Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Magos del Humor (predecesora de Super Humor)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/04/2009 19:33    Asunto: Responder citando

Creo que se me ha colado por otro sitio. ¿En cuál de estos tomos sale La Isla de los Chalados?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 09/04/2009 19:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Creo que se me ha colado por otro sitio. ¿En cuál de estos tomos sale La Isla de los Chalados?


En el XIV (Olé 72).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 10/04/2009 09:47    Asunto: Responder citando

Esto es lo más grande que puedo.


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/04/2009 15:22    Asunto: Responder citando

Ahora que hablais de la Isla de los chalados, aventura larga de la Panda, estaría bien que en la colección actual de Magos del humor se recuperasen también aventuras largas de estos personajes, al menos como homenaje a Segura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/04/2009 18:16    Asunto: Responder citando

Yo votaría porque sacaran "El silencino", que "La isla de los chalados ya lo sacaron hace 2 años en el Super Humor Clásicos dedicado a su autor Roberto Segura.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 11/04/2009 09:39    Asunto: Responder citando

La Isla de los Chalados ya ha sido reeditada en un Olé, un Mortadelo Especial y en un Super Humor reciente por lo que no es probable, aunque nunca haya sido reeditada completa(se tragaron siempre unas 6 páginas publicadas en su origen en Super Pulgarcito) estaría mejor que reeditaran alguna otra.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2009 18:02    Asunto: Responder citando

Hum... ¿de qué van esas 6 páginas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 11/04/2009 18:25    Asunto: Responder citando

En un hilo que se abrió en el foro sobre historias largas de la Panda están puestas.Pertenecen a las primeras hojas cuando se embarcan.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25691
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/04/2009 15:46    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
Esto es lo más grande que puedo.


Magnífico. Muchas gracias, Lestatbcn. :wink:

Y aquí están las primeras páginas de "La isla de los chalados":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=20094#20094
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2018 01:00    Asunto: Responder citando

Puesto que han pedido las portadas de esta cole, voy a tratar de ayudar en ello reponiendo las que se colgaron tiempo ha de este hilo viejuno:











_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2018 13:26    Asunto: Responder citando

Por supuesto, casi nunca veo esos tomos. Cuando los encuentro tienen precios exagerados y además estan desvencijados, sucios, fanés y descangayaos.


Así que mi pregunta es más bien teórica y de curiosidad: ¿cuáles de esos Magos del Humor destacaríais por su contenido o por como os gustó su lectura tal vez hace décadas?

Siempre he creído que fue de esa colección de donde leí un tomo con historietas cortas de La Panda y otros personajes. Lo leía 2 veces un día que estaba enfermo. Gracias, vecin@s.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25691
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2018 13:40    Asunto: Responder citando

Uno de los tomos que conservo desde que era pequeño y que siempre me gustó mucho es el tomo XIV, que contiene una historia larga de La Panda (La isla de los chalados) y otra de Sir Tim O'Theo (La verruga de Sivah). Solo por eso ya merece mucho la pena. Y además, están Anacleto, Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape. Un menú de lo más completo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2018 20:43    Asunto: Responder citando

Yo tengo los volúmenes I, V, IX, XIII y XIV...

Los he pillado no en la época, si no muchos años después, en algunos casos a precio de risa en sitios de segunda mano que, evidentemente, el desconocimiento me ayudó a pillarlo a buen precio, en otros, lo he ido pillando por los sitios de todos conocidos por la Red, la ventaja que tienen es que, por el precio de un tomo de estos, tenías, en circunstancias óptimas cinco Olés antiguos primera edición, cuando, a veces, buscabas y veías que, por el mismo precio te ofrecían en otros sitios sólo uno de los Olés raros, de estos que no tenían series de Escobar o de Ibáñez contenido en estos tomos y eso era lo que buscaba.

En mi caso todos tienen su valor estratégico dentro de mi camino como coleccionista para completar listados viejunos de la cole Olé de Brguera, material de Raf, Vázquez, etc.

Bueno, yo combino los Olés del 1 al 100 de Bruguera (ni por asomo los tengo todos), con estos tomos de la colección Magos del Humor, con los tomos Selecciones de Olé (tengo los números 3, 6, 11 y 13) para conseguir Olés raros y complicados.

