Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2024 13:16    Asunto: Responder citando

Seamos honestos. JAN dimitió de Bruguera, Ibáñez ha fallecido, se han reeditado todos los Zipi y Zape largos salvo uno que ya tiene número asignado, a Ramis lo han relegado a guías de corta y pega, Cera tiene que buscarse la vida vendiendo caricaturas para adultos en el mercado americano...

La escuela Bruguera is dead, algún día tenía que llegar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 27/02/2024 14:12    Asunto: Responder citando

Cita:
Del texto: "Este álbum suma el número 222 de la mítica colección Magos del Humor y cierra la serie de comic más longeva y popular del cómic español: Mortadelo y Filemón. Sesenta y cinco años y más de doce mil páginas después, París 2024 es la última aventura que protagonizan los agentes de la T.I.A. y la última entrega de su icombustible autor, el gran maestro Francisco Ibañez."

Detalla profundamente todo su significado

ChatGPT
El texto proporciona información relevante sobre un álbum específico de la colección "Magos del Humor", que es parte de una serie de cómics icónicos en España conocidos como Mortadelo y Filemón. Aquí hay un desglose detallado del significado del texto:

"Este álbum suma el número 222 de la mítica colección Magos del Humor": Esto indica que el álbum en cuestión es el número 222 de la serie de cómics "Magos del Humor". La palabra "mítica" sugiere que esta colección tiene una reputación legendaria o mítica entre los lectores de cómics.

"Cierra la serie de cómic más longeva y popular del cómic español: Mortadelo y Filemón": Señala que este álbum marca el final de la serie de cómics Mortadelo y Filemón, que es tanto la serie de cómics más longeva como una de las más populares en la historia del cómic español. La palabra "longeva" indica que la serie ha estado en circulación durante un período prolongado de tiempo.

"Sesenta y cinco años y más de doce mil páginas después": Esto subraya la longevidad y la extensión de la serie. Durante 65 años y a lo largo de más de 12,000 páginas, Mortadelo y Filemón han entretenido a los lectores con sus aventuras cómicas.

"París 2024 es la última aventura que protagonizan los agentes de la T.I.A.": Indica que "París 2024" es el título de la última aventura en la que Mortadelo y Filemón son los protagonistas como agentes de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), una agencia de espionaje ficticia.

"La última entrega de su icombustible autor, el gran maestro Francisco Ibáñez": Sugiere que este álbum marca la última contribución del autor Francisco Ibáñez, quien es conocido como el "gran maestro" detrás de Mortadelo y Filemón. La palabra "icombustible" implica que Ibáñez ha sido increíblemente prolífico y constante en la creación de cómics a lo largo de los años.

En resumen, el texto celebra el final de una era en la historia del cómic español, señalando el cierre de la serie de cómics Mortadelo y Filemón después de décadas de entretenimiento, y destaca el papel central de Francisco Ibáñez en la creación de esta serie icónica.



Yo se lo he llegado a pedir a la IA, porque llevo negándome días a interpretar lo que interpretaba del primer párrafo de la nota del editor. Y por desgracia, veo que la maquinita tampoco tiene dudas.

A lo único que me agarro es que el editor haya sido MUY OSADO en utilizar unas palabras tan contundentes y de forma tan rotunda sin conocer realmente cómo están siendo las decisiones de los familiares y la editorial.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2024 14:21    Asunto: Responder citando

Bueno, técnicamente no se cierra la serie después de 65 años sino de 66. Ibáñez murió cuando llevaba 65 años, pero si ese álbum se va a publicar (en el estado que sea) tendrá lugar cuando ya se hayan cumplido los 66 que fue el pasado 20 de enero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 27/02/2024 15:45    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
Cita:
Del texto: "Este álbum suma el número 222 de la mítica colección Magos del Humor y cierra la serie de comic más longeva y popular del cómic español: Mortadelo y Filemón. Sesenta y cinco años y más de doce mil páginas después, París 2024 es la última aventura que protagonizan los agentes de la T.I.A. y la última entrega de su icombustible autor, el gran maestro Francisco Ibañez."

