Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 15/02/2024 14:32    Asunto: Responder citando

Gracias por acercarnos todos estos detalles.
Tengo curiosidad por saber qué tiene que decir Arturo Pérez-Reverte de estos personajes para el prólogo que no se haya dicho ya...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/02/2024 14:59    Asunto: Responder citando

Está claro. No se ha cerrado simplemente una etapa, sino que se ha cerrado una era. Bruguera la clásica, tal y como la conocíamos ha puesto ya su punto y final. Cualquier intento de recuperarla tiene que ser por otra vía, ni la de Olé ni la de Magos del Humor ni la de Super Humor.

Que por cierto, animo a los coleccionistas de la mítica rústica que ha cumplido 30 años a que compren esta edición especial que seguramente no se vea reeditada en ningún otro formato.

Es una pena, desde luego, que determinadas historias míticas que nunca han tenido edición en tapa dura ya no la vayan a tener. Se ha apuntado El brujo y yo tenía en mente El elixir de la vida. La única posibilidad es que salgan más Mortadeluxes pero vamos, en ese formato no individualizado sinceramente no me interesa.

Finalmente, sí que está claro que cualquier Mortadelo y Filemón por otros autores debe de formar parte de una colección aparte. A corto plazo no lo vamos a ver y creo que el luto previo a que estos personajes sean adoptados va a durar un año más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 15/02/2024 15:12    Asunto: Responder citando



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 15/02/2024 15:18    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


Finalmente, sí que está claro que cualquier Mortadelo y Filemón por otros autores debe de formar parte de una colección aparte. A corto plazo no lo vamos a ver y creo que el luto previo a que estos personajes sean adoptados va a durar un año más.


Este punto me parece bien, renumerar desde el nº1 y otro título no sé... "Las Aventuras de Mortadelo y Filemón" o algo así... Como se ha hecho con Lucky Luke, separando los nuevos de los de Morris.

Penguin tiene en sus manos poder reeditar todas las historias largas en tapa dura de forma cronológica, pero sospecho que no lo veremos como tampoco un integral de las historias cortas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/02/2024 16:02    Asunto: Responder citando

Alucinante esas páginas, Snert. Como sea así todo, que entiendo que sí, voy a disfrutar muchísimo con ese último álbum de Ibáñez. ¡Qué maravilla!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 15/02/2024 16:18    Asunto: Responder citando

Ahora que tengo fresco en la memoria los originales para entintar subidos por Muñoz de Tokyo 2020, notó que los de Paris 2024 están como mas sucios de un color gris, como de goma, o mas manoseados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1603

MensajePublicado: 15/02/2024 19:42    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Bueno... también en la nota del editor se confirma que cierran el formato Magos del Humor, mis esperanzas de publicar tantas y tantas aventuras que se quedaron fuera de ese formato se han desvanecido, una pena.


A mi me ha parecido más bien entender que es el finde Mortadelo y Filemón, no en si de Magos Del Humor. Pero claro, si ya no hay Mortadelo ni Super López, sólo sobreviviría si se reeditasen aventuras que no han aparecido en este formato.

Qué tristeza me produce todo, esta sensación de final, de notar que el maestro realmente se fue...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2024 20:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Portada definitiva con prólogo de Arturo Pérez Reverte y epílogo de Jordi Canyissá


¿Pérez Reverte? Rolling Eyes Supomgo que es otro que se divirtió mucho leyendo MF La Guerra del Golfo y tal.

Pues, hale: a cobrar todos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 15/02/2024 21:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2024 20:39    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
La nota inicial, ampliada:


¿De dónde sacas esas imágenes?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 15/02/2024 20:53    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
En efecto, da toda la impresión que Ibáñez no dejó abocetada la posible portada para el Magos, por lo que aqui entramos en la especulación.

Su método era terminar primero las páginas y ya luego con calma dedicarse por entero a la portada, portadilla, guardas? Siempre fue asi o en esta última época de abocetado?

