Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/04/2024 13:52    Asunto: Responder citando

... y cuidado con llorar encima del tebeo porque se te mojan las páginas, se estropean y luego no va a ser fácil encontrar otro ejemplar. Son retos que nos impone el destino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/04/2024 19:28    Asunto: Responder citando

Han comentado en Facebook que en una entrevista concedida a una radio catalana (RAC), Nuria Ibáñez ha deslizado que muy probablemente la siguiente aventura que hubiese preparado su padre tras París 2024 iba a ser una parodia del caso Rubiales.

Esta y otras más nos las hemos perdido para siempre y son otras gotas más en el ojo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/04/2024 19:49    Asunto: Responder citando

Os dejo el enlace por si os interesa. Está en catalán, pero con un poco de esfuerzo se puede entender.

https://www.rac1.cat/el-mon/20240403/126188/filla-francisco-ibanez-fet-ultima-pagina-album-postum-dissabte-segueent-morir.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 16

MensajePublicado: 03/04/2024 21:48    Asunto: Responder citando

El beso de Rubiales fue posterior al fallecimiento de Ibáñez. Si lo dice supongo que sería por pura intuición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 03/04/2024 22:19    Asunto: Responder citando

A Rubiales le pones 2 pelos y es Filemón. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 03/04/2024 23:57    Asunto: Responder citando

Ya lo compraré cuando lo vea de segunda mano, a los pingüinos ni un real. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/04/2024 07:36    Asunto: Responder citando

Pues en Todocolección ya lo tienes. Imagino que será una tienda que también ofrece sus productos por allí..
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.


Ultima edición por Mortantonio el 04/04/2024 19:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/04/2024 11:08    Asunto: Responder citando

Al menos la despedida de Mortadelo y Filemón de Ibáñez va a ser con una aventura simbólica, dado que han participado en nada menos que 11 Juegos Olímpicos oficiales y esta será la nº 12 (no cuento La Olimpiada/Gatolandia 76). Mejor despedirse con un París 2024 y con un santo y seña de la serie durante más de 40 años como los JJOO.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 04/04/2024 16:08    Asunto: Responder citando

Bien, pues una vez terminado y bien repasado el album (aunque le daré más repasadas, sin duda alguna)... Dar mi breve y personal opinión...

[Con algunos spoilers a continuación...]

*******************************

En mi opinión sí que merece la pena, pero no puedo negar que se me ha hecho corto!
Es imposible ser objetivo del todo, lo sé, pero lo he disfrutado más que cualquiera de los que he leído de las últimas dos décadas, no dudo que al saber que significa lo que significa, he paladeado cada viñeta como si fuera una delicatessen.

Vaya por delante que reconozco el fantástico y profesional trabajo de Muñoz todos estos años... Pero viendo con calma el lápiz de Ibáñez en todas estas viñetas... me es fácil observar las adaptaciones que éste hacía sobre los acabados del maestro... Esto es, adaptaciones en las proporciones generales, perfilar un poco una cabeza algo diferente de filemón por aqui, poner las pupilas desorbitadas (e inexpresivas a mi juicio) de todos los personajes por allá...

Y la verdad, me sorprende, porque esperaba en general algo menos acabado y más esquemático a estas alturas por parte de Ibañez. Hasta la última viñeta, hasta el último suspiro que tuvo, el acabado de lápiz es muy bueno y completo. De hecho, ver esta versión de una historieta, ausente de esos "perfeccionamientos" tras el refinado y entintado... Me hace ver a unos personajes más naturales y expresivos.

Tal vez, como digo, no sea capaz de ser objetivo por lo emocional de la entrega, pero incluso veo este lápiz y me recuerda a ratos al dibujo de los álbumes de los 80. Lo que me deja meridianamente claro es que las facultades no estaban tan mermadas ni su trabajo era ya tan básico como alguno nos hizo creer. Para nada!

