Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 16/02/2024 21:48    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver, el tuit ese tampoco es muy allá, relacionar las IA's con "eso"... Las cabezas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2024 17:30    Asunto: Responder citando

Del Gobierno de España y de ese falso feminismo de comprarse cajas de té de varios sabores me lo creo todo. Los que usan el Falcon para ir al kebab de la esquina pero tienen los trenes con los pasajeros a punto de la muerte por falta física de oxígeno.

Pero que el pontificador (su hermano también pontifica) Javier Fesser sea el único que ha hecho algo sobre Mortadelo... lo niego por completo. Como he dicho mil veces antes y en el mensaje anterior también, no me gusta, no es ibañezco lo que hizo. Sí es robar la marca para hacer negocio. Seguramente el pobre Ibáñez ni participó en las negociaciones. Seguramente fue Zeta Cinema o algún otro chiringuito de algún ricachón del Grupo Zeta el que le entregó el contrato de uso de derechos audiovisuales. La película solamente vale lo que sus efectos especiales. El actor que hace de Filemón pues simplemente no es Filemón ni se le parece en nada. El guion es de lo más sucio con los diálogos más sucios posibles y encima lamentablemente influyó en los guiones. Gran parte de la basura escatológica del siglo XXI en Mortadelo y Filemón viene de esa película y una pequeña parte viende principios de los años 1980, de cuando El Bacilón y todo eso.

Recuerdo haber deseado ir al cine con todas mis fuerzas, a ser posible con alguien a quien le interesa eso de Mortadelo... irme con una libreta (mi "libreta de las orcas") con un rotu gordo naranja para poder anotar todo lo posible de la película y anotar, anotar, anotar intentando extraer lo bueno, las similitudes con los tebeos y lo raro pero que pudiera pensar yo "no es Ibañez pero, en fin"... como lo de la "pesca submarina indoor" del falso Bruteztrausen. Pero me costó mucho porque solamente veía... pues, en fin, lo único que pueden hacer los españoles en una película o una serie de televisión o un programa de la tele: guarradas mezcladas con alquitrán venenoso, el vocabulario más ajeno al de los tebeos y más soez que el de los barrios desherados, pero, por entonces, ya había aprendido que los más malhablados son de clases pudientes, del rollo directivo e intelectual, como demuestran las grabaciones de políticos y empresarios corruptos, y las disquisiciones de gente que va de saber mucho. Si no conocéis el percal, en niveles más bajos de los indicados, atender alguna vez a una conversación entre docentes, maestros de primaria, infantil o secundaria y ya me contaréis, ya.
Eso va en el film todo mezclado con un entorno visual absolutamente deprimente, mucho más que en la etapa de color lila de 1981-1983, en la que hay cubos de basura y basura en sí misma por todos lado, lo que era, por cierto un reflejo real de las calles catalanas, si no de toda España.

No, Fesser no hizo nada por Ibáñez ni por su obra. Se lo apropió: eso sí.
Hizo un Torrente con Mortadelo, pues vale. Y se hizo de oro con los fans, los nostálgicos ignorantes que no recordaban los tebeos y que habían pasado de los tebeos de mortadelo a los chistes de [mujeres autónomas empoderadas en el uso de su cuerpo] y [LGTBIplus] (póngase en ambos casos palabro aquel tan usado y que ahora parece que nadie ha dicho nunca).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 18/02/2024 12:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No, Fesser no hizo nada por Ibáñez ni por su obra. Se lo apropió: eso sí.
Hizo un Torrente con Mortadelo, pues vale. Y se hizo de oro con los fans, los nostálgicos ignorantes que no recordaban los tebeos y que habían pasado de los tebeos de mortadelo a los chistes de [mujeres autónomas empoderadas en el uso de su cuerpo] y [LGTBIplus] (póngase en ambos casos palabro aquel tan usado y que ahora parece que nadie ha dicho nunca).


Coincido. Y, sinceramente, para mi fue más una ofensa que un homenaje a su obra. Solo puedo salvar "algo", y por el hecho de haberse realizado en 3D, a "Jimmy El Cachondo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 18/02/2024 20:10    Asunto: Responder citando

ostras pues a mí si me gusta las películas de Fesser( yo me refería más a la de animación 3d que la real) Bueno ,será que a mí me gusta su manera de hacer humor y sus películas en general .La película de Jimmy el Cachondo me pareció buenísima y divertida, en el cine la gente se desxxx de la risa, al menos cuando fuimos nosotros ( y el álbum que hizo Ibáñez basado en la peli me pareció lo malo de lo mismo de los últimos años y encima con relleno de Rompetechos sin gracia alguna) Crying or Very sad de hecho ,la peli de Jimmy me recordó más a los mortadelos de los finales de los 70 y 80 que la versión tebeo que hizo Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardocomics4
Aspirante a agente


Registrado: 20 Nov 2023
Mensajes: 24
Ubicación: Galicia, España

MensajePublicado: 18/02/2024 22:05    Asunto: Responder citando

He visto la portada y sentí la necesidad de ver aquella viñeta con más detalle, por lo que me puse a hacer un entintado digital con el Paint.NET y este es el resultado:



