Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/04/2024 23:15    Asunto: Responder citando

Leído el álbum, el epílogo que ha escrito Jordi me ha parecido lo más bonito y emotivo que he leído de un analista de cómic. Es el abrazo que necesitamos tras haber leído la última página con un dibujo en gestación. El prólogo de Reverte también me ha parecido interesante, entre otras cosas porque revela que esos últimos dibujos los hizo Ibáñez la noche antes de morir. No en la fatídica mañana del sábado 15 de julio. Es posible que el maestro se fuera a dormir cansado y ahí mismo terminase su longeva vida, soñando con sus propios personajes.

Cogí por primera vez un Mortadelo con 5 años, sin saber leer aún y con 42 acabo de leer muy posiblemente lo último de la historia de la serie. Aún con lo crítico que he sido durante los últimos años, persistí en mi incondicionalidad y seguí coleccionando los números que en los últimos 20 años han sido todos en Magos del Humor. Esta historieta estaba rindiendo a un nivel aceptable, tampoco una maravilla pero sí entretenida. Y no tiene pinta de que apareciesen políticos. Ni tan siquiera Putin como posible malo maloso, pero quién sabe. En cualquier caso, la estrella de este álbum es el poder disfrutar de un dibujo y trazos absolutamente puros.

Creo también que es un título muy simbólico para la despedida de Ibáñez. No una historia random cualquiera sino unos Juegos Olímpicos. Después de tantas incursiones en estos eventos. Y esa viñeta final, el sentido que ha terminado teniendo es que Mortadelo frena a su jefe porque la misión no puede continuar... Dado que algo ha pasado y es que deben despedirse de su padre.

Gracias, Don Francisco.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 16

MensajePublicado: 06/04/2024 19:10    Asunto: Responder citando

Una pregunta sobre este magos del humor de Paris 2024 para quien ya lo tenga. He leído que el lomo es azul , y no blanco como otros magos del humor, es decir , tiene diferencias respecto al resto. ¿Viene en algún sitio que es el número 222 de la colección? O es un número especial sin numerar, pero con formato magos del humor?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/04/2024 20:19    Asunto: Responder citando

Lomo azul, Magos del Humor 222 y en la última página indica una relación completa de todas las aventuras largas ordenadas por años de publicación en las que ha participado Ibáñez, obviamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 07/04/2024 08:49    Asunto: Responder citando

Pues ya lo dijeron, siguen los pasos de Tintín, Tintín y el arte Alfa tiene el lomo rojo, a diferencia de los otros álbumes de Tintín, que lo tienen amarillo, por lo menos en España, en frances varian de colores segun el álbum, creo que hay en amarillo, rojo, azul y algun verde.

Lo siento mucho, pero es que a mí la hija de Ibáñez ya me cae mal sin conocerla, igual es buena persona, pero la gallina de los huevos de oro, la ha cegado, espero que le salga mal y al final rectifique y hagan álbumes nuevos con otros autores. Me parece algo ridículo, ni que a Mortadelo y Filemón, no los hubiera dibujado nunca nadie que no fuera Ibáñez. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5208
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/04/2024 09:06    Asunto: Responder citando

Ayer me lo leí. El argumento es bastante más de lo mismo a lo que Mortadelo y filemón nos tiene acostumbrados, pero el dibujo me encantó, disfruté mucho de los dibujos a lápiz de Ibáñez, son preciosos. Sobre el guión, cosas que me llamaron la atención:

Arrow No pillo el chiste de "pret a porter"
Arrow La manifestación contra los turistas es absurda. Hay mucha gente que está en contra de que lleguen forasteros a su país, pero cuando vienen como inmigrantes, no como turistas. De hecho, el turismo es beneficioso para la economía. Me ha dado la impresión de que Ibáñez no quería usar la palabra "inmigrante" y eso me ha extrañado, pues Ibáñez solo ha evitado palabras soeces (mierda, hostia, etc) o aquellas que, aunque no sean soeces, tienen connotación sexual.
Arrow hay unas pocas veces que parece que Mortadelo y Filemón se intercambian los papeles. Una es cuando el leñador los libera y rompe la levita de Mortadelo. Lo tradicional es que Mortadelo diga sonriendo "ha sido muy amable el leñador al liberarnos" y Filemón se queje del desperfecto que le ha tocado a él y a Mortadelo no. Aquí es al revés. Otro caso es cuando los deportistas españoles los suben sobre los hombros. Filemón se alegra porque piensan que los van a homenajear y Mortadelo está con cara de susto porque sabe que los agarran para hacerles algo malo. Normalmente el inocente en estos casos es Mortadelo. Vamos, lo que yo recuerdo despues de haber leido muchos mortadelos es que suele ser como digo, pero igual hay más excepciones que no recuerdo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 07/04/2024 11:34    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Es que Mortadelo y Filemón ya es un producto de otra época. Guste o no, hay mucho humor anacrónico ahí que seguro que a los de arriba no les ha gustado demasiado. Las 4 reediciones que va a haber van a ser para contentarnos a nosotros y ya está.