Detalla profundamente todo su significado

ChatGPT
El texto proporciona información relevante sobre un álbum específico de la colección "Magos del Humor", que es parte de una serie de cómics icónicos en España conocidos como Mortadelo y Filemón. Aquí hay un desglose detallado del significado del texto:

"Este álbum suma el número 222 de la mítica colección Magos del Humor": Esto indica que el álbum en cuestión es el número 222 de la serie de cómics "Magos del Humor". La palabra "mítica" sugiere que esta colección tiene una reputación legendaria o mítica entre los lectores de cómics.

"Cierra la serie de cómic más longeva y popular del cómic español: Mortadelo y Filemón": Señala que este álbum marca el final de la serie de cómics Mortadelo y Filemón, que es tanto la serie de cómics más longeva como una de las más populares en la historia del cómic español. La palabra "longeva" indica que la serie ha estado en circulación durante un período prolongado de tiempo.

"Sesenta y cinco años y más de doce mil páginas después": Esto subraya la longevidad y la extensión de la serie. Durante 65 años y a lo largo de más de 12,000 páginas, Mortadelo y Filemón han entretenido a los lectores con sus aventuras cómicas.

"París 2024 es la última aventura que protagonizan los agentes de la T.I.A.": Indica que "París 2024" es el título de la última aventura en la que Mortadelo y Filemón son los protagonistas como agentes de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), una agencia de espionaje ficticia.

"La última entrega de su icombustible autor, el gran maestro Francisco Ibáñez": Sugiere que este álbum marca la última contribución del autor Francisco Ibáñez, quien es conocido como el "gran maestro" detrás de Mortadelo y Filemón. La palabra "icombustible" implica que Ibáñez ha sido increíblemente prolífico y constante en la creación de cómics a lo largo de los años.

En resumen, el texto celebra el final de una era en la historia del cómic español, señalando el cierre de la serie de cómics Mortadelo y Filemón después de décadas de entretenimiento, y destaca el papel central de Francisco Ibáñez en la creación de esta serie icónica.



Yo se lo he llegado a pedir a la IA, porque llevo negándome días a interpretar lo que interpretaba del primer párrafo de la nota del editor. Y por desgracia, veo que la maquinita tampoco tiene dudas.

A lo único que me agarro es que el editor haya sido MUY OSADO en utilizar unas palabras tan contundentes y de forma tan rotunda sin conocer realmente cómo están siendo las decisiones de los familiares y la editorial.


Yo también interpreté que suponía el cierre de la colección, pero espero estar equivocado en cuanto a lo que reediciones se refiere. Creo que la colección Magos del Humor debería mantener a la alcance de todos las 221 historias largas (quizá se podría omitir la publicación de las historias apócrifas), no solo cubriendo los huecos dejados por los números no publicados por error, sino también seguir desde el 222 en adelante con los números que nunca vieron la luz en este formato. No sé... la primera vez que leí la nota interpreté que Magos del Humor cerraba en el 222 y que no veríamos nada más en este formato, espero equivocarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2024 15:46    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
¿Soy el único al que le horroriza esa portada? Me parece una cutrez hecha sin ningún tipo de criterio de diseño... no esperaba después de décadas de maltrato editorial algo bonito... pero joder... tenemos las ediciones de Tintín y el Arte alfa, la tira de Artist Edition americanas... no sé... algo de cariño... se podía hacer con los originales algo que le diese empaque a la portada... saben que se va a vender como churros y no le han dado ni dos vueltas... el último insulto al maestro por parte de una editorial que desprecia su producto y a sus lectores...


ME TEMO QUE ESTÁS INSINUANDO ALGO INNOBLE como que LOS EDITORES Y DISEÑADORES LEAN COSAS DE NIÑATOS COMO SON LOS TEBEOS.

