Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre los volúmenes de los Super Humor de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/03/2010 15:53    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
(...)

Faltan por meter: ambas ediciones y sus fechas.

Y seguir adelante que hay muchos S.H. de Bruguera todavía con un contenido por identificar.


Estos datos los he obtenido esta misma mañana y paso a comunicarlos:

Super Humor Bruguera Volúmen XVIII, 2ª Edición, 20/8/1.979.

Super Humor Bruguera Volúmen XXI, 4ª Edición, Abril de 1.985.

Datos que paso a poner en el respectivo listado de la página 7 de este hilo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 14/03/2010 16:18    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 12/02/2020 14:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/03/2010 17:03    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Zorro Aullador escribió:
(...)

Datos que paso a poner en el respectivo listado de la página 7 de este hilo.


Aprovecha a poner que el segundo olé del SH XVIII(1Cool, es el 136 nu el 131.. como te dije anteeees chiiiiiiiip??

¿Entonces el SH Bruguera XVIII tiene estos números 17, 27, 129, 130, 136?
Sólo tenía anotado el 130. A ver si entre todos vamos terminando el listado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/03/2010 20:00    Asunto: Responder citando

Lógicamente el dato de la fecha y la edición es importante para determinar que determinada edición de cierta fecha de determinado volúmen tenía los contenidos que están aquí determinado. Quizás sobraba decirlo pero bueno. Ahí está.

Cambiado esta Sadly.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 19/02/2012 17:35    Asunto: Responder citando

Queria hacer una preguntas de novato sobre estos Super Humor, quiero empezar a coleccionarlos, de Momento solo los de Bruguera y voy a hacer una preguntas para los que los coleccionais.

¿Cuanto habeis pagado de maximo por un tomo de estos?
¿en que se diferencian las primeras ediciones de las otras? ¿Tinen mas páginas? ¿cambian contenidos?
¿Son dificiles de encontrar?
¿tengo que leerme todo este hilo? es un poco lioso.

Gracias.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 19/02/2012 19:59    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Queria hacer una preguntas de novato sobre estos Super Humor, quiero empezar a coleccionarlos, de Momento solo los de Bruguera y voy a hacer una preguntas para los que los coleccionais.

¿Cuanto habeis pagado de maximo por un tomo de estos?
¿en que se diferencian las primeras ediciones de las otras? ¿Tinen mas páginas? ¿cambian contenidos?
¿Son dificiles de encontrar?
¿tengo que leerme todo este hilo? es un poco lioso.

Gracias.
Smile


- yo poseo los 52 y lo maximo que llegue a pagar por uno fueron 15 euros, hace un par de años.
- lo de las ediciones te lo contestaran mejor los mas entendidos
- No suelen ser dificiles de encontrar, algun numero mas que otro, muy particular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2012 22:15    Asunto: Responder citando

La verdad es que te sirvo de poco, porque los Super Humores de Bruguera que tengo los tengo de serme regalados de niño, los demás, al precio de mercado (porque son de B), salvo algún Magos del Humor que pagué a unos 60 €, no tengo más...

Bruguera hizo esto, las primeras ediciones de Olé tenían 80 págs. por álbum en 1971, a tener 64 en las ediciones de 1986, año en que desaparecen de la Bruguera. Lógicamente, a menos página, menos contenido...

Esto transpolado a los Super Humor, que eran recopilaciones de Olés de Bruguera, pues... las primeras ediciones tienen más páginas (y contenidos) que la últimas.

Por Todocolección se encuentran con facilidad, el precio que ponga cada vendedor es cosa diferente.

No es obligatorio leerse los hilos enteros, aunque, quien tenga paciencia o con el tiempo, si quiere, encontrará información que puede interesarle. A libre elección del consumidor.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 19/02/2012 22:26    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 12/02/2020 14:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2012 22:28    Asunto: Responder citando

Si, me refiero a la colección anterior a la de Super Humor, con tomos que recopilaba Olés, incluso aquellos no reeditados en los Super Humores y que, a dia de hoy son los más complicados de encontrar a un precio más asequible.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 19/02/2012 22:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Si, me refiero a la colección anterior a la de Super Humor, con tomos que recopilaba Olés, incluso aquellos no reeditados en los Super Humores y que, a dia de hoy son los más complicados de encontrar a un precio más asequible.


Últimamente están apareciendo varios en Todocolección, pero a precios elevadísimos. Parece que los uque más cuestan son los 10 primeros y, sobretodo, en buen estado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2012 22:49    Asunto: Responder citando

Y me imagino que primeras ediciones sean más caras que las demás...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/02/2012 08:38    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Zorro Aullador escribió:
Si, me refiero a la colección anterior a la de Super Humor, con tomos que recopilaba Olés, incluso aquellos no reeditados en los Super Humores y que, a dia de hoy son los más complicados de encontrar a un precio más asequible.


Últimamente están apareciendo varios en Todocolección, pero a precios elevadísimos. Parece que los uque más cuestan son los 10 primeros y, sobretodo, en buen estado.