Respecto a la portada en si, la composición es atractiva, me gusta..eso si, el extracto de viñeta evidencia que el trazo es cada vez más irregular, llevándose la peor parte el pobre Filemón, pero esta vez es puro Ibáñez

Sea como fuere, tal como dice the_eva, también me ha provocado una mezcla de tristeza y emoción, esa sensación de final del camino, de despedir algo que no volverá y ya echo a faltar


Es que me has leido mis sentimientos. Y también Raul1981 y Mikelon...tengo ganas de llorar joder... y más si no hay esperanza de que alguien susttuya de manera digna estos personajes.Maldita sea,no se les puede dejar morir...eran lo únicos que quedaban Mad Mad Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2024 22:10    Asunto: Responder citando

Intenta rellenar ese París 2024, The_Eva. Puede ser un biuen ejercicio.

De todos modos, yo veo que mucho Pérez Reverte, mucho Buenafuente y mucho quien sea, pero nadie ha estado interesado ni en el humor Bruguera ni en el humor Ibáñez ni en el humor Mortadelo y Filemón ni en la narrativa de ninguno de ellos.
Pero ahora todos se ponen la medalla de "ay, yo sí" con la mano en el pecho cual hija de folklórica en programa del corazón y de la cartera.

Y ¿qué decir del resto de autores y editores de comics? Pues que no les ha interesado nunca.
No he visto NUNCA ni un solo fanzine con un humor y estilo gráfico y narrativo parecido al de Ibáñez. Lo más parecido fue el ezine OjodePez y, en fin, no del todo, ni mucho menos.
Ninguna editorial pequeña, nueva, joven, reciente, con solera o afianzada interesada en autores similares.
Ninguna feria del comic.

Solamente he visto imitadores de Ibáñez, gente que quería dibujar y hacer ese tipo de chistes en situaciones absolutamente sin ánimo de lucro y, como es habitual, con gran éxito de público. En revistas escolares de los años 1980-2000, en carteles simpáticos por ahí, algún rótulo para tiendas o empresas pequeñas. Pero NUNCA EN EMPRESAS EDITORIALES NI DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SENTIDOO AMPLIO.

Es decir, Ibáñez murió y MF con él, pero todo el entorno pasaba de él, de su obra y le molestaba, de alguna manera... de hecho, siempre pensé que, si con la primera peli (la birrosa de los báteres, el enano, las palabrotas y la anomalía del conflicto psicológico de Filemón por no tener padre y tener una madre... menos ibañezco posible), NO HUBO apenas merchandising (trastos) es porque todo el mundo se quedó quiero parado: una avalancha tal hubiera inundado el país amenazando las monarquías globales de Disney, SuperMario y Los Simpson entre otros. Así que optaron por un perfil muy bajo: era 2001.

Y los famosos escritores, afamados por diarios, radios y grupos mediáticos inmensos. molestos con la cola de lectores del "pintamonas ese".

Así que hemos vivido, como lectores y fans de la obra de Ibáñez, en una larga anomalía, tan irrepetible que nunca se ha repetido y de la que han hecho todas las vacunas posible para impedir la repetición.

Cálico Electrónico pudo intentarlo en 2000 o por ahí. Fanhunter en otro segmento también. Nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/02/2024 15:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 15/02/2024 23:22    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Ahora que tengo fresco en la memoria los originales para entintar subidos por Muñoz de Tokyo 2020, notó que los de Paris 2024 están como mas sucios de un color gris, como de goma, o mas manoseados.


Totalmente cierto! Parece más abocetado que el lápiz de Tokio 2020 (también sigo a Muñoz en FB y lo he visto)... Puede que Ibañez no estuviera para tanto refinamiento ya, o que esta sea una versión a la que aún le faltara un repaso antes de pasar a las tintas.

En cualquier caso fascinantes páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2024 15:08    Asunto: Responder citando

LO BUENO ES QUE POR FIN PODEMOS ASISTIR A LAS VERDADERAS PROPORCIONES DEL IBÁÑEZ DEL SIGLO XXI, si la editorial no nos ha engañado haciéndonos pasar gato por liebre, claro.