Del guión? Pues sí, quizá ahí si vea algo más de desgaste, o falta de frescura. En mi opinión hubo más merma en el apartado escrito que en el gráfico en los últimos tiempos...
Con todo... no veo escatología ni humor grueso en esta entrega. Y la verdad, hay cosas que me han hecho reír. Me encanta que los personajes quieran salir corriendo en cuanto el super les anuncia la enésima misión olímpica. Ya no se trata de un invento del bacterio, o de lidiar con la ofelia... Es un viaje a Paris en una misión de las olimpiadas... Y los personajes ya reaccionan igual que con la peor misión... Lo veo como una autoparodia en la que mortadelo y filemón (y por tanto Ibáñez), dejan claro que están hasta el gorro de las aventuras olímpicas.

Durante lo que hay de historieta esto se repite y no solo en los agentes, sino con cualquier deportista: ya les conoces de memoria en cuanto les ven, el hastío de unos y otros es generalizado Very Happy

También me eché una carcajada con el gag del gas soporífero y la conversión de la sotana en levita de mortadelo.

La última página aún sabiendo lo que significa y lo esquemático del proceso... Es pura gracia y movimiento. Talento que hasta el segundo -1 estuvo y se llevo el maestro con él.

En resumen, no defenderé a la editorial ni ciertas actitudes ni gestos que han venido realizando, pero para mi este álbum es un acierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 04/04/2024 18:43    Asunto: Responder citando

Ayer estuve con Jordi David y pasamos por Antifaz comic y me lo compré por causas más que obvias. Siempre soñé con un tebeo de myf 100x100 Ibáñez.

Muy triste que tenga que ser en estas circunstancias para que mi sueño se haya hecho realidad. Jamás entenderé como la editorial, que tanto interés han tenido para exprimir comercialmente estos personajes y jamás tuvieron la idea de enfocarlo como obra de arte y su proceso artístico como los libros de las pelis Disney/Pixar "The art of" o en su defecto publicar el mismo álbum dos veces (uno acabado como siempre han hecho, entintado y con los colores, o lo que yo llamaría , la versión "comercial" y otra versión delmismo pero para coleccionistas ,con los escaneos de los lápices originales de Ibáñez). Una pena. Y lo peor de todo es que ya no se puede dar marcha atrás dado que los lápices modificados y borrados con goma Milan fueron realizados encima de los bocetos originales del maestro en vez de pasarlos a limpio en una lámina aparte con una calcadora para no destruir el trabajo original (no quiero culpar a Muñoz porque es posible que así se lo indicasen en la editorial que lo hicieran o el propio Ibáñez¿?). Para matarlos.... En que cabeza cabe borrar un lápiz de Ibáñez cuando la gente hace colas de 3 y 4 horas para conseguir un garabato suyo. Ahora ellos tendrían cientos de páginas para reeditar trabajos a lápiz de Ibáñez y sé que muchos de este foro os gustaría comprarlo aunque tengáis el álbum entintado y coloreado ) que para mí son mucho más bonitos los bocetos, con más vida y expresivos que cuando todo se pasa " a limpio".

En fin a lo mejor son gilipolleces mías mías que le doy ese valor a los lápices de los dibujantes. A Jordi siempre le digo que si hace limpieza en su casa de papeles de lápices que me los dé a mí porque tienen un valor y encanto especial que no tiene la versión final.

pd. ahora me pregunto si al menos se molestaron en que Ruben Larrea escanease en su momento todo el material de Ibáñezdurante todos estos años antes de que fueran pasados por la goma de Milan maldita Evil or Very Mad para ser retocados (me temo que no).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2673
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/04/2024 07:44    Asunto: Responder citando

El problema es que hasta ahora y según yo sé los originales de Ibáñez se perdían en un proceso que era mayormente destructivo. En otros trabajos en tandem los lápices se suelen calcar a tinta, pero Juanma modificaba el lápiz y luego entintaba sobre el original :-/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/04/2024 10:26    Asunto: Responder citando

Se ha publicado un nuevo artículo de Jordi Canyissá y creo que es público (no cerrado a suscriptores):

https://www.lavanguardia.com/cultura/20240404/9587277/paris-2024-mortadelo-filemon-ultimo-album-francisco-ibanez.html

Cita:
¿Habrá nuevos álbumes de Mortadelo sin Ibáñez?