Yo marqué 4 en la última subasta a 60 € y solo pude hacerme con uno de ellos (el X) por 47,10 €. Normalmente intento pagar menos, ya que no me importa que se vean viejos por fuera, sino el contenido. Como ejemplo, los tomos XX y XXI los compré por 12 € cada uno (y en bastante buen estado).
En cuanto a los SH de Bruguera (aunque hay otro hilo que creé yo en el subforo Mortadelo para ir volcando información). Si no te importa la edición, es fácil hacerse con 4as, 5as o 6as ediciones de los primeros, etc, a precios de entre 4 o 5 €. En el rastro desde 1 €.
Si quieres 1as, desde 10 o €, dependiendo del tomo. Yo siempre hago ofertas, si compro por TodoColección (y más ahora co la crisis). Si me piden 25, ofrezco 12 o 15 y lo hago por varios tomos del mismo vendedor. Copito: Recuerda que yo tengo algunos en venta y que puede que cambie alguno por algunos dispensadores de PEZ.
Actualmente solo busco 1as ediciones (excepto en los de B: con gato/sin gato), por lo que me deshago de las segundas o terceras a no ser que haya cambios significativos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2012 11:18    Asunto: Responder citando

Ese tomo IV de Magos del Humor es una joyita por el Olé de Olegario, el de Hug el troglodita, y los de las Gilda y Rigoberto Picaporte que no son los habituales que tanto reeditaron posteriormente, el Olé 7 y el 9... el que yo tengo es el I, aunque quiero tener alguno más, ya que hay Olés complicados que todavía no he encontrado.

Además de los Olés en si, a veces compensa conseguir los complicados en Magos del Humor (por aquello de conseguir hasta 5 de golpe), o Selecciones del Humor, aunque cada vez cuesten más...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/02/2012 02:14    Asunto: Responder citando

Obra en mi poder el volúmen XX de los Super Humor de Bruguera (4ª Edición, Febrero 1.985) y los 5 Olés contenidos son los siguientes:

-1º; Carpanta. Diría que es el Olé Bruguera 30. La primera historieta es "Paseando a Ambrosito", y la última "Régimen opíparo". Diría que es el 30 porque no hay otro Olé sólo de Carpanta en toda la colección Olé... aunque el 305 le comparte con Petra, pero ya no es exclusivamente de Carpanta.

-2º; Sacarino. Creo que es el Olé Bruguera 132, porque después hay otro de Mortadelo y Filemón que coincidiría con los contenidos del Olé 134 y, por cierto sentido del orden numérico. Para su identificación, 1ª historieta es "¡Esas flores!", y la última "El décimo".

-3º; Zipi y Zape. ¿Olé Bruguera 133?. Primera historieta "Los nuevos vecinos", y la última "Millones".

-4º; Mortadelo y Filemón; ¿Olé Bruguera 134?. Primera historieta "Un fin de semana movidito", última historieta "Misión importante".
E historietas Ibañezcas como "Sudando la gota gorda" o "L.S.D." Si alguien me puede ayudar a certificar que este Olé es el 134, please...

-5º; Zipi y Zape; ¿Olé Bruguera 135?. Primera historieta, "Se recuperó el coche, pero...", última "Inventando".

Pido la colaboración de otros foreros para completar el listado de Olés contenidos en los Super Humores de Bruguera.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2012 07:47    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Obra en mi poder el volúmen XX de los Super Humor de Bruguera (4ª Edición, Febrero 1.985) y los 5 Olés contenidos son los siguientes:

-1º; Carpanta. Diría que es el Olé Bruguera 30. La primera historieta es "Paseando a Ambrosito", y la última "Régimen opíparo". Diría que es el 30 porque no hay otro Olé sólo de Carpanta en toda la colección Olé... aunque el 305 le comparte con Petra, pero ya no es exclusivamente de Carpanta.

-2º; Sacarino. Creo que es el Olé Bruguera 132, porque después hay otro de Mortadelo y Filemón que coincidiría con los contenidos del Olé 134 y, por cierto sentido del orden numérico. Para su identificación, 1ª historieta es "¡Esas flores!", y la última "El décimo".

-3º; Zipi y Zape. ¿Olé Bruguera 133?. Primera historieta "Los nuevos vecinos", y la última "Millones".

-4º; Mortadelo y Filemón; ¿Olé Bruguera 134?. Primera historieta "Un fin de semana movidito", última historieta "Misión importante".
E historietas Ibañezcas como "Sudando la gota gorda" o "L.S.D." Si alguien me puede ayudar a certificar que este Olé es el 134, please...

-5º; Zipi y Zape; ¿Olé Bruguera 135?. Primera historieta, "Se recuperó el coche, pero...", última "Inventando".

Pido la colaboración de otros foreros para completar el listado de Olés contenidos en los Super Humores de Bruguera.

¿¿¿Seguro que el tomo que tienes es el XX y no el XIX??? Me descuadra por completo porque el que contiene los OLÉs 30, 132, 133, 134 y 135 (y las aventuras que comentas, al menos de Mortadelo) es el XIX. Además, la 4ª edición del tomo XX apareció en III de 1985. ¿Alguien más puede confirmar el dato? ¿Dimitri/miski?

De ser tus datos correctos se nos descoloca la excel. Por cierto, puedes descargar una versión bastante actualizada de la web no oficial para cotejar contenidos de esta colección. La hemos realizado entre unos cuantos del foro (incluído tú Very Happy):

http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2F0X2lkPTM5JmN0Z19pZD04NCZwbT1pdGVtcw%3D%3D

A ver si podemos aclararlo entre todos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group