Pues en mi modesta opinión creo que el hecho de que hayan creadores que continuen o hayan continuado con un humor que como dices hoy pueda ser anacrónico o incluso impoliticamente correcto para mi es una virtud, ya que normalmente vemos como la mayoria de la gente y muchos creadores se suben al carro de los pensamientos digamos "actuales y modernos" pero igual ni creen en esos pensamientos...

el arte en general en gran medida siempre ha sido contracultural, en cambio hoy muchas novelas graficas parecen panfletos politicos de corrección politica, así que veo bien a los creadores que tiran por lo que han hecho siempre o por actuales historietas que no sigan los "mantras" de lo que uno se puede o no reir...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/04/2024 11:56    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

Arrow La manifestación contra los turistas es absurda. Hay mucha gente que está en contra de que lleguen forasteros a su país, pero cuando vienen como inmigrantes, no como turistas. De hecho, el turismo es beneficioso para la economía. Me ha dado la impresión de que Ibáñez no quería usar la palabra "inmigrante" y eso me ha extrañado, pues Ibáñez solo ha evitado palabras soeces (mierda, hostia, etc) o aquellas que, aunque no sean soeces, tienen connotación sexual.


Hay mucha gente anti turistas, sobre todo en grandes ciudades donde los barrios se están gentrificando.

Si tú bajas del metro de Barcelona en Vallcarca para ir al Park Güell, te encontrarás con mogollón de pintadas y pegatinas con el lema "tourist go home" (y la calavera).
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 07/04/2024 12:13    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Archivérez08 escribió:
Es que Mortadelo y Filemón ya es un producto de otra época. Guste o no, hay mucho humor anacrónico ahí que seguro que a los de arriba no les ha gustado demasiado. Las 4 reediciones que va a haber van a ser para contentarnos a nosotros y ya está.


Pues en mi modesta opinión creo que el hecho de que hayan creadores que continuen o hayan continuado con un humor que como dices hoy pueda ser anacrónico o incluso impoliticamente correcto para mi es una virtud, ya que normalmente vemos como la mayoria de la gente y muchos creadores se suben al carro de los pensamientos digamos "actuales y modernos" pero igual ni creen en esos pensamientos...

el arte en general en gran medida siempre ha sido contracultural, en cambio hoy muchas novelas graficas parecen panfletos politicos de corrección politica, así que veo bien a los creadores que tiran por lo que han hecho siempre o por actuales historietas que no sigan los "mantras" de lo que uno se puede o no reir...


Claro que es una virtud. Mientras lo sepas entender todo en el contexto histórico en el que se publicó, el humor de Ibáñez es sanísimo. Lo que pasa es que en todos los bandos hay incultos (y pieles muy finas).

Respecto a lo de panfletos políticos, dime ejemplos, va. Tirar la piedra y esconder la mano no es algo que a mí me guste que se haga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 07/04/2024 12:17    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:


Claro que es una virtud. Mientras lo sepas entender todo en el contexto histórico en el que se publicó, el humor de Ibáñez es sanísimo. Lo que pasa es que en todos los bandos hay incultos (y pieles muy finas).

Respecto a lo de panfletos políticos, dime ejemplos, va. Tirar la piedra y esconder la mano no es algo que a mí me guste que se haga.


Yo es que no pienso en contextos historicos cuando un creador se decide a hacer una obra, me puede gustar o no su obra ,pero otra cosa es que opine que eso ha de estar o no fuera del tiempo, estoy seguro que si Segura hace un nuevo film de "Torrente" cuanto mas impoliticamente correcto sea mas gente va a ir a las salas...

En los post cada cual escribimos aquí lo que queremos, y podemos contar hasta donde queremos, no es esconder ninguna mano, ademas seguro que tu sabes que en el mundo de los foros si algo genera discusión acaba desviandose el tema o se corta en un punto, y ademas como diría Umbral "Yo he venido aquí a hablar de tebeos"... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 07/04/2024 12:18    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Archivérez08 escribió:


Claro que es una virtud. Mientras lo sepas entender todo en el contexto histórico en el que se publicó, el humor de Ibáñez es sanísimo. Lo que pasa es que en todos los bandos hay incultos (y pieles muy finas).