Me he ceñido al lápiz original del maestro así que si veis algún trazo un poco deforme es porque no traté de corregir pequeños errores de Ibáñez que solían retocar los antiguos entintadores de la editorial.
_________________
"¡No se escape, berzotas!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 19/02/2024 09:48    Asunto: Responder citando

Buenísimo Ricardo!, mola mucho


Respecto a lo de Fesser, la verdad es que para mi sí que ha sido una de las personas que más ha luchado por cuidar y transmitir el trabajo y lenguaje de Ibañez. Otra cosa es que nos pueda parecer más o menos conseguido (en mi opinión, su primera peli es muchísimo más Fesseriana que Ibañezca, si me permitís los términos), pero aun así se nota cuánto bebe de la carrera de Ibañez y la cantidad de detalles y cuidado que puso en ello.

Ibañez sí fue a los rodajes (alguna que otra vez), y hasta se contó con él en el proceso de selección de personajes. Fesser es otro niño que creció con las aventuras de MyF, el making of de la primera es una demostración de todo ello.
La aventura 3D ya sí que se me parece más a los comics y se aleja muchísimo del mundo de Fesser al que nos tiene acostumbrado, y personalmente creo que es bastante buena.

Y otra persona que es un amante y bien conocedor del mundo de Mortadelo es Pepe Viyuela, Filemón en el cine. Otra persona que amaba al maestro y que disfrutaba con su trabajo, para él fue un honor poder hacer de Filemón en la gran pantalla.

Los resultados podrán haber gustado más o menos, pero de las intenciones de estas personas concretamente no dudo, porque su trabajo se han tomado en demostrarlo.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/02/2024 11:20    Asunto: Responder citando

Ha quedado claro que la estructura es esta:

1. Nota del editor Manuel De Cos
2. Prólogo de Arturo Pérez Reverte
3. 19 páginas de guion
4. 20 páginas dibujadas (¿la esbozaba primero antes del guion?)
5. Epílogo de Jordi Canyissá

Está bien, pero como dije más arriba, me hubiese gustado que solicitasen a su hija Nuria que plasmase unos párrafos sobre lo que recuerda del trabajo de su padre siendo niña. Es ella misma quien facilitó el material a la editorial e imagino que será la portavoz de la familia Ibáñez ante cualquier proyecto a partir de ahora.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/02/2024 13:00    Asunto: Responder citando

Si los actuales responsables del sello Bruguera conservaran un poco de decencia, en lugar de amenazar a Juan Manuel Muñoz enviándole a sus abogados por una felicitación navideña, le habrían pedido un pequeño texto para este álbum, ya que es la persona que más ha trabajado en la serie junto a Ibáñez en las últimas décadas. Cualquier cosa que tuviera que decir Muñoz sobre Mortadelo y Filemón me interesaría mil veces más que lo que pueda decir sobre ellos Arturo Pérez Reverte (aunque entiendo que este último servirá mejor para atraer a eventuales compradores).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardocomics4
Aspirante a agente


Registrado: 20 Nov 2023
Mensajes: 24
Ubicación: Galicia, España

MensajePublicado: 19/02/2024 15:31    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
Buenísimo Ricardo!, mola mucho


Respecto a lo de Fesser, la verdad es que para mi sí que ha sido una de las personas que más ha luchado por cuidar y transmitir el trabajo y lenguaje de Ibañez. Otra cosa es que nos pueda parecer más o menos conseguido (en mi opinión, su primera peli es muchísimo más Fesseriana que Ibañezca, si me permitís los términos), pero aun así se nota cuánto bebe de la carrera de Ibañez y la cantidad de detalles y cuidado que puso en ello.

Ibañez sí fue a los rodajes (alguna que otra vez), y hasta se contó con él en el proceso de selección de personajes. Fesser es otro niño que creció con las aventuras de MyF, el making of de la primera es una demostración de todo ello.
La aventura 3D ya sí que se me parece más a los comics y se aleja muchísimo del mundo de Fesser al que nos tiene acostumbrado, y personalmente creo que es bastante buena.

Y otra persona que es un amante y bien conocedor del mundo de Mortadelo es Pepe Viyuela, Filemón en el cine. Otra persona que amaba al maestro y que disfrutaba con su trabajo, para él fue un honor poder hacer de Filemón en la gran pantalla.

Los resultados podrán haber gustado más o menos, pero de las intenciones de estas personas concretamente no dudo, porque su trabajo se han tomado en demostrarlo.


Muchas gracias! Y estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la última peli de Fesser, se apega muchísimo más a los tebeos que sus predecesoras (Aunque haya alguna que otra cosilla por ahí que no me termine de convencer, como el protagonismo excesivo de Filemón, yo le doy un 7/10)
_________________
"¡No se escape, berzotas!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2024 20:10    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Coincido. Y, sinceramente, para mi fue más una ofensa que un homenaje a su obra. Solo puedo salvar "algo", y por el hecho de haberse realizado en 3D, a "Jimmy El Cachondo".


