

Y también recuerdo haberme reído mucho con una en donde tenían que participar en unos juegos olímpicos. Cada capítulo era sobre una prueba distinta. Recuerdo a Mortadelo haciendo esgrima, compitiendo en hípica...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/01/2007 22:05    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adryan
Aspirante a agente


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 19
Ubicación: asturias

MensajePublicado: 18/01/2007 23:25    Asunto: Responder citando

a mi me han gustado:
los 70:el sulfato atomico,y bueno,de esa decada me gusta todo en general,pero adoro este titulo.
los 80,en alemania y los dos mundial 82,han estado dpm.
en los 90 100 años de comic sobre todo,pero tambien otros titulos,como expediente j o el pinchazo telefonico,sin olvidarme del 35 anieversario,comic que me apasiono.
de la decada 00...pues nose..quiza el mundial 2002 y el ordenador que horror..
en los ultimos años no se elegir bien...aunque adquiero cada titulo cada vez que sale,pero...nose nose.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/01/2007 00:25    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
las dos historietas que dices son Mundial 78 y En la olimpiada (o Gatolandia 76)

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Mortadelo_y_Filem%C3%B3n_-_Mundial_78

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Mortadelo_y_Filem%C3%B3n_-_Gatolandia_76



¡Muchas gracias! Razz
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5213
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/01/2007 00:48    Asunto: Responder citando

los 70:el sulfato atomico, valor y al toro y la caja de los 10 cerrojos
los 80: el bacilón, la estatua de la libertad, a por el niño
los 90: el quinto centenario, el 35 aniversario...y hay tantas...que nose...ya me ha costado decidirme n las otras...y en esta que hay menos joyas, pues...
los 2000: buf...aqui M y F cayo en declive...pondria llego el euro...me gusta mucho pero no porque sea de los mejores si no porque es decente...y si lo comparamos con lo que acababa de leer en ese momento "los vikingos, la sirenita..." pues comparado con esos es genial...y la escena del cura es para partirse de risa...despues vendria rapto tremendo...y nada mas porque el resto apestan
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2007 03:23    Asunto: Responder citando

Pues aquí va mi voto. Es curioso: en cada década me ha costado más que en la anterior seleccionar tres historias. :?

AÑOS 60:
El Sulfato atómico
Contra el "gang" del Chicharrón
Safari callejero

AÑOS 70:
Valor y… ¡al toro!
El caso el bacalao
La máquina del cambiazo

AÑOS 80:
Lo que el viento se dejó
En Alemania
La estatua de la libertad

AÑOS 90:
El quinto centenario
El 35º aniversario
Bye-bye Hong-Kong

AÑOS 2000:
La sirenita
Mortadelo de la Mancha
Bajo el bramido del Trueno (sí, no me miréis así, ya lo he explicado en otra parte) Embarassed
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 19/01/2007 20:49    Asunto: Responder citando

No sabia que el gang y safari callejero eran de los 60, siempre pense que eran del año 70 o 71 ,quizas si los hiciera en el 69 y se publicaron mas tarde no se ... por cierto sr.ogro me alegro que coincidas conmigo con "lo que el viento se dejo" parece un album un poco olvidado por la gente y creo que es el que mas me ha echo reir hasta ahora junto a "en alemania".
Y es que a partir del año 79 hasta el 85 hay unos clasicazos buenisimos " a por el niño,secuestro aereo,el bacilon,billy el horrendo...buff... son los años que mas me gustan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2007 21:08    Asunto: Responder citando

Pues sí, coincido bastante contigo en la selección, nada menos que siete títulos, ahora que me doy cuenta. :D

Sin embargo, los años que más me gustan los 70, porque son los años de mi infancia, en los que leía tebeos sin parar, y especialmente todo lo que salía de Mortadelo y Filemón. Muchas historietas de esa época las leí por episodios semana a semana en la revista Mortadelo.

Las tres primeras historietas largas se publicaron por episodios en la revista Gran Pulgarcito a lo largo de 1969, aunque el final de "Safari callejero" ya se metió en 1970. Por eso hacer una selección de las tres mejores historias de los años 60 no me fue nada difícil. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group