Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/03/2024 10:52    Asunto: Responder citando

Je, pues a mí casi que me interesa más la intrahistoria: cómo lo ha conseguido antes de que salga a la venta y sobretodo cómo lo ha conseguido en la tienda de cómics esa donde no sabían nada de Mortadelo ni de ese álbum en concreto Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustinole
Aspirante a agente


Registrado: 13 Nov 2022
Mensajes: 1

MensajePublicado: 30/03/2024 12:51    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s, creía que lo podrían a la venta el día 4 de Abril pero yo lo acabo de comprar en una de las tiendas de prensa y libros de la estacion de tren.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 30/03/2024 14:11    Asunto: Responder citando

Vaya, nadie decía nada y ahora... También me ha dado por repasar Tintin y el Arte Alfa. ¿Hay algún otro cómic publicado así?

No es la primera vez que consigo algo y en Whakoom me dicen que todavía no está a la venta y si seguro que lo tengo, y una editorial incumple, sobre todo los pingüinos, y a los vendedores les da igual lo que les digan, si es que dicen algo.

Pues tiene buenos momentos, como el recibimiento que hacen a nuestros protagonistas en París, o cómo consigue Mortadelo un reemplazo para su levita (otras veces no se molestan en explicar como vuelven a tener bien la ropa tras una explosión).

En otro momento recordando cómo fueron las cosas en las otras ciudades donde hubo olimpiadas, pero un fulano dicen que llevan 28 años jorobando los juegos cuando en realidad son muchos más.

La última página, la 20, está incompleta, falta la última fila, y la última viñeta no son más que unas líneas que serían MyF empezando otro gag (se podría jugar a inventarse un final para meter ahí). Ni siquiera el resto de la página está como para entintar, al contrario que las anteriores, ni hay texto. Dicen que Ibáñez escribía a mano los diálogos y luego los pasaba a máquina para que lo entienda el rotulador, pero no sé si algo habría de lo primero o no había escrito nada, pero se entiende este último gag (también podríamos inventarnos lo que dicen los globos).

En el texto inicial de Arturo Pérez-Reverte se dice que ya había entregado Ibáñez dos partes de la historieta a la editorial, pero esta última página desde luego que no la había entregado todavía. Y al final tenemos otro texto por parte de Jordi Canyissà, titulado "Esto no es un final", muy emotivo, explicando como trabajaba el maestro, destacando estas últimas viñetas analizándolas. Y luego una lista con todas las historietas largas, sin decir cuales están en esta terminada colección Magos del Humor, que por una vez viene con el lomo en azul.

Como guardas han usado dos viñetas distintas al principio y al final, y si bien no han entintado las páginas completas sí lo han hecho con el título que viene en la primera página para usarlo en la portada y portadilla.

Bueno, pues a ver que será lo próximo...

PD: Que en una tienda de una franquicia no tengan ni idea de lo que significa este lanzamiento hace ver cómo andan las cosas en muchos negocios, donde desde luego el cliente tiene la razón, que les importa un bledo con tal de vender, que contratan a simples empleados sin que sepan de la materia.

PPD: Se da la circunstancia de que las 2 personas que me atendieron parecían físicamente mujeres, y me daba la impresión de que una era de cierto colectivo. ¿Estará relacionado con la forma de contratar la empresa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 30/03/2024 15:53    Asunto: Responder citando

janiji escribió:

PD: Que en una tienda de una franquicia no tengan ni idea de lo que significa este lanzamiento hace ver cómo andan las cosas en muchos negocios, donde desde luego el cliente tiene la razón, que les importa un bledo con tal de vender, que contratan a simples empleados sin que sepan de la materia.

PPD: Se da la circunstancia de que las 2 personas que me atendieron parecían físicamente mujeres, y me daba la impresión de que una era de cierto colectivo. ¿Estará relacionado con la forma de contratar la empresa?

Demasiado Twitter por hoy?
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 30/03/2024 17:53    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco hoy en "Informe semanal" hablan de este album que va a aparecer de "Mortadelo y Filemon"...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2024 18:59    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica, janiji. Y por el aviso, cartoonfree. Me imagino que luego se podrá acceder al reportaje de Informe Semanal para los que no lo puedan ver en directo. Estaremos pendientes Wink

Ni idea de si hay más álbumes como Tintín y Arte Alfa o este otro de Mortadelo. En el caso de Astérix, cuando muere Goscinny, Uderzo termina Astérix en Bélgica (creo que solo quedaban ocho páginas para terminarlo). No sé si habrá alguna serie que se haya quedado con algún álbum a medias y se haya publicado en formato a lápiz o bocetos. Me parece un dato interesante, si alguno lo sabe.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/03/2024 19:26    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Si no me equivoco hoy en "Informe semanal" hablan de este album que va a aparecer de "Mortadelo y Filemon"...


Así es:

https://www.rtve.es/rtve/20240330/echar-freno-a-contaminacion-ibanez-ultima-mision-informe-semanal/16037587.shtml
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/03/2024 10:12    Asunto: Responder citando

Al parecer hay más gente que está comprando el album en ciertas librerías que estarían incumpliendo (ellas, no la gente) la fecha oficial con el objetivo de garantizarse las ventas frente a otros competidores de este título que se supone será muy vendido.

En fin, esto es España.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2024 12:25    Asunto: Responder citando

Pues al parecer aquí todos incumplen la fecha oficial de salida de este tebeo, ya que ayer tenían un buen montoncito en El Corte Inglés... Shocked
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 78

MensajePublicado: 01/04/2024 00:06    Asunto: Responder citando

¿Merece la pena?. Ya se puede comprar desde hace días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 01/04/2024 12:20    Asunto: Responder citando

Tambien pienso que ya que este año son los juegos olimpicos e Ibañez había comenzado la aventura habría estado bien que saliese este album que va a salir, y otro en donde estuviese la aventura terminada por un dibujante a la altura de las circustancias, aunque luego ya no tuviese mas continuidad, pero ya que este se había comenzado, supongo que de cara a un lector no especializado o coleccionista pues le hubiese gustado leer la aventura entera...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 01/04/2024 12:52    Asunto: Responder citando

Yo acabo de pasar por el c.i de nuevos ministerios en madrid y ahi está. Ya lo he pillado 🙃
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/04/2024 00:08    Asunto: Responder citando

Pregunté en Casa del Libro en el día de hoy y no me dijeron que no estaba sino que "hasta el 4 de abril no es su fecha de venta al público".

Todo dicho.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 422
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 02/04/2024 07:59    Asunto: Responder citando

Ayer pasé por un Corte Inglés y no estaba, pero llamaba mucho la atención que donde debería estar había un hueco grande, como si hubieran estado y de pronto los hubieran quitado. Lo mismo han dado un toque desde la editorial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 131

MensajePublicado: 02/04/2024 08:11    Asunto: Responder citando

Ayer pasé por un Corte Inglés y tenían unos 40 o así. Lo compré.

Sorprende mucho ver su lomo azul con banda blanca, justo lo inverso a lo que tenía hasta ahora la colección por costumbre. Es una forma bonita de darle un final, visualmente... pero no pega nada con el fondo rojo escogido para la portada.

Estuve ojeándolo en casa ayer y no podía quitar la vista de la última viñeta dibujada - o bocetada, más bien dicho. - Los últimos trazos del maestro, lo último que pudo hacer en su mesa. Fue bastante complicado evitar que se humedecieran los ojos.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group