Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre los volúmenes de los Super Humor de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 04/02/2009 17:11    Asunto: Responder citando

Pues es una pena que en los quioscos chilenos hoy día haya poco más que "Condorito" (bueno, pasa lo mismo que en España, que en los quioscos de hoy hay poco más que "Olés" de Mortadelo y Filemón); no creía yo que el otrora próspero y prolijo mercado tebeísitico latinoamericano hubiese caido tan bajo.
Anteojito y las demás creaciones de Manuel García Ferré (el "Walt Disney argentino"... aunque naciera en Almería) hace algunos años que dejaron de aparecer en Argentina, por desgracia. Sí es cierto que se exportaran al resto de países latinoamericanos; de hecho en las portadas ("tapas", que dirian en Argentina) de la revista "Anteojito" ponía el precio de venta en Uruguay, Perú, Paraguay, etc.
Más información sobre García Ferré y el cierre de Anteojito: http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=59
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2009 15:42    Asunto: Responder citando

Sí, ya sabía que se había cerrado la revista. Pero suponía que en el pasado se habría publicado por otros sitios aparte de Argentina.

Gracias, Alfons.

También era una especie de cebo para que ase62 explicara algo más.. . Pasa que no le entendí correctamente cuando dijo que "sólo se ven comics de 'Condorito'...." Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2009 17:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí, ya sabía que se había cerrado la revista. Pero suponía que en el pasado se habría publicado por otros sitios aparte de Argentina.

Gracias, Alfons.

También era una especie de cebo para que ase62 explicara algo más.. . Pasa que no le entendí correctamente cuando dijo que "sólo se ven comics de 'Condorito'...." Crying or Very sad

Siento no poder aportaros mucho más chicos. En tres meses que estuve por allí sólo veía en los kioskos como decía a Condorito. Tampoco me preocupé de buscar alguna tienda de comics, pero es que no vi ninguna en todo el centro. Luego en mercadillos me encontré sólo algún 'Petete' pero poco más Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorschard
Aspirante a agente


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: 06/02/2009 00:02    Asunto: Responder citando

Magín escibío:
Cita:
Estás en Finlandia pero no pillas el finlandés? Vaya, qué lástima porque estaría bien que nos explicaras cosas sobre el panorama de la historieta en Finlandia.

Nota: si nos das cuatro nombre y cuatro series, y haces que todo eso ocupe cuatro líneas. Latiacomforo se convertirá en el más relevente foro hispanógrafo (no hispanoparlante por razones evidentes de falta de audio) en cuanto a datos sobre la historieta finlandesa.


Siento no poder aportar mucho sobre la historieta en Finlandia. Como curiosidad te puedo decir que, manga aparte, una de las cosas que más se ve son comics de Disney y sus personajes clásicos (el pato Donald, Tío Gilito, Mickey...).
También hay, por supuesto, traducciones de personajes y series DC ó Marvel y aún se ven reposiciones de clásicos (el hombre enmascarado hace unos años, Corto Maltés, Blueberry ó el príncipe valiente, esta última la he visto en sueco).

En cuanto a comic local, lo poco que he visto en estanterías (más bien, en lo poco que me he fijado), toca el tema social y varias series suelen ser tomos recopilados de tiras diarias en periódicos.

De este tipo, una de las series es la titulada "B. Virtanen" (Virtanen es el apellido más común en Finlandia). Una traducción "libre" de lo que leo (en finés), define al personaje como "una persona a la que la vida le trata mal. Se viste con un traje gris y una pajarita... Suele estar deprimido, no sonríe mucho y suele quejarse de que está cansado y que no tiene energía para trabajar". Desde 1997 ha publicado 14 albumes hasta la fecha.
Su autor se llama Ilkka Heilä.
El texto lo he sacado de http://fi.wikipedia.org/wiki/B._Virtanen y las portadas de los tomos las podeis ver en http://www.helsinki.fi/~lakoma/comics/bvirtanen.html.
Teneis un pequeño artículo en inglés en http://www.nationmaster.com/encyclopedia/B.-Virtanen.