Y esas proporciones en las viñetas no las veo mal, a falta de una revisada de más páginas y viñetas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 16/02/2024 16:44    Asunto: Responder citando

Yo las proporciones de los ultimísimos años que he visto de originales que ha colgado Muñoz en su face, como dije anteriormente Tokyo 2020, las veo perfectas. El problema fue que Muñoz los últimos años modificaba el lápiz demasiado y el sustituto de Muñoz no lo veo a la altura del maestro ni de Muñoz.

Por otro lado, es una pena que el maestro, no sé si tendrá nietos o alguien de su familia, hermano, prima, no haga una entrevista contando anécdotas de su trabajo , no en plan Sálvame como le gusta Magin, sino rollo nostálgico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 16/02/2024 20:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Intenta rellenar ese París 2024, The_Eva. Puede ser un biuen ejercicio.

De todos modos, yo veo que mucho Pérez Reverte, mucho Buenafuente y mucho quien sea, pero nadie ha estado interesado ni en el humor Bruguera ni en el humor Ibáñez ni en el humor Mortadelo y Filemón ni en la narrativa de ninguno de ellos.
Pero ahora todos se ponen la medalla de "ay, yo sí" con la mano en el pecho cual hija de folklórica en programa del corazón y de la cartera.

Y ¿qué decir del resto de autores y editores de comics? Pues que no les ha interesado nunca.
No he visto NUNCA ni un solo fanzine con un humor y estilo gráfico y narrativo parecido al de Ibáñez. Lo más parecido fue el ezine OjodePez y, en fin, no del todo, ni mucho menos.
Ninguna editorial pequeña, nueva, joven, reciente, con solera o afianzada interesada en autores similares.
Ninguna feria del comic.

Solamente he visto imitadores de Ibáñez, gente que quería dibujar y hacer ese tipo de chistes en situaciones absolutamente sin ánimo de lucro y, como es habitual, con gran éxito de público. En revistas escolares de los años 1980-2000, en carteles simpáticos por ahí, algún rótulo para tiendas o empresas pequeñas. Pero NUNCA EN EMPRESAS EDITORIALES NI DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SENTIDOO AMPLIO.

Es decir, Ibáñez murió y MF con él, pero todo el entorno pasaba de él, de su obra y le molestaba, de alguna manera... de hecho, siempre pensé que, si con la primera peli (la birrosa de los báteres, el enano, las palabrotas y la anomalía del conflicto psicológico de Filemón por no tener padre y tener una madre... menos ibañezco posible), NO HUBO apenas merchandising (trastos) es porque todo el mundo se quedó quiero parado: una avalancha tal hubiera inundado el país amenazando las monarquías globales de Disney, SuperMario y Los Simpson entre otros. Así que optaron por un perfil muy bajo: era 2001.

Y los famosos escritores, afamados por diarios, radios y grupos mediáticos inmensos. molestos con la cola de lectores del "pintamonas ese".

Así que hemos vivido, como lectores y fans de la obra de Ibáñez, en una larga anomalía, tan irrepetible que nunca se ha repetido y de la que han hecho todas las vacunas posible para impedir la repetición.

Cálico Electrónico pudo intentarlo en 2000 o por ahí. Fanhunter en otro segmento también. Nada.


Pienso lo mismo. El único que ha hecho algo por Ibáñez estas últimas década ha sido Javier Fesser.

Como hemos hablado muchas veces, en este país se dejó morir la cultura del tebeo español y a los ilustradores (no así el cine que sí recibe subvenciones).

Que te puedes esperar si el propio gobierno de España utiliza la IA para hacer dibujos ( con derechos de autor para colmo). Este es el nivel de ética de esta gente (en vez de contratar dibujantes) :


https://www.elmundo.es/espana/2024/02/12/65c9ee9221efa0c3488b4583.html

[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group