Por cierto, Mortadelo 222... a mí que me suena de algo https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse2.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.DY04YRs2wxdZelmyBLJv3QHaKl%26pid%3DApi&f=1&ipt=ae62a3d2c3eb27fabb60fd30b02993838768d753f2f46306afb60b682bb954cf&ipo=images
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacverBD
Aspirante a agente


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 18

MensajePublicado: 02/03/2024 13:31    Asunto: Responder citando

A mí me interesa mucho este álbum inacabado pero si lo sacan en un tomo Super Humor 68 veré si lo pillo en Magos del Humor o en Super Humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 56
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17/03/2024 15:00    Asunto: Responder citando

Y que no se olviden de sacarlo en la colección Olé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 19/03/2024 00:04    Asunto: Responder citando

yo le tengo muchisimas ganas. Quiero ver la sensación de un ibañez puro y duro sin intermediarios después de un montón de años, aunque estuviera sin salud ni fuerzas lo va a valer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 22/03/2024 21:50    Asunto: Responder citando

¿Pensáis que habrá una versión terminada (entintada, rotulada y coloreada) por fans de esta historieta? ¿Os parece deseable esta idea?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2024 23:07    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría ver las dos, claro que sí: la de Ibáñez, y la que nunca podrá terminar Ibáñez, pero ya entintada y coloreada. Con "Tintín y el Arte Alfa" ya hicieron algo parecido, ¿no?

https://es.slideshare.net/Pablicic/tintin-y-el-arte-alfa

Wikipedia: "Tintín y el Arte-Alfa, versión acabada por Yves Rodier

El primer pastiche de Tintín realizado por Rodier consistió en completar el último álbum de la serie, Tintín y el Arte-Alfa, que había quedado inconcluso a la muerte de Hergé. En 1986 Rodier dibujó la historieta en blanco y negro, y la presentó a la editorial Moulinsart, que posee los derechos sobre la serie de Tintín, con la intención de que le permitieran publicarla como álbum oficial del personaje. Moulinsart rehusó. En 1991, Rodier conoció a Bob de Moor, quien le apoyó en su intento de dar forma definitiva al álbum. No obstante, su petición fue de nuevo rehusada, y Bob de Moor falleció en 1992. Más adelante, Rodier volvió a dibujar ciertas partes de la historia para acercarla más al estilo de Hergé. La versión acabada fue publicada posteriormente de forma no autorizada. En cualquier caso, este trabajo sirvió como lanzamiento de la posterior carrera del artista canadiense".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 22/03/2024 23:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 15

MensajePublicado: 22/03/2024 23:17    Asunto: Responder citando

Me gustaría ver una versión terminada y justo entre la última página dibujada por Ibáñez y la primera dibujada por el nuevo autor que metieran algún gag por el cambio de manos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/03/2024 13:10    Asunto: Responder citando

Masinger Seta escribió:
¿Pensáis que habrá una versión terminada (entintada, rotulada y coloreada) por fans de esta historieta? ¿Os parece deseable esta idea?


Respetando lo iniciado por Ibáñez y lo esencial, sin chorrocientos cameos, sería interesante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 632

MensajePublicado: 27/03/2024 20:26    Asunto: Responder citando

¡Ya lo tengo!

Pregunté en un Generación X cuando salía lo último de Mortadelo, y los muy mamelucos ni saben el título de la historieta que se lo tengo que decir, ni que es una historia incompleta y ni siquiera el ejemplo de Tintn y el Arte Alfa.

Ya contaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 30/03/2024 00:13    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
¡Ya lo tengo!

Pregunté en un Generación X cuando salía lo último de Mortadelo, y los muy mamelucos ni saben el título de la historieta que se lo tengo que decir, ni que es una historia incompleta y ni siquiera el ejemplo de Tintn y el Arte Alfa.

Ya contaré.


¡Cuéntanos algo, estamos en ascuas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/03/2024 10:49    Asunto: Responder citando

Nada, que se ha ido de semana santa con el álbum y no nos cuenta Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group