Otra serie también bastante famosa (creo que aún aparece en el diario de más tirada en Finlandia) es la titulada "Viivi ja Wagner", de Jussi "Juba" Tuomolan.
Los personajes de esta serie son una joven estudiante (Viivi) y un cerdo (Wagner). Otra traducción "libre": Ella es una joven despierta y preocupada, defensora de los derechos de los animales y vegetariana. Wagner representa a la gente pueblerina (y la palabra que utiliza para definirle es normalmente un insulto en plan "idiota"). También dice que la serie habla normalmente de las relaciones de pareja y de los tópicos relacionados con las diferencias entre hombres y mujeres. La serie empezó en 1998.
Y acabo de leer que la parejita está casada...
Links:
http://fi.wikipedia.org/wiki/Viivi_ja_Wagner
http://www.helsinki.fi/~lakoma/comics/viiviwagner.html
Página web: http://www.viivijawagner.net/
Algo en inglés: http://www.nationmaster.com/encyclopedia/Viivi-ja-Wagner

Otra serie de comics que también me suena es la de "Mämmilä", de Tarmo Koivisto. Mämmilä es el nombre de un imaginario distrito rural. En la serie, sus personajes envejecen con el tiempo, por eso hay quienes consideran que el personaje principal de la serie es el propio tiempo. La serie refleja una comunidad típica finesa en miniatura, que fluctúa de igual modo que la forma de vida de los finlandeses, sus modas y formas de ver la vida. Lleva también sus añitos (desde 1976) y también ha aparecido en la revista mensual del periódico de mayor tirada en Finlandia.
Links:
http://fi.wikipedia.org/wiki/M%C3%A4mmil%C3%A4
http://www.helsinki.fi/~lakoma/comics/mammila.html
Y en inglés... http://www.nationmaster.com/encyclopedia/M%C3%A4mmil%C3%A4

Por favor, que quede claro que he puesto información de las series que más me suenan, que no tienen que ser las más famosas (aunque de todas ellas he visto algún tomo por la oficina). De las tres series es muy fácil encontrar volúmenes en cualquier quiosco, librería ó supermercado.
Ah... y que las traduciones del finés dejan mucho que desear...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/02/2009 02:28    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Rorschard Very Happy
Me ha llamado la atención la segunda historieta que mencionas, la de "Viivi ja Wagner", porque me recordó a "La Parejita" de El Jueves en su temática, incluso la chica tiene un cierto aire a Emilia, pero al ver a su compañero me ha dejado pasmado Shocked es un cerdo, y no lo digo metafóricamente.
Rorschard escribió:
Por favor, que quede claro que he puesto información de las series que más me suenan, que no tienen que ser las más famosas (aunque de todas ellas he visto algún tomo por la oficina). De las tres series es muy fácil encontrar volúmenes en cualquier quiosco, librería ó supermercado.

¿En tu oficina de trabajo hay tomos de cómics? Shocked Me yoy a averiguar cuándo sale el próximo avión a Finlandia... Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2009 13:56    Asunto: Responder citando

Gracias.
Ya sabemos algo sobre Finlandia.

Algún día tendremos que hacer un tema recopilando los datos que tenemos sobre varios países: Alemania, Finlandia, Suecia, Chile, Argentina, Italia, (Francia, Bélgica y Japón no hacen falta porque hay mucha información accesible). Creo que se ha hablado de Dinamarca alguna vez. Y de varios otros sitios, sobretodo en relación con la traducción de títulos de Mortadelo y Filemón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 06/02/2009 20:44    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 11:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25760
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2009 14:25    Asunto: Responder citando

Ambas son del tomo II. Las primeras ediciones llevan la portada de la izquierda, y las últimas la portada de la derecha.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 07/02/2009 14:39    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 11:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25760
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2009 15:39    Asunto: Responder citando

Pues no... El último correo que tengo tuyo es del 15 de enero.

(disculpen el off-topic)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2009 00:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ambas son del tomo II. Las primeras ediciones llevan la portada de la izquierda, y las últimas la portada de la derecha.


¿El contenido es el mismo?
¿Podéis decir las fechas? (con el año ya me vale para hacerme una idea)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 08/02/2009 00:08    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 11:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 08/02/2009 00:14    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco, los Super Humor de 360 páginas llegaron hasta el año 80-81, así que imagino que cualquier edición anterior a ese año sería idéntica en su contenido. Y evidentemente, el contenido de esos dos tomos de las fotos no puede ser el mismo, ya que uno contiene bastantes más páginas que el otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 08/02/2009 00:26    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 11:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 08/02/2009 00:45    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Sad ya lo sé, restan páginas... y en ocasiones suman nuevas (aunque siguen sin llegar a 360)... pero tan sólo me sorprende que tambien cambien las portadas... ¿Cómo sabes que dejan de ser 360 páginas en el 80-81? ¿Crees que hasta ese año ponían en su portada la cantidad de páginas?


Lo sé, más bien lo intuyo, por que he visto Super Humor de 1981 tanto de 360 como de 320 páginas (en ambos casos estaba indicado en la portada), así que es fácil deducir que fue ese el año en que redujeron el número de páginas.

No sé exactamente cuando dejaron de poner el número de páginas en la portada, pero en los de 360 siempre lo indicaron (no sé si hay alguna excepción con algún tomo exclusivo de Mortadelo y Filemón).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group