En una entrevista con La Vanguardia, Nuria Ibáñez, hija del historietista barcelonés, explicó que no existe ningún proyecto de retomar la serie Mortadelo y Filemón en manos de otros autores. Remarcó que el objetivo es reeditar la extensa obra de su padre, hacer que esté siempre disponible en las librerías y acercarla a nuevos lectores.


Francisco Ibáñez, en 2010 a RTVE Noticias escribió:
Me gustaría que otros autores continuasen Mortadelo y Filemón cuando yo no esté. No estoy de acuerdo con esos autores que dicen: cuando yo desaparezca, los personajes conmigo. No soy como aquel hindú que decía: "cuando yo muera la viuda a la hoguera". Me gustaría que continuasen en manos de otros autores". Así de categórico responde Ibáñez cuando le preguntamos por el futuro de Mortadelo y Filemón.

Además pueden seguir perfectamente porque en este país hay una cantidad de dibujantes fabulosos, todos muy superiores a mí, que cuando cogen el lápiz hacen verdaderas obras de arte, con dibujos que podían figurar en el Louvre o en la National Gallery.


En fin...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5208
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/04/2024 14:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Se ha publicado un nuevo artículo de Jordi Canyissá y creo que es público (no cerrado a suscriptores):

https://www.lavanguardia.com/cultura/20240404/9587277/paris-2024-mortadelo-filemon-ultimo-album-francisco-ibanez.html

Cita:
¿Habrá nuevos álbumes de Mortadelo sin Ibáñez?

En una entrevista con La Vanguardia, Nuria Ibáñez, hija del historietista barcelonés, explicó que no existe ningún proyecto de retomar la serie Mortadelo y Filemón en manos de otros autores. Remarcó que el objetivo es reeditar la extensa obra de su padre, hacer que esté siempre disponible en las librerías y acercarla a nuevos lectores.


Francisco Ibáñez, en 2010 a RTVE Noticias escribió:
Me gustaría que otros autores continuasen Mortadelo y Filemón cuando yo no esté. No estoy de acuerdo con esos autores que dicen: cuando yo desaparezca, los personajes conmigo. No soy como aquel hindú que decía: "cuando yo muera la viuda a la hoguera". Me gustaría que continuasen en manos de otros autores". Así de categórico responde Ibáñez cuando le preguntamos por el futuro de Mortadelo y Filemón.

Además pueden seguir perfectamente porque en este país hay una cantidad de dibujantes fabulosos, todos muy superiores a mí, que cuando cogen el lápiz hacen verdaderas obras de arte, con dibujos que podían figurar en el Louvre o en la National Gallery.


En fin...


Vaya...en esta entrevista dice Ibañez claramente que LE GUSTARÍA que continuaran su obra. Tengo que retractarme al 100% de lo que dije aquí y en mensajes posteriores del mismo hilo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=417463#417463
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 05/04/2024 14:15    Asunto: Responder citando

Es que Mortadelo y Filemón ya es un producto de otra época. Guste o no, hay mucho humor anacrónico ahí que seguro que a los de arriba no les ha gustado demasiado. Las 4 reediciones que va a haber van a ser para contentarnos a nosotros y ya está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/04/2024 22:58    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Es que Mortadelo y Filemón ya es un producto de otra época. Guste o no, hay mucho humor anacrónico ahí que seguro que a los de arriba no les ha gustado demasiado. Las 4 reediciones que va a haber van a ser para contentarnos a nosotros y ya está.


En la tercera frase, lamentablemente, no te falta razón pero la segunda es absolutamente errónea, no es cierto eso. Si así fuera pasaría al contrario, no la reeditarían. La primera es cuestión de gustos. Si no reeditan cosas interesantes y necesarias creo que hasta en eso se van a estrellar.

En mi siguiente mensaje comento mi impresión del álbum.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group