2 o 3 veces que la he intentado ver en el Clan de TVE me he planteado cómo permiten emitir en un canal infantil esa película. Entre lo que no se entiende del doblaje y que lo único que se entiende son palabrotas de lo más soez, no los insultos cómicos de los tebeos... como hace Haddock, por otra parte.
Otra cosa es la animación en sí misma, y su diseño gráfico que sí se parece a los tebeos. Por cierto, existía un grupo de dibujantes: Equipo B y Bruguera Equip que, liderados por Casanyes, podrían hacer y haber hecho excelentes trabajos de animación entre 1987 y 2024. Si alguien usara las neuronas para algo alguna vez...
La animación a mí me resulta muy rápida para percibir detalles y todo eso. Eso, sobre el movimiento, sí que creo que se tendría que pulir. No sé si poner escenas ralentizadas... darle más aire a todo. En las pelis de imagen real también me ha pasado algo similar. Que a veces no me enteraba -osea, sí, pero me costaba- que algo chocaba contra alguien y luego por allí saltaba otra cosa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2024 20:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si los actuales responsables del sello Bruguera conservaran un poco de decencia, en lugar de amenazar a Juan Manuel Muñoz enviándole a sus abogados por una felicitación navideña, le habrían pedido un pequeño texto para este álbum, ya que es la persona que más ha trabajado en la serie junto a Ibáñez en las últimas décadas. Cualquier cosa que tuviera que decir Muñoz sobre Mortadelo y Filemón me interesaría mil veces más que lo que pueda decir sobre ellos Arturo Pérez Reverte (aunque entiendo que este último servirá mejor para atraer a eventuales compradores).


Además que Miuñoz hubiera quedado bien. O le hubieran cortado el texto, claro.
No sé si Ana Maria Palé o alguien así estaría en activo pero en mi "Lo Mejor de Mortadelo" podrían comentar algo.
Lo de la hija me parece muy correcto que hubiera escrito algo. Aunque fuera algo digamos forzado y reescrito por un negro literario. Como, no sé si alguien lo recuerda, aquellos prólogos de los primeros números de Biblioteca Marvel de 1998 Comics Forum con un Stan Lee que dice obviedades y acaba con un "Adiós, Amigos" que yo noto pronunciado en mexicano y al que le falta un "en español en el original". Osea, si es algo propio, elaborado, concienzudo, mejor, pero un "la hija de Ibáñez hace un bello recuerdo de su padre y su trabajo y agradece a los lectores y hace memoria de cuando su madre le decía a su padre que tú harás mucha gracia a esos lectores pero aquí no tienes ninguna, vete al balcón a fumar". Que son dos frases que Ibáñez ha dicho en los años 1990 (fumar) y 2010 (lo de su mujer), como diciendo que "no soy la alegría de la huerta todo el día y me ponen en mi sitio".
En fin, que con 10 líneas hubiera sido gracioso. Y, de fondo, aquella viñeta de Ibáñez ¿o de Raf? con "a nosotas nos gutta Zipi y Zape" y el padre enfadado. Smile Puesta esa imagen ahí, tiene otro sentido, más sentimental.

Creo que hacer algo así no cuesta dinero y embellece el producto. Igual soy yo, que soy un raro de esos que leen tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 19/02/2024 20:39    Asunto: Responder citando

Lo que si que me chocó bastante en la peli de Jimmy el Cachondo era lo del guiño de hacer "el aquello" (quedaba un poco...Rolling Eyes Rolling Eyes y si bien Ibáñez tiene cosas bestias, la etapa buena de myf no llegaba a lo soez) .

Otra cosa que me chocó y creo que nadie ha comentado o pasado por alto es la escena de Irma teniendo que utilizar un "spray anti violadores" que si bien en la peli no se da el caso de que se insinúe semejante acto pero es que me pareció un tanto "heavy" insinuar que ella tiene que llevar esto para defenderse de myf. Yo creo que en este chiste se colaron un poco de fuerte. Y soy la primera que no me gusta que infantilicen las tramas o que parezca un producto al nivel de La patrulla canina porque de lo que se trata es que hagan un producto para toda la familia pero creo que hay chistes que no deberían de insinuarse en el mundo de Ibáñez. De todos modos la pelicula de animación en general me parece estupenda y lo más cercano que he visto desde la serie de los estudios Vara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 19/02/2024 20:48    Asunto: Responder citando

Yo creo que habiendo escrito "Spray Anti Ligones" o algo así el chiste ya habría funcionado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 19/02/2024 21:14    Asunto: Responder citando

En Penguinlibros Argentina ya se puede reservar por el módico precio de 5491,99$ 🤭

https://www.penguinlibros.com/ar/tematicas/336666-ebook-paris-2024-9788402429612?mot_tcid=68c27b9f-6b3c-4b29-a2dd-495110c5d54f

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 19/02/2024 21:55    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Yo creo que habiendo escrito "Spray Anti Ligones" o algo así el chiste ya habría funcionado...


exacto, o "repelente de babosas calvas", algo que suene más "Ibañezco" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group