Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Primera representación artística de Mickey Mouse en 1930.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 110

MensajePublicado: 22/12/2023 10:42    Asunto: Primera representación artística de Mickey Mouse en 1930. Responder citando

Mirando por internet he encontrado algo curioso y quería compartirlo con vosotros. No sé si lo sabríais pero yo no tenía ni idea. En el “Retrato ecuestre de Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James” pintado por Zuloaga, en 1930, y que se encuentra en el Palacio de Liria, aparece lo que puede ser la primera representación artística de Mickey Mouse. Además, si os ponéis a buscar el cuadro, podéis observar que este Mickey Mouse es muy siniestro……..

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-07-18/mickey-mouse-duquesa-de-alba-cuadro-pop_2682003/

https://www.elmundo.es/album/madrid/2019/09/16/5d7fe124fdddff1bbd8b4628_4.html

La creación de Mickey Mouse fue por 1928, y el cuadro se pintó en 1930, así que puede ser cierto que sea la primera representación artística.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2023 12:19    Asunto: Responder citando

Curiosísimo. Según he leído, fue en ese mismo año 1930 cuando los cortos de Mickey Mouse llegaron a España a través de dos distribuidoras, Febrer y Blay SA en Barcelona y Filmófono en Madrid:
https://www.lavanguardia.com/cultura/20181118/452999766650/mickey-mouse-raton-miguelin-historia-la-vanguardia-publicaciones.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/12/2023 13:54    Asunto: Responder citando

Gracias por compartirlo. El caso es que juraría haber visto alguna vez ese Mickey "siniestro", pero no lo recuerdo en el contexto de ese cuadro. ¡Qué cosas! Raro que en los EEUU no se les adelantaran con algún otro óleo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 22/12/2023 14:43    Asunto: Responder citando

Pareciera lo pintara Cayetana y no Zuloaga 😳.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/12/2023 20:07    Asunto: Responder citando

En el texto dice que pintó los juguetes de Cayetana, no a Mickey mouse, por lo que no podemos juzgar si lo hizo bien o mal. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2023 20:19    Asunto: Responder citando

Sí, a saber cómo era el muñeco de Mickey pero, vamos que, sabiendo el desprecio adulto hispano que hay sobre lo infantil y no canónico, es posible que el Mickey muñeco estuviera bien hecho que al pintor le diera tanto asco que lo dibujó tan mal como supo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group