Por ejemplo, con el tomo 1 de Magos del Humor tengo el Olé 13, dedicado a Agamenón de Nene Estivill y el 19 de don Pío de Peñarroya. También tengo otros tres de Ibáñez que, en algún caso ya tenía en primera edición, en otras ocasiones en ediciones posteriores y en otros casos en la misma edición pero totalmente otoñales...

Con el tomo V, tengo solamente un Olé dedicado a una serie de Ibáñez, el Olé 36, el resto son Olés de otros autores como Gosset (Olés 37 y 39, Facundo y Domingón), Raf (doña Lio Portapartes, el Olé 38) y Roberto Segura (la Panda, Olé 40 , con la historieta larga "El Silencino").

Con el tomo IX tengo en mi tebeoteca, no solamente en primer edición Olés de Ibáñez como el 45 y el 50 (Mortadelo y Filemón y Pepe Gotera y Otilio respectivamente), también uno de Escobar (el de Zipi y Zape, Olé número 48), pero también dos de otros autores, es el caso del Olé de Anacleto 49 (que, en su día me dejaron bien de precio, casi regalado porque le faltaba la portada y varias páginas, pero me daba pena dejarle abandonado ahí porque el resto del mutilado tebeo está inmaculado...) y el Olé 46 del doctor Cataplasma de Martz-Schmidt, que, conseguirle de otro modo, lo juzgué entonces más complicado y más costoso en tiempo y dinero...

Con el tomo XIII, tenemos solamente un Olé de Ibáñez (uno de Sacarino, Olé 68 ) y uno de Escobar, (el Olé 67 de Zipi y Zape), porque los otros 3 son de autores como Vázquez (el de Anacleto, nº 69), Raf, con Sir Tim O'Theo (Olé 66, con la larga "El secuestro del Burgomaestre) y Figueras con el Olé 70 (Cine Locuras).

El tomo XIV ya le ha comentado el Señor Ogro y, si complementamos estos Olés con los de los tomos que tengo de la colección Selecciones de Olé, entonces, también tengo los complicados Olés de Gordito Relleno de Peñarrolla (el 24), el de Olegario de Raf (Olé 29) y los dos de Gosset de Hugh el troglodita (Olés 32 y 61).

Me encantaría tener alguno más, pero no tengo prisa alguna... tengo que ver qué me falta, dónde está publicado lo buscado, si me compensa pillar el Olé solo (que muchas veces por precio te sale más a cuenta pillar un flamante Magos del Humor, si no te importa tener todos estos formatos juntos y, a la vez revueltos), etc.

Alguno lo he conseguido casi regalado, cosa de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, combinación de fortuna casi serendípica, con saber donde estar para encontrar dependiendo de qué cosas, pero bueno... de vez en cuando existen milagros, el resto es currelo de revisar sitios web de todos conocidos cada X tiempo, ver, comparar y hacer cábalas numéricas de pasta disponible, espacio, y rareza estimada del tebeo anhelado a conseguir...

Por ejemplo, hace unos meses, conseguí a cuarenta y poco € el Olé de don Pelmazo, en estado impecable y completo de páginas, vamos, no otoñal. Son cosas en las que considero que hay que rascarse un poco el bolsillo porque es muy complicado que aparezca a la venta y menos a ese precio al que le pillé... lo dicho cosa de fortuna con una pizca de haberselo currado además...

Compraré más si me compensa por tener alguno o más Olés que busque, no tenga o sean rarunos (casi todos los de Escobar del 1 al 100 ya los tengo salvo el de Toby y todos los de Ibáñez del 1 al 100 ya les tengo), pero hay bastantes que no me molestaría pillar en primera edición o que quisiera tener, directamente...

No sé, estrategias coleccionistas, digo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 24/01/2018 19:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 24/01/2018 18:41    Asunto: Responder citando

yo los tengo todos y me da miedo abrirlos para que no se estropeen Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2018 12:34    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
yo los tengo todos y me da miedo abrirlos para que no se estropeen Laughing Laughing


Eso será broma.

No concibo comprar tebeos para no leerlos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group