Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuándo debió terminar Astérix?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 25/01/2024 17:09    Asunto: Responder citando

"Por mí, está bien que continúen las aventuras, si es que tienen aun cosas interesantes que narrar"

Para mí, además de que considero que los personajes pertenecen a los autores y no al público ni a las editoriales, esto es clave. Y es que tras Astérix en Bélgica solo veo refritos o patinazos. Dicho esto, entiendo que la inmensa mayoría prefiera la continuidad de la serie a que ésta termine, aunque yo no esté de acuerdo con estas opiniones.

En mi caso de cómic europeo leo El Gato del Rabino, Tintín, Corto Maltés y Lucky Luke además de Astérix, más algunas cosas esporádicas. Los nuevos de Corto están bien, de hecho son muy disfrutables, pero no veo ahí a Pratt, y creo que es una obra muy personal o de culto. No es el caso de Astérix o Lucky Luke que quizá no sean obras tan intimistas, pero aún así no veo la necesidad -salvo el tema económico- de seguir con Lucky Luke (la serie sigue pero no conmigo).

El Gato del Rabino es otra obra que pertenece a su autor, no solo está inspirada en su gato, sino que además conoce bien el judaísmo. Esto no quiere decir que otros autores no vayan a hacer un trabajo digno, eso por descontado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 01/02/2024 07:27    Asunto: Responder citando

Entiendo los que dicen que después de Goscinny se debió haber acabado ya Astérix. Hay algunos álbumes de la época solitaria de Uderzo que leí de niño y me gustaron mucho. Mis favoritos de esa época: La Rosa y la Espada y el Mal Trago. El primer álbum que recuerdo leer y pensar "¿Qué coño es esta mierda?" es la Traviata. No tiene ningún sentido, ni guión ni nada... Además, la Traviata és una actriz contratada por los romanos para tramar un plan contra los galos, pero al final, a cuento de nada (porque no hay ni redención ni nada) la perdonan y se hacen amiga de ella. ¿Por qué la perdonan? ¿Porqué es guapa? En cambio, el romano que la acompaña, cuya única misión es acompañarla, que se joda. En fin, a partir de ahí, y especialmente el del Cielo, todos me parecieron bodrios infumables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aóscar Targaryen
Agente novato


Registrado: 28 Mar 2019
Mensajes: 38

MensajePublicado: 06/03/2024 15:32    Asunto: Responder citando

A mí me gustan mucho “La odisea de Astérix” y “Astérix en la India”. Los considero “ferpectamente” a la altura de las circunstancias.

En “La gran zanja” y “El hijo de Astérix” ya se nota que falta algo y que no están a la altura, pero podría salvarlos en un acto de magnanimidad y porque formaban parte de mi colección cuando era niño, no me dejan un súper mal sabor de boca como otros.

A “La rosa y la espada” no lo puedo salvar ni habiéndolo leído de niño, lo considero el primer patinazo en toda regla.

“El mal trago de Obélix” fue el primero que me dejó verdadero mal sabor de boca, sobre todo porque parte de una idea inicial interesante y podría haber sido un buen ejemplar a la altura de las circunstancias, pero se les va completamente de las manos y acaba en patinazo mayúsculo.

“Astérix y Latraviata” y “El cielo se nos cae encima” constituyen a mi entender las dos primeras abominaciones de la colección. Shocked

“Astérix y lo nunca visto” me resulta una curiosidad simpática que ni mucho menos sobra en la colección, todo lo contrario, los muy forofos de Astérix lo agradecemos.

“El libro de oro” no me gusta, no me sabe a nada, entiendo que no es propiamente de la colección sino un homenaje, fallido a mi entender.

En “Astérix y los pictos” me pasa lo mismo que en el mal trago, podría haber salido algo bueno, pero acaba en patinazo mayúsculo, de nuevo mal sabor de boca. Eso sí, reconozco que con el dibujante no se han equivocado.

En “El papiro del César” y “Astérix en Italia” se nota que falta algo, no están a la altura. Tampoco son abominaciones, no me dejan mal sabor de boca, “casi” parece que la cosa vuelve a encauzarse por el buen camino. Pero los puedo salvar, necesito poder salvarlos, los salvo jajajaja. Laughing

“La hija de Vercingétorix” Y “Astérix tras las huellas del Grifo” son para mí las otras dos abominaciones de la colección, el primero lo dejé a medias. Shocked

Y “El lirio blanco” todavía no he tenido valor para leerlo después de los dos últimos disgustazos con Astérix.

¿Tendrían que dejar de hacerse nuevos Astérix? Rotundamente no, tarde o temprano darán con el equipo adecuado y se reconducirá la situación, en mi opinión por lo menos la parte gráfica ya está en buenas manos
_________________
Llamadme anticuado, tarado o Stark... pero en invierno no me pongo calcetines de verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/03/2024 20:26    Asunto: Responder citando

Yo estoy contento de que sigan las aventuras.
Me parecería lógico que cambiaran más a menudo de guionista.
Los dibujos no me desagradan, aunque echo en falta expresiones de caras que me saquen alguna sonrisa.. Lo veo todo muy disney.

PERO. Quiero que continuen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group