Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre los volúmenes de los Super Humor de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
coyote solitario
Agente novato


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 01/06/2007 21:11    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Acabo de poner cosas relativas a los tomos especiales recopilatorios en formato super Humor sacados por el 25 aniversario de Mortadelo y Filemón y el de Escobar rey de la historieta, y lo he añadido a la lista general de la página anterior.

Ahora ya está más completa. Wink




ah, gracias ! a lo entiendo, esque hay demasiados tomos y casi no se diferencian, hombre tal vez en la letra... . lo de los clásicos tengo los 2 últimos, los de la familia Ulises no caía en elloss..... que olvidados los tenía......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 09/06/2007 19:59    Asunto: Responder citando

Sobre el SH nº 4 dedicado a Roberto Segura, voy a ser breve y conciso: ¡Qué decepción!
¿ Le habrán preguntado al autor su opinión los cabeza pensantes de Ediciones B ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25867
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/08/2007 22:54    Asunto: Responder citando

He encontrado una imagen de uno de los últimos Superhumores pequeños, que aún no se había mencionado en este hilo. La imagen la he escaneado de un anuncio en el Mortadelo Extra 31 de Ediciones B, fechado en marzo de 1993.



El anuncio asegura que tiene 320 páginas, o sea, como todos. Es seguro que este tomo contiene los Olés 409, 410, 412 y 413, y otro dedicado a Benejam que muy probablemente sea el 411. En cuanto al número del volumen, yo apuesto a que es el 66, aunque en el anuncio no figura. ¿En qué me baso? Bueno, lo digo por eliminación: ¿qué otros Olés podrían haber ocupado el tomo 66?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 18/10/2007 09:24    Asunto: Responder citando

precisamente tengo ese superhumor Laughing segun se ve en la contraportada,la primera edicion salio en junio de 1992, y no tiene la misma numeracion que el resto,sino que parece ser el numero 1 de esa "serie TBO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25867
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/10/2007 13:11    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por la información. Ahora mi duda es: ¿existió el Super Humor 66 o se lo saltaron igual que se han saltado números de otras colecciones? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 25/12/2008 21:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues muchas gracias por la información. Ahora mi duda es: ¿existió el Super Humor 66 o se lo saltaron igual que se han saltado números de otras colecciones? Confused


Refloto este interesantísimo hilo (a mi parecer) y de paso, resuelvo esta última cuestión que Señor Ogro dejó en el aire. He aquí la respuesta:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2359
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25867
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/12/2008 11:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta. Espero que no te importe que la copie aquí también:

abadiadelcrimen escribió:
Pues bien, espero no arriesgarme en mi afirmación, pero creo que ya lo he localizado. Ese tomo, editado en diciembre de 1991, es ni más ni menos que el Super Humor "Olimpiadas del Humor", el cual no tiene el nº66 en el lomo, pero cronológicamente se encuentra situado entre el Super Humor nº65 y el nº67, por lo que es fácil deducir que los señores de ediciones B, pese a no numerarlo en la forma habitual, si lo tomaron como "uno más" de la colección.

En el nuevo formato de Super Humor, donde también publicaron especiales de Olimpiadas y Mundiales, si se tomaron la molestia de numerarlos como el resto de tomos "corrientes".

O sea, que este tomo es prácticamente el mismo que poco después publicaron como Super Humor nº 2 de Mortadelo y Filemón en formato grande, ¿no? ¿Y tiene la misma portada?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 26/12/2008 11:26    Asunto: Responder citando

Tanto la portada como las historietas que contiene son idénticas. Luego miraré si hay alguna historia corta en el que yo tengo (el supuesto nº66), que ahora estoy con el niño en brazos poniéndole vídeos de Parchís Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 26/12/2008 13:50    Asunto: Responder citando

Pues todo indica que son idénticos; no hay historias cortas ni nada que no sean las 5 historietas de olimpiadas. Lo único a mencionar es una introducción de 4 páginas que imagino también estará en el número 2 de la nueva colección. ¿Alguien podría confirmarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/12/2008 01:14    Asunto: Responder citando

Disculpadme si no me he leído todo este hilo a fondo, pero antes de empezar a hacerlo... ¿existe algún listado recopilatorio de todos los super humores de Bruguera o los recopilo a partir de toda la información que los foreros habéis ido aportando en este hilo?

Gracias por adelantado!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/12/2008 01:33    Asunto: Responder citando

Si hubiera algún listado completo que resumiera o recogiera los volúmenes y sus contenidos respecto a los Olés contenidos en cada volúmen los habríamos puesto aquí salvo que tuvieramos desconocimiento del mismo.... luego de momento, creo que el listado que en su dia se hizo para este hilo es el que más completito tenemos, esperando, claro está, a que los foreros den datos de Super Humores no contenidos en este hilo y vayamos cubriendo lagunas poco a poco.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/12/2008 12:50    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Si hubiera algún listado completo que resumiera o recogiera los volúmenes y sus contenidos respecto a los Olés contenidos en cada volúmen los habríamos puesto aquí salvo que tuvieramos desconocimiento del mismo.... luego de momento, creo que el listado que en su dia se hizo para este hilo es el que más completito tenemos, esperando, claro está, a que los foreros den datos de Super Humores no contenidos en este hilo y vayamos cubriendo lagunas poco a poco.

Tengo un Super Humor de Bruguera que no tienes en tu listado. Es el número VI (aparece un ring de boxeo en la portada). No lo tengo a mano pero sé que incluye una aventura de Mortadelo, otra de Pepe Gotera e incluso de Rompetechos. Ya te confirmaré pero al menos sí puedo confirmar que contiene la aventura 'A las armas' junto con unas cuantas historias cortas (OLE Bruguera 106). Cortas que debería añadir también al listado de cortas del listado de OLE's Bruguera y que intuyo tampoco se listó en el listado de OLE's Bruguera de este foro.

En breve publico la excel con el listado que habéis hecho de los Super Humor Bruguera, ya veréis como mola verlo todo en un listado más ordenadito aún que la primera página de este hilo :wink:

EDITO: Este enlace resume visualmente el esfuerzo llevado a cabo en este hilo. También muestra que queda aún trabajo por hacer y que tampoco tiene mucho sentido recopilar las cortas de los Super Humores de Bruguera ya que en su gran mayoría coincidirán con las cortas de los OLE's Bruguera:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO_Ief1bauXjSw&gid=6
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/12/2008 23:37    Asunto: Responder citando

Muy bien, pero incluye la edición y la fecha en que se editó porque Bruguera y sus contenidos en ocasiones puede ser algo para echarse a temblar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/12/2008 13:12    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Muy bien, pero incluye la edición y la fecha en que se editó porque Bruguera y sus contenidos en ocasiones puede ser algo para echarse a temblar...

La cuarta columna incluye las ediciones conocidas de cada tomo. Lo que no he hecho es establecer las diferencias en el orden de los números que a veces he visto que bailaban. No le he dado tanta importancia al orden en que vienen publicados los OLE's siempre que sean los mismos.

He completado un poco más el listado. Lo tendré que republicar en breve Wink. También he hecho mención al famoso tomo 66 al que se hace referencia en otro hilo de este foro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/01/2009 21:28    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe en qué OLE Bruguera se publicó la aventura corta 'Aventura en la india'? Aparece en el superhumor Bruguera XXXIX y sería una pista para averiguar los álbumes que contiene dicho tomo.

Gracias por adelantado!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group