Respecto a lo de panfletos políticos, dime ejemplos, va. Tirar la piedra y esconder la mano no es algo que a mí me guste que se haga.


Yo es que no pienso en contextos historicos cuando un creador se decide a hacer una obra, me puede gustar o no su obra ,pero otra cosa es que opine que eso ha de estar o no fuera del tiempo, estoy seguro que si Segura hace un nuevo film de "Torrente" cuanto mas impoliticamente correcto sea mas gente va a ir a las salas...

En los post cada cual escribimos aquí lo que queremos, y podemos contar hasta donde queremos, no es esconder ninguna mano, ademas seguro que tu sabes que en el mundo de los foros si algo genera discusión acaba desviandose el tema o se corta en un punto, y ademas como diría Umbral "Yo he venido aquí a hablar de tebeos"... Laughing


+1 Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2024 14:09    Asunto: Responder citando

El movimiento anti-turistas y anti-masificación se ha hecho creciente en sitios con un turismo desaforado en el que desaparecen tiendas aptas para el barrio convertidas en negocios para turistas, desabasteciendo a la población que habita esos barrios pero que no se lucra del turismo, con precios ascendientes de alquileres y ventas de pisos por AirBNB y otras yerbas, porque tienes que hacer gratis de guía turístico o por la contaminación y peste y ruido de autocares y de cruceros.

"Tourists, Go Hell" se ha podido leer en algunas pintadas.
En Barcelona ya comenzó por el 2007 y se ha criticado al Ayuntamiento de En Comú Podem pero, en realidad, existen críticas al turismo desaforado en muchos lugares del mundo.

Por tanto, sí: un gag sobre manifestaciones contra el turismo es válido.

Lo que pasa es que hay poner en contexto muchos gags y situaciones de Mortadelo y Filemón. El lector común se puede perder con las referencias infinitas que alguien como Ibáñez, pero también como Raf, como Segura o como Schmidt, Rovira o Escobar podían poner y no meramente por la distancia en el tiempo sino por lo que pueden abarcar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2024 22:36    Asunto: Responder citando

Me han comentado de una tienda de librería-papelería de barrio lo siguiente: "se ha agotado el último pero tenemos el penúltimo"... Yo no estaba presente y la persona que había me ha descrito que el "penúltimo" era uno de color rojo pero no como un superhumor... Digo: ¿era de París de los juegos olímpicos? Pues ese es el último...

"Del último", que decían que era otro, "lo hemos pedido... pero está agotado... igual hacen una segunda edición" se ve que han comentado en la tienda.
Se han agotado los ejemplares de la tienda y la edición en general, según decía la vendedora.

¿No sería uno de baloncesto, que es el penúltimo?, he preguntado.

Y me quedo con dudas: ¿cuál es el penúltimo y cuál es el último?

Y la frase positiva y esperanzadora: Los ejemplares que había en la tienda se han agotado... en un barrio y una tienda en la que durante 10 años el que compraba o al que le compraban cosas de leer era a mí porque los demás salían de los coles de la zona para comprar caramelos y chicles... y, en casos extremos, yo-yos o cromos, que era lo más intelectual.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 131

MensajePublicado: 12/04/2024 08:43    Asunto: Responder citando

Entiendo que el penúltimo, al rojo que se refería que no era como un Super Humor, es "El maestro de la historieta - Ibañez".
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2024 13:17    Asunto: Responder citando

Oh, no... es el libraco... vaya rollo.

Pues seguramente será eso... aqui la gente si ve muchas letras se piensa que es el prospecto de un medicamento y si ve un dibujo se piensa que es un tebeo... en fin... Confused
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/04/2024 09:29    Asunto: Responder citando

Terminado, estaba leyendo otro comic de Mortadelo y Filemon pero he hecho un descanso porque tenía muchas ganas de leer este.
Maravilloso, ,verlo en lápiz ha sido muy, es difícil explicarlo, no emotivo ni emocionante, ha sido realmente como si te dejaran por un momento expiar al creador de tan maravillosas historias. Very Happy
Me ha gustado mucho Very Happy Very Happy
Ni me acuerdo cuando leí mi primer comic, era muy joven...
Gracias Ibáñez por toda la felicidad que has dado Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group